PRESAS POLITICAS CUBANAS NO ACEPTAN SER TRASLADADAS A “REGIMEN DE MINIMA SEVERIDAD” Una Clara expresión de Paro Nacional” Por Antúnez Resistencia Placetas en Facebook el 12 de mayo de 2023
 Presas políticas Donaida Pérez Paseiro a la izquierda y Arianna López Roque a la derecha
La Asamblea de la Resistencia Cubana apoya a las presas políticas Donaida Pérez Paseiro y Arianna López Roque, por la digna decisión de no aceptar el llamado “Régimen de Mínima Severidad,” que quisieron ofrecerles los comisarios de la policía política, en la prisión de “Mayor Rigor”, conocida como “Guamajal Mujeres”, en Santa Clara, provincia de Villa Clara, donde cumplen 8 años de privación de libertad. Decisión considerada de muy valiente y arriesgada por el resto de sus compañeras de prisión, según la información de fuentes bien cercanas a la familia, luego de una comunicación telefónica con López Roque. La noticia fue recibida en las últimas horas por la Asamblea de la Resistencia Cubana ,en Miami.
El régimen de “Mínima Severidad”, como su nombre lo indica, equivale a una fase de menos represión en la que el recluso, es trasladado a un campamento de trabajo, donde comienza a recibir permisos para visitar su casa, campamentos en los que, además de trabajar en labores agrícolas, participa en actividades culturales y políticas y de adoctrinamiento donde en breve tiempo puede obtener la llamada libertad condicional.
LA ARC quiere resaltar la valentía de estas también madres, que sacrifican la posibilidad de visitar a sus hijos, de reducción de sus altas condenas y de incluso salir de libertad condicional por su posición firme y vertical como presas políticas.
Ellas prefieren continuar en el opresor régimen de severidad donde se encuentran, desde que fueron encarceladas por su pacifica, pero frontal participación en las protestas que el 11 de julio del 2021, que estremecieron el país de un extremo al otro, antes que recibir una mejora que consideran humillante.
Arianna y Donaida, quienes son promotoras del Paro Nacional, con su campaña Tres X Tres, cumplen una sanción de 8 años de privación de libertad, por la conocida causa del “11J”. Desde su ingreso a prisión se han negado a participar en actividades de la mal llamada “re-educación”, como son trabajar en el penal, participar en el programa “Educa a tu hijo” así como rendirle la más mínima pleitesía a los gendarmes que las custodian.
Tanto ellas como el resto de los presos y presas políticas cubanas, cuentan con el respaldo y solidaridad incondicional de la Asamblea de la Resistencia Cubana, en su esfuerzo por liberar la patria cautiva y por mantener esa postura vertical y consecuente como presas políticas.
La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.
Facebook Twitter Website Directorio Democrático Cubano 730 NW 107th Avenu” |