Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 215 159

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



El castrismo, proxeneta con apoyo de medio mundo. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
  
14-09-2023

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=53786

El castrismo, proxeneta con apoyo de medio mundo
Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES
Diario de Cuba
14 de septiembre de 2023


Banderas cubana y de la empresa petrolera cubana. PRENSA LATINA

Érase una vez un país que producía cada vez menos y, por tanto, exportaba muy pocos bienes. Sin embargo, importaba mercancías por un valor 4,5 veces superior al de las exportaciones, pese a que no tenía acceso a créditos internacionales, pues no pagaba la deuda que tenía con sus ingenuos acreedores, y ya habían fallecido los mecenas internacionales que le obsequiaban divisas al Gobierno.

Sí, eso mismo, estoy hablando de Cuba, que según la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) en 2022 exportó bienes por valor de 2.170 millones de dólares, pero importó mercancías por 9.833 millones de dólares valor CIF (costo, seguro y flete), o sea, que el Gobierno castrista paga el precio de la mercancía, el seguro y la transportación hasta un puerto cubano. Eso causó un déficit de 7.535 millones en la balanza comercial de bienes.

Si a esas exportaciones de bienes se suman la exportación de verdaderos servicios, lícitos, como los 878 millones de dólares obtenidos por el turismo; 125 millones de dólares por los servicios de telecomunicaciones de ETECSA, y 13 millones de dólares por servicios de "esparcimiento, culturales y deportivos", igualmente eso arroja un déficit comercial total de 4.349 millones de dólares.

¿Cómo se pudo financiar ese déficit y pagar las importaciones? ¿Le robó Raúl Castro a Aladino su lámpara maravillosa?

Veamos, cuando alguien gasta más dinero del que recibe con sus ingresos es por algunas de estas razones: 1) tiene dinero ahorrado; 2) posee activos vendibles; 3) lo pide prestado; 4) alguien se lo regala; 5) lo roba; 6) chantajea a alguien. Y aquí se ven claritas las pezuñas al quinto y al sexto punto.

Es una vergüenza con complicidad de medio mundo y de la ONU

El régimen afirma que el déficit se financió básicamente con la "exportación de servicios de salud humana y de atención social", que traducido correctamente al castellano significa "explotación de médicos cubanos en el extranjero como esclavos decimonónicos". A esos galenos en 2022 les robaron 4.882 millones de dólares, el 80%, o más, de sus salarios.

Y es que la dictadura los considera braceros de propiedad estatal para captar a la fuerza las divisas que la "revolución socialista" es incapaz de generar nacionalmente. Encima, los médicos les secuestran sus pasaportes, los confinan en áreas controladas por segurosos del MININT, son vigilados todo el tiempo y no les permiten que estén acompañados de sus cónyugues e hijos.

Por eso, a mi modo de ver el régimen castrista es un "chulo" (así se le llama en Cuba al proxeneta) internacional: no trabaja, vive del dinero que "le chulea" (quita a la fuerza) a decenas de miles de médicos y otros profesionales en más de 60 países; y también de lo que "le saca" a la emigración cubana; y de lo que "le tumba" a la comunidad internacional, ayer a la URSS, al CAME y a Venezuela, y ahora a gobernantes populistas que desprecian al pueblo cubano, como Andrés Manuel López Obrador y muchísimos otros.

Eso es una gran vergüenza para la comunidad internacional del siglo XXI. Y para la ONU, que mira para otro lado en vez de velar por el debido respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos firmada en París en 1948. No sanciona a la cúpula mafiosa castrista, ni le exige que ponga fin al esclavismo moderno disfrazado.

Ello sin duda expresa el control o la influencia que tienen la izquierda populista y los gobiernos autoritarios en el máximo organismo mundial, donde constituyen la mayoría. Baste decir que Cuba, gobernada por una tiranía comunista, que por su propia naturaleza totalitaria viola masivamente los derechos humanos, integra el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Y están también las dictaduras comunistas de China y Vietnam.

El propio secretario general de la ONU, Antonio Guterres, es un militante socialista portugués. Y hasta no hace mucho la Alta Comisionada para los Derechos Humanos era la expresidenta socialista de Chile, Michelle Bachelet, admiradora confesa de la dictadura castrista.

