Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 63 844 273

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



La diáspora cubana financia con sus remesas a Nicolás Maduro. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
  
06-09-2022

web/article.asp?artID=51301

La diáspora cubana financia con sus remesas a Nicolás Maduro
Por Roberto Álvarez Quiñones
Diario de Cuba
5 de septiembre de 2022

web/article.asp?artID=51301
Mercado de los Conejeros, Isla Margarita, Venezuela. EVTV

La crisis económica en Cuba es ya tan devastadora que ni con divisas regaladas la gente puede salvarse, y el dinero de las remesas familiares está volando a Venezuela y otros países.

El colmo de las ironías que emanan del parasitismo económico del régimen de Raúl Castro y del abuso de la generosidad de la diáspora cubana se dio a conocer hace unos días en Caracas.

Durante una intervención de Nicolás Maduro por la TV, el ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, sin disimular mucho su júbilo y tono burlón, dijo que en Isla Margarita, principal polo turístico venezolano, crece por día la avalancha de cubanos que desde Cuba viajan a allí a hacer "turismo de alta gama". Van para hacer compras, expresamente a gastarse "3.000, 4.000 y 5.000 dólares en cuatro días", precisó.

Padrón aseguró que ese tipo de turismo "va a dinamizar la economía del estado Falcón". El narcodictador Maduro celebró la "buena noticia" ofrecida por su ministro, quien comentó el éxito de las dos frecuencias semanales de la aerolínea venezolana Estelar, que desde mediados de agosto unen a La Habana con Isla Margarita.

La dictadura madurista solo les pide a los cubanos interesados que compren una tarjeta de turismo venezolano que cuesta solo 30 euros en efectivo, con vigencia de 30 días.

El costo de esa tarjeta, que en la práctica equivale a una visa, no está incluido en el precio de los paquetes, que por tres noches cuestan 775 dólares, y 870 una semana, y que sí incluyen el boleto de ida y vuelta en avión, el alojamiento, el traslado a los hoteles y a un centro comercial para compras, así como "un plan alimenticio" con "desayuno y cena". Todo a pedir de boca y súper barato.

El ministro venezolano anunció que esos paquetes turísticos para cubanos "en las próximas semanas también estaremos haciéndolo desde La Habana hasta Punto Fijo", en la península de Paraguaná. Y Maduro rápidamente aclaró: "Y Punto Fijo está más cerca de Cuba". En efecto, son unos 700 kilómetros más cerca, a solo 87 minutos de Cuba en avión.

¿De dónde salen los 5.000 dólares gastados de un tirón en Isla Margarita?

Obviamente, se trata de una jugada bien planeada entre Caracas y La Habana en la que ambas dictaduras se benefician a costa de la diáspora cubana, que es la que paga las cuentas.

La tiranía cubana libera así presión social y política al ampliarse el trapicheo de importación de productos hacia la Isla que impiden la hambruna y el colapso absoluto de la economía.

Como es incapaz de abastecer el mercado cubano facilita estos viajes, y ahora mucho más fácilmente al "Mercado de los Conejeros" y otros de Isla Margarita, que estaban de capa caída, para que allí adquieran productos esenciales y luego los vendan en Cuba. Además se facilita que emigren más cubanos descontentos hacia EEUU, que luego enviarán dólares a sus familiares en la Isla.

La narcodictadura madurista, en tanto, capta dinero fácil, pero que con su trabajo y esfuerzo no ha ganado tan fácilmente la emigración cubana.  Porque ¿de dónde sale el grueso de los 3.000 a 5.000 dólares que gastan en un santiamén esos "turistas" cubanos en Venezuela? Hasta los dólares que vende ahora el régimen en las CADECA, a 123 pesos, proceden mayormente del "Imperio".

Claro, a Isla Margarita no solo van comerciantes privados furtivos, "mulas" y cuentapropistas legales, sino también familiares y amiguetes de los mafiosos millonarios que mandan en Cuba y son dueños de pequeños negocios en la Isla. Y no solo viajan a Venezuela, sino a otros países de la región.

Lo que pasa es que con este "turismo pacotillero de alta gama" (así debe calificarse), irónicamente la emigración cubana de carambola termina financiando también a la narcodictadura venezolana. Quién lo iba a decir.

El régimen explota los lazos familiares entre los cubanos

Lo indignante es que la dictadura raulista reniega de la importancia sine qua non del dinero que le llega de EEUU (sin el cual ya el castrismo no existiría) y se niega a responder esta pregunta clave: ¿Qué sería hoy de la economía y de los cubanos sin los miles de millones de dólares en efectivo, paquetes de medicinas y artículos de consumo de todo tipo que generosamente envían o llevan directamente en el bolsillo sus compatriotas desde EEUU y el resto del mundo?

