Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 215 048

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



La terrible historia de Luis Manuel Otero Alcántara, el artista performático detenido en Cuba. Por Nadia Paz. Infobae.+ videos.
  
30-04-2023

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=52907

La terrible historia de Luis Manuel Otero Alcántara, el artista performático detenido en Cuba
Por Nadia Paz
Infobae
30 de abril de 2023

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=52907
La periodista cubana María Matienzo Puerto, autora del libro
“Mi diario personal de Luis Manuel Otero Alcántara”

La periodista María Matienzo Puerto refleja en su libro las acciones y opiniones del coordinador del Movimiento San Isidro, preso del regimen que gobierna en la isla caribeña desde 1959. ”Desde que Fidel Castro entró al poder, ha habido una guerra constante contra el arte”, afirma

Como en un flashback a Fresa y chocolate, una de las películas cubanas que mejor logró representar las contradicciones propias de un país y su devenir social y político, emerge la historia de Luis Manuel Otero Alcántara, un artista visual que a través de sus obras, busca dar visibilidad a asuntos sociales y políticos de la isla. En la pluma de María Matienzo Puerto, quien además de periodista es muy amiga de Luis Manuel, se despliegan entrevistas, datos históricos y conversaciones íntimas mantenidas hasta el encarcelamiento de Otero Alcántara, en 2021.

El libro Mi diario personal es una invitación a conocer, desde adentro, la historia de un artista que hace política o un político que hace arte. Pero que, sin embargo, afirma: “Yo no soy un político. Yo soy un artista. A mí me interesa el arte como herramienta que incide en la política, pero sigue siendo arte lo que hago”. Comprender la historia con sus contradicciones es parte del desafío de adentrarse en un caso como el de Luis Manuel, allí donde se mezclan arte, política, sociedad, consumos culturales e ideología.

Luis Manuel Otero Alcántara es un artista especializado en la práctica de la performance, conocido en su país por sus participaciones públicas en las que critica abiertamente al gobierno y sus políticas. Vive en el barrio El Cerro de La Habana, y desde 2018, ha sido arrestado decenas de veces por sus actuaciones. El argumento oficial es que infringe el Decreto 349, una ley cubana que requiere que los artistas obtengan permiso anticipado para exhibiciones y representaciones públicas y privadas. La última encarcelación ocurrió el 11 de julio de 2021, cuando recibió una condena de cinco años de prisión y por la cual, aún se encuentra detenido e incomunicado.

En diálogo con Infobae Cultura, María Matienzo Puerto relata la fascinante historia de Luis Manuel reflejada en su libro para darle visibilidad internacional al caso y así pedir su liberación.

—¿Por qué escribir un libro sobre Luis Manuel Otero Alcántara?

—Bueno, Luis Manuel es un gran artista. Previo a que él empiece a cambiar su discurso y expandir los límites del arte y de la política, hacer un arte bien conflictivo, era un artista respetado por las instituciones y aclamado como un talento dentro de las artes visuales. La revista Times lo consideró una de las cien personas más influyentes del mundo en el 2021. El artista Ai Weiwei lo propuso como uno de los íconos mundiales. Además, la Fundación Oxiday lo caracterizó como una de las personas más valientes del mundo y salió seleccionado junto con otro artista iraní.

—¿Cómo son sus proyectos artísticos?

—Las obras siempre están dirigidas a enfrentarse a la dictadura desde distintos flancos. Había una que la gente no comprendía mucho pero yo encontraba perfectamente legítima, que era el crowdfunding (micromecenazgo que implica un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos) para pedir rescate de dos médicos que habían sido secuestrados por una tribu en África y el régimen se había desentendido. Luis Manuel inició una campaña para poderlos rescatar, aunque no lo logró.

En otro caso, él participó de la Bienal de La Habana con la performance Miss Bienal, con la que visibilizó cómo a veces hay que prostituirse, no precisamente hacia el comercio como pasa en el arte a nivel mundial sino para con los funcionarios que te permiten participar o no. En Cuba te puedes encontrar un ingeniero agrónomo dirigiendo una Bienal y es él quien define qué arte le gusta o qué no.

—¿Se trata de un artista que realiza obras sociales?

—En Cuba, involucrarse en causas sociales es político. Allá se habla de una política de Estado. Los derechos humanos en Cuba no pueden tener ningún color político porque es una cuestión de vida o muerte. Hay un estado totalitario que define en situaciones de poder quiénes van a estar o no en todos los planos de la vida social.

—Es llamativo que siempre usa su propio cuerpo para manifestarse, sea con obras de arte o con huelgas de hambre.

