Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 215 403

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Políticas sociales en Cuba: continuidad… del retroceso. Cifras de lo ocurrido en 2022 con los programas que, según Díaz-Canel, son 'la base social de la Revolución'. Por Carlos Lima Beltrán. Diario de Cuba.
  
20-01-2023

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=52214

Políticas sociales en Cuba: continuidad… del retroceso
Por Carlos Lima Beltrán
Diario de Cuba
18 de enero de 2023

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=52214
Ilustración. DIARIO DE CUBA

DIARIO DE CUBA ofrece cifras de lo ocurrido en 2022 con los programas que, según Díaz-Canel, son la 'base social de la Revolución'.

En febrero de 2022, siete meses después de las protestas del 11J, Miguel Díaz-Canel dijo en una reunión gubernamental que los programas sociales eran "la base social de la Revolución" y que daban "continuidad al legado del pensamiento" de Fidel Castro. Sin embargo, tuvo que reconocer que "hoy para muchas personas en nuestra sociedad, los programas estos se detuvieron".

Un análisis de lo sucedido en Cuba con algunos programas sociales en 2022, año durante el cual la inflación creció en casi un 40%, demuestra que, más que detenerse, retrocedieron.

Programa de Nacional de Viviendas

Según las cifras oficiales, en Cuba existe un déficit de más de 800.000 viviendas. A ello se suma que una buena parte del fondo habitacional de La Habana, la ciudad más grande del país, se encuentra en regular o mal estado, debido a la falta de mantenimiento y reparación desde hace décadas. 

En 2022, el Gobierno cubano volvió a incumplir su propio plan. En octubre, los directivos del sector señalaron que iban por un 76% de lo proyectado, pero dos meses más tarde, poco antes de finalizar el año, tuvieron que rebajar su previsión al 58% de lo previsto. Se completaron 21.229 viviendas, apenas 2.000 viviendas más que en 2021.

En Ciego de Ávila —donde está enclavado uno de los principales destinos turísticos de Cuba, Cayo Coco, que durante la pandemia siguió recibiendo veraneantes—, el Estado terminó en todo 2022 apenas 946 viviendas, un 54,5% menos de lo previsto.

Solo en la provincia de Granma, hay 35.834 pisos de tierra, de los que el Gobierno se propuso erradicar apenas 4.439 en 2022. Tampoco consiguió cumplir esa meta poco ambiciosa, pues eliminó solo 1.462.

El Programa Nacional de Vivienda incluye uno priorizado para madres de tres o más hijos. Al cierre de junio de 2022, según las últimas cifras oficiales, estaban identificadas 57.416 en esa situación. De ellas, 42.301 con necesidades de acciones constructivas de algún tipo en sus viviendas. Desde 2019 fueron beneficiadas cerca de 7.000; con solución definitiva para 3.482. En 2022, fueron solo 1.230.

Pese a que el problema de la vivienda sigue siendo de los que más afecta a la población y el régimen no ha sido capaz de solucionarlo en 64 años de Revolución, a finales de 2022 volvió a postergar la aprobación de una nueva Ley de Vivienda.

Programa Educacional

En el curso 2022-2023, el Ministerio de Educación tiene un déficit de profesores que cubre con estudiantes y personal de otros organismos. En Sancti Spíritus faltan 923 profesores en los distintos niveles de enseñanza; en Las Tunas, 263, la mayoría de ellos en la enseñanza secundaria básica; en Granma, estudiantes universitarios fungen como maestros.

Para cubrir la falta de profesores en La Habana se trasladaron 1.825 maestros provenientes de ocho provincias a la capital. Ello implicó un aumento de gastos en transporte, alojamiento y avituallamiento. La causa principal del déficit: ausencia de libertad académica, malas condiciones de trabajo, falta de incentivos y bajos salarios.

En noviembre de 2022, en declaraciones recogidas por el medio estatal Juventud Rebelde, la ministra de Educación de Cuba reconoció que La Habana tenía una cobertura del 89%, por lo que se requerían "unos 3.000 maestros de otras provincias y profesores contratados de otros organismos".

La ministra también reconoció que la industria no había podido preparar todos los uniformes para el inicio del período lectivo, que se distribuiría "un 50% de las libretas", y el resto se iría entregando durante el curso, que no se imprimirían nuevos libros y los estudiantes tendrían que compartir textos.

"Por muchos propósitos que nos hagamos para elevar la calidad sería imposible si no contamos con el personal requerido", dijo la ministra.

Programa de Salud

La cantidad de cubanos que piden públicamente ayuda para conseguir medicamentos o recursos inexistentes en los hospitales de la Isla, o denuncian la muerte de algún familiar por negligencia médica, evidencia el retroceso del programa de salud.

