Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 619 749

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Cubanos reaccionan a venta de divisas: "Esto se ha convertido en un país para volverse loco". CiberCuba./ No venderan dolares, solo nos distraen con una cola más. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
  
23-08-2022

web/article.asp?artID=51219

Cubanos reaccionan a venta de divisas: "Esto se ha convertido en un país para volverse loco"
CiberCuba
23 de agosto de 2022

"Si las personas que logren comprar los dólares no lo pueden invertir en Cuba para sus artículos de primera necesidad y lo utilizan para uso en otro país entonces no han hecho nada. Seguirá la fuga de divisas y continuarán las carencias"

La venta en Cuba de dólares a 123.60 pesos a personas naturales desde este 23 de agosto, pero bajo determinadas condiciones y límites, ha generado un aluvión de críticas de cubanos que ven en cada anuncio del gobierno más problemas que soluciones; una medida desesperada que una vez más deja en el limbo la pregunta: ¿A quién beneficia?

Los propios foros oficialistas en que fue hecho el anuncio se han llenado en pocas horas de numerosos cuestionamientos: ¿Con qué salario los cubanos van a comprar las divisas? ¿Para qué comprar dólares si no se pueden meter en cuentas MLC? ¿Por qué solo 100 dólares?

El detalle de que las CADECA solo van a vender la divisa que hayan comprado previamente es uno de los puntos más polémicos porque no pocos anticipan que será fuente de una “oscura gestión”, y así lo dejó dicho en Facebook incluso el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, para quien el “reto” de lo anunciado es “la transparencia”.

“No basta con que a viva voz un funcionario diga ‘tenemos hoy 30 mil dólares o 45 mil euros para vender’. Si no ponemos a funcionar un mecanismo por el que esos depósitos estén en conocimiento de todos, en el que sean auditables las operaciones tanto por la institución como los clientes, las CADECAS serán tristemente célebres por la oscuridad de su gestión”, opinó el comunicador.

“Otro margen a la ilegalidad”; “La transparencia jamás ha sido algo que nos haya caracterizado”; “Se avecinan los nuevos revendedores comprando en CADECA, sin mencionar la venta de turnos para la cola”, acotaron otros internautas sobre el tema.

También cuestionó la medida el artista plástico Michel Mirabal, que dejó en Facebook un hipotético y surrealista diálogo que desde este martes puede ser realidad en las Casa de Cambio cubanas.

 

“Más ilegalidades más negocio, sigue la inflación, siguen los revendedores con el dólar elevado y así subirá todo. Seguimos devaluando nuestra moneda. No vamos a ninguna parte, solo a involucionar”, opinó un comentarista en la marea de reacciones que ha dejado la noticia.

"Si las personas que logren comprar los dólares no los pueden invertir en Cuba para sus artículos de primera necesidad y lo utilizan para uso en otro país, entonces no han hecho nada. Seguirá la fuga de divisas y continuarán las carencias y dificultades en la población con un mercado negro incontrolable", auguró otra internauta indignada.
 
Otros insisten en exigir al gobierno una “explicación lógica y creíble” sobre los motivos por los cuales no se acepta el depósito en dólares en las tarjetas MLC, mediante las cuales los cubanos adquieren muchos productos básicos a pesar de que se trata de una moneda en la que no cobran la mayoría de trabajadores en la isla.

"El mercado cambiario estatal anunciado hoy pudiera favorecer, paradójicamente, el mercado informal", sentenció en Twitter el economista cubano Pedro Monreal, que dejó en un hilo de tweets la explicación de su hipótesis.

 “Esto se ha convertido en un país para volverse loco. Hoy dicen una cosa mañana otra, medidas y más medidas todas muy lejos de beneficiar al pueblo cubano. Ustedes mismos han incrementado la inflación. Nos quitaron el CUC para ahora obligarnos a comprar en MLC, moneda que no nos venden y ni qué decir del dólar", resumió otro cubano crítico con el anuncio.
 
"Este es el gobierno más criminal y despreciable que ha existido en toda la Historia de Cuba, ¿qué trabajador puede comprar estas divisas?, es por esto que cada día llenan más de odio a cada cubano, nada de lo que inventan nos beneficia", sentenció alguien resumiendo el sentir de miles de ciudadanos residentes en la isla.

