Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 57 869 054

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



CIBER CUBA.

WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.









CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Javier Larrondo, presidente de la ONG Prisoners Defenders: "Lo que ocurre en Cuba es nazismo y fascismo". Por Lucas Goyret. Infobae.
  
14-05-2022

web/article.asp?artID=50506

Javier Larrondo, presidente de la ONG Prisoners Defenders: “Lo que ocurre en Cuba es nazismo y fascismo”
Por Lucas Goyret
Infobae
14 de mayo de 2022


Javier Larrondo, en diálogo con Infobae (Foto: Adrián Escandar)

En diálogo con Infobae, el activista cubano-español detalló los brutales métodos de tortura y persecución de la dictadura castrista contra la población, y cuestionó la “tibieza” de la comunidad internacional para condenar las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en la isla

El pasado 11 de julio de 2021 miles de cubanos se movilizaron espontáneamente en todo el país para manifestarse en contra de la dictadura de Miguel Díaz-Canel. La respuesta a esa histórica manifestación, la más grande de las últimas décadas, fue la que se preveía: violencia, represión y persecución por parte del régimen castrista. El presidente de la ONG Prisoners Defenders, Javier Larrondo, fue tajante al afirmar que lo que se vive en la isla “es nazismo y fascismo”.

Si bien las sistemáticas violaciones a los derechos humanos han sido moneda corriente en Cuba desde la llegada de Fidel Castro al poder, el último año el régimen recrudeció la represión contra su pueblo. Pero las contundentes imágenes que llegaron desde la isla, y los diversos informes de distintas organizaciones internacionales, no fueron suficientes para muchos países y organismos que todavía se mantienen ajenos a lo que sufre a diario el pueblo cubano.

Por eso, Larrondo viajó a Buenos Aires para presentar pruebas contundentes a funcionarios “de todos los espacios políticos”. Pruebas de las miles de detenciones arbitrarias que se reportan hoy en día en Cuba; de las torturas que sufren los detenidos -en su mayoría civiles-; y evidencias de esclavitud moderna y violaciones a los derechos del niño, entre el amplio abanico de documentación.

En diálogo con Infobae, el presidente de Prisoners Defenders afirmó que el pueblo de Cuba está viviendo “una tragedia”: “No estamos ante un Gobierno, estamos ante una banda criminal. Esa banda criminal no puede permitir el más mínimo movimiento hacia la libertad, hacia los derechos, porque su poder se basa en que el resto del pueblo no tiene derechos”.

El activista y empresario cubano-español también cuestionó la falta de respuesta por parte de la comunidad internacional ante semejantes vejaciones y abusos.

-Estamos a solo dos meses de cumplir un año del histórico 11 de julio en el que miles de cubanos decidieron hacerle frente al régimen, como nunca antes se había visto. ¿Cómo está hoy la situación en la isla?

-En Cuba el pueblo despertó. Eso podía dar lugar a dos posibilidades: una reacción del gobierno para acoger ese despertar del pueblo de alguna manera, atemperarlo, incorporar el discurso, tratar de hacer cambios; y la otra es la reacción violenta y salvaje en contra de ese pueblo que despierta. Se ha dado la segunda opción. El régimen ha demostrado que siempre ha sido salvaje contra su propio pueblo, y lo que ha pasado ahora es que con el despertar del pueblo nos hemos encontrado con muchísima más represión. Una represión generalizada contra la población civil por motivos políticos en donde se da la tortura, la persecución, la detención arbitraria, la desaparición forzada, la expatriación forzosa, y todo eso, que son crímenes de lesa humanidad, por defición, según el Estatudo de Roma. Todo eso se está produciendo en estos momentos en Cuba de forma generalizada y masiva.

-¿Qué tipo de torturas tienen reportadas?

