Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 215 090

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Continuación de entrevistas en torno a las disenciones en el pleno del Poder Popular Cubano. Emiliano Pérez Castellanos entrevista a José Vilasuso Rivero.
  
10-08-2023

Continuación de entrevistas en torno a las disenciones en el pleno del Poder Popular Cubano. Emiliano Pérez Castellanos entrevista a José Vilasuso Rivero.                                                                                     CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                                      cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

  • (1).- Emiliano Pérez Castellano.- Profe, acabamos de confirmar probatorias de renuevo, reciclaje y pluralismo

José Vilasuso Rivero.- Pues mucho y bueno. Somos testigos de una renovación y flexibilización de enfoques y mentalidades en el hemisciclo de un organismo de poder que hasta la fecha, no componía otro oficio que mero ventrílocuo oficialista. Jamás se contó con ellos para nada, a nuestros legisladores se les calificaba de mero grupo ceremonial. Se reunían dos veces al año y a nadie dió ni calor ni frio. Pero de repente una brillante pluma libre surge de las entrañas del monstruo, Maykel González Vivero, creo que familiar de Eliseo Diego, poeta, escritor de inolvidable impacto histórico y bajo la sugerente e interrogante titulación:  
Parlamento Cubano ¿reinvención o desesperada sinceridad? Nos pone al día con el acontecer nacional. Realmente revelador, Emiliano. Revelador y por añadidura acomodándonos al corriente criollo con acontecimientos en campanillas, ágiles y decisivos inseparables a toda hora en recuento histórico.

  • (2).- EPCastellano.- Prosiga, prosiga. 

JVRivero.- Vea, usted. Las sesiones candentes, días 21 y 22 de Julio del corriente 2023.  Desde el instante en que varios parlamentarios giraron su discurso distanciándose en desafío a directrices opacas, e inoperantes; este hecho confirmado expone ante el mundo de los inquietos, una dinámica hasta el momento imprevista, desconocida, y con la cual en lo futuro tendemos que contar. No se puede desestimar. ¡Luz brillante que avanza, progresa y abre vereda! 

  • (3).- EPCastellano.- Ahora bien, profe, dígame usted. ¿Cree que el ejecutivo tolerará semejante seña giratoria? ¿Levantar alas de paloma? Sus consecuencias no auguran pasividades, ¡eh! 

JVRivero.- Lo ignoro. No me anticipo. Estamos inmersos en medio de aguas imprevistas y turbulentas cuyo oleaje desconocemos a dónde nos arrastra. A partir de este instante hay que vivir al día y pegado a los medios. Al mismo tiempo, los indicadores reflejan su potencial arrollador para abrirse paso cual grito de libertad en el seno de una dictadura en total escoreo. He ahí lo fundamental, el hueso de la madeja o revés de la trama, Emiliano. Pero por ahora concretémonos a incidentes modelo, como el reciente cuestionamiento que el legislador Carlos Miguel Pérez Pérez adscrito al municipio Playa, formulaba propenso a todo oído deseoso de autenticidad: “No hay un queso gouda que cueste menos de lo que se le paga a un trabajador estatal,” A continuación apostrofó don Miguel: “no creo recordar el momento de Cuba en que el salario promedio del trabajador cubriera el cien por ciento de las necesidades de nuestro pueblo.” Por supuesto que no. Pérez Pérez está hablando de su momento histórico, el actual, no del pasado. Observe esto. Anterior a Castro en Cuba hubo miseria y no lo negamos, todo sistema arrastra sus contradicciones; como en cualquier parte del globo terrestre los cubanos tuvimos altas y bajas; luces y sombras; sin embargo nuestro alimentario promedio jamás descendió a niveles comparables a los que promedian en nuestros días, Emiliano. Para comparaciones tenga presente que la médula del régimen comunista se dice igualdad, lo que supone erradicación de la pobreza; antes bien, en la práctica al cabo de las décadas, esa igualdad se desplaza en inesperada vuelta de hoja: reparto de la miseria, pobreza repartida. ¡Amarga realidad! confirmada hasta el ano de todo colectivo experimentador del sistema. Cuando el sistema (marxista leninista) se impone, extiende y oficializa la producción decae paulatinamente; es matemático, hasta hollar los niveles padecidos en la presente Cuba, ejemplos sobran. El actual escenario nacional, refleja inseparables modelajes, remedios y claves archiconocidas desde la URSS hasta Albania a finales de los años ochenta, con sus matices, coloraturas y singularidades, puesto que no hubo un sólo gobierno idéntico, comunista ni de ninguna denominación reconocida. ¡No le demos más vueltas! ¡Patrón único, patrón por igual fallido!  