Solo entre 2010 y 2020 la diáspora cubana envió a su tierra natal 57.269 millones de dólares, de los cuales 51.543 millones (el 90%) fueron enviados desde EEUU. Esa cifra incluye remesas en efectivo por 29.948 millones de dólares y 27.321 millones de dólares en mercancías, según una investigación realizada por The Havana Consulting Group. Y triplicó el monto total de las exportaciones de bienes de Cuba en esa década.

Sin ese dinero, muchos en la Isla estarían pasando hambre. No pocos habrían fallecido de inanición, o enfermedades curables. Otros estarían fatalmente desnutridos, famélicos, con enfermedades crónicas, y vistiendo puros harapos. Y no es esta una metáfora periodística. Con un poco de matemáticas se puede estimar lo que habría sucedido.

"No los necesitamos", pero dependemos de ustede$$$

Es más, sin el dinero enviado a Cuba por esos mismos "gusanos" y "escoria" que Fidel Castro insultaba y les gritaba "que se vayan, no los queremos, no los necesitamos", la propia dictadura habría sucumbido a raíz del fallecimiento del Tío Sacha, el "paganini" soviético.

Pero, tan canalla como astuto, el "Jefe" (Führer, en alemán) al acabarse la plata que fluía cual celestial manantial desde Moscú legalizó la circulación del dólar. Y se dispararon las remesas y los viajes de cubanos que, como Reyes Magos, llegaban a la Isla cargados de billetes verdes y de regalos para toda la familia y los amigos y vecinos más allegados.

Ambos Castro actuaron como pulgas que al morir su perro se buscan otro y siguen chupando sangre. Si hay algo que muestra la falta de vergüenza de la cúpula dictatorial castrista es cómo chantajea y aprovecha para su propio beneficio los lazos familiares y afectivos entre los cubanos.

Explota los sentimientos más nobles y altruistas de los cubanos como nación. Los chantajea con un mensaje subliminal que les dice: o envían dinero, medicinas y mercancías, o sus familiares aquí la pasarán muy mal, y hasta pueden morir.

Nunca en la historia un pueblo de Occidente ha dependido tanto de las limosnas enviadas desde el extranjero a familiares y amigos.

Sorpresivamente, ahora emigrados cubanos apuntalan a Maduro

Pero la crisis económica en Cuba es ya tan devastadora que ni con divisas regaladas la gente puede adquirir alimentos, ni productos de aseo, ni medicinas, ni nada.  No hay dinero siquiera para abastecer a las shopping.

Por eso ahora dólares y euros aportados por los emigrados cubanos están volando a otros países, incluida Venezuela (también a Panamá, Guyana, Nicaragua, México y hasta Rusia) para comprar barato y luego regresar a Cuba, vender caro y abastecer al mercado negro, el único que funciona en la Isla.

Y no se trata aquí de estar en contra o a favor de enviar dinero a Cuba. Ese es un asunto delicado que toca sensibles consideraciones humanísticas, familiares, éticas, morales, religiosas, de generosidad personal, etc. Nadie quiere que un familiar suyo en la Isla pase hambre o muera por falta de medicinas.

A mi modo de ver el punto aquí es mostrar tres cosas: 1) el nivel ya alucinante del desprecio que sienten por sus propios compatriotas Raúl "El Cruel" y los vividores mafiosos que lo sostiene todavía en el poder; 2) el casi colapso de la economía cubana, ahora ya incapaz incluso de beneficiarse de todo el dinero regalado en un 90% desde EEUU, pues no tiene cómo abastecer las tiendas en divisas en las que estaba obteniendo hasta 700% de ganancia en productos alimenticios y bienes de primera necesidad que el país es incapaz de producir.