-Hemos registrado 15 tipos de torturas a los presos políticos en las cárceles de Cuba. Entre las principales están la vejación, el maltrato verbal, la privación de agua, de comida, privación de atención médica, el confinamiento en celdas de castigo, palizas, golpizas, dejar a los prisioneros desorientados, incomunicados con el mundo exterior... En todo hemos documentado 15 tipos de torturas de 101 casos sobre los más de mil presos políticos actuales; 101 casos de torturas. Fue un estudio aleatorio sobre las familias. Nosotros llamamos a unas 250-300 familias para ofrecerles reportar lo que estaba sucediendo con su familiar en prisión sin especificar que era para que reportasen torturas, pero 87 reportaron la declaración completa. De esos 87 casos, el 100% sufrían más de un tipo de tortura; el 77% sufrían más de cinco tipos de torturas; y numerosos casos más de diez tipos de torturas. A tal punto que el que más tipo de torturas estaba sufriendo era un menor de edad, de 17 años: Jonathan Torres Farrat, condenado a muchos años de prisión. Con ese estudio aleatorio, la muestra es suficiente para poder demostrar científicamente que en Cuba todos los presos políticos sufren torturas de manera generalizada, sistemática, con graves secuelas para todos ellos.

-¿Cuando hablamos de presos políticos, no sólo se trata de políticos presos, no?

-Correcto. Por motivos de conciencia, de pensamiento, de expresión y ejercicio de los derechos fundamentales. En este caso hablamos de más de mil presos políticos, de conciencia, que surgieron a raíz de una manifestación espontánea de la población, donde ninguno de ellos era político. Podemos hablar de una minoría de activistas políticos. Los activistas no consiguieron siquiera salir a la calles porque los detuvieron antes de salir. Por ejemplo, a José Daniel Ferrer, cuando fue a salir lo detuvieron mucho antes. Esos días hubo de 5.000 a 8.000 detenidos; de 1.500 a 2.000 tuvieron procesamientos penales; más de 1.000 siguen procesados penalmente, condenados o en prisión. De los detenidos, el 95% eran civiles. Lo que hizo el régimen fue aprovechar esta razzia contra la población civil, y detener a todos los políticos también. Entonces fueron por ellos hasta sus casas. Por eso muchos no pudieron salir a manifestarse, porque ya estaban vigilados, con sus casas sitiadas. De manera que ahora tenemos una amalgama de casi 200 políticos, y 800 civiles, que están condenados con limitaciones de libertad. Son más o menos 850-900 en prisión, y el resto con medidas de libertad limitada, trabajos forzados en internamiento, o en reclusión domiciliaria.

-¿Cuáles son las acusaciones más comunes con las que son condenados los manifestantes, y cómo es el accionar de la Justicia ante estos procesos?

-Las acusaciones que más se han dado son la de sedición. Los menores han sido muy afectados por este delito; menores de los 13 a los 17 años. Otro delito común es el de desacato, que es un insulto a la autoridad. Un insulto a Díaz-Canel, decir por ejemplo que es un sinvergüenza, es motivo de prisión por desacato. Después el atentado. El atentado se basa en que tú atacas a un policía. Lo curioso de todas las sentencias, nosotros tenemos acceso a todas ellas, es que los únicos testigos que hay son los policías. Los partes médicos no existen, ninguno presenta lesiones de ningún tipo. Si ha habido unos 300-400 casos de atentado, debería haber habido policías heridos, como en cualquier parte del mundo con manifestaciones violentas. Aquí no hubo ni uno solo. Es decir, todo son invenciones. También es muy habitual el delito de desorden público. Y es una contradicción, porque si son desórdenes públicos, habría público que habría sido afectado por esos manifestantes y estarían testificando. Resulta que no hay ningún parte del público testificando que hubo desórdenes públicos, son todos agentes de seguridad del Estado, de la Policía, que testifican en contra de los manifestantes. Solo hay que leer las sentencias para darse cuenta que Cuba tiene uno de los peores niveles de conocimiento y aplicación de la justicia y del conocimiento legal, hasta tal punto que los argumentos son pueriles. Hay pruebas de olfato sobre una piedra de un perro que olió el olor de un manifestante que tiró una piedra; no hay video del manifestante ni prueba, ni nadie que lo viera tirando la piedra. Condenar a una persona por esa supuesta prueba de olor es vergonzoso. El sistema penal cubano está haciendo agua, está dando una visión catastrófica de la cualificación legal de los juristas cubanos. Sobre todo de la judicatura, y de la Fiscalía. Luego hay otra cosa muy importante: todos los condenados están condenados sin intervención del juez. O sea, las primeras 24 horas fueron a prisión por la Policía, las siguientes 72 horas fueron a prisión por lo que llaman el instructor, pero no se trata de un instructor como en Argentina o España, en Cuba es un policía. Por lo tanto, todavía no ha intervenido el juez. Y de las 72 horas, hasta los casi 10 meses que ha durado el proceso, incluso algunos siguen, es el fiscal. El acusador es el mismo que mete en prisión, sin que el juez conozca de la causa, porque el sistema penal cubano, la ley de procesamiento penal cubano no mete al juez hasta que se hace la vista oral. Esto se ha realizado 12 meses después; antes han estado todos en prisión. Miles han estado en prisión, más los detenidos, todos ellos sin intervención de un juez que haya conocido de sus casos. El mismo gobierno que acusa, es el mismo gobierno que mete en prisión sin intervención de los jueces. Y cuando han intervenido, detonan un conocimiento jurídico de la judicatura cubana desastroso. Hacen aseveraciones como: “Se reúne y se relaciona con personas de mal comportamiento social; no se integra adecuadamente en su comunidad y en las actividades socialistas, y de las organizaciones socialistas”. Los jueces van hilando un argumentario, que internacionalmente se deshace. Es totalmente ideológico, es una inculpación, una falta de presunción de inocencia absoluta sobre los condenados, que está siendo desastrosa porque los menores y los jóvenes -hasta los 25 años- son la mayoría. Muchísimos están condenados a hasta diez años de prisión. Es una tragedia tremenda.

