Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 576 757

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.





CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



"Ni traidor, ni cobarde": entrevista al ex Gran Maestro de la Masoneria en Cuba, Francisco Javier Alfonso Vidal, para indagar sobre los motivos que lo llevaron a salir de Cuba y exiliarse. Por Camila Acosta. Cubanet.
  
05-01-2023

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=52117

Ni traidor, ni cobarde: entrevista al ex Gran Maestro de la Masoneria en Cuba
Por Camila Acosta
Cubanet
5 de enero de 2023

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=52117
Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, Francisco Javier Alfonso Vidal (foto cortesía)

CubaNet conversó en exclusiva con Francisco Javier Alfonso Vidal para indagar sobre los motivos que lo llevaron a salir de Cuba y exiliarse

 El Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, Francisco Javier Alfonso Vidal, anunció su renuncia y exilio en Estados Unidos ―por presiones de la policía política cubana― este 3 de enero. Además de conmocionar a los más de 25 000 masones cubanos dentro y fuera de la Isla, se trata de uno de los sucesos más trascendentales de la historia de la Orden en las últimas décadas, y evidencia las tensiones con el régimen, así como el proceso de cuestionamientos que está teniendo lugar entre los masones y la dictadura cubana.

CubaNet conversó en exclusiva con Alfonso Vidal para indagar sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, así como respecto a los planes de la Seguridad del Estado y sus agentes o colaboradores infiltrados entre los masones en la Isla.

―En su carta de renuncia usted explica que su decisión se debió al acoso constante de la Seguridad del Estado cubana. Reláteme uno de estos encuentros, el que más le impactó, con Poll, el agente que constantemente lo citaba e interrogaba.

―Sin duda fue el último encuentro: duró cerca de dos horas, se habló de todo, incluso [el agente Poll] parecía responsabilizarme de las actividades que estaba haciendo Viñas [José Ramón Viñas Alonso, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba]. Según Poll, si yo hubiese resuelto el problema hace seis meses atrás, es decir, expulsar al Soberano, nos hubiésemos evitado los problemas que hay hoy. Viñas tiene relación con la UPF [Federación Universal para la Paz, en español], la que ellos denominan como Secta Moon. Poll me cuestionó haber recibido públicamente al Soberano en el acto por la fundación de la Gran Logia de Cuba, celebrado el 5 de diciembre último, por recibir un reconocimiento de la UPF y no parar el discurso del Gran Orador, Luis Steve Ocaña (quien llamó a los masones a hacer política). Me dijo que se estaba recibiendo dinero para los familiares [de los presos políticos] del 11J y que se estaban guardando cosas en el Supremo. Me trató de chantajear diciendo que jurídicamente ellos podían cerrar la Institución y, finalmente, me dijo que no me iban a dejar viajar a México.

En fin, me trató de amedrentar poniendo a la Institución por medio; también me instó a suspender al Gran Orador para dar un golpe de autoridad con respecto a la posición política, ya que existen masones disgustados al respecto.

―Usted menciona también la complicidad de algunos funcionarios de la Gran Logia de Cuba con la Seguridad del Estado. ¿Cuáles han sido estas complicidades, no solo con el objetivo de expulsar al Soberano, sino a lo largo de sus trabajos en la Gran Logia?

―Es elemental los tropiezos que estamos teniendo para el desarrollo de nuestro trabajo. La inoperatividad del Gran Secretario [Carlos Alberto Pirez Benítez], la conspiración, a mis espaldas, del Ejecutivo, conjuntamente con el pasado Gran Maestro, Esnesto Zamora [Gran Maestro entre 2018 y 2022] y otros hermanos generan una conspiración en mi contra que se reafirma con la desesperada Circular Especial No. 012, que viola todo los preceptos legales.

¿De dónde saca la idea el Gran Secretario de que yo abandoné el país cuando tengo una visa para estar en México por 180 días, además de que la Gran Logia está de receso hasta el 15 de enero? Yo bien pude haber estado disfrutando mis vacaciones, sin embargo, él da por hecho que yo abandoné la delegación. Pero, si observamos sus comentarios después de mi declaración, usa los mismos argumentos que el  Gobierno de Cuba, circulados en medios masónicos para su limpieza de imagen y para desviar la atención. Siempre busca una justificación y, según él, yo estoy buscando argumentos para el miedo creíble. Realmente sus comentarios son ofensivos.

