Héctor Luis Cocho Valdés amenazado en exilio por el brazo largo de la tiranía cubana Por Hector Luis Valdés Cocho en Facebook el 18 de marzo de 2023
Contexto: Este mensaje es enviado por una persona que se hace llamar Pedro Hernández. Según lo que informa su perfil vive en Leisure City; zona dónde antiguamente trabajaba. Las imágenes que envía este señor son del frente de la casa donde resido y el momento que captó si mi mente no me falla fue ayer cuando saqué lo reciclable y lo eché en el contenedor. El carro que aparece en la foto es el mío (bueno ustedes lo saben).
Ayer en la tarde cuando regresé de mi trabajo mi amigo, una persona mayor de edad, me comentó que había visto un carro Toyota parqueado en la parte de al frente de la casa por horas, y que en el instante en que entré a la casa, se fue. No llamó al 911 porque comúnmente suelen parquearse carros de padres en la calle para esperar a que salgan los niños de la escuela que queda a metros de donde vivo. No aseguro que el dueño de ese carro sea quien tomó estas imágenes mias saliendo de la casa, pero sospechoso si es. Hoy cuando salí para mi trabajo me pareció raro ver un carro del mismo modelo que me describió mi amigo parqueado en la esquina, mismo carro que salió detrás de mi y lo perdí de vista en Krome Avenue. A lo que voy y digo:
Como mismo dice esta persona en el mensaje que envío por instagram: ¡No estamos en Cuba y este país tiene leyes estrictas para el acoso y las amenazas! Si el miedo de esta persona o de las personas que están detrás de este grave delito es que yo siga asistiendo a cuánta convocatoria vea por las redes sociales; pues vayan comprándose un perro porque seguiré asistiendo. Salí de Cuba escapando de la persecución que trae alzar la voz en contra de lo injusto. No me parece que ya en tierras de Libertad me tenga que callar por miedo a lo que me pasará. Así que nada, ya saben donde vivo verdad? Pues ataquen! Que si no les tuve miedo frente a frente y con el terreno a su favor, menos le tendré ahora que estamos en un campo justo.
Ya saben! Acá dejo pruebas para lo que pueda suceder. Asesoría comencé a buscar porque esto donde quiera, en cualquier parte del mundo, menos en Cuba, es delito y es penalizado.


|