Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 61 743 691

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.




NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Cuba VIDEOs: Tras dos meses de detención arbitraria el youtuber Hildina está de vuelta con este video: Así engañan a los más pobres en Cuba./ Por este video me detuvieron en Cuba. Gasté 34 mil pesos y esto es lo que pasó.
  
13-05-2023

Así engañan a los más pobres en Cuba
Por Hildina el 12 de mayo de 2023

¡Hola a todos querida Familia Hildina! Después de dos meses de ausencia, finalmente estoy de regreso en mi querido canal de YouTube. Quiero agradecerles por su apoyo incondicional durante este tiempo difícil para mí y mi familia. Como muchos de ustedes saben, fui detenida injustamente por el gobierno cubano debido a mi valiente labor de mostrar la realidad en la que vive el pueblo cubano a través de mis videos.

Durante mi ausencia forzada, he trabajado arduamente para proteger mi seguridad y la de mi familia. Pero no he dejado de pensar en todos ustedes y en el compromiso que tengo con mi comunidad. Ahora, finalmente, puedo decirles con gran alegría que estoy de vuelta y lista para continuar compartiendo historias reales y conmovedoras.

En mi primer video después de este largo periodo, he decidido abordar una situación que es desgarradora y lamentablemente muy común en nuestro querido país. Les presento a una familia que ha vivido en condiciones extremadamente precarias durante más de una década. Han sido víctimas de una promesa incumplida por parte del gobierno cubano, quien les aseguró una ayuda para reparar su vivienda tras un desastre natural, pero esa promesa se ha esfumado en el olvido.

A través de este video, quiero mostrarles la vida cotidiana de esta familia y cómo han tenido que enfrentar múltiples adversidades sin recibir el apoyo necesario. Quiero que conozcan sus historias, sus sueños y sus esperanzas, que han sido dejadas de lado y olvidadas por aquellos que tienen el poder de hacer la diferencia.

Es importante que todos seamos conscientes de estas situaciones y que nos solidaricemos con nuestros compatriotas que luchan día a día para sobrevivir en condiciones tan difíciles. No podemos permitir que sus voces sean silenciadas y sus problemas sean ignorados. Debemos alzar la voz y exigir un cambio real en nuestra sociedad.

Este video es un llamado a la acción, una invitación a reflexionar sobre las promesas vacías y la falta de responsabilidad por parte del gobierno. Juntos, podemos hacer la diferencia y lograr que estas situaciones no se repitan una y otra vez en nuestra querida Cuba.

Agradezco enormemente su paciencia y apoyo durante mi ausencia. Los invito a que se unan a mí en este nuevo capítulo de Hildina, donde seguiremos dando voz a aquellos que no la tienen y luchando por un futuro mejor para todos.

¡Gracias por estar aquí y por ser parte de esta comunidad tan valiosa! Los quiero mucho y espero que este video les llegue al corazón tanto como a mí. Nos vemos pronto con más contenido que nos hará reflexionar y actuar.

Con cariño
Hildina

 - - -

Por este video me detuvieron en Cuba. Gasté 34 mil pesos y esto es lo que pasó
Por Hildina el 5 de marzo de 2023

En mi último video salgo a la calle con una misión muy especial. Un suscriptor de Alemania me envió $34,000 pesos cubanos (equivalentes a $200 dólares) con el objetivo de que los utilizara para comprar comida a personas necesitadas en mi comunidad.

En Cuba, los salarios son bastante bajos, por lo que muchas personas enfrentan dificultades económicas, y es por eso que quería ayudar a hacer una diferencia en la vida de estas personas.

Así que, con ese dinero en mano, decidí recorrer las calles de mi ciudad para encontrar a aquellos que realmente necesitaban ayuda. Fue una experiencia increíble y emocionante poder ayudar a personas en mi ciudad que estaban pasando por dificultades económicas. Pude ver la gratitud en sus rostros y sentir la alegría que les daba saber que alguien se preocupaba por ellos.

