Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 57 869 607

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



CIBER CUBA.

WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.









CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Insólita definición de la Wikipedia sobre el régimen de Cuba: "Estado unipartidista convencional" y "democracia sin partidos". Por Claudia Peiró. Infobae.
  
14-07-2022

web/article.asp?artID=50968

Insólita definición de la Wikipedia sobre el régimen de Cuba: “Estado unipartidista convencional” y “democracia sin partidos”
Por Claudia Peiró
Infobae
14 de julio de 2022

web/article.asp?artID=50968
Miguel Díaz-Canel y Rául Castro

Suena menos brutal que decir “dictadura de partido único”, que de eso se trata. Un eufemismo compartido por políticos defensores de un sistema bajo el cual no vivirían y muy alejado de la democracia que les permitió llegar a presidir sus países

“Cada país tiene su propia particularidad. En Cuba hay la mejor democracia, ¿qué dictadura? Yo vi allá cómo desde los barrios van debatiendo quién va a ser su asambleísta”, acaba de decir Evo Morales, de visita en la Argentina, entrevistado por la Televisión Pública.

No es original el ex presidente boliviano: con la coartada de la idiosincrasia cubana se justifican todos los abusos.

“Desde el triunfo de la Revolución Cubana (1959), el sistema político de Cuba ha sido un estado unipartidista convencional”, se lee en la enciclopedia virtual colectiva Wikipedia.

Convengamos que “estado unipartidista” suena menos brutal que decir “dictadura de partido único”. Mejor un eufemismo que las cosas por su nombre. Lo que queda como incógnita es qué querrán decir con “convencional”... Quizás insinuar normalidad, como si prohibir la libre asociación fuese algo “normal”. Es convencional en dictadura, desde ya, pero no en la república que el régimen castrista pretende ser.

A continuación, la enciclopedia se sincera un poco: “Durante casi 50 años, el país fue dirigido por Fidel Castro, primero como primer ministro (1959) y luego como presidente del Consejo de Estado y el Consejo de Ministros (1976), posteriormente dirigido por Raúl Castro al frente de los órganos de Estado y Gobierno, en el período desde 2008 al 2018, que es elegido Miguel Díaz-Canel”.

No sin una cuota de humor, el artículo agrega que, “desde 2019, la forma de gobierno toma características similares a sistemas semipresidencialistas o semiparlamentarios”.

Es habitual en Cuba el simulacro de parlamentarismo: recordemos que a la asunción de Héctor J. Cámpora, en 1973, en representación del régimen castrista, asistió Osvaldo Dorticós, el entonces presidente dibujado de Cuba, ya que a nadie le quedaba duda de que en la isla la ley la hacían los Castro, que controlaban partido y fuerzas armadas. Pero formalmente -o hipócritamente- Fidel ocupaba el cargo de Primer Ministro… Un servidor.

Según la Constitución cubana, no existe otro partido que el comunista. El artículo 5° de la Constitución cubana dice que “el Partido Comunista de Cuba, martiano, fidelista (sic), marxista y leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes en la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.”

La Asamblea Nacional del Poder Popular, el parlamento cubano (unicameral), “es el órgano supremo del poder del Estado”, dice la ley. Tiene facultades constituyentes y legislativas y de entre sus miembros se elige el Consejo de Estado, es decir, el Ejecutivo, cuyo presidente es a la vez jefe de Estado y de Gobierno, aunque por etapas lo desdoblan, como en la actualidad, desde que Raúl Castro cedió formalmente el poder, siendo Miguel Díaz-Canel, el presidente de la República, y Manuel Marrero el primer ministro. Huelga decir que Díaz-Canel fue ungido por el dedo de Raúl Castro.

Cuba es un estado unitario, y semejante a otros estados con formas de gobierno parlamentarias [¿cuál?] todos los órganos de poder surgen a partir del parlamento. No existe una clara división de poderes según la forma tradicional, pero sí una división de funciones e independencia de acción”. Nobleza obliga, hay que decir que ese “¿cuál?” entre corchetes, lo pone la propia wikipedia; todo tiene un límite. La defensa de la “democracia” cubana también.

