No más aspirinas Por: MSc. Miguel Aroldo Osoria Rodriguez en Facebook el 13 de octubre de 2022
 Miguel Aroldo Osoria Rodriguez (Facebook)
Hace unos años tuve dolores de cabeza que atribuí, no al mísero salario, sino a los 9 turnos de clase diarios (más de 9 horas de trabajo, básicamente de pie) que, aun peritado por Invalidez Parcial y con la pangastritis, tenía que impartir bajo un horario esclavizante controlado por la directora y el Partido del plantel donde se prohibió llevar comida o que fuéramos a almorzar a nuestras casas; una versión civilizada de lo que en su momento fueron las reconcentraciones de Weyler, de los campesinos del Escambray y la UMAP.
Y, todo para qué, pues para formar el Hombre Nuevo que hoy huye de Cuba para salvar su familia; y para transformar el programa de estudio de la secundaria básica con el homicidio pedagógico que según Fidel Castro, con un vaso de yogur, las videoclases, la fórmula creada por los científicos cubanos, el pan con algo y la inmolación de los profesores, a los que el cicatero MINED, incrementó en $15.00 el salario mensual, dichos reconcentrados aprenderían 4 veces más y serían los más cultos del mundo, aunque muchos no supieran tomar sopa, ni memorizaran las tablas de multiplicar o productos básicos.
Un día, gracias a Dios y a la dedicación de un médico, dejé de tomar calmantes. El estrés mantenido y el factor hereditario eran el motivo de la hipertensión arterial que me causaba tales dolores.
Por eso, tiranos, basta de aspirinas y de policías paleolíticos vociferando, palo en mano, lemas que no aportan aceite vegetal a la cuota de mínima subsistencia, kilo Watts a la red eléctrica, aliento de vida a los presos políticos, esperanza al enfermo que no tiene dónde comprar los medicamentos, vehículos para que los estudiantes no abandonen las aulas porque sus padres no les pueden costear el pasaje...
La solución no está en seguir diciendo que el Estado paga la educación, porque esa ya la pagaron los niños y jóvenes a los que les echaron sobre los hombros la agricultura de este país que por su ineficiencia ha tenido que comprar viandas y hortalizas en el extranjero; de la gratuidad de la salud de la cual se encargan las misiones de Salud Pública. Recordemos lo que hemos visto hacer al médico que le tumban, digamos, 70% de su salario y a la vez preguntemos qué ha hecho el Estado con ese 70% miles de veces multiplicados cada mes, si las carencias van desde los Consultorio y las farmacias del cubano de a pie hasta los hospitales que hasta han perdido el olor característico.
Y, cómo puede salir a flote un gobierno cuyo presidente, habiendo reconocdo que la corrupción era su principal enemigo, mantuvo la misma estructura de gobierno? Basta de aspirinas.
En 1952, Fidel Castro exijió de Prío una explicacion para tanto manejo turbio, entonces, en consecuencia, dígannos el destino de los millones de dólares que los EEUU pagaron por los invasores de Playa Girón, los millones de dólares dados por la URSS, el CAME, los préstamos de España, Argentina, el Club de París, las remesas, el turismo....
Qué clase de gobierno es este que primero apalea a la juventud, la compele a emigrar y en suma le pide remesas?
Dejen que la luz llegue a sus cerebros dogmáticos y obsoletos.
|