Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 59 131 303

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.







CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Cubanos reaccionan a venta de divisas: "Esto se ha convertido en un país para volverse loco". CiberCuba./ No venderan dolares, solo nos distraen con una cola más. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
  
23-08-2022

web/article.asp?artID=51219

Cubanos reaccionan a venta de divisas: "Esto se ha convertido en un país para volverse loco"
CiberCuba
23 de agosto de 2022

"Si las personas que logren comprar los dólares no lo pueden invertir en Cuba para sus artículos de primera necesidad y lo utilizan para uso en otro país entonces no han hecho nada. Seguirá la fuga de divisas y continuarán las carencias"

La venta en Cuba de dólares a 123.60 pesos a personas naturales desde este 23 de agosto, pero bajo determinadas condiciones y límites, ha generado un aluvión de críticas de cubanos que ven en cada anuncio del gobierno más problemas que soluciones; una medida desesperada que una vez más deja en el limbo la pregunta: ¿A quién beneficia?

Los propios foros oficialistas en que fue hecho el anuncio se han llenado en pocas horas de numerosos cuestionamientos: ¿Con qué salario los cubanos van a comprar las divisas? ¿Para qué comprar dólares si no se pueden meter en cuentas MLC? ¿Por qué solo 100 dólares?

El detalle de que las CADECA solo van a vender la divisa que hayan comprado previamente es uno de los puntos más polémicos porque no pocos anticipan que será fuente de una “oscura gestión”, y así lo dejó dicho en Facebook incluso el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, para quien el “reto” de lo anunciado es “la transparencia”.

“No basta con que a viva voz un funcionario diga ‘tenemos hoy 30 mil dólares o 45 mil euros para vender’. Si no ponemos a funcionar un mecanismo por el que esos depósitos estén en conocimiento de todos, en el que sean auditables las operaciones tanto por la institución como los clientes, las CADECAS serán tristemente célebres por la oscuridad de su gestión”, opinó el comunicador.

“Otro margen a la ilegalidad”; “La transparencia jamás ha sido algo que nos haya caracterizado”; “Se avecinan los nuevos revendedores comprando en CADECA, sin mencionar la venta de turnos para la cola”, acotaron otros internautas sobre el tema.

También cuestionó la medida el artista plástico Michel Mirabal, que dejó en Facebook un hipotético y surrealista diálogo que desde este martes puede ser realidad en las Casa de Cambio cubanas.

 

“Más ilegalidades más negocio, sigue la inflación, siguen los revendedores con el dólar elevado y así subirá todo. Seguimos devaluando nuestra moneda. No vamos a ninguna parte, solo a involucionar”, opinó un comentarista en la marea de reacciones que ha dejado la noticia.

"Si las personas que logren comprar los dólares no los pueden invertir en Cuba para sus artículos de primera necesidad y lo utilizan para uso en otro país, entonces no han hecho nada. Seguirá la fuga de divisas y continuarán las carencias y dificultades en la población con un mercado negro incontrolable", auguró otra internauta indignada.
 
Otros insisten en exigir al gobierno una “explicación lógica y creíble” sobre los motivos por los cuales no se acepta el depósito en dólares en las tarjetas MLC, mediante las cuales los cubanos adquieren muchos productos básicos a pesar de que se trata de una moneda en la que no cobran la mayoría de trabajadores en la isla.

"El mercado cambiario estatal anunciado hoy pudiera favorecer, paradójicamente, el mercado informal", sentenció en Twitter el economista cubano Pedro Monreal, que dejó en un hilo de tweets la explicación de su hipótesis.

 “Esto se ha convertido en un país para volverse loco. Hoy dicen una cosa mañana otra, medidas y más medidas todas muy lejos de beneficiar al pueblo cubano. Ustedes mismos han incrementado la inflación. Nos quitaron el CUC para ahora obligarnos a comprar en MLC, moneda que no nos venden y ni qué decir del dólar", resumió otro cubano crítico con el anuncio.
 
"Este es el gobierno más criminal y despreciable que ha existido en toda la Historia de Cuba, ¿qué trabajador puede comprar estas divisas?, es por esto que cada día llenan más de odio a cada cubano, nada de lo que inventan nos beneficia", sentenció alguien resumiendo el sentir de miles de ciudadanos residentes en la isla.