  • (4).- EPCastellano.- ¿Y lo del queso, profe?

JVRivero.- Caramba. Está bien claro. Un queso gouda por entonces, no alcanzaba para pagar el salario promedio de cualquier cubanito de Santos Suárez sindicalizado o lo contrario. Para cubrir la escala o emparejarse al sueldo averaje el queso estaría obligado a subir su precio bastante, considerablemente  más. 

  • (5).- EPCastellano.- En aras de ¿qué, profe….. 

JVRivero.- Todo debido a que en aquel tiempo, la alimentación era sumamente barata, amigo mío. Por entonces variantes y altibajos salariales se elevaban a otros niveles. Vea usted, como ejemplo, me remito a La Habana a fines de los años cincuenta. Por entonces yo trabajaba en El Palacio de Aldama, esquina de Reina y Amistad. Siempre me gustó conocer a la gente: codearme con el menesteroso, los necesitados, saber de sus vidas y de primera mano, a diario veía a los mendigos de la zona, pobres entre los más pobres, ¡al anochecer resolviendo a base de una completa!  

  • (6).- EPCastellano.- ¿Qué era eso? profe ¿en qué idioma me está hablando?

JVRivero.- Pues en cubano, hijo. Mire. En la fonda de chinos y en la Plaza del Vapor, llamábamos la completa al remedio del momento: al cierre de la jornada se recogían los sobrantes de los calderos, ahí iba mezclado desde raspa del arroz, pedacitos de carne asada, un ají, su poquitín de picadillo, fideos de la sopa, restos de ensaladas, relleno de chayote y en fin todo lo que el capitán no había incluido en el menú servido al cliente; la sobra, la resaca, y lo vendía al precio de seis centavos, plato hondo repleto hasta los bordes; el pan recuerde que se regalaba, un vaso grande de agua, y hombre nuevo; ese día el pordiosero no se iría a la  columbina con el estómago vacío.    

  • (7)- EPCastellano.- ¿Cree usted que en la Cuba revolucionaria se pueda hoy conseguir una completa?   

JVRivero.- Bueno, habría que vivir en Cuba hoy. Cuando nos dejen entrar a La Habana, le diré. Pero por ahora volvamos al momento del diputado Pérez Pérez. Siguiéndole los pasos hacia uso de la palabra el Ministro de Economía y Planificación señor Alejandro Gil limitándose a describir en cifras otro año de frustraciones y agregando otra verdad de Perogrullo, cito “si no aumentamos la producción y las exportaciones la crisis no se resolverá, termino la cita. ¡Anda Pal sirete……..!  ¡oye qué cosa! ¿se creería el señor Gil que habría descubierto el Mediterráneo desde Los Cuatro Caminos?  

  • (8).- EPCastellano.- En próxima ocasión. Una voz que no identifico, luego de repetir las vetustas promesas oficialistas, demandaba ojos muy abiertos y cierto aire sensacionalista: “tenemos planes, medidas, hemos realizado estudios, diagnósticos, estamos preparados, etc, etc. Pero de inmediato se preguntaba algo así ¿cuándo veremos realizados esos planes, esos estudios, esa preparación para qué servirá? Nos recuerda un poco a don Esteban Lazo, ¿no le parece?............................  

