Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 576 685

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.





CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



HONDURAS. EL SALVADOR, SAN VICENTE DE PAÚL, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA. Por el Lcdo. Abogado José Vilasuso Rivero.
  
15-04-2023

Sin Novedad en el Frente Oriental. Por el Lcdo. Abogado José Vilasuso Rivero.                                                                                                           Cuba Democracia y Vida.ORG                                                                                        web/folder.asp?folderID=136


La democracia no puede permitirse código intocable alguno, porque anularía su espíritu crítico,  
Carlos Fuentes.

    Lcdo. Abogado José Vilasuso Rivero.- Ahondando por rescoldos de mi memoria escasos países latinoamericanos pueden interesarme y doler hoy tanto como esa noble República Centroamericana, la República de Honduras. Hasta el momento no he podido desprenderme de la computadora trasmisora de los acontecimientos en Comayagüela o San Pedro Sula, dado el interés que acuciosos problemas como los vigentes en El Salvador tan querido país guanaco, y o Nicaragua tierra de Pánfilo Barrilete, acaparan la atención de una audiencia incalculable asiduamente pegada a los medios. Pero insisto, no puedo apartarme de los amigos catrachos. 

    En este instante el auge criminal merece concentrar altamente la atención de la señora presidenta doña Xiomara Castro de Zelaya. En principio la acuerpamos, otra postura no cabe, mano dura contra el crimen es eco de política lamentable aunque imprescindible cuando la delincuencia se desborda. Ni el mal es de estreno, ni sus soluciones noveles. Sin embargo, en la dichosa brega, poseemos motivos sobrantes para alertar y llamar a la opinión nacional e internacional sin reservas al respecto. La mano dura como tal de simple no es la medicina idónea ante el auge criminal. En el vecino El Salvador pongo en cancha, se ha caído en la misma trampa, basta revisar los espectáculos dantescos del ergástulo guanaco para rememorar aquellos galeotes franceses en tiempos del cardenal Richelieu, interminables hileras de infelices remando al retumbe implacable del tambor, cuya única esperanza se cifraba en la muerte.

    ¡Alto ahí! pero Richelieu era un gobernante de su tiempo. Los condenados a galera fueron víctimas de una época, amén de aquel régimen carcelario brutal, inhumano, y extensivo del operativo marítimo indispensador de los remeros, sucedáneos de las velas. Hoy no se puede hablar de nada vinculado; por el contrario en EL Salvador las imágenes acabadas de remitirnos procedentes de sus cárceles, no mienten. Basta tomarse el cuidado de revisar archivos o conseguir una copia vetusta de aquel inolvidable filme de Maurice Cloche, Monsieur Vincent protagonizado por el no menos inolvidable Pierre Fresney, para confirmar las coincidencias espeluznantes. Si bien, resaltan agentes indesprendibles a la hora de sus comparaciones; por parejo en aquéllos tiempos, siglo XVII, poco se sabía de derechos humanos, excepto los principios católicos. De ahí que Richelieu encargara a Vicente de Paúl con miras a, “que humanice usted esa barbarie atosigante de mI conciencia cristiana, haga lo que pueda” recomienda el Cardenal sin saber a ciencia cierta lo que se pueda constatar como viable. Algo similar; recién procedente de El Salvador no he recibido noticias alentadoras.               

     Un corte en nuestros días pone al descubierto las semejanzas; seres humanos enfilados como rebaño, lomo doblado, semidesnudos, permanentemente de espaldas, pendientes a las órdenes de carceleros tan implacables, crueles e insensibles como sus predecesores del siglo XVII. Las instantáneas no mienten, ¿puras coincidencias?  Admitamos que sí. Aunque no creo que el señor Bukele sepa ni le quite el sueño la Francia de Richelieu, menos un filme sellado por Maurice Cloche. 