—Todas las detenciones que ha recibido Luis Manuel tuvieron que ver con su arte, ya sea haciendo performances en la calle o en su casa. Todo tiene que ver con la proyección de su arte. Las huelgas de hambre son el resultado de cuando él se queda sin recursos para reclamar.

Comenzó con una performance llamada Garrote Vil. Luego, entraron a su casa y le destruyeron las obras que tenía colgadas allí. Entonces, él empezó a reclamar diariamente por sus obras pero cada vez que salía terminaba nuevamente encarcelado. También, lo interrogaban con una psicóloga, eso es un modo de tortura. Entonces, empezó con las huelgas de hambre.


Performance del Luis Manuel Otero con el garrote vil y arresto arbitrario en abril de 2021

—¿Cuándo lo detuvieron?

—El 11 de julio de 2021 es la fecha clave. El estallido del 11 de julio se dio con el hashtag #SOSCuba que se promovió en redes sociales a partir del Covid, porque no había insumos médicos, no había ambulancias, aunque sí había presupuesto para comprar el equipamiento antimotín, patrullas de la policía que son todas modernas, etc. La infraestructura de los hospitales está depauperada. La gente moría en sus casas en la pandemia. Y puede ser que me digas: “Bueno pero todo eso también ocurrió en Ecuador, en Nicaragua…” Sí, pero ni en Perú ni en Ecuador se jactan de ser una potencia médica ni de exportar a sus médicos a otros países. Y si bien nuestra vacuna fue una de las primeras, nunca llegó a ser certificada por la OMS.

—¿Lo detuvieron en el marco de esa manifestación?

—Él sale directamente para la calle. Lo apresan en el Prado, una de las calles más céntricas que tiene La Habana. Yo creo que él tenía una diana en la espalda (un tiro al blanco), y en principio, lo llevan preso por eso.

Uno de los delitos por los que lo condenan es por ultraje de los símbolos patrios. Tiene que ver con una intervención que llamó Trapó (trapo - bandera en francés). Él quería llevar la bandera como una segunda piel y a través de eso, empezaron a circular hashtags como “la bandera es de todos” o “la bandera como segunda piel”. Y eso provocó que el régimen empiece a acusarlo antes de que se aprobara incluso la Ley de ultraje contra los símbolos patrios. Al aprobarse la ley, a él es a uno de los primeros que se lo aplican. Ese es uno de los delitos principales de lo que lo acusan.

—Y también, según contás en el libro, lo acusan de infringir el Decreto 349, ¿de qué se trata?

—Es uno de los primeros decretos de los últimos tiempos para regular y criminalizar la expresión artística en Cuba. Allí se dice que todo lo que no tenga una expresión artística acorde a la ideología socialista no es arte. Y puede estar sujeto a sanciones.


Manifiesto de San Isidro. Campaña contra el decreto 349

—¿De cuánto tiempo es la condena?

—De cinco años. Aunque el juicio se hizo a un año y pico de estar encarcelado. Pero en Cuba, y mucho menos en los casos de los presos políticos, en los que por supuesto se ensañan, no existe el tiempo de descuento. El proceso judicial no tuvo argumentos porque salir a manifestarse debería ser lícito en cualquier parte del mundo. Pero bueno, nosotros vivimos en una dictadura aunque a la gente no le guste repetir la palabra, y esas son las cosas que pasan. Cero Estado de derecho, cero garantía de los procesos judiciales y, por lo general, las manifestaciones pacíficas terminan con personas encarceladas.

—¿Tenés comunicación con él regularmente?

—No. Desde que se lo llevaron el 11 de julio, no he vuelto a hablar con él. Es una de las razones por las que hago el libro. Hemos perdido comunicación y no sé los motivos.

—Luis Manuel participaba activamente del Movimiento San Isidro. ¿Podrías contar qué es?

—Es un grupo de artistas y productores que se nuclean alrededor de hacer arte alternativo moviendo los límites de la política. No hacen un arte complaciente. Luis Manuel era el coordinador general del movimiento y él no es el único detenido. El rapero Maikel “Osorbo” Castillo también está preso con nueve años de condena.

—¿Cómo es la situación de los artistas en Cuba?