“No existe una clara división de poderes”, admiten. Pero matizan con un “según la forma tradicional”. De nuevo el argumento de la originalidad cubana, que ya veremos en qué consiste.

La clave está en cómo se elige a los integrantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ya que éste es el órgano que designa a los miembros del Ejecutivo y del poder Judicial. Según la wikipedia esta asamblea “está integrada por diputados electos en voto universal, libre, directo y secreto”. Una maravilla. Casi habría que darle la razón a Evo Morales.

Pero la propia enciclopedia aclara que los diputados son “propuestos por una Comisión Nacional de Candidaturas de entre los delegados municipales (50 %) y otras personas con reconocido prestigio político, económico, social o cultural (50 %)”.

Acá nos vamos acercando a la verdad, a esos debates barriales que encantaron al líder boliviano.

Los diputados, dice con candidez el redactor de esta entrada, “no están agrupados por partidos políticos, al ser Cuba un sistema unipartidista, aunque su amplia mayoría milita en el Partido Comunista de Cuba”.

En el apartado “Sistema electoral”, la enciclopedia tiene la gentileza de aclarar que “existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo”. No es para menos.

A partir de la nueva Constitución (2019) se creó el Consejo Electoral Nacional, un órgano encargado de los procesos electorales, electo por la Asamblea Nacional, y no hace falta aclarar que su rol es el de Gran Hermano.

Cada 5 años, los cubanos “eligen” a sus diputados. Menos mal que wikipedia advierte en esta parte que el enfoque puede ser sesgado; de otro modo, cualquier incauto podría pensar que Cuba es el paraíso de la democracia directa. El gobierno del pueblo por el pueblo.

El mecanismo electoral comienza “por la nominación de los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, [elegidos] mediante asambleas de cada barrio o circunscripción electoral, donde cualquier ciudadano puede proponer a sus candidatos (bajo el sistema de una democracia sin partidos)”.

Una democracia sin partidos…

El cuento sigue así: “En la asamblea se explican las cualidades de las personas propuestas, y en una votación a mano alzada de los vecinos se decide por mayoría las candidaturas finales. Para aquellos ciudadanos elegidos la campaña electoral basta (sic) la publicación de una breve biografía y su foto.”

Traducción: no hay campaña.

A los electores se les presenta una lista única. Se vota lo que hay. Eso sí pueden votar por un solo candidato o por la lista completa. “Esta última manera de votar es promovida por el gobierno cubano, quien dice que ella constituye una muestra de unidad frente al gobierno de Estados Unidos”, dice wikipedia.

Y acá viene lo mejor: “Esa posibilidad es una muestra de que las decisiones deben ser colegiadas entre personas de diferentes procedencias sociales y pensamientos”. Cuesta imaginar que sean de diferente pensamiento existiendo un solo partido.

La clave, como se dijo, está en cómo se conforma esa lista única.

Esto empieza en la base, en el barrio, en reuniones de vecinos que “nominan” a los candidatos, Aparentemente, nada más democrático. Pero el diablo está en los detalles.

Veamos cómo funciona en la práctica la democracia que le gusta a Evo Morales, cómo opera en la realidad “el voto libre, directo y secreto de los electores”.

El régimen tiene una herramienta de control que es el mecanismo de nominación de los candidatos a las asambleas municipales, de donde luego surgirán los de las asambleas provinciales y finalmente la Asamblea Nacional. Esto se hace por circunscripción y a mano alzada, en reuniones de vecinos controladas por los tristemente célebres Comités de Defensa de la Revolución (CDR), una policía barrial; ante ella, cualquiera que exprese una divergencia queda inmediatamente “marcado”.