Y la tercera es la conclusión: "sin comerla ni beberla", como se dice en criollo, involuntariamente, para su sorpresa y disgusto, la diáspora cubana de carambola está ayudando a financiar la narcodictadura madurista.  En fin, son aberraciones inherentes al castrismo en su etapa postrera.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.
08-02-2024El PCC, seducido y abandonado: ¿adónde fue la reforma económica apadrinada por Moscú? Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
03-02-2024En Cuba no faltan los recursos, sobran los ladrones. Diosveldy Navarro Lores más de 30 años de su vida a denunciar la corrupción que daña a la revolución.
03-02-2024¿Los ránking reflejan la profundidad de la corrupción en Cuba? Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
02-02-2024Cuba se apaga, en medio de sus fantasías energéticas. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
01-02-2024(Parte I) Comentarios sobre la Aplanadora de Diaz Canel. Por Roberto Capote Castillo. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-01-2024#SOSCuba: 2024 puede ser peor que lo peor de la pandemia. La decisión del castrismo de subir aranceles para disminuir importaciones apretará más la soga en el cuello de los cubanos. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
29-01-2024JOSÉ MARTÍ Y EL EXILIO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
29-01-2024“Yo solo sé que tengo miedo; mucho miedo” Por Eloy A González.
25-01-2024Solicitud al Presidente de la República de Cuba y al Consejo de Ministros para la creación de Colegios Médicos. Por el Dr. Eloy A Gonzalez.
25-01-20242 VIDEOS Y ARTÍCULO: "Eduardo, EN TIERRA DE NADIE". Por Domingo Lezcano.
24-01-2024Nueva operación Verdad: otro derroche en propaganda y mentiras. Por Luis Cino. Cubanet.
23-01-2024Se ha conocido la sentencia a los médicos de Bayamo, no habrá impugnación del proceso. ¿Podrán apelar las sentencias? Recopilación y notas: Dr. Eloy A Gonzalez , editor del Blog de Medicina Cubana.
22-01-2024El castrismo está forzando otra estampida migratoria. Para ello apuesta por mayor inflación y mayor pobreza. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
21-01-2024La ONU acusa a Cuba de practicas esclavistas en las misiones médicas y México es cómplice como país contratante. Por El Blog de Medicina Cubana.
20-01-2024LÁGRIMAS PARA UN REGALO. Por Domingo Lezcano.
20-01-2024Ayudar en Cuba en un clima hostil es una tarea titánica. Por Ángeles Rosas. Diario de Cuba.+ video.
17-01-2024Directo desde Cuba: PAQUETASO 2024, ¿CRISIS O ESTRATEGIA? // La complicidad de las izquierdas caribeñas. Por Domingo Lezcano.
17-01-2024Cuba: crece la emigración, pero se hunden las remesas. Por Emilio Morales. Cuba Siglo21.
17-01-2024PASIÓN POR EL SOCIALISMO, LA NUEVA ENFERMEDAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
17-01-2024La Violencia en Ecuador, legado del castrochavismo. Por Pedro Corzo.
17-01-2024La llamada Revolución Cubana fracasó. Jorge Hernández Fonseca.
16-01-2024ESCLAVITUD Y EXPLOTACION LABORAL EN CUBA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-01-2024La normalización de la violencia en Cuba: una vuelta de rosca sin retorno. La criminalidad crece al mismo tiempo que los linchamientos ciudadanos como repuesta a la ineficiencia de la Policía. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
14-01-2024Raúl Castro y el narcotráfico: un excapo revela detalles de los negocios del Cartel de Medellín en Cuba. Diario de Cuba.
12-01-2024'El químico' la droga del momento en Cuba vale menos que el azucar. Por Claudia Padrón Cueto. Cubanet.
11-01-2024“Motosierra de Milei y el Paquetazo de Diaz Canel” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
07-01-2024Convención de Palermo contra la delincuencia organizada, una ley para la liberación de los pueblos. Por Carlos Sánchez Berzain. Infobae.
05-01-2024Harvard, anti-semitismo y anti-norte americanismo. Jorge Hernández Fonseca, Dr. Ing.
04-01-2024¿La ONU va a acabar avalando la 'lista de terroristas' del régimen cubano? Por Lucía Alfonso Mirabal. Diario de Cuba.
02-01-2024EL REGIMEN CASTRO COMUNISTA SE APUNTA A LA CULTURA DE LA MUERTE. [Recopilación y nota del Dr. Eloy A González, editor del Blog de Medicina Cubana].
31-12-2023De parte de todos en Patria de Martí y The CubanAmerican Voice, les deseamos un feliz fin de año 2023 y lo mejor para 2024. Aquí les incluyo mi columna más reciente "2023: un año de corroboración". Atentamente, Julio M. Shiling.
31-12-2023Nostalgia Cubana. Por Pedro Corzo.
31-12-20232023, un año climático: de los ríos congelados a los canales sin agua. Un resumen del año en Cuba, mes a mes, y desde el humor. Por ENRISCO. Diario de Cuba.
29-12-2023(Tercera Parte): REACCIONES DE LÍDERES Y GOBIERNOS DEL MUNDO ANTE EL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
29-12-2023Un caso de extorsión e interferencia en una elección del Colegio Médico de Cuba cometida por los Comandantes Médicos los doctores Fernández Adán y José R Machado Ventura . [1959] Por el Dr. Enrique Amado Ledo. {Selección y notas de, Dr. Eloy A Gzlz.
28-12-2023El 2023 en la crisis migratoria cubana: el año del parole y de Tapachula. Entre el 1 de enero y el 5 de diciembre de 2023 llegaron a EEUU 128.600 cubanos, un promedio de 379 al día. Por Alfredo Herrera Sánchez. Diario de Cuba.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org