Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 018 256

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Sin Novedad en el Frente Oriental.  Por el Lcdo. Abogado José Vilasuso Rivero.
  
29-03-2023

Sin Novedad en el Frente Oriental. Por el Lcdo. Abogado José Vilasuso Rivero.                                                                                                           Cuba Democracia y Vida.ORG                                                                                        web/folder.asp?folderID=136

 

Lcdo. Abogado José Vilasuso Rivero.- Abrimos las páginas con vistas al señalado nuevo frente por estos días insumiendo de variedad y alternativas el escenario espantoso que acogota vivir y obstruye la sensibilidad.  Razones para optimismo no hallo ninguna con fuerza, ni en potencia; únicamente que, el agrandamiento de protagonistas en el ruedo internacional, anima un tanto ese deseo de vivir hecho indesprendible, indespojable para quienes jamás, pese a entuertos, nos hemos declarado vencidos. 

         A su marcha por vereda detectamos la figura del señor Xi, jefe de estado chino. Hombre quien casi nunca, o nunca aparece retratado sonrriente. Su mirada inescrutable por aguda, sutil; revive al sospechoso en una película de misterio. Para algunos aterra figurando junto a Vladimir Vladimirovitch Putyn oficialmente declarado evadido de la justicia por el tribunal internacional de La Haya. En efecto si El Diablo los crea y ellos se juntan no restan motivos felices.  

         A su pesar, me permito introducir modestas observaciones de diferido cariz. China en ningún instante ha manifestado apoyo al uso de artefactos aterradores, medianos o menores; en otras palabras. El recurso de la guerra para poner fin a la crisis internacional presenciada hoy u hoy presenciada. No deja de tildarse razonable que, unos mil quinientos millones de personas muertas de hambre hace un cuarto de siglo aproximadamente; de buenas a primera, o lo contrario, descubren el capitalismo, y al momento se reconocen como la segunda potencia económica del planeta tierra. Estas personas, digo, por lo menos un considerable porciento de las mismas apuesto todos mis ahorros a que prefieran continuar viviendo para extender el disfrute del sistema socioeconómico que, les ha permitido vestir decentemente, ir al cine y sentarse a la mesa tres veces diarias.

        En otra ronda de sus iniciativas pacifistas, el señor Xi aparece traje de estreno, cuello y corbata, feliz como caido, sorpresivamente, en paracaídas, allá por el Medio Oriente, en papel de componedor de batea entre dos enemigos tradicionalmente acérrimos, la clerigalla iraní y el Rey Salman bin, Abdulaziz Al Saud, personaje de Las Mil y Una Noches.     

        A su vez, esa mirada torva, invitación a la desconfianza del señor Xi en la actualidad se la veo dirigida al fugitivo de la justicia internacional, siempre, inacabablemente tenso, incómodo al mal sentarse en la butaca no bien ajustada,  demasiado ancha. ¿Cuál pueda ser? ¿En qué consiste pues el plan de paz ofrecido por Beijing? Tarde o temprano nos lo han de desempacar. Aunque en mi modesto parecer, pasarle la mano por el hombro al dictador de Kremlin es recurso mejor, propicio, suave, aconsejable que, las herramientas hasta hoy advertidas frente a su lenguaje, estrategias, procedimientos, tácticas y recursos genocidas.   <

- - - -       

Rusos Go Home. Por el Lcdo. Abogado José Vilasuso Rivero.

No espero que este sencillo llamado obtenga mínima repercusión a nivel de medios cubanos radicados en la capital del exilio.                                          

   
   Llegaron a Cuba, desde hace semanas arribaron; desembarcaban por el aeropuerto de Rancho Boyeros. ¡Enterados! Nuevamente los rusos pisan La Habana y el vecindario los cacha en silencio, toma nota y espera. Nuestra generación contemporánea no padece la ingenuidad, el angelismo de la mía; hace de aquello tantas décadas que, se me perdió la cuenta. Por su parte Latinoamérica ignora, y por sobreentendido, otros vecinos próximos aún no se han enterado de la no tan buena noticia para todo el continente, partiendo del Monte San Elías en Alaska hasta la Patagonia. 

    En el bracear por las aguas tempestuosas, quienes recordamo las desagradables visitas de los antepasados de Jury, Kirylo, o Anastasia Krupuskaia Vorodonova, no nos resta mejor remedio que revivir, dinamizar la memoria, y repasar aquellas experiencias imborrables y fecundas ¡oh ironía! que, culminaron cuando los cinco continentes descubrieron los verdaderos objetivos de la visita a Cuba de los citados camaradas. La misma se proponía, entre otros entretenimientos, pasatiempos y deportes, volar una buena tajada de Los Estados Unidos de Norteamérica, al bajo costo de la desaparición del mapa caribeño del cien por ciento de nuestra islita de corcho, completica, desde el Cabo de San Antonio, a la punta de Maisí. Curioso ¿verdad? Curioso, entretenido o mejor pintoresco para la señora vicepresidenta de Colombia y para el señor ministro de Estado de Honduras. ¡Ambos sabrán disfrutarlo a plenitud!   