En concreto, la lista única de la “mejor democracia” se va conformando en reuniones donde la gente debe nominar a los candidatos a viva voz y votarlos a mano alzada, bajo la atenta vigilancia de los alcahuetes del poder y con la amenaza latente de ser tildados de contrarrevolucionarios lo que implica la muerte civil: perder el empleo, la posibilidad de estudiar y de acceder a otros beneficios.

La asamblea barrial es el primer filtro que hasta ahora casi nadie ha podido superar. De hecho, cuando en 2015, un joven habanero de 26 años, Yuniel López O’Farrill, logró ser nominado por sus vecinos de Santa Amalia, el régimen se conmocionó. Alguien se distrajo y eso le permitió al muchacho ser reconocido por la gente del barrio como un militante solidario, que defendía sus derechos. No habiendo podido evitar su nominación, el régimen concentró luego sus esfuerzos en impedir que Yuniel fuese electo en las urnas. Para la siguiente elección, 2017 -porque los delegados vecinales se eligen cada 2 años-, los CDR redoblaron su vigilancia, y nadie logró pasar su fina red.

Es un proceso totalmente manipulado ya que el régimen ha previsto muchas salvaguardas para evitar que se filtre la menor disidencia. La primera de éstas barreras defensivas se presenta en la convocatoria a la asamblea. Como explicó en su momento a Infobae, Aimara Peña, una joven que en 2017 intentó una nominación a la Asamblea Municipal, “hacen una citación casi puerta a puerta a las personas afines a los intereses del gobierno y muchas veces los candidatos independientes, fichados, reconocidos por los órganos de seguridad del Estado y del Partido en los barrios, no son convocados”.

En teoría, pueden asistir todos los vecinos a la asamblea. Pero, claro, lo masivo es más difícil de controlar. Entonces, si una circunscripción es muy numerosa se la divide en varias reuniones diferentes, para facilitar el control. Es fácil imaginar el clima en el cual los vecinos alzan la mano por un candidato. Hay que tener mucha espalda para votar públicamente por un opositor

Si en países como el nuestro el clientelismo incide en las elecciones, pensemos que se trata de un país en el cual el Estado es el gran empleador, casi el único. Por eso el régimen cubano es tan enemigo del cuentapropismo. En Cuba, el gobierno controla todo: la escuela, la universidad, los hospitales, todos los servicios.

Una vez definidas las candidaturas, el único voto “directo” y “secreto” es ese primero que tiene lugar en el barrio. Porque luego la Asamblea municipal así formada nomina a los delegados a la Asamblea provincial. Y de ésta surgen los que van a la Nacional. Todo bajo control.

Por eso la clave es la postulación en el vecindario. Y esa vigilancia se hace cuerpo a cuerpo. Como ese voto es el único secreto, el control debe hacerse en la nominación, que por ser a mano alzada se presta a toda intimidación. Así se garantiza que, luego, el voto “secreto” sólo tenga como opción la boleta surgida de esa asamblea amañada…

La wikipedia nos cuenta también que en 1993, cuando se aplicó por primera vez este original sistema democrático en la isla, “Fidel Castro era uno de los 582 candidatos a diputados que, en candidaturas cerradas, se sometió al voto directo y secreto de los ciudadanos, junto con 1190 delegados a las 14 Asambleas Provinciales”. ¿Y adivinen qué? Ganó por casi 100 % de los votos…

Sin sorpresas, en todas las elecciones desde entonces Fidel y Raúl Castro fueron elegidos diputados para la Asamblea Nacional por más del 90 % de los votos.

Si pese a toda la vigilancia algún disidente o tan siquiera independiente logra ser nominado, la segunda barrera es la prohibición de hacer campaña, con el cínico argumento de la igualdad y de evitar la demagogia. Sólo se hace una biografía, que también puede ser manipulada, en hojas que se exhiben en lugares públicos. Por caso, en esas presentaciones, los postulantes indeseables son calificados como “mercenarios” -el epíteto preferido por el régimen para estigmatizar a cualquier crítico- o sus variantes: “asalariados del imperio”, “contrarrevolucionarios”, etc.