—Desde que Fidel Castro entró al poder, ha habido una guerra constante contra el arte. En la década del 60, por ejemplo, hubo un proceso que apuntó contra las personas del conjunto LGTB y en contra de las personas religiosas y los artistas. Disolvió grupos de artistas, como por ejemplo, El Puente, que eran en su mayoría escritores y teatristas; y en la década del 70, usaron el método de la parametración en el Quinquenio Gris, que consistió en hacer una limpieza en las instituciones de todo aquel que fuera diferente. Y el punto es que en el arte todo el mundo tiene una manera diferente de expresarse como modo de vida, entonces estaba a expensas de ser parametrado. En la década del 80, hubo otra “limpieza”, en la que poetas como María Elena Cruz Varela fueron expulsadas del país, y artistas plásticos como Ángel Delgado fueron encarcelados. Siempre ha habido una guerra contra el arte.

—¿Cuál es tu objetivo al visibilizar esta historia?

—Nosotros somos amigos desde hace años y la amistad nos llevó también a trabajar en conjunto. Yo como periodista le daba difusión a las acciones del Movimiento San Isidro.

El objetivo del libro es hacer que la gente reciba un poco de lo que piensa Luis Manuel. Ir más allá del artista y pasar a la persona que es, de aquello que piensa sobre la patria y de lo que es enfrentarse a una dictadura a través del arte. Recopilé entrevistas que le hice desde el 2015 hasta el 2020, y cómo él se fue radicalizando por las mismas circunstancias de la dictadura.

—En el libro, afirmás que no se trata de un libro político… ¿Por qué?

—Realmente es un libro político. Lo que pasa es que uno tiene que desmarcarse de lo que es la política que se vive en Cuba. Pero al final, en Cuba todo es político. La vida se vuelve política cuando la usan como herramienta para disminuirte como ciudadano. Entonces, sí y no. Es también un libro político aunque yo lo haga desde mi experiencia personal y mi relación de amistad con Luis Manuel. Pero bueno, de repente uno vive en una sociedad que quiere cambiar y es mi deber como ciudadana enfrentarme al sistema.

* María Matienzo Puerto nació en La Habana, Cuba (1979). Es periodista, escritora, amante de la fotografía y el cine. Escribió para distintos medios de Cuba e internacionales y fue reconocida por la Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios (IWMF) como Women Journal Heroes por vivir en Cuba aún siendo disidente. El libro Mi diario personal de Luis Manuel Otero Alcántara puede leerse de forma gratuita en la web de Cadal (Centro para la Apertura y el Desarrollo de America Latina).

