Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 57 994 251

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



CIBER CUBA.

WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.









CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



CIDH otorga medidas cautelares a favor del preso político Luis Robles. Prisoners Defenders.
  
12-08-2022

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=51149

CIDH otorga medidas cautelares a favor del preso político Luis Robles
Prisoners Defenders
11 de agosto de 2022

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=51149

El preso político Luis Robles “se encuentra actualmente privado de libertad en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Cuba”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH / IACHR) otorga medidas cautelares a favor del preso político Luis Robles y asegura que Robles se “encuentra actualmente privado de libertad en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos en Cuba”.

Es la segunda institución del sistema internacional para la protección de los derechos humanos que dictamina un veredicto a favor de este joven de 29 años, cuyo único delito, como se pudo ver en varias grabaciones de vídeo, [1] fue pedir la libertad de Denis Solís y que no hubiera más represión. Está condenado a 5 años de privación de libertad por “Propaganda Enemiga” y “Desobediencia”, y extingue condena en la Prisión Combinado del Este, en la Habana.

Esta decisión de la CIDH, comunicada por carta al presidente de Prisoners Defenders, se produce tras la denuncia, el 15 de enero de 2021, solicitando medidas cautelares a la Comisión presentada por nuestra entidad, instando a que se requiera al Estado de Cuba la adopción de las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida, integridad personal y salud de Luis Robles Elizástegui, quien se encuentra en una situación de riesgo en el marco de una privación de la libertad, por demás fraudulenta, desde diciembre de 2020, considerando sus condiciones de detención, la falta de atención médica y los numerosos episodios de incomunicación, confinamiento en celdas de castigo, amenazas y torturas que se han perpetrado contra él.

RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH)
En su RESOLUCIÓN 41/2022 la CIDH solicita a Cuba que:

a) Adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida, integridad personal y salud de Luis Robles Elizástegui;

b) Asegure que las condiciones de detención del propuesto beneficiario sean compatibles con los estándares internacionales aplicables en la materia. En particular, entre otras medidas:

Brindar la atención médica en función de lo que prescriban los médicos especialistas,
Permitir la visita regular de familiares y representación legal,
Valorar a la luz de las condiciones de detención y salud del propuesto beneficiario la aplicación de alguna medida alternativa a la privación de su libertad, y
Adoptar acciones frente a las amenazas, hostigamientos, intimidaciones o actos de violencia en contra del propuesto beneficiario por denunciar su situación actual;
c) Concierte las medidas con el beneficiario y sus representantes; y,
d) Informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar y así evitar su repetición

DETENCIÓN DEL PRESO POLÍTICO LUIS ROBLES
El preso político Luis Robles Elizástegui es un joven cuentapropista de 28 años que no está vinculado a ningún movimiento cívico o político que sea objeto de cuestionamiento gubernamental o de represión por la Seguridad del Estado.

En fecha 4 de diciembre de 2020, Luis Robles, quien estaba sensibilizado por los actos de represión que en noviembre de ese año sufriera el Movimiento San Isidro (MSI) , decidió, sin vincularse ni llamar a grupo alguno de personas, ejercitar por sí mismo el derecho de libertad de expresión y de manifestación en un contexto escrupulosamente pacífico, al mostrar en el boulevard habanero de la calle San Rafael un cartel sobre sus hombros en el que demandaba la atención racional del gobierno pidiendo expresamente «Libertad, no + represión, #FreeDenis«.

Dicha manifestación fue grabada en su integridad en varios vídeos, [1] posteriormente publicados en redes sociales por la periodista Yoani Sánchez, incluido el momento en el que las fuerzas de la Seguridad del Estado se acercan y con violencia le arrebatan el cartel y le detienen, viéndose también como la propia población presente en el boulevard le defiende verbalmente de forma espontánea, enfrentándose a la policía. El vídeo, desde varias tomas, demuestra irrefutablemente la forma cívica, pacífica y escrupulosamente respetuosa con que trató de ejercer su libertad de expresión y cómo ésta fue reprimida.

