50mo Domingo Represivo vs. Las #DamasdBlanco. Por Ángel Moya en Facebook Lunes 22-5-23(7y10 am hora de redacción)
Sobre las 12y30 (+ -)del medio día del domingo, Berta Soler Fernàndez y yo salimos de la sede de Las Damas de Blanco y por orden de los represores de la Seguridad del Estado fuimos interceptados y arrestados por mujeres PARAMILITARES quienes nos trasladan hacia dos autos con matriculas privadas.
Del lugar del arresto y por separados nos llevan hacia la U/P de Aguilera donde una médico intento practicarnos un chequeo médico y nos negamos porque la médico manifestó que no daba copia del acta de chequeo médico,que se la daba a los represores. De la U/P de Aguilera nos trasladan a Berta para la U/P de San Miguel del Padron y a mi para la de Guanabacoa,a ambos nos confinan en celdas semi oscuras,a Berta le imponen una multa de 30 pesos m/n.
Sobre las 5y20 am del lunes a Berta y a mí 5y35 am ,los represores de la Seguridad del Estado nos liberan en el mismo lugar en la vía pública cerca de la sede nacional de Las Damas de Blanco ubicada en Lawton-La Habana.
Señalo: -Que los arrestos fueron grabados atraves de teléfonos celulares por represores de la Seguridad del Estado. OJO 1-POR SU IMPORTANCIA RECUERDO: ESTANDO DETENIDO EL DOMINGO (15-1-23) EN LA U/P DE GUANABACOA en el interrogatorio un represor que se identificó como el mayor Damián entre otras cosas me advirtió: Que este año Berta y yo nos íbamos del aire y contarían (me insinuo)con caras conocidas que darían testimonios contra nosotros. Le respondí al represor:Que Berta y yo hace rato estabamos listos y vacunados para eso ,puesto que no sería la primera ves que eso ocurría. El represor me respondió:Que tuviera cuidado,porque podía pasarme lo mismo que le ocurrió a Mikel el Osorbo* antes de estar preso. *Maikel Osorbo antes de ser encarcelado, fue víctima de una brutal golpiza donde otros represores grababan la escena.
- - -
Berta Soler en Facebook:
Tengo que resaltar que en la unidad de San Miguel del Padrón, donde me mantuvieron detenida por más de 17 horas, estuve junto a una mujer que estaba desnuda completamente, a la cual le di la ropa blanca con la cual yo había salido este domingo después de verme cambiado de ropa.
Los forros de los colchones son un asco que no se pueden dormir sobre ellos, porque no los mandan a lavar jamás, ya que tienen a los detenidos nos consideran como perros.
|