JVRivero.- Con estas o parecidas expresiones. Dicho funcionario ponía los puntos sobre las íes, como consecuencia su protesta recibía una calurosa acogida popular. ¡Las inquietudes creciendo como la espuma! ¡Ojos no bizcos se frotaban nerviosamente! No olvidemos que estas sesiones se divulgaban abiertamente.  ¡Claro! si hasta aquel momento habían pasado sin pena ni gloria. Nadie se preocupaba por prestarles atención, menos aun criticarlas. Puros ceremoniales como las califica don Maykel ¡Pero alto ahí! de inmediato, como resollando entre bambalinas, resultaba que se corrían rumores, escuchábanse alusiones impensadas, imprevistos que parecían sueños despiertos, comentarios asombrosos por realistas produciendo raros ecos encadenados. Corre corres en las casas, mensajes de ventana a ventana. “Fulana que venga pa ca, pa que oiga esto.” El revuelo popular en su apogeo. Hasta que de pronto, por orden superior se interrumpe la transmisión en los medios. ¡La censura en su apogeo! oficio preventivo, carcelero del sistema. A consecuencia la opinión pública atenta a lo imprevisto queda pendiente, en el vacío y el pie alargado…….. pero conjuntamente, algo insólito acontece. De repente, una avalancha tumultuosa de llamadas telefónicas exigiendo que se reabrieran los micrófonos, se había corrido la voz. la gente quería escuchar aquel noticiero sin igual, algo diferente e interpretativo del pensamiento popular. Entrábamos a una fase histórica de estreno. ¡Sintonía que no conocimos ni siquiera en los primeros días de 1959!  Algo que hoy se registra en toda Cuba y por sorpresa se abre paso en el Parlamento. Voces enérgicas con demandas cómo: ¡ese hombre está diciendo la verdad, déjennos escucharlo! No lo callen. Las llamadas imparables, una tras otra como exclamaciones exigentes y fiebre de libertad. Al cabo no quedó otro remedio que reabrir los micrófonos para información general, e imagínese usted el revuelo superlativo que al instante aquel despertar había causado en una opinión pública hastiada de censuras y agobiada de tapabocas que, de repente abre ojos y destupe oídos al escuchar un mensaje de veracidad. Llamado que pone pie en tierra en una sociedad víctima del poder abracadabrante, ajeno al diario vivir normal en cualquier conglomerado libre.   
Otros incidentes y manifestaciones contestatarias los hemos captado desde Cuba Democracia y Vida.ORG recién. Por el momento toca retransmitir el mensaje al batir las alas de las mil mariposas multicolores en recorrido por jardín no menos multicolor. Ahora en Cuba no creo que otro tema encierre específicamente tantas expectativas, esperanzas y no menos descubrimientos atesorados desde un pasado que parece resucitar. Estamos inmersos en una vorágine auspiciadora de toda posibilidad fructuosa, Emiliano. ¡El beduino arribó al oasis!............ No sabría cómo bautizarla! 

  • (9).- EPCastellano.- Esto tiene que ser vox populi desde San Rafael y Galiano hasta Banagüises, profe……  

JVRivero.- Es que el grito liberador cuando se desplaya no hay quien lo pare. Semejantes acontecimientos van de la mano con nuevas protestas, quejas y manifestaciones a la vuelta de la esquina. En las cárceles mismas las protestas desafían a los represores. La voz de Félix Navarro suena alto tras las rejas. No se puede bajar la guardia. ¡Figúrese como andarán los comentarios en la cúpula del poder!
             He ahí otra clave. Desde hace mucho tiempo las discrepancias acrecen ganando terreno palmo a palmo. El proceso es muy similar a lo acontecido en la mayoría de los países comunistas alrededor de 1989 cuando la Revolución de Terciopelo. El desmoronamiento vino desde dentro y por propio peso. 

  • (10).- EPCastellano.- ¿Cree que este pueda ser el principio del fin? 