La ministra presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Marta Sabina Wilson González, dijo en el programa televisivo oficial Mesa Redonda que las operaciones de venta -que tendrán un tope de 100 dólares o el equivalente en otra moneda- comenzarán en 37 unidades de CADECA, ubicadas principalmente en cabeceras provinciales y algunos municipios del país.

Wilson González precisó que el tipo de cambio que se ha tenido en cuenta para las operaciones del mercado cambiario se mantiene en 120 CUP por un dólar, que la diferencia entre la compra y la venta está en los márgenes que los bancos implementan, y que variarán según las fluctuaciones del mercado.

“Hay que dejar claro que Cadeca hoy, y los bancos en su momento, cuando se incorporen a la actividad, van a vender lo que hayan comprado. Es decir, estamos hablando de un mercado que se tiene que sustentar por él mismo y, por tanto, el acceso a la venta depende de la adquisición que se haya hecho, por ejemplo, el día anterior, de las divisas que hayan comprado los bancos, que son las que se podrán vender a la población”, advirtió.

 - - -

No venderan dolares, solo nos distraen con una cola más
Por Ernesto Pérez Chang
Cubanet
23 de agosto de 2022

“No van a vender dólares. Están creando una nueva cola para distraernos como tontos”; he escuchado comentar a algunos de los que esperaron por que el Ministro de Economía y la Presidenta del Banco Central anunciaran, finalmente, una verdadera venta de divisas en CADECA y no este nuevo simulacro de “mercado cambiario” que nada resuelve a quienes necesitan las divisas para viajar al exterior, tramitar una visa, comprar una casa, un auto o para emigrar.

La Mesa Redonda —el programa televisivo que desde su creación en 1999 por Fidel Castro solo sirve a la dictadura para anunciar infortunios como si fuesen buenas noticias— acaba de decirnos otra cantinflada, algo así como que el régimen venderá dólares pero apenas para cumplir con la palabra empeñada hace unas semanas atrás, en tanto lo harán de tal manera que será como si no los vendieran.

Mejor lo ha dicho uno de tantos memes que al respecto del tema ya circulan por ahí: “En términos de disponibilidad, no tenemos disponibilidad”.

Resumiendo la intervención de hora y media (que a juzgar por las risillas sarcásticas y discursos complacientes de los funcionarios nos han querido pasar como “buena nueva”), todo queda en que, primero, ninguna persona, cubana o extranjera, podrá comprar más de 100 dólares, euros u otra divisa foránea en el día; segundo, tampoco podrá hacerlo en los aeropuertos ni en otro lugar que no sean las 37 sucursales de CADECA que han sido habilitadas en todo el país para la operación, y tercero, la venta estará limitada a la cantidad de moneda que cada establecimiento, de manera particular, logre ingresar en el día por concepto de canje.

No pudiera decir que más insultante que la “noticia” es que el Ministro de Economía se hubiese reído a carcajadas de todos nosotros en nuestras narices porque, de cierto modo, lo hizo al jugar tan burdamente con la poca inteligencia que nos queda después de girar y girar tantos años en esta maquinaria de desgastes físico y psicológico que es el castrismo y su decadente  “continuidad”. 

Traducidas a un lenguaje más sincero, sus palabras sonarían más o menos así: “No habrá divisas para nadie, mucho menos en los aeropuertos, y si quieres alcanzar la poquísima que venderemos para fingir que tenemos `voluntad política´ y que somos sostenibles y prósperos, entonces tendrás que marcar, pelear, dormir, madrugar haciendo cola en la CADECA, así como marcas, peleas, duermes y madrugas en la TRD de tu barrio para comprar el pollo”.

Más claro no nos lo han podido comunicar estos tipos que, apegados al manual de la Escuela del Partido, son expertos en enredar las cosas para que nuestra confusión, que ya se ha convertido en nuestra locura, tribute a su favor.

