Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 215 409

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



El juicio de Londres, la próxima pesadilla de GAESA. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
  
24-01-2023

web/article.asp?artID=52242

El juicio de Londres, la próxima pesadilla de GAESA
Los próximos días ayudarán a develar los posibles escenarios futuros de la crisis multisistémica cubana.
Por EMILIO MORALES
Diario de Cuba
24 de enero de 2023

web/article.asp?artID=52242
El desembarco del Granma en Londres. LAUZÁN

El juicio que comenzó el 23 de enero en el Tribunal de Comercio de los Tribunales Reales de Justicia de Londres ha puesto muy preocupados a los oligarcas de GAESA en La Habana. Al parecer, han entendido que la tardía reacción a no sentarse a negociar cuando les fue solicitado en innumerables ocasiones en el pasado les puede salir muy cara.

De perder el juicio, sería una gran derrota para el régimen cubano y una desgracia para GAESA, pues sus activos en el exterior serían objeto de una cacería sin tregua, a la cual se podrían sumar más cazadores de activos en el futuro, a través de otras demandas. Por otra parte, su pésimo proceder de mal pagador y de timador se refuerza a pasos agigantados, en la medida en que trata de usar sucias triquiñuelas para evadir la reclamación.

La demanda, con número CL-2020-000092 del 18 de febrero de 2020, lleva por título "CRF I Limited versus Banco Nacional de Cuba y República de Cuba" y tiene un valor que ronda los 100 millones de dólares. En el proceso han sido demandados tanto la República de Cuba como su Banco Central (BCC).

Se trata de reclamaciones que se originaron a partir de acuerdos de préstamo entre Cuba y dos bancos europeos (Crédit Lyonnais y L'Istituto Bancario Italiano), donde el BCC había actuado como garante. Esta demanda representa una pequeña parte de los 1.500 millones de dólares en reclamaciones que CRF I había adquirido a lo largo de los años en nombre de sus inversores, pero es probable que el veredicto se extienda a reclamaciones comparables.

Tradicionalmente, el Gobierno cubano se ha desentendido de los reclamos de deuda. Esa fue una matonesca práctica que ejerció el dictador Fidel Castro con los deudores cuando estaba en control del país.

Hoy la situación financiera del país es caótica, pues está en bancarrota y ha perdido las pocas líneas de crédito que en algún momento tuvo, incluso las pocas que le daban sus aliados más poderosos, como Rusia y China

La situación financiera del país es tan precaria que ahora mismo se encuentran sumidos en una gran ruina. Sin embargo, alguien en la Isla se ha dado cuenta de que, si no se reaccionaba, la corte inglesa podría emitir un llamado juicio sumario basado en la información provista por el demandante.

Esto podría permitir a los acreedores perseguir activos cubanos en cualquier parte del mundo, recordando el famoso arresto por el fondo Elliott Management de un buque de la armada argentina con 200 tripulantes a bordo en un puerto de Ghana, África.

En lugar de crearse otro dolor de cabeza, que podría llevarle a enfrentar un segundo embargo, el régimen cubano decidió que era más inteligente participar activamente en el caso judicial y dar la pelea para tratar de abortar la demanda.

Un juicio costoso para una oligarquía rica y un pueblo moribundo

Los oligarcas de GAESA han echado mano a su acaudalada billetera y contratado a prestigiosos bufetes de abogados para defenderse en Londres. A la cabeza del caso está la firma inglesa PCB Byrne LLP, con vasta experiencia en el manejo de las disputas comerciales más complejas, de peso pesado, alta presión y alto perfil.

Le sigue la firma Essex Court Chambers, también inglesa. Los abogados de esta firma asesoran y actúan en disputas tanto en el Reino Unido como en todo el mundo. Tienen una reputación de talento excepcional y defensa de primera clase. Se especializan en todas las áreas del derecho comercial y manejan disputas en todo el espectro del mundo comercial y financiero, incluyendo banca y finanzas, fraude civil, corporativo/cancillería y offshore, seguros y reaseguros, energía, comercio, transporte marítimo, ingresos y empleo.

Por último, los oligarcas de GAESA han contratado a la firma española Uría Menéndez, que en 2022 y por segundo año consecutivo fue nombrada firma del año en España, premio que anualmente entrega la firma inglesa International Financial Law Review, especializada en analizar el mercado legal global e interpretar la opinión de expertos internos para abogados de mercados de capitales, corporativos y financieros.

Esta contratación de alto nivel muestra la importancia de última hora que los oligarcas de GAESA han atribuido a este caso y su interés porque sea desestimado en la corte inglesa. GAESA interpreta muy claramente el peligro al que se va a exponer si el juicio marcha adelante y lo pierde.

Uno de los activos que podría correr riesgo de ser embargado es el Havin Bank LTD que tiene el régimen en la capital inglesa. Este banco es de capital 100% cubano y fue creado en 1972. Cuenta con oficinas de representación en la Habana desde 1995, amparadas por la licencia No.88 de 1991, emitida por el Banco Central de Cuba (BCC).

