Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 215 422

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Entrevista a José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano. Con mensaje directo al señor Embajador de Cuba en la República de Costa Rica.
  
04-08-2023

Entrevista a José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano. Con mensaje directo al señor Embajador de Cuba en la República de Costa Rica.                                                                                        CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                                      cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

  •     (1).- Emiliano Pérez Castellano.- Profesor ¿con qué noticia nos quiere sorprender hoy?

    José Vilasuso Rivero: Son numerosas, Emiliano; el chiste recae en la importancia que concedamos a los acontecimientos del diario. Entonces, me decido por esa información acreedora de mejor divulgación internacional, se refiere al ejemplar y candente debate presenciado en el seno de la democracia Tica, Costarricense, en torno al caso cubano, y logrado en otro aniversario del 26 de julio de 1953.    

  •    (2).- EPérezC: Hum, esa bola pica y se extiende, profe. Dígame, dígame, lo escucho.

    JVilasusoR: Claro que pica y se extiende, buen amigo. Ejemplariza el típico acontecimiento merecedor de prolífera divulgación internacional, y a causa de desaciertos de toda laya, eventos de índole tal pasan hoy sin pena ni gloria. ¡Lástima, una vez más desperdicios de la democracia! 

  •     (3).- EPérezC: Al grano, profe. 

    JVilasusoR:  Costa Rica antigua y sólida democracia regional protagonista de las historias más auténticas y confirmatorias de un indicador que, hoy por hoy debería ocupar escaño piramidal como guía, lucero y modelo a seguir sin disculpas en el resto del continente. Hablo de la libertad.

  •     (4).- EPérezC: Pero no es así, ¿verdad? Profe………..

    JVilasusoR: Desafortunadamente tiene usted razón, Emiliano. Otro caso explicativo y probatorio a urgencias de una infatigable prédica democrática que, asaz cae en mano muerta, orejas tupidas, o la arrasa y se lleva consigo el viento de agua. 

  •    (5).- EPérezC: ¿A qué atribuye semejante desperdicio de oportunidades? 

    JVilasusoR: A las incontables características, actualidad, modelajes, preferencias de componentes influyentes y poderosos quienes, a fuer de consignas, o recursos con peso y acceso en los medios: así se imponen, y de repente de la noche a la mañana, se descubren convertidos en innovadores, en locutores al día, progresistas y predominantes campeando por sus respetos y opacando o al menos marginando los valores monticulares de nuestra América Latina.  ¿Qué le parece? 

  •     (6).- EPérezC: No me parece nada; simplemente escucho, profe, adelante, siga hablando. 

    JVilasusoR: Vea, usted. En este instante, la satrapía de Venezuela es objeto de respaldo, actualidad competitiva y proliferación noticiosa de argumentos a su favor y beneficio provenientes de gobiernos como Colombia, Brazil, México, Nicaragua, Argentina tal vez, y otros….. Esto pone de manifiesto estrechez de miras, partidismos, compromisos, intereses y recursos volcados a favor de un enemigo declarado de la libertad; régimen totalitario, violador sistemático de los derechos humanos; aliado militar de Rusia, China y Cuba. Sin embargo, no palpamos una contrapartida efectiva, honesta, popular, capaz de al menos sofocar como se debe dichas posturas erráticas,  inoportunas y peligrosas. En consecuencia la figura grotesca de Nicolás Maduro, (guaguero de ignoro qué ruta), en el día de hoy aparece en primera plana de poderosas cadenas trasnacionales especulando acerca de sus intenciones negociadoras para las próximas elecciones venezolanas.  Este sólo ejemplo refleja ceguera, descoco de una poderosa cadena trasnacional, para ella semejante energúmeno merece sus generosos espacios de cabecera; pero en cambio eventos como el referido en San José de Costa Rica ni se mencionan. ¿Me explico? ¿Es suficiente?    

  •   (7).- EPérezC: Pero profe, entonces sugiere usted que Gustavo Petro o Luiz Inazio Lula Da Slva sean comparables o afines a Nicolás Maduro? ¿tanto? 

    JVilasusoR: Bueno Emiliano, pregunto. ¿Entonces por qué dichos presidentes constitucionales apologizan a favor de  politiqueros tan comprometidos? Yo defiendo lo que me conviene, simpatiza o me beneficia; eso está claro, por algo será. Sea por simpatías, o sea por conveniencia, lo cierto es que ignorar a Costa Rica, mientras se realza o quizás adula un paquidermo con garras supone desorientación galopante, estruendosa y al garete. Contra este tipo de ejemplos, ha sido siempre mi carga machete en ristre, desde 1959. La urgencia de colocar, mejor dicho afincar los sostenes libertarios en debida prioridad acorde a su talla política, categoría moral e histórica; sin menoscabo por supuesto, de su total puesta al día con la marcha del tiempo. No pretendo exclusiones. No temo a nadie, ni rehuyo el enfrentamiento abierto con tirios ni troyanos. Por ejemplo, caso concreto; las consignas del vocero oficialista habanero señor Jorge Rodríguez Hernández en careo con sus adversarios ticos, para desenmascararlas sobran luces de bombillos y por supuesto no necesariamente los más refulgentes. ¡Concedido ahí mismo el tanto a la democracia, sin dilación!
    ¡Ah, ah!, pero conjuntamente, vea usted el reverso de la moneda ¿quién se enterará de tamaño, saludable esclarecimiento ideológico? ¿Quién en el mundo libre se verá informado respecto a una polémica de altura, intercambio jugoso, orientador, rejuego de ideas, prueba de cultura, llevado a escena en San José de Costa Rica recién?  