Pero la emoción tomó un giro inesperado cuando fui confrontada por una señora que me tildó de Opositora al gobierno. Todo esto y mucho más lo podrás ver en mi video, donde documento toda mi experiencia ayudando a estas personas necesitadas en mi ciudad Santiago de Cuba. No te pierdas este video lleno de amor, solidaridad y sorpresas.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
21-09-2023Cuba VIDEOs: Protesta cubana en New York contra la complicidad de las Naciones Unidas con dictaduras. Influencers cubanos viajan a New York para protestar en contra de Díaz-Canel.
20-09-2023Cuba VIDEO: Amelia García, la madre del líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, teme por la vida de su hijo en la prisión de Mar Verde, sin visitas, sin llamadas desde hace más de 6 meses.
18-09-2023Cuba VIDEOs en vivo: Manifestación contra Díaz-Canel en Nueva York.
16-09-2023Vldeo: La Habana de los años 50 Documental de Waldo Fernandez.
15-09-2023ADN Cuba Video: "Los Castros no son fieles a nadie". A raíz del escándalo generado por el envío de cubanos a la guerra de Ucrania, Orlando Gutierrez Boronat enumera a personas que fueron leales a los Castro y terminaron muriendo de manera misteriosa.
15-09-2023ADN Cuba VIDEO: Marisol Peña, activista cubana describe la caótica situación de los migrantes en Tapachula.
12-09-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Identifican a Coronel del ejército ruso que sería jefe de mercenarios cubanos en Riazan. / Cubano preso en Rusia le ofrecen sumarse a la invasión a Ucrania a cambio de la ciudadanía rusa.
11-09-2023Cuba VIDEO: Berta Soler y Ángel Moya detenidos entre el medio día de domingo hasta 5 y media el lunes.
09-09-2023Cuba VIDEOS UNPACU: Exigen la libertad de los presos políticos en el 4to Aniversario de la Revolución de los Girasoles. Detienen y amenazan a 4 activistas de UNPACU y promotores de Cuba Decide en La Habana. Intentan agredir a activista de UNPACU.
09-09-2023Cubanet VIDEO: Varias madres pinareñas sin casa viajan a La Habana para pedir ayuda al Consejo de Estado.
07-09-2023Cubanet VIDEO: Mensaje de ucranianos: Cubanos, no se dejen enganar como lo hicieron en la época Sovietica.
07-09-2023Cubanet VIDEO: Cubanos en la guerra de Ucrania integrando tropas rusas. Camila Acosta habla con Carlos Jiménez Vasco, cubano-ruso, exiliado de Cuba y Rusia para evitar ser reclutado para la guerra en Ucrania.
07-09-2023Cuba VIDEOs UNPACU: Declaraciones de hermana del jóven Lázaro Lenin Almenares Alvarez asesinado en prisión. Asesinan a jóven en prisión Las Mangas, Bayamo, golpeado por guardias y tirado 6 días en una celda.
07-09-2023Cuba VIDEOS UNPACU: Madres protestan en Holguin ante condiciones de derrumbe de escuela primaria. Gabriel Pérez en Holguín denuncia que por ser disidente votan basura en su jardín.
07-09-2023Cuba VIDEO: Foro: Trata de personas por la dictadura de Cuba. Esclavismo en el Siglo XXI.
04-09-2023Diario de Cuba VIDEO: Derechos sindicales en Cuba, bajo la lupa de la ONU.
02-09-2023Cuba VIDEO UNPACU: ?Hasta cuándo? Explota mujer Santiaguera, conmovedor.
02-09-2023Cuba VIDEO documentales RTV Martí: "Ser viejo en Cuba": Testimonios de Jesús María 87 años, Xiomara 65 años y  Dulce María 69 años.
02-09-2023Cuba VIDEOs RTV Martí: Descomposición de cadáveres, en tumbas abiertas, en el cementerio de Guantánamo. /Alerta de cólera en Guantánamo.
02-09-2023Cuba Rusia VIDEOs: Jovenes cubanos reclutados para la guerra en Ucrania son enviados a base militar rusa. Algunos cubanos confirman a América TeVé los contratos rusos./ ¿Quién es Elena la Rusa? que recluta a los cubanos.
01-09-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Padre de joven cubano dice que fue reclutado por WhatsApp para la guerra en Ucrania. Cuba estaría enviando soldados a Rusia para la invasión a Ucrania a través de Varadero como turistas.
31-08-2023Cuba VIDEOs Alain Paparazzi: último testimonio de los cubanos en Rusia: lo peor puede pasar en cualquier momento. Los dos jóvenes dicen que el avión de Cuba llevó unos 200 cubanos contratados.
31-08-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Padres desesperados desde Cuba denuncian que sus hijos fueron enviados bajo engaño a Ucrania.