       Renovado corte de cinta al celuloide y de regreso a Honduras. Confirmadas las declaraciones y expresión de su rostro, la señora presidenta anuncia lo sabido, mano dura al crimen. Es decir procederá drásticamente a reprimirlo, viene a cuenta cuándo serios portavoces de derechos humanos internacionales, doña Isabel Albadalejo a nombre de Naciones Unidas, hacen extensiva su preocupación, a la que definitivamente me uno. ¡Quid del entuerto! Cuidado si el remedio sea peor que la enfermedad, reza un antiguo adagio español. La criminalidad tema manido y continuamente revisado académicamente en las democracias más avanzadas de Occidente. Si el actual gobierno hondureño se orientara ideológicamente en consonancia con las escuelas de América Latina, Europa Occidental y Central, y para más detalles le sugerimos Puerto Rico, Costa Rica o cualesquiera otro integrado a ese mundo del que Honduras tristemente se nos aleja, para embarazarse en su compromiso con China continental. Ante ello, de nuestra parte, téngase en una cuenta laaaarga que, no abrigaríamos causal de alarma; simples intereses comerciales. A cuyo pesar, la desconfianza maniatada a sus encajes se fundamenta, empoza y entronca en la orientación doctrinal elegida desafiantemente por la familia Zelaya Castro al romper con Taiwan democracia ejemplar, a toda prueba, para atornillarse hasta lo desconocido con un régimen totalitario, diseñador de esa política amenazante, guerrera, contra Taiwan; sin excluir al capitalismo salvaje fiduciario de la explotación del hombre por el hombre, según Carlos Marx, y bandera de lucha para la clase trabajadora continental desde tiempos de la IC Internacional Comunista, y el camarada Dimitri Manuilsky; no obstante y a contrapelo profesado hoy ¡Oh ironía! rigurosa, obstinada, retardatariamente por La República Popular China. 

      Añadido a su expresivo señor Ministro de Exterior, don Eduardo Enrique Reina García “real y verdadero descubridor de los sensacionales adelantos y servicios logrados “gratuitamente” y obsequiados por la medicina mejor del mundo, la medicina revolucionaria de Cuba” citado por alguien alejado de mi memoria, componentes que, en términos escuetos no alientan esperanza liliputiense por dimipulgareña, para la patria del general Francisco Morazán y don José Cecilio del Valle. Al menos a la vista. Temática por supuesto requerida de otros, manidos, renovados y plurales enfoques. 

     Entre tanto. En refuerzo de todo lo anterior.       

     La familia Castro Zelaya profesa esa posición bastante, harto conocida desde el pasado siglo; mejor expuesto, profesada desde sus orígenes, a la que Vladimir Ilitch Ulianov, Lenin, llamó la caricatura del “tonto útil”  Salvador Allende,  Hugo Chávez, Francia Márquez Mina, Gustavo Petro, Rafael Correa aunque al presente recibo indicios de blanda madurez en el antaño primer ejecutivo ecuatoriano; una u otra cosa el listado monótono por repetitivo y baboso es extenso, muy extenso, excesivo. Nuestra América Latina políticamente no ha asimilado a gusto los frutos, jugos, y experiencias convenientes, requeridos y ofrecidos en bandeja de plata, luego de las transformaciones históricas del año 1989, revolución de terciopelo. (en espasmódicas proporciones, se sigue esperanzado en la guerra de guerrillas inspirada por el Che Guevara.)  Desde luego, los descollantes éxitos y desarrollo de la alta tecnología no menos constituyen un agente = valladar obstruccionador del humanismo holístico que, a sabiendas o lo contrario, a la par y a partir de los años cincuenta, venía desenvolviéndose desde Anáhuac hasta Patagonia. Me concreto a los gobiernos, intelectualidad, y dirigentes progresistas, inspiradores, democráticos al corte y estilo de Pepe Figueres, Oscar Arias, Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Víctor Raúl Haya de la Torre, José Napoleón Duarte, Elizardo Sánchez Santa Cruz, Fernando Henrique Cardozo, Juan José Arévalo y la lista interminable de ejecutivos chilenos: Sebastián Piñera, extensiva hasta hoy con el joven y muy prometedor don Gabriel Boric, sin desdoro de otro gallardo demócrata fiel a la tradición de Batlle y Ordoñez en Uruguay, don Enrique Lacalle Pou. Deseo con esto enfatizar cómo elementos humanos, inteligentes, y directivos duchos no sobreabundan en un subcontinente cuya población rebasa mis cálculos a estas horas. A cambio y a su pesar, lo fáctico a la muñeca alienta suficientemente para considerar cómo, de haberse seguido, estudiado, y tomando nota seria y consciente fraguada en los acontecimientos mundiales luego de la caída del muro berlinés, América Latina tuvo y aun posee en sus diestra y siniestra, elementos de estimable connotación, recursos sobresalientes, financiamiento, consejería, experiencias acumuladas constituyentes de verdadero éxito, modernidad y forjadores estables de un mundo con sus defectos y errores, injusticias vergonzosas, desigualdades y horrores, pero indiscutiblemente bien o lo contrario, deviene en lo mejorcito viable que, hasta ahora conocemos.

Como decía sir Wynston Espencer Churchill cito “la democracia es un mal sistema, pero el resto es peor.” Termino la cita.  De lo contrario ¿Quién?  

