Roxana García Lorenzo, hermana del preso político del 11J Andy García Lorenzo, se exilió recientemente en Europa. Por Cubanet en Facebook el 20 de junio de 2023
Roxana García Lorenzo, hermana del preso político del 11J Andy García Lorenzo, se exilió recientemente en Europa. Por casi dos años, Roxana y su familia fueron de las voces más potentes dentro de la Isla en defensa tanto de su hermano como del resto de los presos políticos. Para silenciarla, la policía política cubana la acusó, tanto a ella como a su pareja y a su suegro, de falsos delitos que podían llevarlos a la cárcel.
En esta entrevista exclusiva, Roxana cuenta su situación y la de su hermano, los motivos que la llevaron al exilio y el calvario que ha padecido su familia en Cuba por revelarse en contra de la dictadura.
|