La ministra presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Marta Sabina Wilson González, dijo en el programa televisivo oficial Mesa Redonda que las operaciones de venta -que tendrán un tope de 100 dólares o el equivalente en otra moneda- comenzarán en 37 unidades de CADECA, ubicadas principalmente en cabeceras provinciales y algunos municipios del país.

Wilson González precisó que el tipo de cambio que se ha tenido en cuenta para las operaciones del mercado cambiario se mantiene en 120 CUP por un dólar, que la diferencia entre la compra y la venta está en los márgenes que los bancos implementan, y que variarán según las fluctuaciones del mercado.

“Hay que dejar claro que Cadeca hoy, y los bancos en su momento, cuando se incorporen a la actividad, van a vender lo que hayan comprado. Es decir, estamos hablando de un mercado que se tiene que sustentar por él mismo y, por tanto, el acceso a la venta depende de la adquisición que se haya hecho, por ejemplo, el día anterior, de las divisas que hayan comprado los bancos, que son las que se podrán vender a la población”, advirtió.

 - - -

No venderan dolares, solo nos distraen con una cola más
Por Ernesto Pérez Chang
Cubanet
23 de agosto de 2022

“No van a vender dólares. Están creando una nueva cola para distraernos como tontos”; he escuchado comentar a algunos de los que esperaron por que el Ministro de Economía y la Presidenta del Banco Central anunciaran, finalmente, una verdadera venta de divisas en CADECA y no este nuevo simulacro de “mercado cambiario” que nada resuelve a quienes necesitan las divisas para viajar al exterior, tramitar una visa, comprar una casa, un auto o para emigrar.

La Mesa Redonda —el programa televisivo que desde su creación en 1999 por Fidel Castro solo sirve a la dictadura para anunciar infortunios como si fuesen buenas noticias— acaba de decirnos otra cantinflada, algo así como que el régimen venderá dólares pero apenas para cumplir con la palabra empeñada hace unas semanas atrás, en tanto lo harán de tal manera que será como si no los vendieran.

Mejor lo ha dicho uno de tantos memes que al respecto del tema ya circulan por ahí: “En términos de disponibilidad, no tenemos disponibilidad”.

Resumiendo la intervención de hora y media (que a juzgar por las risillas sarcásticas y discursos complacientes de los funcionarios nos han querido pasar como “buena nueva”), todo queda en que, primero, ninguna persona, cubana o extranjera, podrá comprar más de 100 dólares, euros u otra divisa foránea en el día; segundo, tampoco podrá hacerlo en los aeropuertos ni en otro lugar que no sean las 37 sucursales de CADECA que han sido habilitadas en todo el país para la operación, y tercero, la venta estará limitada a la cantidad de moneda que cada establecimiento, de manera particular, logre ingresar en el día por concepto de canje.

No pudiera decir que más insultante que la “noticia” es que el Ministro de Economía se hubiese reído a carcajadas de todos nosotros en nuestras narices porque, de cierto modo, lo hizo al jugar tan burdamente con la poca inteligencia que nos queda después de girar y girar tantos años en esta maquinaria de desgastes físico y psicológico que es el castrismo y su decadente  “continuidad”. 

Traducidas a un lenguaje más sincero, sus palabras sonarían más o menos así: “No habrá divisas para nadie, mucho menos en los aeropuertos, y si quieres alcanzar la poquísima que venderemos para fingir que tenemos `voluntad política´ y que somos sostenibles y prósperos, entonces tendrás que marcar, pelear, dormir, madrugar haciendo cola en la CADECA, así como marcas, peleas, duermes y madrugas en la TRD de tu barrio para comprar el pollo”.

Más claro no nos lo han podido comunicar estos tipos que, apegados al manual de la Escuela del Partido, son expertos en enredar las cosas para que nuestra confusión, que ya se ha convertido en nuestra locura, tribute a su favor.

