Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 57 993 865

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



CIBER CUBA.

WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.









CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Una jueza y un fiscal revelan a Diario de Cuba cómo se ha manipulado la Justicia: En los juicios por el 11J hay que justificar las absoluciones, no las condenas. "Quedamos como lo que somos, meros títeres de la represión" Por Yoandrys Gutiérrez. DDC.
  
27-05-2022

web/article.asp?artID=50617

Una jueza y un fiscal a DIARIO DE CUBA: En los juicios por el 11J hay que justificar las absoluciones, no las condenas
Por Yoandrys Gutiérrez
Diario de Cuba
27 de mayo de 2022

web/article.asp?artID=50617
Los juicios contra los manifestantes del 11J. DIARIO DE CUBA

'Después del 11J hemos perdido la poca credibilidad que creíamos tener', afirman y revelan cómo se ha manipulado la Justicia. 'Quedamos como lo que somos, meros títeres de la represión'.

Los procesos judiciales contra los manifestantes del 11J no solo han profundizado el rechazo al régimen cubano por parte de los condenados y sus familiares, también han generado descontento dentro del propio sistema judicial. Mientras algunos jueces y fiscales engrosan las listas de represores de cuello blanco, por haber vulnerado el derecho constitucional de los acusados a una defensa efectiva y haber solicitado para ellos condenas desproporcionadas, otros optan por denunciar las violaciones cometidas en los procesos.

Es el caso de un fiscal de la región occidental de Cuba y una jueza del oriente del país, quienes, a condición de que mantenerse en el anonimato, revelan a DIARIO DE CUBA las presiones a que han sido sometidos por el Ministerio del Interior (MININT) y la Seguridad de Estado, que intervienen en los procesos a través las fiscalías y los tribunales provinciales, y cómo se han quebrantado las leyes cubanas para condenar a quienes participaron en las históricas protestas.

Si la Policía acusaba, había que imponer detención

"Los profesionales de larga trayectoria aconsejan a los más jóvenes que se vayan a tiempo", dice el fiscal, que asegura no ser el único que está cansado de "las amenazas burdas" que reciben desde las protestas que estallaron el 11 de julio en más de 50 ciudades.

Aunque la pérdida de autonomía y la intervención del MININT y la Seguridad del Estado se acentuaron tras las protestas, estas comenzaron con la pandemia de Covid-19, a inicios de 2020.

"Las instrucciones eran sancionar a quienes se quitaran el nasobuco o incumplieran las órdenes de la Defensa Civil, que en realidad no está facultada por la Constitución para limitar la libertad de movimiento. La gente no estaba incurriendo en delitos, sino, en todo caso, en contravenciones, por el desespero de buscar comida. Se metió a inocentes presos a modo de escarmiento".

"Si los tribunales eran benévolos, había obligatoriamente que redactar la apelación", señala el fiscal. "A finales de 2020 y comienzos del 2021, el hambre apretó para los de a pie. Se pusieron similares penas privativas de libertad a personas por llevar consigo diez pomos de un litro de aceite para su familia, aunque se sabía que en las tiendas en MLC (Moneda Libremente Convertible) se vendía igual cantidad de litros en galones".

"Tener 30 libras de arroz y cosas así se sancionaron. Había delito de especulación y acaparamiento si se conocía la fuente lícita del alimento. La persona perdía el dinero invertido, el producto y ganaba un antecedente penal. Pero si se desconocía el origen del producto, sin acreditarse delito previo se juzgaba y condenaba por receptación a menos que se delatara a la fuente. Era una vergüenza joder a la población que no tenía ni tiene MLC", lamenta.

"Había que participar en los juicios, sin excusa, y coordinar con el jefe el día anterior el delito y sanción. Si la Policía acusaba, había que imponer detención, coordinar juicio exprés —denominado atestado directo—, hacerlo rápido para impedir la presencia de un abogado (defensor), solicitar entre ocho meses y un año de cárcel a delincuentes, o algún tipo de trabajo forzado al resto. Como siempre, se jodió el más pobre, el que carecía de influencia y el que no era pariente de un personaje importante. Para los privilegiados, desde la jefatura se ordenaba una multa sin juicio o un simple regaño".

Este fiscal explica que, como el resto de la población, tenía que "luchar" para sobrevivir. Para no caer en otro tipo de corrupción, él y muchos colegas iban a las instalaciones de ocio del MININT y de las Fuerzas Armadas (FAR) "para resolver un poco de comida". La Seguridad del Estado estaba al tanto de estas conductas que también pueden clasificar como reprochables, según los intereses del poder.