Este banco, que tiene relaciones de corresponsalía con más de 400 bancos en todo el mundo, está sancionado por el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de EEUU. Es uno de los que da cobertura a más de dos centenares de empresas offshore de la oligarquía cubana, que se encuentran "sumergidas" en diversos paraísos fiscales alrededor del mundo, y sirve de enlace para facilitar operaciones comerciales y transferencias para enrutar el dinero de los oligarcas de GAESA.

Havin Bank LTD pudiera jugar un rol importante en la transformación del modelo cubano hacia un modelo de Estado mafioso de mercado semejante al modelo ruso de Vladimir Putin, y que fuera anunciado recientemente por Miguel Díaz-Canel.

Otro de los activos podría acabaría siendo perseguido por los acreedores son las sociedades mixtas que tiene el régimen en diversos países en el área de la biotecnología, los tanqueros de petróleo que utilizan para mover el crudo venezolano, el negocio de distribución de tabaco que se comercializa a través de la franquicia Casa del Habano y múltiples tiendas especializadas que venden los afamados puros cubanos alrededor del mundo, entre otros.

Según reseñó DIARIO DE CUBA, el monto de los gastos judiciales que se han reportado al tribunal por la defensa de la parte cubana ronda la cifra de 1.991.000 libras esterlinas (unos 2,4 millones de dólares). Mientras que, por la parte de CRF I, los gastos suman 2.153.000 libras esterlinas (unos 2,6 millones de dólares).

Si el juez considera que hay jurisdicción para el caso, el juicio iría adelante y los gastos legales aumentarán considerablemente para ambas partes. También el juicio podría demorar años, pues es usual en estos casos usar tácticas dilatorias por parte de la defensa.

Mientras GAESA se gasta la plata en Londres con firmas de abogados renombradas, el pueblo cubano continúa la tragedia de seguir sobreviviendo entre los apagones, la escasez de alimentos, medicamentos, la falta de transporte, la represión y la agonía de ver partir a los jóvenes hacia los EEUU en busca de un futuro mejor. En el recién finalizado 2022, llegaron a ese país cruzando la frontera mexicana 313.488 cubanos escapando de la miseria, buscando la libertad y prosperidad.

Un mal ejemplo para los ilusos que todavía quieren invertir o comercializar en la Isla

Han pasado más de 40 años desde que el Gobierno cubano recibió los préstamos que hoy son objeto de esta demanda y todavía el régimen se resiste a pagar. Para cualquier inversor que todavía maneja la ilusión de poder invertir en la Isla, este juicio es una prueba inequívoca del riesgo real que corre si se involucra en una aventura inversionista en el país caribeño. Para cualquier inversor que esté en su sano juicio, este ejemplo muestra claramente que invertir en Cuba ofrece una alta probabilidad de ser defalcado.

Centenares de ellos cayeron en la trampa. Algunos pudieron recuperarse gracias a estas empresas compradoras de deudas. Otros, sin embargo, han terminado en la ruina y en la bancarrota. Los más desafortunados han sido los que han terminado presos y desfalcados.

Para quien tenga alguna duda, le sugiero lea el libro Close but No Cigar: A True Story of Prison Life in Castro's Cuba, escrito por su protagonista, el empresario ingles Stephen Purvis. Antes de ser encarcelado el 8 de marzo de 2012, varios empresarios extranjeros radicados en la Habana ya habían corrido igual suerte: los canadienses Sarkis Yacoubian y Cy Tokmakjian; el jefe de Purvis, Amado Franqui, quien era el CEO de Coral Capital, una empresa de inversión y comercio que operaba en la Isla.

Sarkis Yacobian dirigía la empresa Tri Star Caribbean, que operaba un negocio de 30 millones anuales. Cy Tokmakjian dirigía la firma denominada Grupo Tokmakjian, especializada en suministro de transporte y comercio, con negocios de 80 millones de dólares anuales, una de las operaciones extranjeras más grandes en Cuba.

Sarkis Yakobian fue liberado en 2014, después de cumplir una sentencia de dos años y medio de una condena de nueve. Al llegar a Canadá declaró: "Desarrollé probablemente la tercera o cuarta mayor compañía (de Cuba). Empecé con 3.000 dólares y fue allí cuando conseguí millones de dólares en crédito de fábricas y todo mi dinero fue confiscado".

Cy Tokmakjian fue liberado en febrero de 2015. Por su liberación, el Gobierno cubano pedía 55 millones de dólares y activos. Finalmente, el régimen confiscó a Tokmakjian más de 100 millones de dólares en activos.

Con estos ilustrativos ejemplos basta para comprender la mentalidad de un régimen que usa la extorsión y el chantaje para robar, desfalcar y no pagar sus cuentas. Es por ello que sus socios chinos y rusos ya no le dan créditos ni invierten en la Isla.

Conclusiones

El panorama financiero del régimen cubano se torna cada vez más complicado. El juicio que ha comenzado a celebrarse en Londres es una pequeña abertura en la gran grieta financiera que hoy sacude a la economía del país. La jueza Sara Cockerill determinará si CRF I Limited es el acreedor legítimo de la deuda, en un proceso que ya cuesta millones al pueblo cubano.