Sin presentar resistencia ni violencia, a pesar de conocer que no había motivos, Luis Robles accedió al arbitrario arresto de forma pacífica.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas en su Opinión núm. 41/2021  (ES / EN / FR / PT) fue contundente, como en su día dimos a conocer: Naciones Unidas dictamina radicalmente arbitrarias las detenciones de Denis Solís y Luis Robles  (ES / EN / FR / PT ):

“El Grupo de Trabajo no encuentra razón legítima que justifique la detención de la que ha sido víctima el Sr. Robles. Quien, además, fue privado de asistencia legal oportuna (…) , ya que no se permitió acceso a un abogado para asegurar la defensa de su caso, desde el 4 de diciembre de 2020, cuando fue arrestado, hasta el 28 de diciembre de 2020.”

El preso político Luis Robles Elizástegui ingresó en prisión el 4 de diciembre de 2020, en virtud de una arbitraria resolución de medida cautelar de prisión provisional, dictada en los autos del expediente de fase preparatoria número 49/2020 del órgano de operaciones e instrucción criminal de la seguridad del estado, asentada en la unidad Villa Marista (la Habana) por construcción de un falso delito de “Otros actos contra la Seguridad del Estado”.

En los días posteriores a su detención, agentes de la Seguridad del Estado realizaron registro al domicilio del propuesto beneficiario, sin su presencia, y no habrían encontrado nada, lo que derivó en la acusación sin sostén alguno por la que le condenaron.

PROCESO JUDICIAL DEL PRESO POLÍTICO LUIS ROBLES
El 14 de diciembre de 2020, el hermano del preso político Luis Robles presentó Habeas Corpus ante el “Tribunal” Provincial Popular de La Habana. El 16 de diciembre de 2020, la Sala Tercera de lo Penal del “Tribunal” Provincial de La Habana consideró que no se verificó ilegalidad en las medidas adoptadas. Desde los acontecimientos del #11J la comunidad jurídica internacional ha observado atónita las actuaciones fraudulentas del sistema penal y los “tribunales” en Cuba, que en el caso del preso político Luis Robles fueron palmarias.

Fue juzgado el 16 de diciembre de 2021, más de un año después de su detención, bajo la petición fiscal de 6 años de privación de libertad por Propaganda Enemiga y Desobediencia.  En fecha 28 de marzo de 2022, el “Tribunal” Provincial Popular de La Habana dictó sentencia de 5 años de privación de libertad por los delitos de “propaganda enemiga” y “desobediencia”. Se presentó recurso de casación en contra de dicha sentencia, el cual fue desestimado.

Respecto a la asistencia letrada, el 24 de diciembre de 2021 se presentó un alegato de indefensión puesto que se les rechazaba a los familiares la contratación de defensa por parte de los bufetes estatales de abogacía (Organización Nacional de Bufetes Colectivos, que dependen directamente del Ministerio de Justicia) la contratación de abogado.  El 29 de diciembre un abogado de dichos Bufetes finalmente tomó la causa, y el día 30 presentó una solicitud de cambio de medida de prisión provisional, que fue denegada. Sin embargo, tales documentos no fueron entregados a la familia. Esto es habitual y se debe a que los abogados en ejercicio en Cuba obligatoriamente deben pertenecer a dichos bufetes colectivos para ejercer la acción penal, y están supeditados al Ministerio de Justicia y el poder político, pudiendo negarse, sin consecuencias, a entregar la documentación al reo y sus familiares.

PRISIÓN POLÍTICA DE LUIS ROBLES
Desde el día en que fuera detenido, a Luis Robles Elizástegui, el 4 de diciembre de 2020, no le dejaban ver a los allegados ni familiares que trataban de visitarlo. Tan sólo le permitieron hablar por teléfono en contadas ocasiones, aunque las llamadas eran, como es praxis habitual, supervisadas por las autoridades penitenciarias. Tan sólo recibió una brevísima visita en la Unidad de Villa Marista por parte del abogado del Estado que finalmente se contrató.

Se encuentra recluido en la prisión Combinado del Este, en La Habana, una prisión de máxima seguridad, con reos de alta peligrosidad, donde el riesgo a su integridad es alto.

