eloy_gnzlz@yahoo.com Artículo publicado en /Buenaviata V Cuba/-
Eloy A González.- El juego terminó, el mismo que ha mantenido en vilo a los cubanos en todo sitio. Superamos un enfrentamiento en todo el sentido de la palabra que se zanjó con una victoria para el exilio cubano y una derrota para la dictadura.
En los días previos al encuentro deportivo asistimos a no pocos enfrentamientos entre los cubanos del Exilio que se veían sumergidos en contradicciones lógicas; su desdén por la dictadura y su admiración por los colores de su bandera en manos del equipo Cuba que enfrentaría al de los USA. Pero estaban muy cerca los dolorosos eventos de #11J y los testimonios de represión y encarcelamiento de más de 1000 cubanos[as] nos lastima la conciencia; cuando día a día conocemos del prolongado suplicio de tantos y el dolor de tantas madres que no ven salir a sus hijos del tormento.
Una dedicación infame de promoción al régimen decadente y criminal ha sido este evento deportivo y su manipulación, al punto de que, se promovió un falso amor a la Patria con un tajante y mezquino denominador de #TeamAsere, para endilgarnos un concepto de convergencia, conciliación y Patria. Pero era necesario un infalible motivo religioso para completar el pedido. Porque el pedido vino de la esposa del “puesto a dedo” cuando hizo un llamado a los babalaos para que echaran mano a la cascarilla e inundaran los predios deportivos para garantizar una sonada victoria para el equipo [#TeamCuba], ahora de los “Aseres”. La ideología rampante e infame , el consorcio vulgar de los “aseres” y la cascarilla de la santería revolucionaria , darían la victoria.

Lo mejor me han dicho que fue esta foto tomada en el estadio; la de un aficionado que viste una camiseta blanca con una inscripción en la espalda que dice: “Soy libre Mamá, pero te extraño”. Esta es la imagen de un inmigrante cubanos como muchos que han superado tal ve jornadas de caminos o un mar embravecido dejando atrás a su familia para llegar a los EEUU. Es la historia sin fin de las decenas de miles de cubanos que han tenido que salir de Cuba durante seis largas décadas: cansados , atormentados y anhelantes de libertad.
Es la historia sin fin del doloroso desgarramiento de la familia cubana; dividida, permanentemente angustiada y víctima de un régimen que no encuentra otra forma que subsistir sobre un montón de cadáveres. Todo esto en un escenario fallido, pululando en las ruinas, transpirando sus pestilentes argumentos para sobrevivir y cebándose en la división familiar, la separación y el distanciamiento cruel.
“Soy libre Mamá, pero te extrañó”. Con este desgarrador sentir, este cubano también estuvo ayer en el estadio. No dejó de ser cubano, no dejó de ser un inmigrante más. No dejó de ser el amoroso hijo que derramó una lágrima antes de sumergirse en el bullicio del lugar.
Solo le bastó un instante para recordar a la Madre que dejo lejos.
 eloy_gnzlz@yahoo.com -[3/19/2023] Artículo publicado en /Buena Vista V Cuba/
|