―Carlos Pirez está cumpliendo su segundo mandato como Gran Secretario. En el mandato anterior, usted era Gran Tesorero. ¿Cuál ha sido el trabajo de esta persona? ¿Cuál es su relación con la Seguridad del Estado y la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba (PCC)?

―Las relaciones del Gran Secretario con la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC son insuperables; de hecho, antes de venir para México, yo tuve una discusión con unos de sus funcionarios porque ellos no se comunicaban conmigo, que soy el Gran Maestro, para tratar asuntos relativos a la Gran Logia; todo era a través de Pirez. Esto es de extrañar ya que Pirez se muestra en las redes como un genuino opositor al Gobierno. Su trabajo en la Gran Secretaría deja mucho que desear, se muestra muy errático y a veces con desapego. Pirez es un hombre inteligente, ha dirigido empresas en Cuba, lo cual no justifica su proceder errático.

―Usted menciona también al pasado Gran Maestro, Ernesto Zamora. ¿De qué otras maneras Zamora colaboró con la Seguridad del Estado o sirvió a los intereses de esta durante su mandato?

―Zamora es débil en su carácter; su afán de figurar como alguien reconocido lo hace vulnerable ante la Seguridad del Estado. Yo lo sorprendí llorando el día que tuvo que dejar el cargo y hoy en día aún no se adapta a la idea de que ya no es el Gran Maestro. Todo esto lo aprovecha la Seguridad. Ellos al parecer estudian tu perfil. Con mucha insistencia ellos decían que yo era una gente noble y humilde y por ahí se acercaron a mí; además, los funcionarios de la Oficina de Asuntos Religiosos hablan con mucha vehemencia de él, de hecho, ellos estaban confiados en que yo iba a seguir la misma línea de Zamora.

―Además de los comentarios, ¿qué le lleva a suponer que el actual Gran Tesorero, Ernesto Javier Navarrete Batista, es policía o trabaja directamente para el Ministerio del Interior?

―Ernesto empieza a trabajar conmigo cuando Lázaro Cuesta era el Gran Maestro (2015-2018) y durante todo el período de Zamora. Yo lo llevo en mi candidatura porque necesitaba un hombre fuerte en ese cargo y llevaba tiempo trabajando conmigo. Eso me lo criticaron debido al fuerte comentario que existe de él que trabaja para la Seguridad.

Ya en el cargo de Gran Tesorero, él va a desarrollar un inusitado interés por el auto de la Gran Logia. La Seguridad en un momento me llama para decirme que el auto estaba relacionado con una salida ilegal; por otra parte, en víspera de mi viaje a México, medio en broma y medio en serio, me insinuó que nosotros, o sea mi esposa y yo, nos íbamos a quedar en México. Esto, por supuesto, me tomó de sorpresa. Ni tan siquiera en ese momento había pasado esta posibilidad por mi mente. En otra ocasión él se precipita a que le firme unos papeles pendientes, y usa la frase “por si acaso” y no tiene sentido si yo iba a estar poco tiempo fuera de Cuba.

En Cuba nada sucede de forma casual. Esto da la medida de que era bien intencionado precipitar mi salida del país, no tiene sentido que la Seguridad me dijese que ellos no me iban a dejar viajar a México.

―¿Por qué cree que el actual Diputado Gran Maestro, Fernando González, es una persona afín a los intereses de la Seguridad del Estado?

―Fernando hizo mucha fijación con el tema de la sesión del Pleno de la Academia [Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos], donde supuestamente se violó la ley al tratar temas políticos. Además, intentó siempre de prevenirme de que no autorizara al Soberano a visitar libremente las logias; de hecho, él forma parte de la conspiración que se fraguaba en el onceno piso de la Gran Logia [donde radican las oficinas de los altos funcionarios de la Institución] cuando me encontraba en Europa. Algunos creen que es manipulable; yo no lo creo, él es bastante inteligente.