Pero lo más importante aquí es que este crimen castrista de esclavismo moderno no se podría cometer sin la complicidad de los más de 60 gobiernos que contratan a los médicos cubanos. Son conscientes de que La Habana le quita a cada galeno ocho de cada diez dólares ganados con su trabajo profesional.

El chantaje a quienes "no los queremos, no los necesitamos"

La segunda fuente de divisas del castrismo, por su cuantía monetaria, para financiar el déficit comercial y pagar importaciones es la explotación sentimental de los lazos familiares entre cubanos residentes en la Isla y los de "afuera", para que estos últimos envíen divisas a Cuba. Se estima que en 2022 enviaron unos 1.500 millones de dólares. Con la práctica esclavista y el dinero de la diáspora se financió un 80%, más del déficit en la exportación de bienes.

Y eso se logra con lo que en la práctica podemos calificar tranquilamente de chantaje. El régimen les dice a los cubanos emigrados: "o envían dinero y paquetes con alimentos y medicinas a su gente aquí en la Isla, o pasan hambre, pueden morir de enfermedades curables, no tienen ropa que ponerse, ni jabón para bañarse".

Vaya ironía. Esos hoy financistas involuntarios de la economía cubana son a los que ayer Fidel Castro insultaba y les repetía: "Que se vayan, no los queremos, no los necesitamos…"

Durante varios años el dinero recibido de los "gusanos" en el exterior fue la principal tubería de divisas hacia Cuba, con casi 7.000 millones de dólares anuales entre remesas, paquetes, el dinero llevado en el bolsillo por los cubanos que viajaban a la Isla y por las "mulas".

Ya no es así. El monto ha disminuido, sobre todo el de las remesas en efectivo, que de unos 3.500 millones en 2018 cayeron a menos de la mitad en 2022, a pesar de que la complaciente Administración Biden reanudó los envíos de remesas a Cuba vía Western Union, con licencia para enviar decenas de miles de dólares anuales por remitente.

El descenso se debe a tres razones: 1) en los últimos tres o cuatro años han emigrado casi 500.000 cubanos que en su mayoría eran receptores de remesas, de emigrados visitantes y de "mulas" con dinero a cuestas; 2) miles de cubanos siguen emigrando, o quieren hacerlo pronto, y sus familiares en vez de enviarles cash asumen los altos gastos para que puedan emigrar; 3) muchos emigrados han reducido sus envíos de dinero por la inflación que los golpea, y por otros factores.

O sea, en Cuba hay menos personas a las que enviarles remesas y paquetes, y menos familias recibiendo a emigrados con dinero de verdad en sus billeteras.

Turismo en baja, y el golpe sucio de la reexportación de petróleo

Luego, como tercer financista de Cuba viene el turismo, pero con menor protagonismo. Los 1,6 millones de turistas recibidos en 2022 aportaron menos de 880 millones de dólares, un desplome del 66% con respecto a los 2.650 millones de dólares captados en 2019.

En cambio, República Dominicana registró en 2022 un nuevo récord al recibir en 2022 a 8,4 millones de turistas que gastaron allí 8.406 millones de dólares, diez veces más que en Cuba, que dispone del doble de territorio y de muchas más playas.

Ah, y los ingresos por turismo son brutos, un espejismo, pues a esa cifra hay que descontar entre un 55% y un 60% de dólares que el castrismo tiene que gastar en el extranjero en las importaciones de casi todo para que el sector turístico pueda funcionar.  En términos netos lo que dejó el turismo en Cuba no debe haber sobrepasado los 450 millones de dólares.

Finalmente, hay un cuarto pagador de importaciones, que es un sucio golpe bajo a los cubanos. El régimen reexporta parte del petróleo y gasolina que recibe con descuento de "países amigos", pese a su angustiosa escasez en Cuba. Lo hace sigilosamente, incluso en alta mar, y no aparece en las estadísticas oficiales.