Robles denunció sus condiciones de detención, informando que era provocado y violentado constantemente. Y así, cuando pudo hablar con su madre le manifestó que estaba “pasando por momentos horribles en prisión”. Las autoridades penitenciarias le amenazaron con suspender el acceso al teléfono si continuaba presentando denuncias. Luis ha sido sometido a “condiciones infrahumanas” de detención, incluyendo palizas y detención en celdas solitarias, sufriendo discriminaciones constantes.

Padece de una gastritis crónica. Ha solicitado sus medicamentos y se los han negado en numerosísimas ocasiones.  Tampoco le permiten recibir los medicamentos enviados por sus familiares y allegados. Esto dio como consecuencia que entrase en huelga de hambre el día 12 de febrero de 2021, huelga que dejaría el día 16 de febrero tras ser internado en una celda de castigo, como medida de tortura para que abandonara la denuncia, en una praxis que es llevada a cabo con todos aquellos presos que se sitúan en huelga de hambre. Así, tras 52 días desnudo, en huelga de hambre y celda de castigo, murió Wilman Villar Mendoza.

CONSIDERACIONES DE LA CIDH
Como resultado del análisis y comprobación de los informes y documentación proporcionados por Prisoners Defenders, La CIDH considera que se cumple el requisito de GRAVEDAD, ya que Luis Robles se encuentra privado de libertad desde diciembre de 2020, teniendo en cuenta, además, otros aspectos:

Luis Robles se encuentra detenido en prisión desde el 4 de diciembre de 2020, habiéndose alegado el uso de violencia.
Desde su detención, en diciembre de 2020, Luis Robles no habría podido recibir visitas de familiares. La única breve visita recibida fue de su abogada en junio de 2022 .
Tras su detención, sólo pudo comunicarse por teléfono con su hermana dos meses después. Posteriormente, durante su detención, le han permitido realizar llamadas telefónicas en limitadas ocasiones y siempre con la supervisión de autoridades penitenciarias.
Luis Robles ha denunciado por llamadas telefónicas a una periodista que sería  violentado constantemente en la prisión, y a su madre que estaría “pasando por momentos horribles en la prisión”.
 Las autoridades penitenciarias le habrían amenazado de suspender el acceso al teléfono en caso de denuncias sobre sus condiciones de detención.
Entre el 4 de diciembre de 2020 y el 28 de diciembre de 2020, no se le habría permitido tener acceso a un abogado de su confianza para su defensa.
Padecería de gastritis crónica y necesitaría de medicamentos. Pese a lo anterior, las autoridades habrían rechazado sus solicitudes a recibir medicamentos, así como no habrían permitido que sus familiares puedan entregar sus medicamentos.
Luis Robles habría sido sometido a “condiciones infrahumanas” de detención, incluyendo palizas y detención en celdas solitarias, sufriendo discriminaciones constantes, además de que las autoridades habrían instigado a presos comunes peligrosos a atacar al propuesto beneficiario
El 12 de febrero de 2021, cuando requirió sus medicamentos, le habrían contestado que “no se los daban para que acabara de morir allí”. Debido a sus protestas, dos agentes del Estado le habrían dado golpizas y desnudado, exhibiendolo desnudo en la cárcel. Además, le quitaron todas sus pertenencias y el colchón, por lo que durmió, por dos noches, desnudo y en el suelo, a pesar de las bajas temperaturas. Desde entonces, Prisoners Defenders ha indicado que Luis Robles no ha recibido atención médica, lo que fue nuevamente alegado en el 2022.
El 3 de marzo de 2021, fue trasladado a un área donde se encontrarían los presos con más alta peligrosidad, y fue informado que un agente estatal había ordenado a algunos presos de este piso que “le den otra golpiza el día que este oficial esté de guardia”.
En febrero de 2022, fue llevado a una celda de castigo.
Igualmente, la Comisión considera que se encuentra cumplido el requisito de URGENCIA, ya que Luis Robles “continúa privado de libertad en las circunstancias descritas, y pueden llegar a ser objeto de ulteriores afectaciones a sus derechos, requiriendo por ende la adopción de medidas inmediatas. Lo anterior es especialmente relevante al considerar que existen alegatos de actos de violencia y amenaza por parte de autoridades estatales en el marco de su privación de libertad, y de la falta de medicamentos necesarios para la condición de salud del propuesto beneficiario”.