Ahora, además de colas para comprar picadillo de pollo, colas para cigarros, colas para el jabón y el desodorante, para el arroz, la papa, el aceite, el guardabolsos, el transporte, el cajero automático, la pensión, el helado en Coppelia, el turno médico (que conseguimos por amistad), la farmacia (cuando entran los medicamentos del “tarjetón”, porque los otros están oficialmente desaparecidos), el ataúd, el carro de muerto, las flores, la cremación, el entierro y la misa, los cubanos tendremos colas para comprar la divisa que necesitamos para sobrevivir, ya que los salarios, pagados por el régimen en moneda nacional, a duras penas sirven en el agromercado (desabastecido) y la guagua (que no pasa).

Ya imagino el único escenario posible tras el anuncio: el del fracaso disfrazado de éxito. Durante los primeros días la televisión cubana nos bombardeará con reportajes de Lázaro Manuel Alonso sobre lo bien que ha funcionado la venta y lo complacidos que van los afortunados.

En las redes sociales las “ciberclarias” intentarán hacer lo mismo pero no les saldrá muy bien la cosa con todos los comentarios negativos e insultos que recibirán.

Cuando pasen unas semanas, tal vez unos días, incluso unas horas, comenzaremos a murmurar entre nosotros las malas experiencias de sobornos de los revendedores a los empleados de CADECA, de los coleros y policías que te avisan de la “disponibilidad” si les pagas por la información, del cajero que revende o te reserva 100 dólares e incluso más de 100 si se los compras a 150 pesos cubanos, a 160, incluso a 200, de acuerdo con el precio que pague el último postor.

En esa fiebre de “raros” vaticinios que siempre suscita la compra y venta de dólares en Cuba, ni siquiera tuvieron razón quienes, quizás confiando demasiado en los bandazos y promesas de Alejandro Gil, hace apenas unas semanas apostaron a que sí habría una venta de divisas, aunque en un esquema similar al de aquellos tiempos, anteriores a 2019, en que solo se hacía oficialmente por una cantidad limitada (hasta 300 USD) en los aeropuertos, y exclusivamente para los viajeros que presentaban el pasaporte y el pase de abordar.

Ahora ha sido cantada la nueva jugada: solo un máximo de 100 dólares por comprador —cuando la demanda de cada cubano por emigrar o comprar una casa remonta los miles— y según “disponibilidad” de una banca más tramposa que en quiebra y que, por tanto, jamás dispone de divisas para ti, aunque sí para construir hoteles vacíos, comprar carros patrulleros y equipamiento antidisturbios.

Aún así, contagiados por el espíritu bromista del Ministro de Economía, imaginemos al cubano que solo tiene moneda nacional y necesita de 20 mil dólares para comprar una casa. Contando con que siempre se ponga de suerte y logre cada día hacerse con los 100 USD permitidos, apegándose estrictamente a lo legal, tendría que pasar 200 días, es decir, más de medio año, haciendo colas en CADECA para poder completar el dinero.

De modo que como un cubo de agua helada ha sido recibido este nuevo anuncio por quienes soñaron, con buena dosis de ingenuidad, no solo con un verdadero mercado cambiario en Cuba sino con un freno a la inflación —señalada como una de las mayores en el mundo—, y sobre todo al absurdo que domina la economía cubana, quizás como consecuencia de empecinamientos políticos, pero también, probablemente, porque algunos “fieles” demasiado “infieles” continúan echando leña a la vieja caldera del castrismo hasta verla explotar.