30-08-2023Cuba VIDEO UNPACU: Esposa del preso político Daniel Moreno de la Peña, acusado de terrorismo, denuncia que Daniel fue golpeado en prisión y que ella sufre acoso y amenazas. /Daniel fue trasladado de Combinado del Este a Boniato. RTV Martí.
30-08-2023Cuba VIDEO UNPACU: Familia Miranda Leyva 105 dias de protesta pacifica y 29 dias sin acceso al agua.
30-08-2023Cuba VIDEO UNPACU: No entiende por que su padre el preso político Lazaro Avila Sierra lleva 20 anos en celda de castigo.
29-08-2023Cubanet VIDEO: No conoció a su padre porque lo fusilaron en Cuba: 54 años después obtiene varias respuestas.
28-08-2023Cuba VIDEO UNPACU: "Les falta rebelarse...." Turistas argentinos en La Habana reaccionan ante la sumisión de los cubanos.
28-08-2023Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Cuba y su historia - MARTA BEATRIZ ROQUE CABELLO Heroína Cubana de Intramuros.
26-08-2023Diario de Cuba VIDEO: Dayron Martín Rodríguez, quien sufre de problemas psiquiátricos con impulsos suicidas, fue condenado a pasar 30 años en la cárcel por participar el 12 de julio de 2021.  
25-08-2023Cuba VIDEOs UNPACU: Llena su hogar de carteles y pide solidaridad./ Sicarios Castristas vandalizan vivienda de activista de UNPACU en Santiago de Cuba.
25-08-2023Cuba VIDEO UNPACU: Piden 7 y 3 años de cárcel respectivamente a prisionero político Iam Gamez Gell y su madre Reina Estrella Gell de la Cruz.
23-08-2023Cubanet VIDEO: El ex preso político Julio César González Morales denunció ante CubaNet haber sido abusado y violado sexualmente durante su estancia en prisión.
23-08-2023Cuba VIDEOs:  RTV Martí: Una cubana que pasó seis días abandonada y herida en la selva de El Darién, salva la vida y se recupera en un hospital de Metetí, Panamá./ América TeVé: Habla cubano que dejó a su madre en la Selva del Darién.
18-08-2023Abel Lázaro Machado Conde, condenado a nueve años de cárcel por el 11J, sufre de padecimientos psiquiátricos, lo torturaron y se intentó suicidarse en prisión.
17-08-2023Cuba VIDEO UNPACU: Luego dicen que en Cuba no hay miseria.
17-08-2023Cuba VIDEO UNPACU: Cubanos reaccionan ante abuso policial contra una mujer.
17-08-2023Cuba VIDEO UNPACU: Hermanos Miranda Leyva 91 dias de protesta anticomunista y 15 dias sin acceso al agua.
14-08-2023Cubanet VIDEO: Vecinos de Arroyo Naranjo capturan a asaltante que intentó matar a un joven para robarle.
12-08-2023Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: "El Año del Cuero Duro", el 60 aniversario de un año difícil para la resistencia cubana.
11-08-2023Cuba VIDEO UNPACU: Prisionero político Iam Gamez Gell y su madre Reina Estrella Gell de la Cruz serán llevados mañana a juicio amañado.
11-08-2023Diario de Cuba VIDEO: Walnier Luis Aguilar Rivera, con diagnóstico de deficiencia intelectual, condenado por 11J a pasar 20 años en una cárcel de Cuba.
08-08-2023Cuba VIDEO UNPACU: Vuelven a negar por la quinta vez visita familiar a José Daniel Ferrer. El día 4 de agosto negaron también visita matrimonial y se cumplen cinco meses sin contacto por teléfono.  
08-08-2023Cubanet VIDEO: Hay sol bueno y mar de espuma, pero unos precios que ni Pilar puede pagar: verano en Cuba.
08-08-2023Cubanet VIDEO: Cubano grita a personas en una cola: "Mira este pueblo muerto de hambre".
05-08-2023Cuba VIDEO: Alvaro Castillo cuenta como descubrió narcotráfico en Cuba por lanchas y pistas de aviones. Dice ser testigo sobre la carretera del atentado algunos días antes y dentro del hospital en el día del asesinato de Payá y Cepero.
05-08-2023Cuba VIDEO UNPACU: Intentan poner trampa al exprisionero politico Adrian M Gongora Santiesteban.
03-08-2023Cuba VIDEO: Siguen en protesta los hermanos Miranda Leyva en el 79:o día y están sin agua desde hace 3 días.
03-08-2023Cubanet VIDEO: Eralidis Frómeta: "Todo esto es difícil, pero aquí estamos, y seguimos peleando".
01-08-2023Cuba VIDEO: Prof Pedro Albert Sánchez en huelga de hambre por los presos políticos y la unidad de la oposición cubana al régimen. Manifiesto Personal del Profesor Pedro Albert Sánchez.




Editores y Redactores:
web/article.asp?artID=33695

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Colaboradores:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 
 
  
 
Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2023 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org