-¿Hay mujeres detenidas también?

-Si, hay 133 mujeres. 36 menores de edad, 133 mujeres, cerca de 160 por sedición, condenados en firme en torno a los 500-600, y cerca de 200 con penas de más de diez años.

-En otros casos de violentas represiones, como en Venezuela, las autoridades locales han iniciado investigaciones contra agentes de bajo rango, nunca contra las altas esferas militares, en un intento de mostrar cierta transparencia. ¿En el caso de Cuba se han abierto investigaciones contra miembros de las fuerzas de seguridad?

-No. De hecho, hubo un muerto con un tiro por la espalda efectuado por un policía y hubo decenas de testigos, y lo que han hecho es meter en la cárcel a los testigos que vieron ese tiro, con penas superiores a los 20 años. Al policía que realizó el tiro le hicieron una farsa de investigación en donde quedó exonerado complemente, y dos estudios han demostrado que mató al chico por la espalda. Primero, que el tiro fue efectuado y entró por la espalda está en los atestados; segundo, es la misma persona que sale en los videos, y lo han identificado por la ropa que llevaba y las fotos previas del chico (Diubis Laurencio Tejera). Se obtuvo toda la investigación interna del régimen. Con eso, más el estudio pericial de las imágenes y de los videos, se demostró, y de hecho el Parlamento Europeo declaró que fue asesinado por la espalda en la manifestación por un policía. Ese policía no tuvo ninguna repercusión. Salió exonerado, y le pegó un tiro por la espalda a un manifestante pacífico en La Güinera.

-¿Los familiares de los detenidos también viven amenazados?

-Hoy en día la situación es peor. Todos los familiares están gravemente amenazados de ir a prisión. Sus casas están vigiladas y sitiadas, no les dejan moverse. La están pasando horrible. Si alguien sabe que nos entregan las sentencias, a ellos le van a reprimir fuertemente. El Estado ni siquiera les deja decir que sus hijos son inocentes, o hablar con la prensa, o con una organización de derechos humanos. La situación de persecución que se vive hoy en día en Cuba es peor que nunca. Lo que pasa es que hay gente que solo se fija en si hay muertos, sangre, gente en las calles, pero a veces la represión es tan efectiva, que es terrible, y hace que la gente se tenga que quedar en sus casas.