"Cada paso que damos lo sabe la Seguridad. Sabemos que nos forman un expediente en secreto, acumulando estas conductas para cuando consideren prudente lincharnos. Si caes bien, colaboras y callas, puede no pasarte nada, pero si eres incómodo…".

"Sabíamos de las muertes por negligencia médica, falta de oxígeno, de transporte, las manipulaciones de las causas de deceso. Pero nada de eso se podía investigar. Había que cuidar la imagen de la gestión del Gobierno", afirma el fiscal.

Desde el oriente del país, la jueza confirma la pérdida de autonomía experimentada por los magistrados, desde la expansión del nuevo coronavirus en Cuba.

"Desde la pandemia perdimos la poca libertad que nos quedaba frente a causas por delitos comunes. Fui de las que me planté y casi no radiqué juicios sumarios por propagación de epidemias, considerando que no podía enfrentarse el problema del hambre con el derecho penal. Cuando me forzaban a admitir el asunto, me declaraba incompetente y exigía el sustituto. Otros pocos me siguieron y apoyaron en las reuniones de capacitación, los demás se quedaron callados".

La jueza también habla de la precariedad de las condiciones de trabajo: falta de papel para imprimir, de impresoras y de cintas; de bolígrafos y hasta de sillas para sentarse.

"Nos reducen el presupuesto desde el Ministerio de Economía y nos exigen cuidar lo que no sirve o casi no existe. No hay vehículo para realizar actos judiciales en la calle, los alguaciles no tienen bicicleta ni se les da neumáticos de cambio".

"Después del 11J hemos perdido la poca credibilidad que creíamos tener".

El fiscal afirma que, a partir del 11J las fiscalías se llenaron de quejas, de peticiones, de denuncias "y hasta el momento ninguna se ha declarado con lugar".

"El silencio se repite, aunque los casos sean diferentes. Hemos perdido la poca credibilidad que creíamos tener. A los 'hijos de papá y mamá' se les sacó a tiempo con multas. Algunos casos supimos que se habían manifestado y comportado con verdadera violencia, pero a estos privilegiados se les llamó 'confundidos'. Se les alertó de no publicar nada en redes sobre los acontecimientos ni como denuncia. Firmaron además actas de advertencias de no manifestarse ni expresarse jamás contra el Gobierno, y varios siguen en sus puestos de trabajo so pena de expulsión o de juzgamiento".

"No ocurrió así con el resto, que mantuvo convicción sobre sus derechos e inocencia. A estos hemos empezado a respetarlos y eso les reconforta cuando le hacemos una seña de aprobación".

"Al abuso y al trato desigual nos opusimos varios. Conozco jueces que también fueron sancionados por oponerse a realizar juicios sin abogados. Ante tanto caos y robo de información, por cada caso se designó un fiscal, desde la jefatura. Se les orientó no hablar con el resto de los fiscales y trabajadores, y guardar el proceso bajo llave; engañar a los abogados y familiares para impedir el acceso a pruebas inventándose excusas. Una vez al mes, como mínimo, tenían que ir a una oficina en la Fiscalía Provincial o de la Delegación Provincial del MININT para coordinar a nivel de país cada decisión mediante un sistema de videoconferencias".

"El monitoreo centralizado fue constante hasta que se presentaron los expedientes al tribunal. Quedan algunos casos pendientes de resolver, sobre todo de algunos líderes como José Daniel Ferrer; se desconoce qué orden vendrá de la Fiscalía General, pues lo consideran un peje con alto valor de cambio", sostiene el fiscal.

"Después del 11J todo empeoró", denuncia la jueza. "Rubén (Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba) diciendo en público que manifestarse y pensar diferente no era delito, y a lo cortico se nos quitó la facultad de decidir si el asunto era exprés o no".

"Los expedientes del 11 de julio, que eran competencia del Tribunal Municipal, no se enviaron directamente a los jueces municipales para que decidiéramos si la persona iba a juicio, si ratificábamos o no prisión provisional, si admitíamos o denegábamos una prueba. Se determinó que esas facultades las tenía un juez a nivel provincial. Este tenía la encomienda de cumplir las orientaciones de Rubén Remigio y el Tribunal Supremo para los presidentes y los vicepresidentes, y era el que coordinaba el juicio, la prueba, la calificación y trasladaba sus consideraciones sobre la sanción", explica la magistrada.

"Varios dijimos que eso era ilegal, pero nos dijeron que era parte de la estrategia de colegiar las decisiones judiciales para que existiera algún tipo de uniformidad a nivel de país en momentos tan complejos".