Sin embargo, a pesar de este nuevo y chapucero capítulo del “ordena” y “miento”, para los ingenuos perseverantes, que estando en el cine no se enteran de qué va esta película, jamás habrá pruebas suficientes de que las grietas son bien profundas en el cuerpo cansado y torpe de un gobierno que se piensa —y se confía— monolítico.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
11-04-2024Cuba VIDEO: La insostenible situación cubana. Andrés Alburquerque habla con el analista político Juan Antonio Blanco.
09-04-2024Cuba VIDEOs América TeVé: Díaz-Canel reconoce que los estados de opinión de los cubanos "son muy críticos y muy negativos".  / La Cuba de 2024: violencia en las Calles, drogas e incremento de desamparados.
03-04-2024MODERADITOS, un super escrito recomendado para aprender a identificar mamertos y falsos. Por Juan Manuel de Prada. Artículo enviado a CDV.ORG por Antoni Ramos.
31-03-2024VIDEO Diario de Cuba: Santiagueros opinan: 'Quien se ponga a pensar en Cuba se jode'. 'Hay que decir 'Cuba Vive', porque si hablas mal, ya hay problemas, eres contrarevolucionario, eres opositor eres éste o éste.'
09-03-2024VIDEO América TeVé: Análisis: Destitución fulminante del exministro de economía en Cuba Alejandro Gil Fernández.
08-03-2024Cubanet VIDEO: ¿Qué hay detrás de investigación a Gil? Aumenta crisis a una semana del paquetazo económico. Camila Acosta analiza con el economista Emilio Morales.
01-02-2024Cuba VIDEO Victor Vlogs: Así es la cruda vida del pueblo cubano. Problemas actuales de Cuba. Lo malo de vivir en La Habana.
31-01-2024Cubanet VIDEOs: Los cubanos entrevistados aseguraron vivir la peor crisis económica de su vida. "Este país nunca ha salido del Periodo Especial". Sopa de fideos para ancianos y desamparados, pero no alcanza para todos
06-01-2024América TeVé VIDEOs: J M Cao conversa con Frank Calson: Analizan el futuro que le espera a Cuba tras 65 años de dictadura comunista./Corte Suprema decidirá si Trump puede ser excluido de boletas de elección presidencial de 2024.
29-12-2023El año 2023 ha sido el peor año en las últimas seis décadas en Cuba. Por Amado Gil. RTV Martí.
20-12-2023Cuba VIDEO UNPACU: Califican de falsedad y estafa visita de "Ministro" Manuel Marrero a Baracoa. "Ellos tienen miedo del pueblo".
09-12-2023Cubanet VIDEO: Régimen cubano declara "terroristas" a decenas de activistas, comunicadores y organizaciones en EEUU y atribuye a Estados Unidos la responsabilidad de impulsar acciones contra la seguridad del Estado cubano.
08-12-2023Cuba VIDEOs RTV Martí: "Típica reacción de la dictadura de La Habana", opinan exiliados incluidos en lista "terrorista" publicada por el MININT. VIDEOS. RTV Martí.
07-12-2023Persecución en Venezuela: el chavismo ordenó la detención de otros 13 dirigentes de la oposición y dos estadounidenses. Infobae. VIDEO: Maria Corina Machado en programa de Norbey Marin.
02-12-2023VIDEO: Orlando Gutiérrez Boronat sobre las aspiraciones del régimen cubano de comprar cohetes a Bielorrusia. De concretarse sería una grave amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.
17-11-2023Regulados y desterrados, los grandes ausentes del encuentro del Gobierno cubano con los emigrados. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
16-11-2023Otero Alcántara lamenta fracaso de gestiones para conseguir que Díaz-Canel libere a los presos políticos. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
02-10-2023Cuba VIDEO Marisol Peña Cobas, activista cubana varada en Tapachula, México, tiene un contundente mensaje a sus compatriotas migrantes.
25-09-2023Con mucho gusto, la filmación del "Simposio Guerras Castristas" celebrado en la Biblioteca Regional de Westchester el jueves 21 de septiembre, 2023. Por Julio M. Shiling.
22-09-2023Parte II: Si Trump no gana en 2024, no será solo el último presidente republicano de la historia. Será el último republicano... PUNTO. Publicado en /Religión en Revolución/ de Eloy A Gzlez.
21-09-2023Cuba Colombia VIDEO Vicky en Semana: Cubanos narran la realidad de Cuba y su dictadura con Miguel Díaz-Canel.
19-09-2023Parte II (Final): “DELIBERACIONES SOBRE LA DEMOCRACIA EN CUBA” Por el ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