-Para muchos lo que ocurrió el año pasado puede representar un año y un después. La dictadura, aunque mantiene estrechas alianzas con otros regímenes como los de Venezuela y Nicaragua, y gobiernos afines como los de México y Bolivia, se ha visto golpeada también por el impacto de la pandemia y la crisis económica. ¿Cómo ve al régimen de Díaz-Canel después de todos estos sucesos?

-No estamos ante un Gobierno, estamos ante una banda criminal. Esa banda criminal no puede permitir el más mínimo movimiento hacia la libertad, hacia los derechos, porque su poder se basa en que el resto del pueblo no tiene derechos. En el momento en que haya cualquier mínimo movimiento hacia los derechos, la banda criminal deja de mandar. Por lo tanto, la única salida que tenía el régimen cubano era reprimir, aterrorizar, y hacer lo que está pasando. En Cuba la migración que está habiendo ahora hacia América Latina, España, Estados Unidos, es la mayor en décadas. Ahora mismo están saliendo, huyendo de Cuba, cientos de miles de personas. Eso se debe a que estamos volviendo otra vez a la famosa frase de Fidel: “No los queremos, no los necesitamos”. Solo quieren a los súbditos, serviles, que van a permitirles continuar en el poder. Los cubanos están huyendo de nuevo del terror más absoluto.

-En el caso cubano desde hace muchos años hay una crítica generalizada a aquellos países y organismos que hacen oídos sordos a lo que sucede en la isla hace ya muchas décadas. ¿Qué opina de la respuesta de la comunidad internacional tras el 11J?

-La comunidad internacional padece de una tibieza que desde hace muchos años domina la esfera diplomática. Esta tibieza tiene unas consecuencias: la guerra de Ucrania, la permisividad que ha habido con Putin. Nos puede traer problemas inmensos con China el día de mañana también. Un gobierno como China, que a sus ciudadanos apalea por razón del covid, por cualquier otro motivo ideológico, qué podemos esperar que hagan sobre el resto del planeta. ¿Por qué estamos consintiendo y permitiendo relacionarnos con esos gobiernos dictatoriales? ¿Por qué parece que a nosotros no nos afecta? ¿Por qué ponemos hoteles Meliá en Cuba? ¿Por qué nos apalancamos para que luego mañana, cuando Cuba siga reprimiendo a su pueblo, digan que es complicado porque tienen inversiones en la isla, que están apalancados? La diplomacia internacional se ha apalancado en todo tipo de dictaduras. Los demócratas debemos darnos cuenta de que, o protegemos los derechos humanos y nos desapalancamos de esas dictaduras, y creamos una barrera frente a estas dictaduras, o las estamos alimentando, y el día de mañana no tenemos herramientas ni armas para poder contrarrestar lo que nos hagan, porque todo lo que ejercitemos de presión sobre ellos se nos volverá como un búmeran. Está pasando con Rusia. Todas las sanciones contra Rusia vuelven como búmeran a Europa, que es la más afectada por las sanciones. Esto no hubiese ocurrido si hubiésemos puesto una especie de cerco en torno a los derechos humanos para hacer negocios con Rusia. España, por ejemplo, tiene todos los años 5.000 millones de dólares comprometidos en Cuba; para el PIB de España, Cuba no es importante, pero sí tiene que tener cuidado. Eso es como una cremallera en la boca de los demócratas, nos hemos creado nuestra propia cremallera, nuestra propia censura, al hacer negocios con los dictadores. Y tenemos que empezar a entender que nuestra misión es defender los derechos humanos. Entre otras cosas eso se ejercita limitando los negocios que tenemos con dictadores, que transgreden todos los derechos humanos de sus pueblos.

-Este viernes el Comité de los Derechos del Niño de la ONU (CRC) cuestionó al régimen cubano por la separación familiar forzosa en los casos de miembros de las misiones internacionales que envía la dictadura que deciden desertar por las condiciones de trabajo a las que son sometidos. ¿Significa un paso importante en la búsqueda de que se respeten los derechos humanos en Cuba?