Esto explica por qué tribunales de todo el país radicaron el delito de sedición, por ejemplo, y pidieron condenas similares para los acusados.

"Se ordenó llevar un control estadístico judicial especial, obligándonos a reportes sistemáticos que exigían justificar la absolución en vez de lo más grave: la condena. Cuando al juez supervisor de nuestro trabajo no le convienen las decisiones, recibimos una descarga y luego los fiscales apelan, por órdenes del mismo tribunal, para corregir la decisión. No hay independencia, sino una justicia que se revuelca. Por todo esto, muchos no queremos hacer nada penal, preferimos conflictos de naturaleza sencilla en los que el poder no tenga interés".

A ello, la jueza agrega que varios jueces legos con familiares presos o condenados no desean seguir colaborando en el tribunal. "Nos tildan de miedosos, dependientes e injustos", dice.

"Quedamos como lo que somos, meros títeres de la represión"

En el occidente de Cuba, el fiscal volvió a sentirse un instrumento de la represión gubernamental, cuando la plataforma Archipiélago convocó a la marcha cívica por el cambio para el 15 de noviembre.

"Nos ordenaron salir en las televisoras locales para implantar el terror en la juventud. Teníamos que contactar a los promotores de la marcha para coaccionarlos. Pedimos la ley o el reglamento para poder exigir con legalidad, pero no existe nada sobre el derecho a la manifestación. Dijeron que no habría autorización porque podría incitarse de nuevo al fin de la Revolución. Se percibía el temor a otro estallido social. Fiscales, efectivos de seguridad, policías y movilizados parecían hormigas locas".

"Si no desistían (los promotores de la marcha) teníamos que citarlos oficialmente para la Fiscalía, donde los esperaban oficiales de la Seguridad del Estado y hacían el resto: el papel del terror. Nosotros quedamos como lo que somos, meros títeres de la represión".

Si pides la baja, pierdes la casa

La jueza ratifica la información de que los magistrados cubanos están ahora regulados hasta por cinco años "como si fuéramos no confiables y delincuentes", y cuenta que muchos han solicitado la baja.

"Consideramos que se ha aprobado la invasión más grosera a nuestra libertad, sin discusión con los trabajadores. Si siguen apretando, Rubén (Remigio Ferro) y pocos del Consejo Gobierno del TSP se van a quedar solos”.

"Muchas juezas son jóvenes madres. Se sabe que a algunas que han pedido la baja las están chantajeando con sacarlas de las casas que se asignaron", dice, en referencia a viviendas entregadas en todo el país como medios básicos a juezas jóvenes con hijos, que no tenían casa. "Se dieron como especie de zanahoria y no por méritos ganados, es una forma abusiva de dominar en un sector donde más del 80% somos mujeres".

"La FMC (Federación de Mujeres Cubanas) en algunos casos dice que no las puede representar ni enfrentarse a Rubén Remigio, máxima autoridad que firma el desalojo. Y las diputadas que vienen al tribunal a 'intercambiar' con los trabajadores se desentienden del problema alegando falta de jurisdicción".