Conclusión: si el castrismo de hecho es hoy un proxeneta que vive de explotar a los cubanos de dentro y de fuera de la Isla, se debe al tácito apoyo cómplice de más de 60 países, de la ONU, y el silencio de los gobiernos de América Latina, Europa, África, Asia, y de EEUU.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
11-06-2024ELECCIONES PARLAMENTARIAS EUROPEAS, UN GRAN TRIUNFO PARA LA DERECHA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-06-2024Cuba: Congreso de ESPAÑA votará resolución de condena a violaciones de DDHH. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
06-06-2024DE LA PREDELICTIVA A LA PRECRIMINAL: EL RÉGIMEN PROMUEVE SU NUEVA LEGISLACIÓN REPRESIVA, QUE TIENE SU ORIGEN EN LAS LEYES NAZI Y FASCISTAS. Prisoners Defenders.
03-06-2024PERFIDAS POLITICAS COOPERANTES CON LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
03-06-2024Eurovisión y la importancia de plantar cara a la izquierda woke. Por Rainer Zitelmann. EL FACTOR ISRAEL Y LA CANTANTE EDEN GOLAN SPANISH VERSION. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
02-06-2024VIDEOS- Claudia CONTRA Xóchitl Gálvez, EL DIA DESPUES DEL TERCER DEBATE, Y EL FENOMENOS MAYNEZ autorizada reproducción. Por Jose Maria Claret. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
31-05-2024Videos- LA INSURRECCION Y EL FIN DE LAS MENTIRAS... SI ACASO EXISTE EL FIN DE ALGO, la hora de las caretas caídas. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
31-05-2024COSAS DE LOS PROGRES, UN SHOW MEDIÁTICO Y UNA OLEADA DE ANTISEMITISMO (Primera parte). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
31-05-2024(Parte II y Final) Nueva Ley De La Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-05-2024GRUNDBERGER, GALAXIA ROJA, LA HABANA EL VATICANO DE LAS IZQUIERDAS... Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga con una nota aparte al final.
29-05-2024¿Cuánto cuesta sobrevivir a los apagones en La Habana? 'Con el salario del Estado solo podemos comprar hambre y oscuridad'. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
27-05-2024El rotundo fracaso de la ingeniería social del castrismo. Por Luis Cino. Cubanet.
23-05-2024RECONOCER A PALESTINA COMO ESTADO, OTRA IDEA DESCABELLADA DE NUESTRA "QUERIDA" YOLI. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024José Martí, una muerte más allá del mito y el misterio. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024LA ULTIMA ENCUESTA RECIENTE DE CNN TRUMP VERSUS BIDEN Y como la historia te pasa la cuenta 'Let's go Brandon'*. Por Antonio Ramos Zúñiga.
22-05-2024Primera parte - Nueva Ley de la Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
21-05-2024?Cuánto nos cuesta Liz Cuesta? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2024Artículo "El marxismo más que el antisemitismo es el responsable de los disturbios universitarios" Por Julio M. Shiling.
21-05-2024!! FELICITACIÓNES Y GRACIAS A 14YMEDIO POR SU IMPORTANTE Y EXCELLENTE LABOR PERIODISTICA, SIEMPRE DE UN NÍVEL DE ALTA CUALIDAD !! - Al principio fue el email - 10º ANIVERSARIO. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-05-2024LIBRO QUE ABORDA LO QUE SUCEDE HOY EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, EL LIBRO ROJO DEL MARXISMO CULTURA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
06-05-2024EL CODIGO PENAL-REPRESIVO DE CUBA. Por ei Lcdo. Sergio Ramos.
05-05-2024La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-05-2024Diaz Canel: Romper el mito de que todo lo estatal es ineficiente. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
02-05-2024Los que “la hicieron” y los que no han podido “hacerla” Por Eloy A Gonzalez.
02-05-2024Cuba Siglo 21: la estatización de la propiedad ha conducido a la crisis multisistémica y la pobreza extrema. Diario de Cuba.
01-05-2024Otro Primero de Mayo en Cuba sin nada que celebrar.Cerca del 100% de la clase trabajadora cubana vive sometida a explotación laboral. Por Edel González Giménez. Diario de Cuba.
29-04-2024¿Otra vez las microbrigadas? Su triste historia en Cuba. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org