Cuba sufre en estos momentos un déficit de profesionales de la salud que ha sido reconocido por la prensa estatal. A inicios de noviembre pasado, el periódico Invasor informó que 146 residentes de distintas especialidades médicas causaron baja al cierre de 2021 y 39 lo hicieron en lo que iba de 2022, solo en la provincia de Ciego de Ávila.

Las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) de esa provincia reconocieron el negativo impacto en los indicadores de salud que provoca la insuficiencia de médicos y enfermeros en ese territorio, en otro artículo del mismo periódico.

Al menos dos cubanos fallecieron en 2022 esperando por ambulancias que nunca llegaron. La falta de ambulancias también ha sido reconocida por la prensa estatal. En noviembre pasado, el periódico oficial local El Artemiseño reportó que de los 46 vehículos destinados a ese territorio solo están disponibles entre 17 y 22 desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, en vez de importar ambulancias, el Gobierno cubano invierte en comprar autos para rentárselos a los turistas.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó en 2022 una tasa de mortalidad infantil de 7,5 por cada 1.000 nacidos vivos, lo que equivale a 39 fallecidos menos que en 2021, cuando ese indicador fue de 7,6, el más alto en dos décadas, y un aumento del 55% con respecto a 2020.

De los 168 municipios de la Isla, solo en 21 no hubo fallecidos menores de un año, según el informe.

Programa de Transporte

En diciembre de 2022, en su informe ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, reveló que en el país solo funciona el 42% de los ómnibus. Para el año pasado se había planificado transportar a 1.733 millones de pasajeros, pero a mediados de diciembre último ese plan solo se había cumplido al 59%, con 1.500 millones de cubanos transportados.

Había provincias con cifras aún más bajas que el Coeficiente de Disponibilidad Técnica (CDT) de 42% que promediaba el país, como Santiago de Cuba (23%), Guantánamo (26%) y Pinar del Río (30%).

El parque automotor de Ómnibus Nacionales estaba al 48%; el de Transmetro, al 50%; y el de la Empresa de Transporte Escolar, al 53%. Ómnibus Nacionales cubrió en 2022 el 43% de las salidas interprovinciales que se realizaban antes de 2019.

En la zona montañosa cubierta por el llamado "Plan Turquino", de las 198 rutas, 110 permanecen inactivas.

Programa Agroalimentario

Si existe alguna duda sobre el retroceso que experimentó este programa nacional en Cuba en 2022, recordemos que, a mediados de diciembre último, Miguel Díaz-Canel tuvo que reconocer que el país contaba con una ley de alimentación, pero no había alimentos; una ley de pesca, pero no había pescado, y estaba a punto de aprobar una ley de fomento de la ganadería, pero no había ganado.

Según el economista Pedro Monreal, en noviembre de 2022 el pollo exportado por EEUU a Cuba alcanzó una cifra récord. Pese a ello, el producto no alcanza ni para la distribución controlada.

El pollo es uno de los cinco productos que se vende a la población de La Habana de manera controlada. A inicios de enero de 2023, una nota de la Dirección Estatal de Comercio citada por la estatal Agencia Cubana de Noticias señalaba que "por falta de disponibilidad no ha concluido el primer ciclo de venta en todos los municipios".

En noviembre de 2022, el medio oficial local Escambray admitió que la producción de cerdo había tocado fondo en la provincia de Sancti Spíritus. En el país, el cerdo pasó de ser el mamífero nacional a convertirse en un producto importado desde España, pero que no llega a la población. Para la cena de fin de año, los cubanos tuvieron que exprimirse los bolsillos o pasar horas de cola y matazón para adquirir la carne, racionada y a un precio un poco más bajo de lo que la venden los particulares.

En cuanto al arroz, producto básico en la dieta de los cubanos, la producción nacional no cubre la demanda y el país depende de donaciones.

Un artículo del medio estatal Granma reconocía este mismo mes que la producción de ese alimento ha caído en picada desde 2018 y el panorama no mejorará en 2023.

Oslando Linares Morell, director de la División Tecnológica del Arroz del Grupo Empresarial Agrícola, adscrito al Ministerio de la Agricultura, aseguró que el Programa Integral del Arroz, un plan de ese ministerio para alcanzar el autoabastecimiento del grano en el año 2030, difícilmente se cumpla, pues de las 200.000 hectáreas necesarias de siembra para alcanzar las 600.000 toneladas de arroz que cubren la demanda nacional, en este 2023 el plan previsto a sembrar es de apenas 68.000.