   A toda costa, por esta vez, los tovarichs han desembarcado en la tierra que soñó Martí con propósitos diferentes, no como antaño meros soldados disfrazados de civiles; ahora se trata de expertos; expertos profesionales de la vigilancia estricta, masiva y particularizada de todos y cada uno de los ciudadanos cubanos; no importan ideologías, o partidos. Gobierno u oposición. (Se ruega encarecidamente fijar la atención en esta novedosa particularidad.) cito: gobierno y oposición, termino la cita.  

    En abono de lo expuesto precedentemente no se nos puede escapar que, El Hombre Más Vigilado de Cuba, hace hoy exactamente lo mismo que, el consejo de ancianos decididores por el resto de los cubanos a partir del día primero de enero de 1959. Lo hace religiosa, cumplidamente, al pie de la letra, sin variante un adarme. A su despecho, a pesar de pesares, continúa siendo El Hombre Más Vigilado de Cuba. Como resultado, tampoco se verá exceptuado de las tareas de vigilancia y supervisión general de aquellos y de cada uno de los ciudadanos cubanos residentes en nuestra bella islita de corcho. 

   En la marcha, el gilipolla “presidente,” de Cuba, bien enterado de sus nuevas responsabilidades como “gobernante,” y reemplazando el papel carbón, se dispone a repetir palabra por palabra, letra por letra, punto por punto, directamente, las instrucciones impartidas por el susodicho consejo de veteranos. Instrucciones que, al parecer nadie sabe de qué se trata, o qué objeto sospechoso esconden bajo las axilas. Se rumora que Jury, Kirylo o Anastasia Krupuscaia Vorodonova desembarcan en Cuba en acto fraterno, como hermanos mayores para enseñarnos hacer cualquier cosa, por supuesto no a bañarnos, en ese tipo de actividad, específicamente, los cubanos aun sin jabón y escasa agua, le dan punto y raya a Anastasia Krupuscaia Vorodonova, Kyrilo o Juri. Luego entonces, me pregunto intrigado ¿qué se cocina pues? Ya lo veremos, amigo, paciencia. Ahora verá Usted. El señor Vladimir Vladimiróvich Putin, posiblemente, apuesto todos mis ahorros, y en últimas, se reserva similares intenciones a las de su triste antecesor camarada Nikita Sergueievitch Jruschov. No cabe la menor duda y lo demás al tiempo; ejemplos sobran, y de seguro marca ya hora de que nuestros vecinos del norte, se hubieran puesto al día. Para colmo, y a fin de que no reste epidérmica vacilación, precisamente hace unas pocas semanas, nuevamente don Andrés López Obrador, ¡oh ironía! nada menos, con toda razón e intenciones las peores, de acérrimo enemigo, reiteraba al presidente Joe Biden la importancia de Latinoamérica.   

     Pasando la página. Abro paso al manejo de inventivas y especulaciones. Los rusos no acostumbran como pueblo a experimentar cambios sustanciales tanto en el orden político, como económico o militar. La revolución se hace una vez, o se trata de otra cosa, un espejo. Por consiguiente los tovarichs proceden a perpetuidad igual o muy parecido. Pueblo de cultura bella, exhuberante, admirable, deslumbrante e indefinida entre oriente y occidente. No son Europa del Este, no son el Este de Europa, como diría Carlos Fuentes, el cuate. Ni una u otra coloratura los caracteriza de pies a cabeza o de cabeza a los pies. ¡Indefinición! multicolores, incoloros u opacos.  De ahí sus tradicionales indecisiones, inseguridades, cabeceos, confusiones que los apareja, asemeja, o empareja con el oso. Recordemos a León Tolstoy, Antón Chejov o Fedor Mijailovitch Dostoiewsky. Cuando recién, Vladimir V. Putin amenazaba al mundo con sus planes de acometividad nuclear, alguien en la TV española, gritó; “eres un fanfarrón.“  Yo no lo dudo, aunque por motivos generales de prudencia, el recuerdo de su salud, y para la supervivencia de la especie, preferiría que las miras del sombrío semicalvo, mandatario del Klemlim estuvieran dirigidas a otros lares.  

     Una u otra cosa. Con los zapatos sobre el mosaico y por lo pronto no debemos abrigar reservas ni dudas. Rusia extiende sus tentáculos al Caribe con designios lúgubres e intentando ampliar el panorama sangriento de Ucrania a nivel global que, ellos mismos se buscaron al invadir improvisadamente el vecino país. Por favor, presten atención. Un año de tragedia, desgarre y carnicería a tres trozos, la cifra de cien mil bajas entre civiles y militares, no importa el uniforme; bajas, muertos, heridos, mutilados, ciegos, locos, desangrados, desaparecidos, exilados, descuartizados y o congelados en los campos de exterminio, añádase ciudades convertidas en pavesas, todo llama seria, dolorosamente a reflexión para quienes valoramos la sensibilidad cual ingrediente indesprendible del alma cristiana. Es hora de despertar, tomar la existencia en serio, cosa que sinceramente no espero de primeros mandatarios regionales estancados de por vida en sus habituales ocupaciones atadas al pasado siglo, o mejor a las de siempre, fosilizadas, para luego remontarme indefinidamente al ayer. Para ellos no pocos, esmerilar cerebros, poner al día su sustancia gris equivale a destino tan insólito, chocante e irreprensible como volar el Taj Mahal con todos sus pacíficos ocupantes orando fervorosamente dentro. 