El aspirante a candidato no puede ni siquiera explicar para qué quiere ser delegado a la asamblea. Es natural, no hace falta, ya que sólo serán levantamanos del sistema.

La prohibición de hacer campaña no vale para el régimen que difunde por todas partes consignas como “Vota por Cuba” o “Reafirmación de la Revolución”.

No existe en Cuba el derecho a elegir y ser elegidos. Ni a expresarse, como no sea para aplaudir al régimen. Las protestas de junio del año pasado fueron reprimidas con una severidad digna de la peor dictadura.

El sistema cubano fue y es una fachada de parlamentarismo y una falsa república que, periódicamente, monta un simulacro de elecciones.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
25-09-2022Una novedosa práctica médica y ofertas de servicios de salud para los cubanos en la Isla. Por el Dr. Eloy A González.
24-09-2022(Parte II) El espíritu de la empresa socialista. Por Roberto L. Capote Castillo.
24-09-2022Un juez de Miami desea que la espía de Castro, Ana Belén Montes, se largue a Cuba cuando sea excarcelada en los primeros días de 2023. Por Ricardo Quintana. RTV Martí./Ana Belén Montes era una "espía perfecta" al servicio de Fidel Castro. 14ymedio.
21-09-2022'Potencia médica cubana': desprotección para todo el pueblo. "Hoy, en Cuba, un hospital es posiblemente el lugar más insalubre que hay". "A los hospitales ya la gente casi ni va, porque no hay nada de nada". Por Yoan Miguel González Piedra. Diario de Cuba
21-09-2022CUBA, LA NOVIA TRISTE QUE QUIERE EMANCIPARSE. Por el Licenciado Frank Braña Fernández.
20-09-2022Insensible ante el agravamiento de la crisis, en 2022 el régimen cubano insiste en invertir en hoteles. Diario de Cuba.
19-09-2022La crisis alimenta en Cuba la carestía de productos agrícolas y la inflación. Por Laura Bécquer/EFE. RTV Martí.
19-09-2022Cuba, 1958: ¿Una revolución social o que se fuera Batista? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba. + Videos.
17-09-2022Tira y afloja de la Aduana: el verdadero cerco a las familias cubanas nace en el Palacio de la Revolución. No importaron las calamidades del pueblo, el Gobierno solo cede cuando se asusta. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-09-2022Gobierno cubano intentó descarrilar demanda en Londres con sentencias penales a funcionarios del Banco Nacional de Cuba. Por Arnaldo M. Fernández, Wilfredo Cancio Isla. CiberCuba.
16-09-2022Invertir en Cuba: suicidio seguro. ¿Qué hay detrás de los anuncios de permitir la inversión privada en la Isla? Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
14-09-2022El lento asesinato de José Daniel Ferrer. Por Camila Acosta. Cubanet.
13-09-2022Código de las familias: el contexto jurídico y político anula los derechos y es altamente discriminatorio para los ciudadanos que no sean catalogados de 'revolucionarios'. Por Marlene Azor H. Cubanet./M. Celaya: Ya fue aprobada de antemano.
10-09-2022Los trabajadores de la caña de azúcar sobreviven a duras penas en Camajuaní. El central Fe está endeudado y retrasa los pagos a los macheteros de La Julia. Por Yankiel Gutiérrez Faife. 14ymedio.
09-09-2022El régimen cubano arriesga un embargo internacional si un juicio en su contra en Londres sale mal. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
07-09-2022Comprar dólares en CADECA, negocio redondo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
07-09-2022Cuba: ¿se está cayendo el castrismo? Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
06-09-2022La diáspora cubana financia con sus remesas a Nicolás Maduro. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-09-2022¡Y LO VUELVEN A HACER!  Por Madelyn Sardiñas Padrón. La Hora de Cuba.