Desafortunadamente los cubanos comunes desconocen los intríngulis de este larga y oscura práctica del régimen de no pagar deudas y acudir al chantaje y la extorsión con los inversionistas que alguna vez confiaron su capital y su experiencia para ponerlas a disposición de La Habana.

El país se encuentra sumido en una bancarrota total. Sin embargo, es el monopólico holding GAESA quien controla las riquezas y no el Gobierno burocrático que preside Miguel Días Canel. GAESA es quien tiene a buen recaudo miles de millones de dólares en activos en la propia Cuba y en una vasta red de empresas sumergidas en diversos paraísos fiscales. Es por ello que está tratando de abortar el juicio en Londres y evitar que se imponga un segundo embargo, que sería fatal para esta oligarquía, que ya oficialmente ha decidido mutar al modelo de estado mafioso de mercado, al estilo de la Rusia de Vladimir Putin.

Los próximos días ayudarán a develar los posibles escenarios futuros del rumbo que podría tomar la situación de la crisis multisistémica cubana. Es por ello que el desenlace que tenga este juicio podría de alguna manera impactar en el rumbo que tomará la situación del país en los próximos meses.

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
11-06-2024ELECCIONES PARLAMENTARIAS EUROPEAS, UN GRAN TRIUNFO PARA LA DERECHA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-06-2024Cuba: Congreso de ESPAÑA votará resolución de condena a violaciones de DDHH. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
06-06-2024DE LA PREDELICTIVA A LA PRECRIMINAL: EL RÉGIMEN PROMUEVE SU NUEVA LEGISLACIÓN REPRESIVA, QUE TIENE SU ORIGEN EN LAS LEYES NAZI Y FASCISTAS. Prisoners Defenders.
03-06-2024PERFIDAS POLITICAS COOPERANTES CON LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
03-06-2024Eurovisión y la importancia de plantar cara a la izquierda woke. Por Rainer Zitelmann. EL FACTOR ISRAEL Y LA CANTANTE EDEN GOLAN SPANISH VERSION. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
02-06-2024VIDEOS- Claudia CONTRA Xóchitl Gálvez, EL DIA DESPUES DEL TERCER DEBATE, Y EL FENOMENOS MAYNEZ autorizada reproducción. Por Jose Maria Claret. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
31-05-2024Videos- LA INSURRECCION Y EL FIN DE LAS MENTIRAS... SI ACASO EXISTE EL FIN DE ALGO, la hora de las caretas caídas. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
31-05-2024COSAS DE LOS PROGRES, UN SHOW MEDIÁTICO Y UNA OLEADA DE ANTISEMITISMO (Primera parte). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
31-05-2024(Parte II y Final) Nueva Ley De La Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-05-2024GRUNDBERGER, GALAXIA ROJA, LA HABANA EL VATICANO DE LAS IZQUIERDAS... Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga con una nota aparte al final.
29-05-2024¿Cuánto cuesta sobrevivir a los apagones en La Habana? 'Con el salario del Estado solo podemos comprar hambre y oscuridad'. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
27-05-2024El rotundo fracaso de la ingeniería social del castrismo. Por Luis Cino. Cubanet.
23-05-2024RECONOCER A PALESTINA COMO ESTADO, OTRA IDEA DESCABELLADA DE NUESTRA "QUERIDA" YOLI. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024José Martí, una muerte más allá del mito y el misterio. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024LA ULTIMA ENCUESTA RECIENTE DE CNN TRUMP VERSUS BIDEN Y como la historia te pasa la cuenta 'Let's go Brandon'*. Por Antonio Ramos Zúñiga.
22-05-2024Primera parte - Nueva Ley de la Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
21-05-2024?Cuánto nos cuesta Liz Cuesta? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2024Artículo "El marxismo más que el antisemitismo es el responsable de los disturbios universitarios" Por Julio M. Shiling.
21-05-2024!! FELICITACIÓNES Y GRACIAS A 14YMEDIO POR SU IMPORTANTE Y EXCELLENTE LABOR PERIODISTICA, SIEMPRE DE UN NÍVEL DE ALTA CUALIDAD !! - Al principio fue el email - 10º ANIVERSARIO. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-05-2024LIBRO QUE ABORDA LO QUE SUCEDE HOY EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, EL LIBRO ROJO DEL MARXISMO CULTURA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
06-05-2024EL CODIGO PENAL-REPRESIVO DE CUBA. Por ei Lcdo. Sergio Ramos.
05-05-2024La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-05-2024Diaz Canel: Romper el mito de que todo lo estatal es ineficiente. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
02-05-2024Los que “la hicieron” y los que no han podido “hacerla” Por Eloy A Gonzalez.
02-05-2024Cuba Siglo 21: la estatización de la propiedad ha conducido a la crisis multisistémica y la pobreza extrema. Diario de Cuba.
01-05-2024Otro Primero de Mayo en Cuba sin nada que celebrar.Cerca del 100% de la clase trabajadora cubana vive sometida a explotación laboral. Por Edel González Giménez. Diario de Cuba.
29-04-2024¿Otra vez las microbrigadas? Su triste historia en Cuba. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org