-Es algo histórico. Jamás Cuba había recibido en el Comité de los Derechos del Niño algo como esto. Todo se debe a una denuncia que remití al Comité. Insistí mucho, les pedía que tenía que verles, que tenía que hablar con ellos, tiré de la cuerda lo más que pude y al final conseguí una reunión de una hora con ellos en Ginebra. Les pude explicar, enseñar todos los documentos probatorios, quedaron alusinados, y resulta que una semana después tenían las sesiones con el Gobierno, y le han sacado el tema. Cinco mil niños que están separados de sus padres, imagínate lo que puede significar si esto hace que Cuba tenga que volverlos a reunificar a los familiares. Eso no tiene precio, la tragedia que están viviendo esos niños a mí me ha roto el corazón durante años. Y si se logra solucionar eso, sería uno de mis mayores logros.

-Para finalizar. Esta semana generó un fuerte repudio la decisión de AMLO de no asistir a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, en solidaridad con las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua. ¿Gestos como estos representan una legitimación de las violaciones a los derechos humanos en Cuba que ustedes desde Prisoners Defenders se esfuerzan en visibilizar?

-Si yo fuera mexicano estaría muy triste de que el dirigente de un país democrático, como México, avale una dictadura como la cubana. Es terrible y muy triste para cualquier mexicano, para cualquier demócrata latinoamericano. AMLO, además, está subvencionando al gobierno cubano, con lo que puede, y está sacando fondos de los mexicanos para ayudar al gobierno cubano, que no ayuda a su pueblo, sino que usa ese dinero para reprimirlo. Él mismo se está autocalificando. AMLO se autocalifica cuando actúa así; y si quiere estar del lado de los dictadores y de la represión, y del nazismo, porque lo que ocurre en Cuba es nazismo y fascismo, no es socialdemocracia; socialdemócratas son otros, no los Castro. Algún día tendrá que pedir perdón cuando se desenmascare todo lo que está pasando en Cuba y surja un nuevo renacer en la isla. AMLO será uno de los dirigentes que tendrá que pasar la vergüenza de haber sido uno de los que ha ayudado a la represión en Cuba.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
14-09-2022Vacuna contra autoritarismo es más y mejor periodismo. Luz Mely Reyes, de Efecto Cocuyo en Venezuela, y Abraham Jiménez, columnista del Washington Post en el exilio, relatan cómo sortean la censura. Por Conficencial. Havana Times. + VIDEO.
12-09-2022Luis Conte Agüero: "El pedazo de historia que me tocó vivir ya lo viví". Entrevista por William Navarrete. Cubanet.
05-09-2022Cubanet VIDEO: Periodista cubano Yoe Suárez, de la represión al exilio. Entrevista por Camila Acosta.
22-08-2022Cuba EEUU VIDEO: Mario J Pentón conversa con la vicegobernadora de Florida Jeanette Nunez sobre sus polémicas declaraciones sobre inmigración ilegal y más...
18-08-2022CUBA VIDEO: CUBA DUELE, no tengo más que decir. Por la joven cubana dentro de Cuba, Clau Tropiezos.
05-08-2022Cuba VIDEO OtaOla: Esposa de cubano desaparecido en travesía cuenta que él fue llevado por una ola cuando el barco se viró y todos cayeron en el mar. / Familia exige a la esposa de cubano saber la verdad sobre la desaparición.
02-08-2022Programa Opiniones - Pedro Corzo entrevista a Dina Diaz sobre la crisis socio política de Nicaragua.
31-07-2022Así fragua el régimen cubano un asesinato de reputación: el caso del tuitero Magdiel Jorge Castro, residente en Bolivia. El aparato represivo cubano difama sin pruebas. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