Ahora, además de colas para comprar picadillo de pollo, colas para cigarros, colas para el jabón y el desodorante, para el arroz, la papa, el aceite, el guardabolsos, el transporte, el cajero automático, la pensión, el helado en Coppelia, el turno médico (que conseguimos por amistad), la farmacia (cuando entran los medicamentos del “tarjetón”, porque los otros están oficialmente desaparecidos), el ataúd, el carro de muerto, las flores, la cremación, el entierro y la misa, los cubanos tendremos colas para comprar la divisa que necesitamos para sobrevivir, ya que los salarios, pagados por el régimen en moneda nacional, a duras penas sirven en el agromercado (desabastecido) y la guagua (que no pasa).

Ya imagino el único escenario posible tras el anuncio: el del fracaso disfrazado de éxito. Durante los primeros días la televisión cubana nos bombardeará con reportajes de Lázaro Manuel Alonso sobre lo bien que ha funcionado la venta y lo complacidos que van los afortunados.

En las redes sociales las “ciberclarias” intentarán hacer lo mismo pero no les saldrá muy bien la cosa con todos los comentarios negativos e insultos que recibirán.

Cuando pasen unas semanas, tal vez unos días, incluso unas horas, comenzaremos a murmurar entre nosotros las malas experiencias de sobornos de los revendedores a los empleados de CADECA, de los coleros y policías que te avisan de la “disponibilidad” si les pagas por la información, del cajero que revende o te reserva 100 dólares e incluso más de 100 si se los compras a 150 pesos cubanos, a 160, incluso a 200, de acuerdo con el precio que pague el último postor.

En esa fiebre de “raros” vaticinios que siempre suscita la compra y venta de dólares en Cuba, ni siquiera tuvieron razón quienes, quizás confiando demasiado en los bandazos y promesas de Alejandro Gil, hace apenas unas semanas apostaron a que sí habría una venta de divisas, aunque en un esquema similar al de aquellos tiempos, anteriores a 2019, en que solo se hacía oficialmente por una cantidad limitada (hasta 300 USD) en los aeropuertos, y exclusivamente para los viajeros que presentaban el pasaporte y el pase de abordar.

Ahora ha sido cantada la nueva jugada: solo un máximo de 100 dólares por comprador —cuando la demanda de cada cubano por emigrar o comprar una casa remonta los miles— y según “disponibilidad” de una banca más tramposa que en quiebra y que, por tanto, jamás dispone de divisas para ti, aunque sí para construir hoteles vacíos, comprar carros patrulleros y equipamiento antidisturbios.

Aún así, contagiados por el espíritu bromista del Ministro de Economía, imaginemos al cubano que solo tiene moneda nacional y necesita de 20 mil dólares para comprar una casa. Contando con que siempre se ponga de suerte y logre cada día hacerse con los 100 USD permitidos, apegándose estrictamente a lo legal, tendría que pasar 200 días, es decir, más de medio año, haciendo colas en CADECA para poder completar el dinero.

De modo que como un cubo de agua helada ha sido recibido este nuevo anuncio por quienes soñaron, con buena dosis de ingenuidad, no solo con un verdadero mercado cambiario en Cuba sino con un freno a la inflación —señalada como una de las mayores en el mundo—, y sobre todo al absurdo que domina la economía cubana, quizás como consecuencia de empecinamientos políticos, pero también, probablemente, porque algunos “fieles” demasiado “infieles” continúan echando leña a la vieja caldera del castrismo hasta verla explotar.