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
14-09-2022Vacuna contra autoritarismo es más y mejor periodismo. Luz Mely Reyes, de Efecto Cocuyo en Venezuela, y Abraham Jiménez, columnista del Washington Post en el exilio, relatan cómo sortean la censura. Por Conficencial. Havana Times. + VIDEO.
12-09-2022Luis Conte Agüero: "El pedazo de historia que me tocó vivir ya lo viví". Entrevista por William Navarrete. Cubanet.
05-09-2022Cubanet VIDEO: Periodista cubano Yoe Suárez, de la represión al exilio. Entrevista por Camila Acosta.
22-08-2022Cuba EEUU VIDEO: Mario J Pentón conversa con la vicegobernadora de Florida Jeanette Nunez sobre sus polémicas declaraciones sobre inmigración ilegal y más...
18-08-2022CUBA VIDEO: CUBA DUELE, no tengo más que decir. Por la joven cubana dentro de Cuba, Clau Tropiezos.
05-08-2022Cuba VIDEO OtaOla: Esposa de cubano desaparecido en travesía cuenta que él fue llevado por una ola cuando el barco se viró y todos cayeron en el mar. / Familia exige a la esposa de cubano saber la verdad sobre la desaparición.
02-08-2022Programa Opiniones - Pedro Corzo entrevista a Dina Diaz sobre la crisis socio política de Nicaragua.
31-07-2022Así fragua el régimen cubano un asesinato de reputación: el caso del tuitero Magdiel Jorge Castro, residente en Bolivia. El aparato represivo cubano difama sin pruebas. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
26-07-2022AMÉRICA LATINA: ¿NO TODO ESTÁ PERDIDO? /Segunda parte/. Entrevista al analista político y colaborador de esta web Doctor Alberto Roteta Dorado. Por Guillermo Milán, director de Cuba democracia y vida.org
21-07-2022CUBA VIDEO: ADN Cuba entrevista al opositor, músico y carpintero Iván Chíto Mora sobre su reciente arresto y su historia en la oposición.
18-07-2022VIDEO Wenceslau Cruz: Pedro Corzo entrevista a BENJAMÍN DE YURRE sobre 'TEACHING ANTICOMMUNISM IN AMÉRICA'.
13-07-2022AMÉRICA LATINA: ¿NO TODO ESTÁ PERDIDO? Primera parte. Entrevista al analista político y colaborador de esta web Doctor Alberto Roteta Dorado. Por Guillermo Milán, director de Cuba democracia y vida.org.
04-07-2022ADN Cuba: Doctora Sandra Chávez Losada denuncia fraude y falsificaciones en Salud Pública en Santiago De Cuba.
29-06-2022America Tevé VIDEO: Ex Jefe de contraterrorismo de la CIA Ric Prado habla en exclusiva para América TeVé
21-06-2022CUBA VIDEOs: Saily González, recién llegada a Miami, forzada por la represión a salir de Cuba, entrevistada por Félix Guillermo en el programa 'A Fondo' y por Mario Pentón en América TeVé.
16-06-2022RTV Martí VIDEO: Esteban Rodríguez ,en visita a los estudios de RTV Martí, prevé un nuevo 11J en Cuba en cualquier momento.
13-06-2022Cuba VIDEOs: Karlito Madrid entrevista a Omar Torres, marinero cubano exiliado por ser reprimido y pensar distinto. Revela como el régimen fraudulentamente hace fortunas sobre el abuso de los marineros. Parte 1 y 2. (actualizado 13 junio 2022)
13-06-2022Cubanet VIDEO: Entrevista a Laritza Diversent, CUBALEX: La principal responsabilidad de lograr la libertad no está solo en Cuba.
10-06-2022VIDEO- Entrevista a Julio M.Shiling y a Lawrence J. Gumbiner: Cambios en la política de EE. UU. ¿Qué busca la Casa Blanca con Cuba y Venezuela?...
09-06-2022Historiadora del arte y activista cubana en la Cumbre de las Américas: "Los presidentes que apoyan a los tiranos se retratan a sí mismos. Por Leonardo Mindez". Infobae.
03-06-2022"El peor año de mi vida": seis testimonios del servicio militar en Cuba. Por Claudia Padrón Preto. Cubanet.
28-05-2022Cuba VIDEO América TeVé: Héctor G Aguililla ex espía cubano que fue diplomático en Siria, Iran y Kuwait publica el libro "Misión y Escape durante la Guerra Fría". Habla con Manuel Cao.
28-05-2022Cuba VIDEOs: El adolescente cubano Kevin Pezeta Godswolf, 'El Kende de Cayo Hueso', el protagonista de una de las fotos más icónicas de la represión desatada por el régimen de la Isla el 11J, salió de Cuba. Cubanet.
27-05-2022Una jueza y un fiscal revelan a Diario de Cuba cómo se ha manipulado la Justicia: En los juicios por el 11J hay que justificar las absoluciones, no las condenas. "Quedamos como lo que somos, meros títeres de la represión" Por Yoandrys Gutiérrez. DDC.
22-05-2022Llevaba medicamentos a dos activistas enfermos: el motivo del régimen para detener a un opositor. Por Boris González Arenas. Diario de Cuba.