26-07-2022AMÉRICA LATINA: ¿NO TODO ESTÁ PERDIDO? /Segunda parte/. Entrevista al analista político y colaborador de esta web Doctor Alberto Roteta Dorado. Por Guillermo Milán, director de Cuba democracia y vida.org
21-07-2022CUBA VIDEO: ADN Cuba entrevista al opositor, músico y carpintero Iván Chíto Mora sobre su reciente arresto y su historia en la oposición.
18-07-2022VIDEO Wenceslau Cruz: Pedro Corzo entrevista a BENJAMÍN DE YURRE sobre 'TEACHING ANTICOMMUNISM IN AMÉRICA'.
13-07-2022AMÉRICA LATINA: ¿NO TODO ESTÁ PERDIDO? Primera parte. Entrevista al analista político y colaborador de esta web Doctor Alberto Roteta Dorado. Por Guillermo Milán, director de Cuba democracia y vida.org.
04-07-2022ADN Cuba: Doctora Sandra Chávez Losada denuncia fraude y falsificaciones en Salud Pública en Santiago De Cuba.
29-06-2022America Tevé VIDEO: Ex Jefe de contraterrorismo de la CIA Ric Prado habla en exclusiva para América TeVé
21-06-2022CUBA VIDEOs: Saily González, recién llegada a Miami, forzada por la represión a salir de Cuba, entrevistada por Félix Guillermo en el programa 'A Fondo' y por Mario Pentón en América TeVé.
16-06-2022RTV Martí VIDEO: Esteban Rodríguez ,en visita a los estudios de RTV Martí, prevé un nuevo 11J en Cuba en cualquier momento.
13-06-2022Cuba VIDEOs: Karlito Madrid entrevista a Omar Torres, marinero cubano exiliado por ser reprimido y pensar distinto. Revela como el régimen fraudulentamente hace fortunas sobre el abuso de los marineros. Parte 1 y 2. (actualizado 13 junio 2022)
13-06-2022Cubanet VIDEO: Entrevista a Laritza Diversent, CUBALEX: La principal responsabilidad de lograr la libertad no está solo en Cuba.
10-06-2022VIDEO- Entrevista a Julio M.Shiling y a Lawrence J. Gumbiner: Cambios en la política de EE. UU. ¿Qué busca la Casa Blanca con Cuba y Venezuela?...
09-06-2022Historiadora del arte y activista cubana en la Cumbre de las Américas: "Los presidentes que apoyan a los tiranos se retratan a sí mismos. Por Leonardo Mindez". Infobae.
03-06-2022"El peor año de mi vida": seis testimonios del servicio militar en Cuba. Por Claudia Padrón Preto. Cubanet.
28-05-2022Cuba VIDEO América TeVé: Héctor G Aguililla ex espía cubano que fue diplomático en Siria, Iran y Kuwait publica el libro "Misión y Escape durante la Guerra Fría". Habla con Manuel Cao.
28-05-2022Cuba VIDEOs: El adolescente cubano Kevin Pezeta Godswolf, 'El Kende de Cayo Hueso', el protagonista de una de las fotos más icónicas de la represión desatada por el régimen de la Isla el 11J, salió de Cuba. Cubanet.
27-05-2022Una jueza y un fiscal revelan a Diario de Cuba cómo se ha manipulado la Justicia: En los juicios por el 11J hay que justificar las absoluciones, no las condenas. "Quedamos como lo que somos, meros títeres de la represión" Por Yoandrys Gutiérrez. DDC.
22-05-2022Llevaba medicamentos a dos activistas enfermos: el motivo del régimen para detener a un opositor. Por Boris González Arenas. Diario de Cuba.
20-05-2022Cuba video NTN24: Entrevista a Rosa Maria Payá sobre la nueva agenda de Biden hacia Cuba.
14-05-2022Javier Larrondo, presidente de la ONG Prisoners Defenders: "Lo que ocurre en Cuba es nazismo y fascismo". Por Lucas Goyret. Infobae.
09-05-2022Juan Antonio Blanco: 'Cuba es tan culpable como Rusia de la agresión a Ucrania'. Diario de Cuba.
08-05-2022Cuba VIDEO América TeVé: Entrevista exclusiva con el opositor cubano Esteban Rodríguez tras llegar a Estados Unidos.
04-05-2022Cuba VIDEO: El actor cubano William Levy cuenta historias del hambre en Cuba.
02-05-2022VIDEO: La verdad del 1 de Mayo bajo la dictadura socialista de Cuba. Por Rosa Martorell.
