Familiares del preso político José Daniel Ferrer exigen fe de vida. Cubanet 7 de junio de 2023
José Daniel Ferrer, líder de UNPACU
Hace tres meses que el opositor cubano no tiene derecho a llamadas telefónicas y por casi el mismo período sus familiares no han podido verlo.
El régimen de la Isla prohíbe desde hace tres meses las llamadas telefónicas al preso político cubano y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, recluido en la prisión Mar Verde de Santiago de Cuba.
“Este martes día 6 de junio de 2023 hace tres meses que mi valiente, firme y abnegado hermano José Daniel Ferrer García no recibe el derecho a los escasos minutos de llamada telefónica”, denunció en redes sociales su hermana, Ana Belkis Ferrer.
Tras precisar que la última llamada fue el 6 de marzo de 2023, la opositora expresó: “Los cobardes y criminales mafiosos en el poder no se conforman con mantenerlo privado de su libertad y confinado en una celda de castigo completamente preparada para torturarlo tanto física como psicológicamente, tienen que privarlo además del derecho a hablar con sus familiares y verlos”.
Casi el mismo tiempo hace que Ferrer tampoco recibe visitas conyugales, la última tuvo lugar el pasado 14 de marzo.
Ana Belkis recordó que desde que José Daniel permanece encarcelado, esta es la tercera ocasión en que se encuentra bajo la condición de desaparición forzada.
“Exigimos a Raúl Castro y Díaz-Canel fe de vida de #SOSFerrer y los responsabilizamos una vez más por lo que le pueda suceder”, declaró, ante la incomunicación del activista.
El pasado 11 de mayo estaba programada una visita familiar, pero como las anteriores, las autoridades castristas volvieron a impedirla.
La noche antes de la visita, Nelva Ismaray Ortega Tamayo, su esposa, recibió una llamada del centro penitenciario, donde se le notificó que al día siguiente tendría lugar la visita matrimonial, pero al llegar al centro penitenciario, le dijeron que no tendría lugar.
José Daniel Ferrer, también promotor de Cuba Decide y presidente del Partido del Pueblo, fue detenido el 11 de julio de 2021 (11J) cuando se disponía a sumarse a las manifestaciones populares. Lo trasladaron a un calabozo en el centro de tortura de Versalles, y a inicios de agosto lo enviaron de ahí a la prisión de Mar Verde, donde se encuentra desde entonces y sin fecha de juicio. |