Respecto al programa azucarero, en 2022 Cuba produjo 473.000 toneladas, menos que durante la Guerra de los Diez Años, iniciada en 1868. No logró cumplir el acuerdo permanente de exportación a China ni cubrir la demanda nacional.

La zafra 2022-2023 arrancó con 13 centrales menos que la anterior, por lo que es muy probable que los cubanos sigan pasando trabajo para endulzar el café o la limonada, que según Miguel Díaz-Canel es la base de todo. Quizás no necesiten preocuparse por endulzar esas bebidas, porque el café y el limón también están escasos.

En cuanto al programa energético, los apagones de hasta 12 horas que golpearon a los cubanos durante varios meses y los llevaron a protestar contra el régimen en las calles, hablan por sí solos.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
11-06-2024ELECCIONES PARLAMENTARIAS EUROPEAS, UN GRAN TRIUNFO PARA LA DERECHA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-06-2024Cuba: Congreso de ESPAÑA votará resolución de condena a violaciones de DDHH. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
06-06-2024DE LA PREDELICTIVA A LA PRECRIMINAL: EL RÉGIMEN PROMUEVE SU NUEVA LEGISLACIÓN REPRESIVA, QUE TIENE SU ORIGEN EN LAS LEYES NAZI Y FASCISTAS. Prisoners Defenders.
03-06-2024PERFIDAS POLITICAS COOPERANTES CON LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
03-06-2024Eurovisión y la importancia de plantar cara a la izquierda woke. Por Rainer Zitelmann. EL FACTOR ISRAEL Y LA CANTANTE EDEN GOLAN SPANISH VERSION. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
02-06-2024VIDEOS- Claudia CONTRA Xóchitl Gálvez, EL DIA DESPUES DEL TERCER DEBATE, Y EL FENOMENOS MAYNEZ autorizada reproducción. Por Jose Maria Claret. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
31-05-2024Videos- LA INSURRECCION Y EL FIN DE LAS MENTIRAS... SI ACASO EXISTE EL FIN DE ALGO, la hora de las caretas caídas. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
31-05-2024COSAS DE LOS PROGRES, UN SHOW MEDIÁTICO Y UNA OLEADA DE ANTISEMITISMO (Primera parte). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
31-05-2024(Parte II y Final) Nueva Ley De La Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-05-2024GRUNDBERGER, GALAXIA ROJA, LA HABANA EL VATICANO DE LAS IZQUIERDAS... Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga con una nota aparte al final.
29-05-2024¿Cuánto cuesta sobrevivir a los apagones en La Habana? 'Con el salario del Estado solo podemos comprar hambre y oscuridad'. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
27-05-2024El rotundo fracaso de la ingeniería social del castrismo. Por Luis Cino. Cubanet.
23-05-2024RECONOCER A PALESTINA COMO ESTADO, OTRA IDEA DESCABELLADA DE NUESTRA "QUERIDA" YOLI. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024José Martí, una muerte más allá del mito y el misterio. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024LA ULTIMA ENCUESTA RECIENTE DE CNN TRUMP VERSUS BIDEN Y como la historia te pasa la cuenta 'Let's go Brandon'*. Por Antonio Ramos Zúñiga.
22-05-2024Primera parte - Nueva Ley de la Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
21-05-2024?Cuánto nos cuesta Liz Cuesta? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2024Artículo "El marxismo más que el antisemitismo es el responsable de los disturbios universitarios" Por Julio M. Shiling.
21-05-2024!! FELICITACIÓNES Y GRACIAS A 14YMEDIO POR SU IMPORTANTE Y EXCELLENTE LABOR PERIODISTICA, SIEMPRE DE UN NÍVEL DE ALTA CUALIDAD !! - Al principio fue el email - 10º ANIVERSARIO. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-05-2024LIBRO QUE ABORDA LO QUE SUCEDE HOY EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, EL LIBRO ROJO DEL MARXISMO CULTURA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
06-05-2024EL CODIGO PENAL-REPRESIVO DE CUBA. Por ei Lcdo. Sergio Ramos.
05-05-2024La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-05-2024Diaz Canel: Romper el mito de que todo lo estatal es ineficiente. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
02-05-2024Los que “la hicieron” y los que no han podido “hacerla” Por Eloy A Gonzalez.
02-05-2024Cuba Siglo 21: la estatización de la propiedad ha conducido a la crisis multisistémica y la pobreza extrema. Diario de Cuba.
01-05-2024Otro Primero de Mayo en Cuba sin nada que celebrar.Cerca del 100% de la clase trabajadora cubana vive sometida a explotación laboral. Por Edel González Giménez. Diario de Cuba.
29-04-2024¿Otra vez las microbrigadas? Su triste historia en Cuba. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org