  •     (8).- EPérezC: Muy pocos, profe, lamentablemente; si no fuera por Cuba Democracia y Vida.org, ni usted ni yo, ¡Qué pena, eh! Profe, le ronca el tubo, tener que viajar hasta Suecia para enterarse de lo que sucede en Jaimanitas, Bolondrón,  Aguacate o San José de Costa Rica. ¡Me pierdo, de veras que me pierdo……..!  

     JVilasusoR: Usted lo ha dicho, Emiliano. Ahí mismo descansa mi humilde protesta. Un batallar sin reposo por abrir puertas y tender puentes a voces y plumas; voceros y tinteros portaestandartes de la libertad y la democracia en medio del mar Caribe. Sin desdoro por supuesto de un mínimo de profesionalismo, calidad periodística. ¡Ya que para cafres, con Nicolás Maduro basta y sobra!   
     No deseo por ahora insistir en el peligro cierto que factores tecnológicos, especialidades, programaciones, prioridades noticiosas, y parafernalia administrativa implican a esa hora crítica de forjar criterios generales y fundamentalmente opiniones medulares hoy en prueba de fuego. Patria, familia, hogar enfrentan idénticos retos que derechos humanos en general, pongo por caso. Sin embargo, comparación del momento; si el tan nombrado necio de Miraflores, a propuesta de Gustavo Petro y Luiz Inazio Lula Da Silva, se lanzara a una encuesta publicitaria de CNN a nivel mundial, frente al diputado don Eliecer Feinzaig Mintz seguramente el resultado de la misma resultaría favorable al obtuso totalitarismo y mendicidad cerebral del primero. ¿Alguien lo duda? Todos conocemos al chencho venezolano; casi nadie al ilustre legislador costarricense. Paradójico, contradictorio, vergonzoso, evidentemente revelador. Hay que reconocerlo. ¿Cuándo despertaremos? ¿Entenderemos la regla del juego? ¿Nos cansaremos de desperdiciar tinta y papel? Diversidad de consideraciones así lo explican desgarradoramente; incluso de nuestra parte, aunque  cordialmente, por supuesto: vea esto, curioso, cabría incluir nuestro acuerdo a que se haya invitado al embajador de Cuba señor Jorge Rodríguez Hernández a participar en el acontecimiento y debate de marras; puesto que dicho diplomático al repetir cansonamente sus acostumbradas y gastadas mostrencas con que el totalitarismo habanero nos viene empalagando desde hace décadas; el intento en la actualidad no logra mejor efecto que colocar sobre el mostrador el retraso de su reloj.
     Otro tiro que se les salió por la culata, sin lugar a duda, Emiliano. Los tiempos han variado y los voceros oficialistas de Raúl Castro perdieron su otrora impacto efectista, ¡efectista! no más allá. En este instante de renuevos, entrisales, sube y bajas, el parlamento cubano pongo por caso, ya no refleja aquel portavoz ecolalia del ejecutivo monológico. Diversos soplan los aires, lo repito, pasarlos por alto resulta costoso, nos perdería en el llano, diluiría en las sombras, consumiría en el polvo.
     A propósito, traigo también a inserción nuestros humildes argumentos recién publicados en Cuba Democracia y Vida.org, tocantes a las restricciones económicas que, para el comercio USA - CUBA aprovecho reiterar su cancelación de una vez por todas. Washington también está activo en esta puesta al día de los acontecimientos en vivo. 

  •      (9).- EPérezC: ¿Por qué fuerza usted ahora ese tema; prof, no viene al caso. Usted está metiendo aquí el embargo. 
          