20-05-2022Cuba video NTN24: Entrevista a Rosa Maria Payá sobre la nueva agenda de Biden hacia Cuba.
14-05-2022Javier Larrondo, presidente de la ONG Prisoners Defenders: "Lo que ocurre en Cuba es nazismo y fascismo". Por Lucas Goyret. Infobae.
09-05-2022Juan Antonio Blanco: 'Cuba es tan culpable como Rusia de la agresión a Ucrania'. Diario de Cuba.
08-05-2022Cuba VIDEO América TeVé: Entrevista exclusiva con el opositor cubano Esteban Rodríguez tras llegar a Estados Unidos.
04-05-2022Cuba VIDEO: El actor cubano William Levy cuenta historias del hambre en Cuba.
02-05-2022VIDEO: La verdad del 1 de Mayo bajo la dictadura socialista de Cuba. Por Rosa Martorell.
29-04-2022VIDEO: Juan Juan Al Medio entrevista a una enfermera cubana que está luchando valientemente en Ucranea. // Raúl Castro saldrá de su "armario" el 1 de Mayo, ¿Qué lo empuja a salir?...
28-04-2022Cubanet VIDEO: Camila Acosta entrevista a David Martínez, ex coordinador de Archipiélago, que se exilia en U.S.A.
26-04-2022VIDEO: El Interamerican Institute for Democracy (IID) y el Adam Smith Center for Economic Freedom organizan el foro de Derecha e Izquierda en el Siglo XXI que se lleva a cabo este martes en la Universidad Internacional de Florida (FIU).
20-04-2022Diario de Cuba VIDEO: Periodistas independientes cubanos Waldo Fernández Cuenca y Héctor Luis Valdés Cocho entre la cárcel y el exilio.
17-04-2022LA GUERRA RUSIA-UCRANIA. ENTREVISTA REALIZADA AL ANALISTA POLÍTICO, DOCTOR ALBERTO ROTETA DORADO. /2da. Parte/. Por Guillermo Milán, director de Cuba democracia y vida.ORG
14-04-2022LA GUERRA RUSIA-UCRANIA. ENTREVISTA REALIZADA AL ANALISTA POLÍTICO, DOCTOR ALBERTO ROTETA DORADO. /1ra. Parte/. Por Guillermo Milán, director de Cuba democracia y vida.ORG
05-04-2022Timothy Zúñiga-Brown: "Nosotros no entramos en el juego del gobierno cubano". Por Camila Acosta.
03-04-2022Cuba VIDEOs TV Cadal: Entrevista a Bastiaan Engelhard de la embajada de los Países Bajos en Cuba (agosto 2017- enero 2022) ganador de la 7° edición del premio a la Diplomacia Comprometida de CADAL. /Mensajes de Camila Acosta y Dagoberto Valdés.
02-04-2022Cuba VIDEO El Estornudo: El fuego de la Inquisición. Omara Ruiz Urquiola entrevista a Ariel Hidalgo, exprofesor de historia y de filosofía marxista, quien sufrió años de tortura como preso político, pero logró ser cofundador del primer grupo de DD.HH.
30-03-2022Cuba VIDEOs América TeVé: Elian López, cubano que llegó en un WindSurf cuenta detalles de como sobrevivió en medio del mar. Descubre que conoce al otro cubano que también llegó hace varios años en WindSurf.
25-03-2022Breve entrevista al muy estimado y apreciado compatriota Roberto L. Capote Castillo, Ingeniero Químico, Diplomado en Gestión Económico Comercial, Especialista en Turismo y colaborador de nuestra Web: CubaDemocraciayvida.org
22-03-2022Cubanet VIDEO: El Viejo Alfredo al régimen: "¡Váyanse de Cuba, váyanse pa'l carajo!"
16-03-2022ADN Cuba VIDEO: Tras el arresto violento de los hermanos Miranda Leyva, Ismary Bacallao entrevista a la madre Maydolis Leyva Portelles, sobre la larga lucha de la familia, la represión y las torturas que han sufrido incluso sus nietos menores de edad.
10-03-2022TeleMadrid VIDEO: Entrevista a Carolina Barrero: "Los cubanos miran con tristeza y decepción la postura de España en relación al tema de los derechos humanos". "La historia de la disidencia en Cuba ha tenido muchos muertos."
03-03-2022Pedro Corzo entrevista a Manolo González Moscote, periodista colombiano, experto en asuntos rusos. Análisis de la invasión de Rusia a Ucrania.
02-03-2022Diario de Cuba VIDEO: El pelotero cubano Raidel Arbelay habla con Diario de Cuba desde Ucrania.
28-02-2022VIDEO. Homenaje a Orlando Zapata Tamayo al cumplirse el 12 aniversario de su muerte. Pedro Corzo: "Orlando Zapata Tamayo hizo uso del derecho de toda persona a elegir su forma de vivir".
28-02-2022VIDEO: La invasión de Rusia a Ucrania. Julio M. Shiling con Enrique Encinosa analizan como la debilidad de Biden, los intereses económicos y la pasividad de la OTAN facilitaron la decisión de Putin para invadir a Ucrania.
25-02-2022Entrevista con el representante de Ucrania en La Habana: "El Gobierno cubano no nos habla". Por Yoani Sánchez. 14ymedio.





Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org