Respecto al requisito de IRREPARABILIDAD, “la Comisión sostiene que se encuentra cumplido, en la medida que la potencial afectación a los derechos a la vida, integridad personal y salud constituye, por su propia naturaleza, la máxima situación de irreparabilidad”.

RESPUESTA DEL GOBIERNO CUBANO
Tras solicitar información al Estado en los términos del artículo 25 del Reglamento, la Comisión lamenta la falta de respuesta de Cuba; “la Comisión no cuenta con información para verificar que las situaciones de riesgo alegadas han sido mitigadas o que se haya adoptado medidas para salvaguardar los derechos del propuesto beneficiario. En ese sentido, la Comisión no cuenta con elementos que desvirtúen lo alegado por la parte solicitante, lo que además guarda consistencia con la información recibida desde el monitoreo temático y de país. La Comisión lamenta la falta de respuesta de parte del Estado, lo cual impide conocer su posición acerca de la presente solicitud. Por el contrario, según lo narrado por la parte solicitante, la situación de riesgo descrita provendría de la acción de agentes del Estado, lo que ubica en situación de vulnerabilidad al propuesto beneficiario, quien se encuentran bajo custodia de tales agentes”.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
06-10-2022Dan pase a preso político José Díaz Silva para que gestione salida del país: "No puedo caminar por Cuba ya". RTV Martí.
05-10-2022Martha Beatriz Ferrer, hija mayor del preso político cubano José Daniel Ferrer fue retenida en el aeropuerto de Lima. No podemos descartar que los servicios del aeropuerto estén en complicidad con el Gobierno cubano, dice Rosa Maria Payá. Cubanet.
05-10-2022Más de mil viviendas dañadas y 38 derrumbes totales en La Habana tras huracán Ian. Los materiales de construcción a los damnificados, así como otros insumos necesarios los comercializarán al 50% de su precio habitual. CiberCuba.
04-10-2022Instan a los presidentes Boric y Petro a liderar condena a la criminalización de la protesta social en Cuba, dado que sus gobiernos fueron resultado de amplios procesos de movilización social. Infobae. + Videos.
03-10-2022Al menos 20 cubanos detenidos: el saldo de la represión contra las protestas de este fin de semana. Diario de Cuba.+ Videos: Brigadas de respuesta rápidas, represión y detenciones.
02-10-2022Detienen violentamente a 10 cubanos en el reparto arroyo Arenas, La Lisa en el suroeste de la Habana. La Hora de Cuba.
02-10-2022¿Cuál es la postura de Washington ante la precaria situación en Cuba? / Señales confusas de Cuba a EEUU: PCC fustiga a Washington, MINREX propone diálogo y según WSJ el gobierno de Cuba pide a EEUU asistencia de emergencia. RTV Martí.
02-10-2022La madre de Andy García denuncia las torturas infligidas a su hijo en la prisión de Guamajal. Informa Daniel Carbonell. /Familia de Andy García dice que él está extremadamente delgado con aspecto cadavérico. ADN Cuba.
30-09-2022"¡Abajo la dictadura, basta ya!", gritan en segunda jornada de protestas (VIDEOS). RTV Martí.
30-09-2022VIDEO: Cubanos repudiaron a Díaz-Canel cuando visitó la ciudad de Batabanó tras el paso del huracán Ian. Al grito de ¡camine, camine!, varios ciudadanos unidos en la protesta expulsaron de la zona al convoy en el que se trasladaba el dictador. Infobae.
29-09-2022Muere el preso cubano Andy Reyes Cruz, de 29 años en una huelga de hambre de 53 días con la que reclamaba una revisión de su causa. Por Waldo Fernández Cuenca. Diario de Cuba.
29-09-2022Esposa de Ferrer denuncia que el régimen está "sepultándolo en vida y matándolo lentamente". Audio Nelva Ismaray Ortega. RTV Martí.
29-09-2022Cuba VIDEO Oficial: Impacto del Huracán Ian en Cuba visto desde el aire.