         JVilasusoR: Aclaro, Emiliano, es debido a que el señor Rodríguez Hernández forzó el tema, como siempre a modo de seguidilla incendiaria provocadora en el pleno del parlamento tico. Por lo tanto, dicho caballero ahora se refleja cual víctima no deseada, de la censura marxista leninista; vea esto, curioso, si Rodríguez Hernández hace uso de la palabra en tierra libre, repitiendo consignas de antaño estará reafirmando su carrera de tortuga, vocero fuera del juego por retraso y escapado al tiempo. En efecto, ese derecho que a los cubanos se nos deniega en nuestro propio suelo, Jorge Rodríguez Hernández esgrimiéndolo en el mundo libre; abre paso al contraste, mueve conciencias reflexivas, estimulando, acogiendo iniciativas de inquietos e inconformes. Comparemos imparcialmente. Usted, señor Rodríguez Hernández puede expresarse libremente en Costa Rica; pero en La Habana los ciudadanos que se atrevan a nada parecido, al mínimo, pagarán cara su osadía. Nadie debe ponerlo en entredicho. Cartas echadas y esparcidas cual acordeón abierto por encima de la mesa cuadriculada y mantel ondeando en sus bordes.
    El señor Embajador, lejos de reforzar la postura de su gobierno, la resquebraja, pone en evidencia su remotísimo, y prueba inquebrantablemente el efecto de la censura sobre sus mismos portavoces. Hagamos recuento. Toda censura a quien primero apresa, paraliza y engaña es al censor. El señor Rodríguez Hernández ha perdido el rumbo de la realidad cambiante aún en propio suelo cubano. Ahora mismo, lo traigo al ruedo. El Embajador desconoce o permanece ciego y sordo, ante el nuevo lenguaje más ágil, menos repetitivo, variado, distanciándose de exageraciones y subterfugios descalificadores que antaño vociferaba la membresía parlamentaria cubana. Eran los tiempos. Pero hoy en plenos predios del poder popular capitalino, continuamos recogiendo referencias a las dificultades y obstáculos económicos internacionales; sin embargo sus portavoces se sirven predominantemente de un discurso por momentos y a todas luces moderado, sensato; distanciado en mayor escala de la verborrea fétida, sapos y culebras castristas.  
         Puntos sobre las íes. Estos parlamentarios, cubanitos al día, lejos de provocar, azuzar las pasiones en alargamiento de una estéril competencia sin rumbo; demuestran profesionalidad, razones, despertar propio de conciencias jóvenes al día que, acercan las fronteras para zurcir el entendimiento adecuado entre vecinos. ¡Mejor que sea así!.
         Sin embargo Rodríguez Hernández lamentablemente, no ha percibido este giro de noventa grados en los forcejeos reflejo de nuevos aires. O tal vez no se arriesga a reconocerlo públicamente. ¡Claro, es obvio; le va el puesto! ¡Cuán triste resulta su papel como diplomático!    
          Rodríguez Hernández hombre empantanado en el ayer, hundido en el sótano del laberinto, nos recuerda aquel filme de los Hermanos Marx donde cierta orquesta ejecuta desde un pontón anclado al muelle; de repente alguien corta sus amarras y el pontón desprendido al garete, comienza a navegar mar afuera; mientras el director y músicos absortos en su ejecución a bombo y platillo, continúan a bordo sin rumbo, alejándose, perdiéndose en la inmensidad del océano y penumbra de la noche estrellada.     

 Entrevista a José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano. Con mensaje directo al señor Embajador de Cuba en la República de Costa Rica.                                                                                         CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                                      cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
         poetamedioloco@yahoo.com 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
10-06-2024Cuba VIDEO: Mega TV entrevista a Lazaro Yuri Valle Roca, recien desterrado a EEUU directo de la prisión política en Cuba.
09-06-2024DDC VIDEO: El eurodiputado Javier Nart: 'Lo que ocurre en Cuba no son errores, son horrores. Cuba es un desastre, es un régimen abyecto, incapaz. No tiene sentido aumentar la ayuda económica al régimen dictatorial de Cuba'. Por Náyare Menoyo Florián.
09-06-2024Cubanet VIDEO: Manuel Cuesta Morúa y Elena Larrinaga explica lo que es 'DFrente', los planes y labores de dicha concertación.
29-05-2024Cuba VIDEOs: ENTREVISTA EXCLUSIVA CON NIÑO PRODIGIO DE LA POLÍTICA CUBANA: DANIELITO FERRER./ Daniel Ferrer revela la historia del secuestro de avión en 1958 por los terroristas de '26 de Julio', que dejó muchos muertos y no fue investigado.
28-05-2024Cubanet VIDEO: "Me da orgullo tremendo ser la madre de Sissi Abascal".
25-05-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Pedro Corzo entrevista a Luis Alberto Crespo del Valle, combatiente contra la dictadura cubana.
06-05-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Fernando llamado 'El Brujo' que comparte sus vivencias. Fue miembro de la secta Abakuá. Fue preso tres años en prisión militar por negar irse a Angola y preso después en la Cabaña por delincuencia antes de salir de Cuba.
04-05-2024Simposio Un partido de oposición en elecciones castristas: ¿funcional o figurativo? Por Julio M. Shiling.
29-04-2024Revelan negocios multimillonarios de Cuba en Angola. Por Mario J Pentón. RTV Martí. + VIDEO.
25-04-2024Cubanet VIDEO: Ramón Velázquez, opositor deportado a USA por protestar en El Cobre, relata su calvario en prisión. Por Camila Acosta.
12-04-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Julio M. Shiling sobre las diferencias entre dictaduras autoritarias y totalitarias, su vida profesional, así como otros temas nacionales e internacionales, realizada por Albert Fonse.
09-04-2024DDC VIDEO: Henry Constantín: 'Siempre encuentro razones para continuar o para regresar a Cuba'. Entrevista por Náyare Menoyo Florián. Diario de Cuba.
01-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Luz Escobar y Maylin Fernández de DDC con Ana Belkis Ferrer y Rufina Velázquez. Las protestas en Santiago de Cuba y el impacto de la prisión política en las familias.
27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org