JVRivero.- No aventuro, Emiliano.  O con el tiempo el final de Norma. A partir de la fecha cualquier inesperado puede sorprendernos, dejándonos boquiabiertos. Cuba se malcontrola y tiraniza por carcamales; la renovación lubrica una maquinaria ferrumbrienta que no estira media pulgada, las últimas tuercas de repuesto se vinieron al suelo desechas. Por mi parte lo sugiero, mi preferencia enclava en una evolución pacífica, dialogante, abierta y sincera a estilo Europa del Este. Lo expreso sin chauvinismo; venezolanos, y nuestro pueblo han sufrido vivencias sin paralelo regional. Por descontado El Poder Popular es hoy escenario y tribuna escucha a toda voz con acento propio. Concedámosle su merecida ubicación espacial. Sin abrigar duda, óptimo para todos ……..  y a ello debemos contribuir, banderas a un lado. Ya no cabe marcha atrás, ni el rabo ni la oreja.   
Por de pronto, elevémonos al Altísimo, todo lo presenciado actualmente se encierra en su Providencia. Nada de lo acontecido ha surgido de improviso, el capricho se despeja y despoja del presente. Entramos a un razonar colectivo, imparcial y de alturas. Amén.                      
Continuación de entrevistas en torno a las disenciones en el pleno del Poder Popular Cubano. Emiliano Pérez Castellanos entrevista a José Vilasuso Rivero.                                                                                      CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                                      cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136
         poetamedioloco@yahoo.com 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
10-06-2024Cuba VIDEO: Mega TV entrevista a Lazaro Yuri Valle Roca, recien desterrado a EEUU directo de la prisión política en Cuba.
09-06-2024DDC VIDEO: El eurodiputado Javier Nart: 'Lo que ocurre en Cuba no son errores, son horrores. Cuba es un desastre, es un régimen abyecto, incapaz. No tiene sentido aumentar la ayuda económica al régimen dictatorial de Cuba'. Por Náyare Menoyo Florián.
09-06-2024Cubanet VIDEO: Manuel Cuesta Morúa y Elena Larrinaga explica lo que es 'DFrente', los planes y labores de dicha concertación.
29-05-2024Cuba VIDEOs: ENTREVISTA EXCLUSIVA CON NIÑO PRODIGIO DE LA POLÍTICA CUBANA: DANIELITO FERRER./ Daniel Ferrer revela la historia del secuestro de avión en 1958 por los terroristas de '26 de Julio', que dejó muchos muertos y no fue investigado.
28-05-2024Cubanet VIDEO: "Me da orgullo tremendo ser la madre de Sissi Abascal".
25-05-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Pedro Corzo entrevista a Luis Alberto Crespo del Valle, combatiente contra la dictadura cubana.
06-05-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Fernando llamado 'El Brujo' que comparte sus vivencias. Fue miembro de la secta Abakuá. Fue preso tres años en prisión militar por negar irse a Angola y preso después en la Cabaña por delincuencia antes de salir de Cuba.
04-05-2024Simposio Un partido de oposición en elecciones castristas: ¿funcional o figurativo? Por Julio M. Shiling.
29-04-2024Revelan negocios multimillonarios de Cuba en Angola. Por Mario J Pentón. RTV Martí. + VIDEO.
25-04-2024Cubanet VIDEO: Ramón Velázquez, opositor deportado a USA por protestar en El Cobre, relata su calvario en prisión. Por Camila Acosta.
12-04-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Julio M. Shiling sobre las diferencias entre dictaduras autoritarias y totalitarias, su vida profesional, así como otros temas nacionales e internacionales, realizada por Albert Fonse.
09-04-2024DDC VIDEO: Henry Constantín: 'Siempre encuentro razones para continuar o para regresar a Cuba'. Entrevista por Náyare Menoyo Florián. Diario de Cuba.
01-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Luz Escobar y Maylin Fernández de DDC con Ana Belkis Ferrer y Rufina Velázquez. Las protestas en Santiago de Cuba y el impacto de la prisión política en las familias.
27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org