Sin embargo, a pesar de este nuevo y chapucero capítulo del “ordena” y “miento”, para los ingenuos perseverantes, que estando en el cine no se enteran de qué va esta película, jamás habrá pruebas suficientes de que las grietas son bien profundas en el cuerpo cansado y torpe de un gobierno que se piensa —y se confía— monolítico.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
31-01-2023Cuba EEUU VIDEO América TeVé: Impiden revelar contenido de reunión de Mayorkas y exiliados cubanos en Miami. Manuel Cao con Rosa Maria Payá.
27-01-2023Cubanet VIDEO: "Si Cuba debe dinero tiene que pagarlo, ¿no?" Cubanos opinan sobre juicio al régimen en Londres.
25-01-2023Demanda en Londres: la corrupción premeditada y los "funcionarios descartables". Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-01-2023Cuba EEUU VIDEO América TeVé: Análisis: los pedidos de Cuba a EEUU, tras la reunión en La Habana. / Cuba entrega a EEUU una lista con nombres de exiliados a los que acusa de terrorismo.
20-01-2023Eutanasia en Cuba: derecho a la muerte sin derecho a la vida. ¿Cómo es posible que esta ley pase sin discusión pública, a diferencia de lo ocurrido con el Código de las Familias? Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
09-01-2023Diario de Cuba Video Los Puntos a las Íes: 2023, ¿existe activismo en Cuba? Con Anamelys Ramos, Salomé García Bacallao y Pedro Albert Sánchez. Moderado por Yaxys Cires y Wendy Lazcano.
14-12-2022Peru VIDEOs: Los organizadores de las protestas, según la PNP ¿Movadef, Sendero y el MRTA están detrás de las violentas protestas en Perú?
13-12-2022Cubanet VIDEO: Eutanasia en la Asamblea Nacional de Poder Popular, entrevista con miembros del Gremio Médico Cubano Libre. / El Gobierno cubano prepara la aprobación de la eutanasia en su nueva ley de Salud. 14ymedio.
03-12-2022Varios dislates de Susan Eckstein sobre Cuba. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet./VIDEO: América TeVé: Polémica en Miami por presentación de libro sobre Los privilegios de inmigrantes cubanos en EEUU. Planifican protestas.
01-12-2022Cubanet VIDEO: ¿CAPITALISMO o SOCIALISMO? Cubanos eligen sin miedo ninguno.
29-11-2022Cuba videos desde Uruguay: Orlando Gutierrez en debate sobre Cuba en la TV uruguaya. Enfrenta un astuto defensor de la dictadura./ ¿Cómo lograr la libertad en Cuba? El Dr. Orlando Gutiérrez Boronat explica la situación de la isla.
23-11-2022El Estado cubano, vasallo de Rusia y bajo Putin. Por Manuel Cuesta Morúa. Diario de Cuba.
13-11-2022Cuba VIDEOs: RadioMundo Uruguay 'En Perspectiva' debate el porqué del silencio de la izuierda sobre lo que se sucede en Cuba. Entrevista a Carlos Liscano autor del libro “Cuba, de eso mejor no hablar”, el libro más vendido del año.
02-11-2022Cuba VIDEO Hildina: Opiniones de cubanos en Santiago de Cuba: ¿Si pudieras irte de Cuba, lo harías?
28-10-2022Cuba VIDEOs:  América TeVé - Políticos y empresarios de EEUU son recibidos en Cuba por Díaz-Canel que pide diálogo y deshielo./Cubanet: Conferencia de negocios Cuba-USA y últimas medidas de Biden: ¿deshielo 2.0?
20-10-2022Activistas cubanos desconfían del manejo que hará el régimen de la ayuda ofrecida por Estados Unidos. RTV Martí.
15-10-2022¿Es o no Cuba un Estado fallido? - tres expertos sobre la categoría que el régimen no quiere admitir. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
14-10-2022No más aspirinas. Por MSc. Miguel Aroldo Osoria Rodriguez.
04-10-2022Cuba VIDEO: Deben ser detenidos por traición los que ordenen reprimir al pueblo, dice general Del Pino. RTV Martí.
04-10-2022Cuba VIDEO América TeVé: Análisis: El pueblo cubano perdió el miedo ¿Y ahora qué sigue?
02-10-2022ADN Cuba VIDEO: La Asamblea de Resistencia mensaje a los cubanos y los manifestantes: "Ya no se puede aplazar la Libertad, es un momento crucial."
08-09-2022La dictadura cubana es socialista. Por Camila Acosta. Cubanet.
07-09-2022Diario de Cuba VIDEO: Los 'contra coleros', otro invento del Gobierno que irrita a los cubanos.
04-09-2022Cuba VIDEO France24: Debate entre Paula Giménez en Buenos Aires y el cubano expreso político Luis Enrique Ferrer en Florida, sobre la apertura en Cuba para inversión extranjera.