―¿Qué otros planes tienen o pudieran tener la Seguridad del Estado o estos altos funcionarios?

El objetivo es cambiar la imagen de la masonería con respecto al Gobierno. La Gran Logia de Cuba, para estar bien, tiene que dar muestra públicamente de que apoya al Gobierno,; mientras eso no suceda, está condenada al fracaso en cualquier tipo de gestión. Por otra parte, evitar que Viñas llegue a la máxima dirección de la Gran Logia en un futuro.

―¿Cuál es su opinión sobre el Soberano Gran Comendador, José Ramón Viñas Alonso? ¿Por qué tanto interés en expulsarlo de la masonería? ¿Por qué tanto interés de la policía política en la masonería cubana en general?

―Esto viene dado por la capacidad de convocatoria que tiene la Institución tanto dentro como fuera del país; y aunque los masones no tenemos conciencia de ello, el Gobierno sí lo sabe y trata por todos los medios de evitar que esto suceda.

Por otra parte, en estos momentos, Viñas cuenta con el apoyo mayoritario de los masones cubanos; también goza de apoyo internacional, esto lo pone en posición de un líder en potencia. Viñas me dijo en México que estaba salvando a la masonería, y pudiera ser que sí, en parte, pero realmente estaba salvando al país. Si bien es cierto que desde el 11J ha surgido un grupo grande de opositores, carecemos de liderazgo. Están creadas las condiciones para lograr ese liderazgo que pudiera dar el tan añorado deseo de todo los cubanos, y Viñas tiene que tener conciencia de que él dejó de ser de la masonería para ser del país, no le queda de otra.

―La masonería en Cuba está viviendo una de sus mayores crisis. Del desenlace que tenga la situación actual depende el futuro de la Orden. No solo están las presiones de la policía política, sino que peligra el Tratado de Paz y Amistad entre el Supremo Consejo y la Gran Logia. También está en juego el prestigio de la Orden como defensora de las libertades. ¿Qué recomienda a los masones ante las actuales circunstancias?

―No, creo que la masonería cubana va a salir más fortalecida, porque ahora conoce la verdad. El obstáculo era yo; la Seguridad utilizó la competencia de liderazgo como recurso para dividirnos, y pudo haber causado su efecto: yo fui bombardeado con sentimientos anti Supremo Consejo; supongo que el Soberano igual, anti Gran Logia.

Yo me retiro y queda un solo líder que es Viñas, y a la masonería no le queda de otra que utilizarlo a su favor. En Cuba es difícil, hay muchos hermanos que prefieren tener una Institución fuera de los temas políticos; hay otros que responden a los intereses del Gobierno o tienen intereses propios que no quieren perder, pero es difícil mirar a un lado.

Sé que el próximo Gran Maestro tendrá las manos atadas debido a nuestras leyes, pero la masonería cubana es parlamentaria y el Gran Maestro hace lo que la Cámara [Alta Cámara de la Gran Logia, cuerpo Legislativo de la masonería en Cuba] indica. No debe ser el Gran Maestro quien decida, se requiere el mandato de los masones.

Yo recomiendo apostar por la unidad de liderazgo; la masonería cubana debe elegir a José Ramón Viñas Alonso como su Gran Maestro. Creo que es hora de ir directamente a plantear posiciones, no podemos seguir por las ramas, debemos ir a la raíz, esa es mi opinión.

―Debido a su renuncia desde el exilio, algunos lo califican como traidor, otros como cobarde. ¿Qué les respondería?

Si hubiese sido traidor o cobarde, hubiese escogido el camino más corto, o sea, enviar a Viñas y a Stive para la Corte Suprema de Justicia Masónica. La responsabilidad de enjuiciarlos no era mía, y así quedaba bien con todos. Lo único que hice fue apartarme, me consideré un obstáculo, y la Seguridad del Estado, como mencioné antes, utilizó la competencia de liderazgo para dividirnos. Muchos masones la usaban, constantemente me decían que yo era el líder de la masonería cubana.

Traidor y cobarde hubiese sido prestarme para los planes de la Seguridad del Estado, o hacer silencio y arrodillarme. Esta fue la salida que encontré a todo: salirme del juego antes de traicionar a mis hermanos, antes de traicionar los preceptos masónicos.