04-09-2022EL DERECHO A LA LEGITIMA AUTODEFENSA DEL PUEBLO OPRIMIDO. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
04-09-2022Ortega y Murillo, sin caretas. Por Pedro Corzo.
03-09-2022(Parte I) El espíritu de la empresa socialista. Por Roberto L. Capote Castillo.
30-08-2022'Vamos contra la pared': la falta de combustible retrasa la preparación de la tierra para la campaña agrícola de frío en Cuba. Por Osmel Ramírez Álvarez. Diario de Cuba.
29-08-2022Fidel Castro: la destrucción de la nación cubana. Por Jorge A. Sanguinetty. Diario de Cuba.
28-08-2022Cuba. Rompiendo el corojo. Por Pedro Corzo.
27-08-2022Cuba VIDEO: Así se reparte amor en los campos de Cuba. Por Javier Prada. Cubanet.
25-08-2022Apagones en Cuba: crónica de un fracaso anunciado. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
25-08-2022RUSIA Vs. UCRANIA, SIN POSIBLES SOLUCIONES AL GRAVE CONFLICTO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
25-08-2022La Dictadura Cubana Y Sus Hoteles Para Lavar Dinero. Por Julio M. Shiling.
24-08-2022Tras la huella de nuestros aborígenes. La pesca fue una actividad fundamental, explotaron los manglares y los bosques y cultivaron plantas en pequeña escala. Tenían idea de la fiebre y aislaban a los enfermos. Por Orfilio Peláez. Granma.
20-08-2022Zona de confort. Por Eloy A González.
19-08-2022La autocracia y los proletarios en la gestión empresarial. Por Roberto L. Capote Castillo.
15-08-2022Costos/beneficios de vivir en dictadura. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
15-08-2022Del Fidel Castro desconocido en Cuba: el fascista y admirador de Hitler. Al llegar a la Escuela de Derecho se sabía el Mein Kampf de Hitler casi de memoria. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
15-08-2022Chibás en la Cuba de hoy y en la de mañana. Por Dimas Castellanos. Diario de Cuba.
14-08-2022DISCRIMEN ALIMENTARIO EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-08-2022Estados Unidos Es Parcialmente Libre: Esta Es La Razón. Por Julio M. Shiling.
13-08-2022Acuarela de un país paralizado, casi disfuncional. Por Osmel Ramírez Álvarez. Havana Times.
09-08-2022El desastre de la bahía de Matanzas: intercambio vergonzoso e irresponsable manejo de la situación. Por el Dr. Eloy A González.
09-08-2022La Descomposición Del Castrocomunismo. Por Julio M. Shiling.
08-08-2022El Fordismo en las empresas socialistas cubanas. Por Roberto L. Capote Castillo.
08-08-2022Un crimen a castigar. Por Pedro Corzo.
07-08-2022Raúl Castro teme terminar como Ceausescu y forma a oficiales del Ejército como esbirros. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-08-2022Los temores de La Habana y sus expectativas equivocadas. Por Frank Calzón. Cubanet.
02-08-2022El ocaso del castrismo: La Cuba de hoy es un NO país. Por Jorge Hernández Fonseca.
01-08-2022Los oficiales improvisados de las FAR. Por Alberto Méndez Castelló. Cubanet.
01-08-2022La ola migratoria que vive Cuba vacía el campo de jóvenes emprendedores. Por Osmel Ramírez Álvarez. Diario de Cuba.+ VIDEO: Con pocos recursos y sin apoyo, así sobrevive este proyecto de agricultura urbana.
30-07-2022¿Cuántas desapariciones deben ocurrir para que Cuba cuente con un sistema de búsqueda? Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
29-07-2022Sindicatos oficiales en Cuba: brigadas de esbirros para aplastar protestas. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
25-07-2022Castro, otro miembro de la Junta Militar Argentina. Por Pedro Corzo.





Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org