Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 215 270

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Carolina Barrero: 'Miguel Díaz-Canel es un tirano sin respeto, ni dentro ni fuera de Cuba'. Por Pablo Díaz Espí. Diario de Cuba.
  
16-11-2022

web/article.asp?artID=51785

Carolina Barrero: 'Miguel Díaz-Canel es un tirano sin respeto, ni dentro ni fuera de Cuba'
Por Pablo Díaz Espí
Diario de Cuba
15 de noviembre de 2022

web/article.asp?artID=51785
Carolina Barrero. FERNANDO FRAGUELA. DIARIO DE CUBA

La activista repasa en DIARIO DE CUBA las circunstancias que la llevaron al exilio, reflexiona sobre este, sobre el derecho a regresar, y sobre hechos que prefiguran el fin del régimen.

Carolina Barrero fue uno de los rostros más reconocibles de esa sociedad civil que, principalmente desde el ámbito de la Cultura, presionó al régimen cubano en los meses anteriores a las manifestaciones masivas del 11 de julio de 2021. A raíz de sus actos, sufrió golpes, robos, detenciones violentas, el acoso de la policía política y prisión domiciliaria. Hoy, desde España, forma parte de una campaña que llama a no participar en las próximas votaciones para delegados de circunscripción, que el régimen prepara el próximo 27 de noviembre.

Al respecto, ha escrito: "La dictadura convoca a votaciones para delegado de circunscripción el 27 de noviembre. Quiere aparentar normalidad mientras humilla al movimiento de protestas que tuvo, el 27 de noviembre de 2020, una manifestación antigubernamental frente al Ministerio de Cultura que devolvió la esperanza a todo un país. Ese día pedimos el cese de la represión y la violencia política, el respeto a nuestras libertades y derechos. Hoy decimos directamente: abajo la dictadura.


"Los cubanos queremos elecciones libres, en las que esté representada la pluralidad de la sociedad. Si no votamos el 27 de noviembre, si no obedecemos, la dictadura acaba. Podrán meternos presos, podrán enviarnos al exilio, podrán incluso matarnos, pero no podrán tener nuestra obediencia."

En este contexto, DIARIO DE CUBA conversa con ella:

Estimada Carolina Barrero, saliste de Cuba el 3 de febrero de 2022. ¿Cuáles fueron las circunstancias?

Salí de Cuba con un ultimátum de la Seguridad del Estado: en el calabozo de La Lisa, a donde me llevaron luego de la protesta frente al Tribunal Municipal de 10 de Octubre, me dijeron que tenía 48 horas para irme de Cuba o las madres y activistas que me acompañaban serían acusados por el delito de desorden público. Me hablaron también de la solicitud de salida humanitaria que Maykel Castillo me había enviado en una carta desde la prisión de Kilo 5, escondida entre las pertenencias de la familia que lo visitaba, y que yo gestionaba en su nombre a través de la embajada de España en La Habana. Me dijeron que solo se contemplaría su solicitud con mi salida. De su aprobación definitiva no me dieron certeza, de la retirada de la acusación a las madres y activistas, sí.

Vale recordar que ese día, el 31 de enero de 2022, se celebraba el juicio por las protestas del 11J a los manifestantes de Toyo. Se juzgaba a 33 personas, nueve de las cuales, en el momento de la acusación, tenían menos de 18 años. Yo ya conocía a algunas de las madres y familiares, a apoyarles fuimos activistas y amigos, entre ellos Camila Rodríguez, Daniela Rojo, Tata Poet, Alexander Hall, Leonardo Romero Negrín y las madres Yanaisy Curbelo, Bárbara Farrat y Yudinela Castro. La Seguridad del Estado me hizo saber que a los activistas les costaría una segunda o incluso tercera acusación. Para Daniela Rojo eso significaba la prisión inmediata, y para Leonardo Romero la complicación de dos acusaciones anteriores aún indefinidas.

Yo ya había recibido muchos ultimátum así, con amenazas y consecuencias, pero ninguno sobre la prisión de terceras personas, en este caso madres y activistas. Las otras veces me abrían un expediente y me decían que se complicaría mi proceso penal y que terminaría en la cárcel. Así me hicieron cuatro acusaciones: clandestinidad de impresos, desacato, y dos por instigación a delinquir, que aún deben de seguir abiertas, esperándome.

En todas las veces que me detuvieron no firmé uno solo de sus papeles, ni las advertencias ni las actas de liberación. Todos eran en esencia papeles falsos que intentaban hacer pasar por delitos comunes lo que en realidad eran causas políticas y de conciencia. Cuando tuve oportunidad, alguno les rompí.