16-09-2023(PARTE I) Si Trump no gana en 2024, no será el último presidente republicano de la historia. Será el último republicano y punto. * Por Wayne Allyn Root.** Publicado en /Religión en Revolución/ de Eloy A Gzlez.
11-09-2023Preguntas y respuestas del reclutamiento de cubanos para pelear en Ucrania. Por Cuba Siglo 21.
05-09-2023Cubanet VIDEO: Régimen cubano reconoce existencia de red de tráfico que recluta cubanos para la guerra en Ucrania. Camila Acosta junto a Andrés Alburquerque y Guillermo Fariñas coinciden: Imposible este tráfico sin conocimiento de la dictadura.
02-09-2023¿Por qué van los cubanos a Ucrania? Por Julio M. Shiling.
03-08-2023Agosto, nuestro mes más cruel, empieza caliente, caliente. El miedo se extiende pero la rabia también. Por Yoani Sánchez en Facebook.
03-08-2023Economistas sobre el nuevo cerco financiero: 'Las decisiones jerárquicas de espaldas a la realidad suelen salir mal'. Muchos actores optarán por la actividad informal ante el 'latigazo' del régimen al sector privado, advierten. Diario de Cuba.
31-07-2023Cuba VIDEO Universo Increible: La Desesperación del régimen al aprobar nuevo Código Militar Penal. Oscar Suarez conversa con Maximo Omar Ruiz Matoses.
21-07-2023Cuba VIDEO: A la víspera de las elecciones en España Ariel Ruiz Urguiola envía un mensaje contundente sobre Cuba a la coalición política Sumar que dirige "la bestia" Yolanda Díaz con su brazo político en el Parlamento Europeo Manuel Pineda.
11-07-2023Respuesta a Ornella el guitarrista. Por Eloy A González [7.10.2023].
23-06-2023Cuba VIDEO: Fuerte declaración de Ariel Ruiz Urquiola tras las noticias de que peligra la vida del líder opositor José Daniel Ferrer: "Nos quedan pocos caminos. No tenemos patria ni vida. Lucha tu libertad o lucha tu liberación."
05-06-2023Diario de Cuba 'Los Puntos a las Íes' VIDEO: Josep Borrell y Cuba, la (mala) apuesta de la Unión Europea. Wendy Lascano, DDC, conversa con Rosa María Payá, Erik Jennische y Javier Larrondo, que dan sus contundentes análisis.
30-05-2023Cuba: No son horas para pensar. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
24-05-2023Cuba VIDEO: Mario J Pentón con Juan Antonio Blanco: Cuba seguirá en la lista negra de EEUU mientras se acerca maìs a Rusia.
23-05-2023Nadie está a salvo de la violencia en Cuba. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2023Cuba AUDIO: Javier Larrondo de Prisoners Defenders a la Unión Europea por su complacencia con el régimen y la venta de la isla a Rusia.
18-05-2023¿Son realmente libres los simpatizantes del régimen en Cuba? Por Karel J. Leyva. Diario de Cuba.
08-05-2023Cuba y la falacia de los tres borrachos. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
06-05-2023"Sin escuchar a las víctimas, le extendió la mano al verdugo", cubanos reaccionan a la visita de Relatora ONU a Cuba. Por Karen Caballero. RTV Martí.
01-05-2023Cuba VIDEO Mario J Pentón: Reìgimen cubano revela contenido de conversaciones secretas con EEUU. Mario Pentón comenta.
19-04-2023Opinan los habaneros: 'Un mal gobernante en toda la regla'. Por Jorge Enrique Rodríguez.
17-03-2023Cuba Video: La Junta de La Habana cocina un cambio fraude. Andrés Alburquerque habla con Guillermo Fariñas.
16-03-2023¿EL SUEÑO AMERICANO, EL ESTADO DE BIENESTAR O EL IGUALITARISMO? Por Roberto L. Capote Castillo.
12-03-2023Analistas sobre últimos anuncios de EEUU: Sería injusto pedir a unos cubanos que aguanten hasta que otros se empoderen. /La oposición dentro de Cuba echa en falta un intercambio más estratégico con EEUU. Por Ángeles Rosas. Diario de Cuba.
07-03-2023Cuba VIDEO América TeVé: ¿Es la oposición socialista? Juan Manuel Cao lo debate con la activista Carolina Barrero.
03-03-2023Cubanet VIDEO: Programa de refugiados politicos cubanos: ¿debe ser reinstaurado? Por Enrique Díaz y Vladimir Turró. Cubanet.
23-02-2023Cuba EEUU VIDEO Planeta Juan: Sesión de Preguntas Incómodas - Gringa VS Cubana.
16-02-2023Diario de Cuba VIDEO: ¿Se puede ser feliz en Cuba? Residentes en Guantánamo y Las Tunas opinan.
16-02-2023RTV Martí VIDEO/Audio: Las Noticias Como Son. José Luis Ramos con los invitados Reinaldo Escobar y Dimas Castellanos.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org