    Proseguimos atascados en el ayer remoto, y ajenos al cotidiano almanaque de los tiempos que ven caer sus hojas una por una. Otra vez brinca a colación el tartamudeante presidente de México a quien, por sobreentendido, más le preocupa contabilizar hoy, de manera rigurosa, cronométrica, exacta, el número de indios aztecas muertos a manos de los conquistadores españoles, allá por el siglo XVI de muestra era.      

    Entretanto. Los rusos han retornado a Cuba. Para nadie es noticia de primera plana, ni titulares mayusculares. Como de costumbre, por su causa la atención prioritaria de prominentes hombres de estado regionales, no se verá sustraída de importantes eventos deportivos, sociales, farándula, modas femeninas procedentes de Paris, vacaciones a escoger entre California o Madrid, presupuestos aumentar en el próximo ejercicio fiscal, aranceles a elevar en productos industriales o agrícolas de importación, o no menos misteriosos, a “sotto voche,” y cabizbajos cabildeos, en torno a la modificación de sus estatutos constitucionales con vistas a la extensión del mandato presidencial a un nuevo período, (aumento de sueldo a discutir.)    

  ¡Atención, última hora! Varios de dichos ejecutivos cuyos nombres permanecen sin identificar, coincidieron ayer por el estado de gravedad hallado recién en sus respectivos sistemas educativos; a saber, escuelas clausuradas indefinidamente a consecuencia del estado deficitario confirmado en sus plantas físicas, mobiliario inoperante y en desuso por desechable, o altamente deficiente e inutilizable manutensión. Los proyectos de refinanciamiento aprobados por la legislatura anterior, descontinuados. Maestros en huelga de hambre obligada y permanente dada su falta de pago de jornales; reclamación de atrasos, vacaciones, temporeros retiros y otros débitos. Incalculable monto de sus correspondientes honorarios traspasados a personal fantasma. Alarmante número de altos ejecutivos acusados, detenidos, encarcelados, o prófugos de la justicia por corrupción, principalmente tráfico de drogas mediando conexiones internacionales.  

       Desde luego, el número de población indigente a nivel continental se comprueba imparable, costo de vida alto, sistema de salud disminuyente dada la proliferación y aumento de chabolas, villa miseria, depauperados y los sin techo; las cifras de desempleo, criminalidad, incapacitados, vagos de oficio, drogadictos, disfuncionales y emigrantes en busca del sueño americano, desconocidas merced a su incontrolable crecimiento, e imposibilidad actuarial de asentamiento y fijación.  Y ¿qué otra cosa? 

Sin Novedad en el Frente Oriental. Por el Lcdo. Abogado José Vilasuso Rivero.                                                                                                            Cuba Democracia y Vida.ORG                                                                                        web/folder.asp?folderID=136
             vilasusoj1@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
10-05-2024RECONOCER A PALESTINA COMO ESTADO, OTRA IDEA DESCABELLADA DE NUESTRA "QUERIDA" YOLI. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-05-2024EL CODIGO PENAL-REPRESIVO DE CUBA. Por ei Lcdo. Sergio Ramos.
05-05-2024La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-05-2024Diaz Canel: Romper el mito de que todo lo estatal es ineficiente. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
02-05-2024Los que “la hicieron” y los que no han podido “hacerla” Por Eloy A Gonzalez.
02-05-2024Cuba Siglo 21: la estatización de la propiedad ha conducido a la crisis multisistémica y la pobreza extrema. Diario de Cuba.
01-05-2024Otro Primero de Mayo en Cuba sin nada que celebrar.Cerca del 100% de la clase trabajadora cubana vive sometida a explotación laboral. Por Edel González Giménez. Diario de Cuba.
29-04-2024¿Otra vez las microbrigadas? Su triste historia en Cuba. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.
13-02-2024Hoy se cumplen 65 años del golpe de Estado "invisible" que le propinó Fidel Castro al presidente provisional de Cuba, Manuel Urrutia el 13 de febrero de 1959 y abrió el camino al totalitarismo en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
12-02-2024El futuro de Cuba está en las manos de GAESA. Por Iván García. Diario Las Américas.
12-02-2024Cubanos, todavía es posible lograr la suspensión del acuerdo entre la Unión Europea y el régimen. El abogado Edel González Jiménez explica. Por Yusimí Rodríguez López. Diario de Cuba.
11-02-2024Técnicas de la II Guerra Mundial y atraso generalizado: el esperpento de la medicina cubana. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
11-02-2024(Parte II) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-02-2024La "Revolución Cubana", un bodrio carente de virtudes para los cubanos. Por el Dr. Ing. Jorge Hernández Fonseca.
09-02-2024Notificaciones rojas de INTERPOL: otra arma de persecución política del régimen cubano. Democratic Spaces denuncia práctica del régimen cubano para reprimir a opositores en el extranjero. Diario Las Américas.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org