29-04-2022VIDEO: Juan Juan Al Medio entrevista a una enfermera cubana que está luchando valientemente en Ucranea. // Raúl Castro saldrá de su "armario" el 1 de Mayo, ¿Qué lo empuja a salir?...
28-04-2022Cubanet VIDEO: Camila Acosta entrevista a David Martínez, ex coordinador de Archipiélago, que se exilia en U.S.A.
26-04-2022VIDEO: El Interamerican Institute for Democracy (IID) y el Adam Smith Center for Economic Freedom organizan el foro de Derecha e Izquierda en el Siglo XXI que se lleva a cabo este martes en la Universidad Internacional de Florida (FIU).
20-04-2022Diario de Cuba VIDEO: Periodistas independientes cubanos Waldo Fernández Cuenca y Héctor Luis Valdés Cocho entre la cárcel y el exilio.
17-04-2022LA GUERRA RUSIA-UCRANIA. ENTREVISTA REALIZADA AL ANALISTA POLÍTICO, DOCTOR ALBERTO ROTETA DORADO. /2da. Parte/. Por Guillermo Milán, director de Cuba democracia y vida.ORG
14-04-2022LA GUERRA RUSIA-UCRANIA. ENTREVISTA REALIZADA AL ANALISTA POLÍTICO, DOCTOR ALBERTO ROTETA DORADO. /1ra. Parte/. Por Guillermo Milán, director de Cuba democracia y vida.ORG
05-04-2022Timothy Zúñiga-Brown: "Nosotros no entramos en el juego del gobierno cubano". Por Camila Acosta.
03-04-2022Cuba VIDEOs TV Cadal: Entrevista a Bastiaan Engelhard de la embajada de los Países Bajos en Cuba (agosto 2017- enero 2022) ganador de la 7° edición del premio a la Diplomacia Comprometida de CADAL. /Mensajes de Camila Acosta y Dagoberto Valdés.
02-04-2022Cuba VIDEO El Estornudo: El fuego de la Inquisición. Omara Ruiz Urquiola entrevista a Ariel Hidalgo, exprofesor de historia y de filosofía marxista, quien sufrió años de tortura como preso político, pero logró ser cofundador del primer grupo de DD.HH.
30-03-2022Cuba VIDEOs América TeVé: Elian López, cubano que llegó en un WindSurf cuenta detalles de como sobrevivió en medio del mar. Descubre que conoce al otro cubano que también llegó hace varios años en WindSurf.
25-03-2022Breve entrevista al muy estimado y apreciado compatriota Roberto L. Capote Castillo, Ingeniero Químico, Diplomado en Gestión Económico Comercial, Especialista en Turismo y colaborador de nuestra Web: CubaDemocraciayvida.org
22-03-2022Cubanet VIDEO: El Viejo Alfredo al régimen: "¡Váyanse de Cuba, váyanse pa'l carajo!"
16-03-2022ADN Cuba VIDEO: Tras el arresto violento de los hermanos Miranda Leyva, Ismary Bacallao entrevista a la madre Maydolis Leyva Portelles, sobre la larga lucha de la familia, la represión y las torturas que han sufrido incluso sus nietos menores de edad.
10-03-2022TeleMadrid VIDEO: Entrevista a Carolina Barrero: "Los cubanos miran con tristeza y decepción la postura de España en relación al tema de los derechos humanos". "La historia de la disidencia en Cuba ha tenido muchos muertos."
03-03-2022Pedro Corzo entrevista a Manolo González Moscote, periodista colombiano, experto en asuntos rusos. Análisis de la invasión de Rusia a Ucrania.
02-03-2022Diario de Cuba VIDEO: El pelotero cubano Raidel Arbelay habla con Diario de Cuba desde Ucrania.
28-02-2022VIDEO. Homenaje a Orlando Zapata Tamayo al cumplirse el 12 aniversario de su muerte. Pedro Corzo: "Orlando Zapata Tamayo hizo uso del derecho de toda persona a elegir su forma de vivir".
28-02-2022VIDEO: La invasión de Rusia a Ucrania. Julio M. Shiling con Enrique Encinosa analizan como la debilidad de Biden, los intereses económicos y la pasividad de la OTAN facilitaron la decisión de Putin para invadir a Ucrania.
25-02-2022Entrevista con el representante de Ucrania en La Habana: "El Gobierno cubano no nos habla". Por Yoani Sánchez. 14ymedio.





Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org