   Prefiero pues hablar de Estados Unidos, Canada, Holanda, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Suecia, Suiza, Francia, Portugal, La España de Felipe González, hoy saludada en la personalidad discreta de su actual presidente don Pedro Sánchez. Japón, Taiwan, Corea del Sur, Nueva Zelandia, Hong Kong,  Malasia, Singapur,  e incontables gobiernos, corporaciones, sociedades, pueblos, sindicatos, iglesias, pensadores, publicistas  y figuras que no poco han logrado para sus prósperos, modernos, cultos y fundamentalmente históricos y maduros países.  Alguien lo instituyó, cito. No hay sustituto para la democracia, termino la cita y cierro el párrafo.  

    Nada que el totalitarismo consiga en sus esencias es imposible para la democracia; por el contrario, nada de lo esencial para la democracia es posible para el totalitarismo. 

     Pasando nuevamente la página. Colisionamos con el inicio del nuevo milenio, Mel Zelaya presidente de Honduras pretendió un autogolpe de estado en cuyo colofón de incontables, vericuetos, forcejeos y vaivienes la libertad política logró restablecerse en Tegucigalpa; alargando en ruta con los acostumbrados  procesos regionales donde las familias reconocidas, juzgan, rigen y disponen de los destinos nacionales por entero, en absoluto, y por antonomasia, apartando, despojando arroyando las inmensas, colosales mayorías de pauperados, marginados, indigentes, desempleados o insignificantes clases medias quienes poco o nada significan a la hora de contar los votos. Democracias para unos cuántos, privilegiados por cierto, los Zelaya provienen de un linaje calculado en trescientos años, y el resto de los ciudadanos a vender el mazo de plátanos por la calle y si al anochecer no los vendes, te los comes, buen provecho. Claro que a muy pocos. o a casi nadie le importó que entre tanto y bambalinas, Mel Zelaya reincidiera con sus planes en estrecha cooperación con el gobierno habanero, e injerencia fuera de dudas por parte de las embajadas cubano venezolana; la presencia de Nicolás Maduro en Tegucigalpa a la sazón, se había hecho notar en los instantes decisivos de la contienda civil acaparadora de la atención mundial por aquellos primeros días del milenio. Pero Mel Zelaya no cejó, político de oficio, cujeado, alma perseverante, conocía su pueblo, su historia, la historia regional, la indiferencia monumental de la democracia antes, después, e inalterable e intocable hasta hoy: le abrió vereda amplia, cómoda, segura, garantizada para consolidar los lazos en agenda con sus numerosos contactos; agentes totalitarios dirigidos desde Cuba, Venezuela, y afines internacionales. No es pues motivo de susto cuando, reaparece Mel Zelaya uno de los grandes terratenientes de Olancho, del brazo de su señora esposa, cubierto con el legendario sombrero típico catracho. 

     A todas éstas, es que traigo a colación la incertidumbre anexa a las consecuencias de la mano dura contra tal crimen, anunciada por la presidenta hondureña; sin descartar sus más recientes explicaciones en contrario, fielmente las escucho. En otras palabras ¿podrá doña Xiomara Castro tener presente la imagen de San Vicente de Paul sabia y compasiva con los galeotes, y en su lugar los derechos de los trabajadores hondureños conforme a los dictados de la AFL – CIO? ¿Qué le aconsejan los chinos, qué le transmiten desde La Habana?                    

Sin Novedad en el Frente Oriental. Por el Lcdo. Abogado José Vilasuso Rivero.                                                                                                            Cuba Democracia y Vida.ORG                                                                                        web/folder.asp?folderID=136
             vilasusoj1@gmail.com