Ni traidor, ni cobarde. Soy humano. Toca a la historia juzgar mis acciones pasadas y futuras.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
21-07-2024Cubanet VIDEO: Régimen cubano aumenta control sobre las mipymes. Camila Acosta habla con el economista cubano Emilio Morales.
12-07-2024Cuba VIDEO Eliecer Ávila: Un protagonista directo nos cuenta lo que vivió el 11 Julio 2021.
03-07-2024Cuba VIDEO Mega TV: El régimen cubano se declara en 'economía de guerra'. Sevcec entrevista al economista Emilio Morales: Lo que hay es una economía de 'salvese quien pueda'.
30-06-2024VIDEO: Instituto Casla entrevista a Orlando Gutierrez quien analiza las posibles reacciones del régimen cubano ante una eventual derrota de Nicolas Maduro en las elecciones. También analiza las amenazas para el mundo de la dictadura cubana.
22-06-2024Normando Hernández: 'Me decían que Dios era Fidel. Para los guardias, los presos políticos éramos lo peor'. Por Javier Roque Martínez. Diario de Cuba.
20-06-2024Cubanet VIDEO: Entrevista con Abejas Memes, el humorista cubano que hace videos virales en las redes sobre actualidades y realidades cubanas. Por Camila Acosta.+ videos: Lo último de Marrero Cruz. Submarino ruso llega a Cuba. Maduro no madura.
17-06-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Muller entrevista a la periodista, activista Ninoska Pérez Castellon.
10-06-2024Cuba VIDEO: Mega TV entrevista a Lazaro Yuri Valle Roca, recien desterrado a EEUU directo de la prisión política en Cuba.
09-06-2024DDC VIDEO: El eurodiputado Javier Nart: 'Lo que ocurre en Cuba no son errores, son horrores. Cuba es un desastre, es un régimen abyecto, incapaz. No tiene sentido aumentar la ayuda económica al régimen dictatorial de Cuba'. Por Náyare Menoyo Florián.
09-06-2024Cubanet VIDEO: Manuel Cuesta Morúa y Elena Larrinaga explica lo que es 'DFrente', los planes y labores de dicha concertación.
29-05-2024Cuba VIDEOs: ENTREVISTA EXCLUSIVA CON NIÑO PRODIGIO DE LA POLÍTICA CUBANA: DANIELITO FERRER./ Daniel Ferrer revela la historia del secuestro de avión en 1958 por los terroristas de '26 de Julio', que dejó muchos muertos y no fue investigado.
28-05-2024Cubanet VIDEO: "Me da orgullo tremendo ser la madre de Sissi Abascal".
25-05-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Pedro Corzo entrevista a Luis Alberto Crespo del Valle, combatiente contra la dictadura cubana.
06-05-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Fernando llamado 'El Brujo' que comparte sus vivencias. Fue miembro de la secta Abakuá. Fue preso tres años en prisión militar por negar irse a Angola y preso después en la Cabaña por delincuencia antes de salir de Cuba.
04-05-2024Simposio Un partido de oposición en elecciones castristas: ¿funcional o figurativo? Por Julio M. Shiling.
29-04-2024Revelan negocios multimillonarios de Cuba en Angola. Por Mario J Pentón. RTV Martí. + VIDEO.
25-04-2024Cubanet VIDEO: Ramón Velázquez, opositor deportado a USA por protestar en El Cobre, relata su calvario en prisión. Por Camila Acosta.
12-04-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Julio M. Shiling sobre las diferencias entre dictaduras autoritarias y totalitarias, su vida profesional, así como otros temas nacionales e internacionales, realizada por Albert Fonse.
09-04-2024DDC VIDEO: Henry Constantín: 'Siempre encuentro razones para continuar o para regresar a Cuba'. Entrevista por Náyare Menoyo Florián. Diario de Cuba.
01-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Luz Escobar y Maylin Fernández de DDC con Ana Belkis Ferrer y Rufina Velázquez. Las protestas en Santiago de Cuba y el impacto de la prisión política en las familias.
27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org