Tampoco sometí mi voluntad a la propuesta de terminar mi prisión domiciliaria a cambio de que me comprometiera a estar tranquila. A esa fórmula de sometimiento, respondí más de una vez: mi único compromiso es con la verdad y la justicia.

Yo estaba dispuesta a aceptar las consecuencias, siempre que las consecuencias recayeran sobre mí. Esa noche en La Lisa, la Seguridad del Estado dirigió las consecuencias sobre las madres y los activistas, eso ya no era una elección.

Junto a otros activistas, abogas ahora por el derecho a regresar…

El derecho a regresar es una parte crucial de la salida de la dictadura. El destierro ha sido siempre una forma de castigo para los que disienten bajo las tiranías. En mis viajes a Miami, he conocido a cubanos que llevan 50 años sin volver, he sabido de otros que murieron añorando regresar, y de algunos que temen que así será. Hay quien me ha pedido que, si yo lo veo, si amanezco un primero de enero en una Cuba libre, que lo recuerde. Ese es un dolor que atraviesa la fibra misma de una nación dispersa por el mundo, es una parte esencial de lo que debemos restituir.

Por estos días vemos cómo el régimen pide con descaro a Europa y a EEUU que aumenten la frecuencia de vuelos a la Isla, para que los aviones vengan cargados de turistas, a disfrutar de las playas y el folclore con los ojos bien cerrados a los niños presos en campamentos de internamiento y trabajo forzado, a los interrogatorios y desapariciones, al terrorismo de Estado, a los muertos en el mar. "Tu paraíso mi prisión", decía la comunicación brillante de una campaña que llevamos adelante en Madrid juntos a Yañelys Nuñéz, Nonardo Perea y otros miembros del Movimiento San Isidro, hace unos meses, mientras colgábamos los rostros de los presos políticos en los hoteles Meliá.

Nosotros vamos a volver a Cuba de la manera que sea. Fue lo último que le dije al agente de la Seguridad del Estado antes de entrar al avión, a lo que me respondió: yo lo sé. Ojalá y ese regreso no sea de uno, sino de muchos. Imagino lo que sería si los casi cuatro millones de cubanos fuera de Cuba regresaran a algo más que visitar a sus familias, ir a Varadero o montar un negocio.

¿Qué has hecho en estos nueve meses de exilio?

Han sido nueve meses de exilio y se sienten diez años.

Desde que salí de Cuba el 3 de febrero inició un largo viaje que me llevaría a abogar por la liberación de los presos políticos y denunciar la verdadera naturaleza de la dictadura, contraria a lo que la propaganda del castrismo ha sembrado en el imaginario de la opinión pública internacional. Me he reunido con miembros del servicio exterior de las cancillerías de Alemania, Países Bajos, Francia, España, la Unión Europea y Washington, con encargados del hemisferio Occidental, Centro América y el Caribe, y en particular Cuba, así como con los Embajadores de Derechos Humanos de varios de estos países. También me he reunido con periodistas, economistas, escritores, académicos, empresarios, diplomáticos, profesores y servidores públicos de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Perú durante mis viajes a Latinoamérica.

El régimen castrista ha sido astuto en la consumación del mito de la revolución. A ese empeño ha destinado inconmensurables recursos, especialmente a través sus embajadas. Durante mucho tiempo ha controlado ese relato, controlando en parte la migración. Incluso viviendo fuera la gente teme hablar públicamente de la verdad de Cuba, la amenaza de no poder regresar a ver a sus familias pende sobre ellos.

Ese trabajo solo puede hacerse desde fuera de Cuba. Es la tarea amplificar la voz de quienes dentro sufren la opresión, de mostrar la verdadera naturaleza del régimen. El fin de la dictadura es también el fin del relato de la revolución.

¿Qué se puede hacer desde fuera por la democracia y el respeto a los DDHH en Cuba? ¿Qué te parece lo que se hace?

Hace unos meses un amigo me descubría a Natán Sharanski, escritor ruso-israelí  que estuvo nueve años preso durante la Unión Soviética. En sus libros, Sharanski maneja una tesis para el fin del autoritarismo que se podría resumir así: para que un pueblo sea libre, tienen que suceder tres cosas; que haya gente dentro dispuesta a enfrentarse y padecer las consecuencias, que haya gente fuera convencida de la legitimidad de esa lucha y dispuesta a apoyarla, y que las democracias impongan condiciones a todas sus relaciones con la dictadura, a concesiones específicas en materia de derechos humanos, civiles y políticos, por encima de intereses económicos o de una política pragmática.