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
21-07-2024Nessun dorma: Que nadie duerma. Por Eloy A González.
17-07-2024LA IMAGEN Y REACCION DE UN LIDER. EL ATENTADO A DONALD J TRUMP. Por Eloy A González.
17-07-2024Trump vs. Biden: Un debate cultural más que político. Por Jorge Hernández Fonseca.
16-07-2024Artículo "Lecciones del intento de asesinato de Trump" Por Julio M. Shiling.
15-07-2024MASACRE EN ALTA MAR. Por Elisa Arteaga. La Hora de Cuba.
12-07-2024'Economía de guerra': el mecanismo de tortura psicológica del régimen cubano. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
30-06-2024El poder del 'no'. En el Tribunal Municipal de Encrucijada, en Villa Clara el 100% de los trabajadores pidió la baja desafiando amenazas de las instancias superiores del Tribunal Provincial. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
30-06-2024(Parte II y Final) Cuba continúa su labor de "Limosnear" por el mundo, ahora acuden al BRICS. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
27-06-2024Bancarización en Cuba: ¿qué es lo que falla? Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
24-06-2024Condenas invisibles: violaciones del derecho a la salud en las prisiones cubanas. Los reos comunes se debilitan por la 'indiferencia y la indolencia', los políticos son víctimas 'de una práctica sistemática de aniquilamiento'. Por Raúl Medina Orama. DDC.
23-06-2024(Parte I) Cuba continúa su labor de "limosnear" por el mundo, ahora acuden al BRICS. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
20-06-2024CRUCES DE MENSAJES SUBLIMINALES TRAS UNA VISITA NAVAL Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-06-2024La otra cara del hambre en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
15-06-2024"Continuaremos impulsando el desarrollo económico sostenible, en aras de una mayor prosperidad para nuestros pueblos". Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
15-06-2024COMENTARIO - LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
14-06-2024"El último aldabonazo". “Pueblo de Cuba, en este momento se acaba de ajusticiar al tirano…”. Si el régimen pretende cerrar la masonería ... pues que lo hagan antes de arrodillarnos. Por Ángel Santiesteban Prats.
11-06-2024ELECCIONES PARLAMENTARIAS EUROPEAS, UN GRAN TRIUNFO PARA LA DERECHA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-06-2024Cuba: Congreso de ESPAÑA votará resolución de condena a violaciones de DDHH. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
06-06-2024DE LA PREDELICTIVA A LA PRECRIMINAL: EL RÉGIMEN PROMUEVE SU NUEVA LEGISLACIÓN REPRESIVA, QUE TIENE SU ORIGEN EN LAS LEYES NAZI Y FASCISTAS. Prisoners Defenders.
03-06-2024PERFIDAS POLITICAS COOPERANTES CON LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
03-06-2024Eurovisión y la importancia de plantar cara a la izquierda woke. Por Rainer Zitelmann. EL FACTOR ISRAEL Y LA CANTANTE EDEN GOLAN SPANISH VERSION. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
02-06-2024VIDEOS- Claudia CONTRA Xóchitl Gálvez, EL DIA DESPUES DEL TERCER DEBATE, Y EL FENOMENOS MAYNEZ autorizada reproducción. Por Jose Maria Claret. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
31-05-2024Videos- LA INSURRECCION Y EL FIN DE LAS MENTIRAS... SI ACASO EXISTE EL FIN DE ALGO, la hora de las caretas caídas. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
31-05-2024COSAS DE LOS PROGRES, UN SHOW MEDIÁTICO Y UNA OLEADA DE ANTISEMITISMO (Primera parte). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
31-05-2024(Parte II y Final) Nueva Ley De La Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-05-2024GRUNDBERGER, GALAXIA ROJA, LA HABANA EL VATICANO DE LAS IZQUIERDAS... Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga con una nota aparte al final.
29-05-2024¿Cuánto cuesta sobrevivir a los apagones en La Habana? 'Con el salario del Estado solo podemos comprar hambre y oscuridad'. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
27-05-2024El rotundo fracaso de la ingeniería social del castrismo. Por Luis Cino. Cubanet.
23-05-2024RECONOCER A PALESTINA COMO ESTADO, OTRA IDEA DESCABELLADA DE NUESTRA "QUERIDA" YOLI. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024José Martí, una muerte más allá del mito y el misterio. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024LA ULTIMA ENCUESTA RECIENTE DE CNN TRUMP VERSUS BIDEN Y como la historia te pasa la cuenta 'Let's go Brandon'*. Por Antonio Ramos Zúñiga.
22-05-2024Primera parte - Nueva Ley de la Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
21-05-2024?Cuánto nos cuesta Liz Cuesta? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2024Artículo "El marxismo más que el antisemitismo es el responsable de los disturbios universitarios" Por Julio M. Shiling.
21-05-2024!! FELICITACIÓNES Y GRACIAS A 14YMEDIO POR SU IMPORTANTE Y EXCELLENTE LABOR PERIODISTICA, SIEMPRE DE UN NÍVEL DE ALTA CUALIDAD !! - Al principio fue el email - 10º ANIVERSARIO. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-05-2024LIBRO QUE ABORDA LO QUE SUCEDE HOY EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, EL LIBRO ROJO DEL MARXISMO CULTURA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
06-05-2024EL CODIGO PENAL-REPRESIVO DE CUBA. Por ei Lcdo. Sergio Ramos.
05-05-2024La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-05-2024Diaz Canel: Romper el mito de que todo lo estatal es ineficiente. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
02-05-2024Los que “la hicieron” y los que no han podido “hacerla” Por Eloy A Gonzalez.
02-05-2024Cuba Siglo 21: la estatización de la propiedad ha conducido a la crisis multisistémica y la pobreza extrema. Diario de Cuba.
01-05-2024Otro Primero de Mayo en Cuba sin nada que celebrar.Cerca del 100% de la clase trabajadora cubana vive sometida a explotación laboral. Por Edel González Giménez. Diario de Cuba.
29-04-2024¿Otra vez las microbrigadas? Su triste historia en Cuba. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org