29-09-2022Rescatan a tres balseros cubanos tras naufragio en costas de Florida; 20 continúan desaparecidos. Por Jeanny Peña. CiberCuba.
29-09-2022Cubanos se sienten desprotegidos y denuncian que los han dejado sin luz, sin agua y sin alimentos. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.  + VIDEO.
29-09-2022"La Casa Blanca y China querían mi caída": Mauricio Claver-Carone, presidente del BID destituido. Por NTN24 VIDEO.
29-09-2022Exigen revocar inmunidad diplomática a militar cubano Rigoberto Santiesteban Reina en Bruselas. Es “incomprensible que una persona así pueda realizar espionaje sin trabas, para un país hostil a la OTAN”. Por Michel Suárez. RTV Martí.  
29-09-2022Hospitalizada la presa política cubana Lizandra Góngora Espinosa tras varios días en huelga de hambre. Diario de Cuba./ Presa política cubana se rapa la cabeza para reafirmar su posición de “plantada”. RTV Martí.
29-09-2022El destacado miembro de UNPACU en Santiago de Cuba Ian Gámez Gell pasa a conformar la larga lista de prisioneros políticos en Cuba. Se encuentra en la prision de Aguadores. + video de la abuela y los últimos videos de Ian. Por Ana Belkis Ferrer.
28-09-2022Cuba VIDEOs: Cubanos pescan en el Paseo del Prado de La Habana luego del huracán Ian. /El día después de IAN: cubanos salen a las calles de La Habana tras huracán y comprueban destrozos./  Derrumbe en La Habana.
28-09-2022Piden a cadenas hoteleras que acojan en sus habitaciones vacías a cubanos damnificados por huracán. RTV Martí.
28-09-2022Activista sigue detenido en aeropuerto de Panamá con la madre de su novio; HRW pide que no sean enviados a Cuba. RTV Martí. ACTUALIZACIÓN 29 sept. 2022: Se les han dado refugio en Panamá y salieron de la detención, informa Héctor Valdés.
28-09-2022ADN Cuba VIDEO: "Sin casa. Me quedé sin casa". El huracán Ian causa estragos en Pinar del Río. Vecinos salvan a cubana en medio del huracán./America TeVé video: Hablan damnificados por el huracán Ian en Pinar del Rio.
28-09-2022'Cero generación': Toda Cuba en apagón por una seria avería en el sistema eléctrico nacional. Diario de Cuba./ RTV Martí Audio: Cuba entera entra en apagón: Reinaldo Escobar y Dimas Castellanos comentan.
27-09-2022El aparato represor de Cuba, involucrado en crímenes de lesa humanidad en Venezuela, según demoledor informe de la ONU que tambien documenta la cadena de mando que relaciona Nicolás Maduro y su círculo de poder con las violaciones. Diario de Cuba.
26-09-2022Código de las Familias en Cuba: 66,87% habría votado que sí en la participación más baja en una elección desde 1959. Diario de Cuba.
26-09-2022Crisis migratoria: cubanos roban una lancha del Gobierno para irse a EEUU. La Guardia Costera de EEUU informa sobre la muerte de 64 migrantes desde el 1 de octubre de 2021. Diario de Cuba. + Videos Mario J. Pentón.
25-09-2022Los cubanos votan este domingo en el referendo por el Código de las Familias. La disidencia denuncia que este tiene una raíz totalitaria: "Intenta reconocer derechos identitarios al mismo tiempo que niega derechos ciudadanos". Infobae.
24-09-2022La coalición política más fuerte de Alemania condena al régimen de Cuba. RTV Martí.
23-09-2022Se agrava la salud de periodista encarcelado Yuri Valle Roca, denuncia su esposa. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
23-09-2022Senado de España condena la represión en Cuba, con el voto de socialistas y conservadores. "En Cuba hay más cárceles que hospitales." Por Michel Suárez. RTV Martí.
23-09-2022La Hora de Cuba VIDEO: Trasladados a prisión los activistas Adrián Quesada y Yosvani Sepúlveda, condenados a cuatro años de cárcel por cantar 'Patria y Vida'. Por la misma causa cuatro años de prisión domiciliar Leyanis Heredia y Yadisley Rodríguez.