23-08-2022Cubanos reaccionan a venta de divisas: "Esto se ha convertido en un país para volverse loco". CiberCuba./ No venderan dolares, solo nos distraen con una cola más. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-08-2022Cuba VIDEO Juan Juan Almeida: Nuevitas, puerto de mar y orgullo de toda Cuba. Juan Juan recibe audios de Nuevitas. Dicen que el pueblo está preparado si vuelven a quitar la corriente.
19-08-2022Cuba: Estado fallido y crisis humanitaria. Por Roberto Jesús Quiñones Haces. Cubanet.
14-08-2022Tras la huella de un cóctel molotov. Por Javier Prada. Cubanet.
11-08-2022Diario de Cuba VIDEO: Incendio de Matanzas, un experto y un fotógrafo dan su visión de la catástrofe./Cubanet VIDEO: Javier Larrondo sobre el incendio y los 14 cubanos que el régimen mandó a morir.
03-08-2022Cuba VIDEO KarlitoMadrid: Entrevista con Camila Acosta. Código de Familia cubano.
03-08-2022Cuba VIDEO: Martha Beatriz Roque Cabello: "Si se respetaran hubiera renunciado completamente".
02-08-2022La "incomprensión" del pueblo cubano. Por Reinaldo Escobar. 14ymedio.
25-07-2022Cuba VIDEO Eliecer Ávila: ¿Tu solución para el socialismo es vivir del capitalismo? No me jodas!!
03-07-2022Cuba VIDEO: Dr Emilio Arteaga Pérez:? Por qué el pueblo cubano no reacciona? Síndrome de Indefensión Aprendida.
02-07-2022'La nueva mafia en el poder está en un momento de debilidad, porque han perdido la cabeza de la serpiente', López-Calleja, advierte el economista Emilio Morales. Por José Luis Reyes. DDC./Video DDC: GAESA, el holding más poderoso de Cuba.
01-07-2022Cubanos apuntan al gran poder que ejercía desde las sombras el general López-Calleja. RTV Martí./ López-Calleja, la pieza clave que cayó del tablero político cubano. Por Reinaldo Escobar. 14ymedio.
27-06-2022Cuba video WLRV Canal 17: Alberto Muller con José Azel: 63 años de opresión comunista - Ciudadanía cubana, libertad y comida.
25-06-2022Cuba VIDEOs: Esteban Rodriguez sobre arbitaria e injusta sentencia contra sus hermanos del MSI./ Ese juicio es totalmente politico... Anamely Ramos. / Rosa María Paya sobre las condenas de Maykel Osorbo y Otero Alcántara.
25-06-2022"¡No nos merecemos esto!... Basta ya", una monja revela la profunda desesperanza de los cubanos. RTV Martí.
18-06-2022CUBA VIDEO: Martha Beatriz Roque Cabello: "La unica opción que tiene el pueblo cubano es que el PCC se retire".
09-06-2022El libreto de las dictaduras. La Cumbre de las Americas que se desarrolla en Los Angeles constituye un oportunidad para trazar una línea clara entre democracias y dictaduras. Por Luis Gonzalez Posada. Infobae.
01-06-2022Diario de Cuba VIDEO: Nuevo Código Penal de Cuba: represivo para el activismo y la ciudadanía.
17-05-2022Cuba VIDEO América TeVé: Todos los detalles sobre los cambios que anunció Biden sobre las relaciones con Cuba.
17-05-2022¿Premio al régimen? ¿Bueno para las familias? Opositores cubanos reaccionan a las medidas de EEUU. Diario de Cuba.
16-05-2022Cuba Video KarlitoMadrid en Vivo:  Nuevo código penal cubano - Fascismo cubano en el año 2022.
14-05-2022Diario de Cuba VIDEO: No hay quien pare la emigración cubana: 'La gente está desesperada, el país está malísimo'.
10-05-2022Cuba VIDEO Eliecer Ávila: ¿Qué piensa la gente de la tragedia del Hotel Saratoga?
03-05-2022María Patienzo Puerto, periodista independiente: "El periodismo oficial se empeña en ver un paraíso en la miseria". RTV Martí.
21-04-2022Diario de Cuba VIDEO: Cuba vive un éxodo migratorio que podría llegar a superar el del Mariel. Camagüeyanos opinan: "No nos dejan vivir, la emigración cubana es política".
16-04-2022¿Sería necesaria o viable una Ley de Amnistía en Cuba como forma de liberar a los presos políticos? Camila Acosta habla con el abogado Fernando Almeyda que también da su opinión sobre las diferentes iniciativas.




Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
  
 
Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 
 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2023 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org