Sobre las dos últimas cosas podemos hacer mucho más quienes estamos hoy en el exilio.

¿Cómo ves la situación en Cuba hoy? ¿Se cae el castrismo? ¿Hablamos de una crisis irreversible?

La pregunta sobre la caída de la dictatura es la pregunta sobre la permanencia de la cultura del castrismo, un asentamiento robusto sobre capas de hábitos y temores, privados y públicos, con los que la dictadura ha somatizado la forma de nuestra obediencia. Es una caída que ya sucede en el interior de los días, uno a uno, cuando no sirve más el miedo, la doble vida, la servidumbre y la sumisión, para preservar la sobrevivencia.

Hay hechos en Cuba que prefiguran esa caída. La protesta pública no es ya más una añoranza perdida, sino una confrontación diaria. Se ha convertido la protesta en parte del repertorio de la cotidianidad, esto es algo con lo que hace cinco años no podíamos ni soñar.

Y esto es así a pesar de la represión. Luego del 11J, se sucedieron cientos de juicios que han hecho de Cuba el país con más presos políticos de las Américas, y uno de los más notables de mundo. Y ni aún así ha dejado la gente de salir a las calles.

Quienes administran el poder, no poseen credibilidad. Miguel Díaz-Canel es un tirano sin respeto, ni dentro ni fuera de Cuba. No ha tomado una sola decisión administrativa que le valga un laurel. El ordenamiento, el reordenamiento, la orden de combate, el ridículo, la súplica. Y quienes realmente detentan el poder, Raúl Castro y su familia, enfrentan un problema de sucesión para el que la obsesión de poder de Fidel nunca se preparó.

Hemos llegado a un punto en que ya no se trata de quien es el dictador, no se trata ya de "encontrar" quién va a sustituir a Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro. Los cubanos no quieren un mejor dictador, quieren el fin de la dictadura. Esto es un hecho manifiesto no solo para los ciudadanos, sino, especialmente, para el poder.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
10-06-2024Cuba VIDEO: Mega TV entrevista a Lazaro Yuri Valle Roca, recien desterrado a EEUU directo de la prisión política en Cuba.
09-06-2024DDC VIDEO: El eurodiputado Javier Nart: 'Lo que ocurre en Cuba no son errores, son horrores. Cuba es un desastre, es un régimen abyecto, incapaz. No tiene sentido aumentar la ayuda económica al régimen dictatorial de Cuba'. Por Náyare Menoyo Florián.
09-06-2024Cubanet VIDEO: Manuel Cuesta Morúa y Elena Larrinaga explica lo que es 'DFrente', los planes y labores de dicha concertación.
29-05-2024Cuba VIDEOs: ENTREVISTA EXCLUSIVA CON NIÑO PRODIGIO DE LA POLÍTICA CUBANA: DANIELITO FERRER./ Daniel Ferrer revela la historia del secuestro de avión en 1958 por los terroristas de '26 de Julio', que dejó muchos muertos y no fue investigado.
28-05-2024Cubanet VIDEO: "Me da orgullo tremendo ser la madre de Sissi Abascal".
25-05-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Pedro Corzo entrevista a Luis Alberto Crespo del Valle, combatiente contra la dictadura cubana.
06-05-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Fernando llamado 'El Brujo' que comparte sus vivencias. Fue miembro de la secta Abakuá. Fue preso tres años en prisión militar por negar irse a Angola y preso después en la Cabaña por delincuencia antes de salir de Cuba.
04-05-2024Simposio Un partido de oposición en elecciones castristas: ¿funcional o figurativo? Por Julio M. Shiling.
29-04-2024Revelan negocios multimillonarios de Cuba en Angola. Por Mario J Pentón. RTV Martí. + VIDEO.
25-04-2024Cubanet VIDEO: Ramón Velázquez, opositor deportado a USA por protestar en El Cobre, relata su calvario en prisión. Por Camila Acosta.
12-04-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Julio M. Shiling sobre las diferencias entre dictaduras autoritarias y totalitarias, su vida profesional, así como otros temas nacionales e internacionales, realizada por Albert Fonse.
09-04-2024DDC VIDEO: Henry Constantín: 'Siempre encuentro razones para continuar o para regresar a Cuba'. Entrevista por Náyare Menoyo Florián. Diario de Cuba.
01-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Luz Escobar y Maylin Fernández de DDC con Ana Belkis Ferrer y Rufina Velázquez. Las protestas en Santiago de Cuba y el impacto de la prisión política en las familias.
27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org