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
06-06-2024Un crucero espectacular por la mitad del Mundo en el Costa Deliziosa. Por Félix José Hernández.
03-06-2024En Brisbane, Australia, con el Costa Deliziosa. Por Félix José Hernández.
01-06-2024VIDEOs Musicales: Músico cubano estrena "Apagón", un canto que invita a buscar la libertad y la luz en medio de la oscuridad. Por Exilda Arjona Palmer. RTV Martí.+ Videos. "El Barracon" y "Mayoral".
30-05-2024En Sídney con el Costa Deliziosa. Por Félix José Hernández.
25-05-2024Cuba VIDEOs: La cantante cubana Daymé Arocena conversa con Martí Noticias sobre su nuevo álbum “Alkemi”, un viaje a su verdadera libertad y la de Cuba. RTV Martí.
20-05-2024Cuba VIDEO: Arturo Sandoval - Blue Note de una coleccion de videos. Por saborentarima punto com.
18-05-2024Cuba VIDEO RTV Martí: MAZZANTINI, una revista de sátira política cubana. Entrevista con Alen Lauzán, periodista gráfico y editor.
14-05-2024Cubanet VIDEO: Yulier Rodríguez Pérez (Yulier P.) dedica obra a las madres cubanas, especialmente a las de los presos políticos cubanos.
11-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Presentan en Miami reto Musical dentro de la Isla para apoyar el Paro Nacional en Cuba.
11-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Performance Miss Bienal de La Habana, de Otero Alcántara, llegará a Miami.
08-04-2024En el taller del filósofo. Por Félix José Hernández.
08-04-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Presentación del libro de Pedro Corzo: "Cuba: Un experimento del totalitarismo castrista".
04-04-2024El Museo del Prado enriquece temporalmente su colección de pintura flamenca, Por Félix José Hernández.
02-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Wendy Lazcano de DDC conversa con la escritora cubana Wendy Guerra: Volver a Cuba con tanta gente presa y tanta hambre sería un crimen.
31-03-2024El realismo íntimo de Isabel Quintanilla en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
30-03-2024En la hermosa Cagliari con el Costa Diadema. Por Félix José Hernández.
29-03-2024Cubanet entrevista a Arturo Sandoval: "no quisiera morirme sin poder regresar a Cuba". Por Damian Fernández. + VIDEO.
13-03-2024Rapero Maykel El Osorbo enfrenta el cautiverio sin dejar de escribir canciones. Por Ivette Pacheco. RTV Martí.+ Video: Diazcarao.
13-03-2024El Teatro Griego-Romano de Nápoles. Por Félix José Hernández.
11-03-2024La Nápoles subterránea. Por Félix José Hernández.
11-03-2024Cubanet VIDEO: "Ahí están los escritores complices de la dictadura": Ángel Santiesteban, Feria del Libro en Tampa.
10-03-2024El mediocre servicio al público del Cabaret Le Paradis Latin. Por Félix José Hernández.
07-03-2024Llamadas desde Moscú, documental dirigida por Luis Alejandro Yero, censurado en Cuba, gana importante premio en un festival de cine en España. Diario de Cuba.+ Video - trailer.
05-03-2024Manuscritos persas en la Biblioteca Nacional de España. Por Félix José Hernández.
16-02-2024UNA OBRA DE ARTE ES MÁS VALIOSA QUE UN MILLÓN DE ECOLOGISTAS Y AMBIENTALISTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-02-2024El Museo del Prado vuelve a abrir sus puertas la noche del primer sábado de cada mes. Por Félix José Hernández.
13-02-2024En Barcelona con el Costa Favolosa. Por Félix José Hernández.
13-02-2024Ataques de activistas políticos obligan a suspender una performance de Tania Bruguera en Berlín '100 horas leyendo Los orígenes del totalitarismo de Hanna Arendt'. Diario de Cuba.
13-02-2024Carta abierta sobre Notre -Dame de París, a la distinguida Sra. Blanca. Por Félix José Hernández.
11-02-2024La insólita doble vida del galerista Brent Sikkema, asesinado en Brasil por un cubano. El estadounidense regalaba casas a sus jóvenes amantes y era una referencia en el mundo del arte. 14ymedio.
10-02-2024El poder del arte de Roberto Inesta en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
10-02-2024Mexica. Dones y dioses en el Templo Mayor. Por Félix José Hernández.
06-02-2024Cuba VIDEOs Mega TV: Ahora con Oscar Haza 02-05-24 en exclusiva con los músicos cubanos, Chucho Valdés, Arturo Sandoval y Paquito D Rivera.
05-02-2024La espléndida Capilla de Sansevero de Nápoles. Por Félix José Hernández.
30-01-2024La Premio Nobel Olga Tokarzcuk y John Banville, escriben el Prado Por Félix José Hernández.
29-01-2024VIDEO: Niño sueco Simón Benavente, mi alumno de guitarra- Toca: No1 Estudio XII Compositor cubano Leo Brouwer. No2 fragmento del Primer Movimiento del Concierto de Arajuez compositor Joaquín Rodrigo. No3 rasgueos de Bob Dylan. Por Guillermo Milán Reyes.
27-01-2024Picasso 1906, la gran transformación, en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
26-01-2024VIDEO Kamankola: Kamankola 'YO VOLVERÉ' feat. Amaury Gutierrez.
24-01-2024EXILIO CUBANO VIDEO: Canción y dos objetivos claros enmarcan nueva campaña por la libertad de Cuba.
24-01-2024Gego. Midiendo el infinito en el Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.
23-01-2024Vidas Minadas en El Círculo de Bellas Artes. Por Félix José Hernández.
21-01-2024El Museo del Prado expone su magnífico "Caravaggio" tras una restauración. Por Félix José Hernández.
08-01-2024CUENTO: Un niño japonesito llega a Estados Unidos y el papá lo inscribe en la escuela.
08-01-2024Vista parcial de Ibon Aranberri, en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
05-01-2024“El Primer Bolero”, un artículo de mi autoría publicado sin mi autorización. Por Eloy A González.
05-01-2024Editado en Francia el Tomo XXXIV de Desde las Orillas del Sena. N 55 de la Serie Cartas a Ofelia. Por Félix José Hernández.
02-01-2024Artistas y activistas se unen en tema musical por una “Lluvia de libertades” sobre Cuba (VIDEO). Por Exilda Arjona Palmer. RTV Martí.
02-01-2024En Tánger con el Costa Favolosa. Por Félix José Hernández.
31-12-2023!FELIZ AÑO NUEVO 2024! y !FUERZA Y FE hasta que caiga la tiranía cubana! Deseamos los editores de CDVida.org. Eva Belfrage y Guillermo Milán.+ videos.
31-12-2023VIDEO PARA ESCUCHAR HOY DOMINGO 31 DE DIC. A LAS 12 AM.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org