23-09-2022Nace en Costa Rica el Comité de Apoyo Internacional a la Asociación Sindical Independiente de Cuba. Por Yolanda Huerga. RTV Martí. + VIDEO.
23-09-2022Cuba VIDEOs Mario J Pentón y Héctor Valdés Cocho: Régimen de Ortega impide el paso por Nicaragua de la pareja y de la madre del exiliado Héctor Valdés Cocho. Están en Panama en peligro de ser reenviados a Cuba.
22-09-2022El exiliado Samuel Rodríguez Ferrer, al frente de un fondo para los presos del 11J, denuncia amenazas contra su familia en Cuba: "le voy a dar candela por las cuatro esquinas a la casa de tu madre". Por Ángeles Rosas. Diario de Cuba.
22-09-2022La mujer cubana ha sido una fuerza imparable por la libertad, dijo Rosa María Payá ante el Comité de Exteriores del Senado de EEUU en la audiencia titulada 'Mujeres Líderes Contrarrestando el Autoritarismo'. Por Michelle Sagué. RTV Martí.+Video.
22-09-2022Reclusos de Valle Grande temen por la vida del manifestante profesor Pedro Albert Sánchez. Por Gladys Linares. Cubanet./ El profesor en huelga Pedro Albert, camino al símbolo. Por Yania Suarez. Diario de Cuba.
21-09-2022Un homenaje a Carlos Alberto Montaner y una celebración de su anhelo de libertad para Cuba y las Américas. RTV Martí. + VIDEO.
21-09-2022El grupo de trabajo Justicia 11J alerta sobre agravamiento de salud en 15 presos políticos y una decena de huelguistas hambre. RTV Martí.
21-09-202223 organizaciones internacionales de derechos humanos apoyan la iniciativa de ayuda a los presos del 11J. Se suman a ellos seis miembros del Parlamento Europeo. Diario de Cuba.
20-09-2022Cuba VIDEO: Adquirir el pan, contratiempo cotidiano de las familias en Cuba. Un reporte de la televisión estatal cubana explica el porqué de la escasez de pan en el país.
20-09-2022Rowland Castillo, uno de los menores encarcelados por manifestarse el 11 de julio de 2021 (11J) en Toyo y más tarde excarcelado, volverá a prisión el próximo 6 de octubre en la que deberá permanecer cinco años. Cubanet.
18-09-2022Condiciones Infrahumanas y Represión Comunista en Cárcel Cubana. Por Ana Iris Miranda Leyva.
17-09-2022Presentador de la televisión estatal rusa propone que el régimen de Cuba y otros aliados de Putin se sumen a la guerra en Ucrania. / Cuba junto a Rusia vota en contra de que Zelenski hable por video ante la Asamblea General de la ONU. Diario de Cuba.
16-09-2022Samuel Pupo Martínez: un preso del 11J con la piel de piedra. Sufre de esclerodermia, un mal degenerativo que convierte a su propio sistema inmune en un enemigo.Apenas puede caminar, ni siquiera tragar agua es fácil. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
15-09-2022"Están como locos buscando culpables"; por una delación acusan de sabotaje a Jimmy Johnson Agosto, un joven de Nuevitas. (VIDEO). Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
15-09-2022EEUU: la represión en Cuba marca la diferencia entre las políticas de Obama y Biden. 'Desde 2017 el régimen cubano se ha hecho mucho más represivo en muchos aspectos'. Diario de Cuba.
15-09-2022El profesor y preso político Pedro Albert Sánchez está en huelga de hambre y sed desde el 13 de septiembre. Por Mario Ramírez. La Hora de Cuba.
14-09-2022Ocho congresistas de EE.UU. buscan detener despidos en Radio TV Martí a causa de la reducción del presupuesto de las operaciones. CiberCuba.
14-09-2022El Gobierno cubano admite que hay muchos casos de dengue que llegan graves a las terapias y los casos pediátricos de dengue requieren una mejor atención. Diario de Cuba. + VIDEO.





Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org