Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 215 287

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Respuesta a don Guillermo Milán. Interpelación dirigida a José Vilasuso Rivero en conección al reconocimiento de que fueran objeto colaboradores de Cuba Democracia y Vida; a cargo de Emiliano Pérez Castellano.
  
01-10-2023

Respuesta a don Guillermo Milán. Interpelación dirigida a José Vilasuso Rivero en conección al reconocimiento de que fueran objeto colaboradores de Cuba Democracia y Vida; a cargo de Emiliano Pérez Castellano.                                                                            CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG               cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136

  • 1).- Emiliano Pérez Castellano.-  Saludos profe, ¡lo noto de lo más embullado esta mañana!

José Vilasuso Rivero: Seguro colega, mire usted. Acabamos de gozarnos aquí mismo en la Biblioteca Pilar Barbosa, Bayamón, P.R. el sencillo, sincero y original reconocimiento recibido por un puñado de colaboradores meritorios de Cuba Democracia y Vida. ¿Qué le parece? Estas cosas no se olvidan,  vivencias grabadas en el alma generacionalmente; parte íntegra de una recompensa raramente recibida en el exilio y por supuesto cuando se recibe, recordando a Luis Felipe Rodríguez, nos acompañan generacionalmente hasta la tumba fría o caliente. Mi amigo, esto es digno de celebración; gracias don Guillermo, nos sentimos coopartícipes de ese convivio sabroso y saboreador que resucita aquella cena famosa descrita por Cirilo Villaverde en Cecilia Valdés.

Y como decimos en P.R. ¡buen provecho!      
Ahora aprovecho para proponer los comentarios que, seguramente espera usted, Emiliano.  

  • 2).- Emiliano Pérez Castellano.- Al grano. No dilate, profe.

JVilasusoR: La iniciativa de don Guillermo reviste un tema importante, a cielo abierto raso y difícil de traer al ruedo por delicado. Tema que no califico de, pero sí de escrupuloso manejo. El exilio olvida, desconoce, y nos tira en paracaídas mil elementos fantasma y sorpresivas filigranas que, transpiran en el meollo de los pueblos en éxodo y las nacionalidades a la deriva. Consecuentemente resalta e interceden sinnúmero de ingredientes insospechados tergiversadores desdoblando poderosamente y hasta marchitando la actuación del compatriota errante. Esto ni es bueno; ni criticable; ni lo opuesto. Es la vida, y la vida cada día me convenzo más de no haberse confeccionado para hacernos justicia a ninguno de nosotros, Emiliano; la vida como decía el difunto y humilde pinareño, monseñor Evelio Díaz “es sólo para disfrute de unos cuántos; contados, contadísimos personajes; el resto podemos comer.” Enjundiosa, sabia meditación. Estoy seguro que Monseñor Evelio Diaz ahora está en el cielo y por cierto bien cómodo.

Ahí encajo mi modesta reflexión. Somos raros los exilados capaces y/o aspirantes al mero, goteante reconocimiento; pero muchísimos menos aquellos otros que al fin lo alcanzan sosteniéndose en activo  palpablemente, hasta catalogarse de sobresalientes, ¡enhorabuena! Luego entonces pregunto, ¿quién se pierde la cuenta en el banco tamaño tesoro? Respuesta, ¿Quién va a ser? el mismo exilio. En la cancha, al exilio arriba una aglomeración compacta de escritores, artistas, pensadores; hombres y mujeres de letras en buena lid dotados, pero para quienes por aquel ceremil de razones, improvisaciones e interferencias, jamás obtienen el mínimo de aprobación merecida tanto en propio beneficio como para la común causa patria. Sin tropiezos. Hace poco una de aquéllas plumas sobresalientes del exilio fue dada de baja. Todos lo conocimos, leímos, disfrutamos y admiramos. Nuestro columnista estelar había optado por el suicidio; ¡caramba, lamentable, irreparable error! Oramos por él. Ahora en el camino, e involuntariamente, con dicho gesto ¿qué pudo sacarse de provecho? ¿a quién realmente se favoreció?

…………………………………………………………………………………………………………

La respuesta huelga. Dicha privilegiada pluma cometio un costosísimo e irreemplazable error de cálculo. No apuntó con mirilla exacta al blanco correcto, y lamentablemente se perdió otro general y muchas batallas en que estábamos bregando en primera línea del frente capital de la propaganda internacional por la democracia. Por sobreentendido que, a nadie culpamos por ello. Conductas humanas. Coladas resbaladizas entre piernas prematuramente descorridas. No obstante, cúmplenos recoger velas, robustecer suministros y analizar, detectivescamente, los baches de la carretera para no repetir caídas en trampa de bobo. Compatriotas, acostumbrémonos a seguir el ejemplo de don Guillermo Milán: abrir puertas, tender puentes, descubrir senderos, buscar la llave perdida, iluminar pasadizos obscuros; escuchar sugerencias, otorgar licencia y en general brindarle oportunidad a quienes permanecen anónimos, inactivos, ignorados, decepcionados por razones quítame de ahí esas pajas. Lo que sigue lo advierto con buen tiempo. No comparo las desventajas de nuestra situación exilada con las irremisibles estupideces de la contraparte totalitaria, aplicando censuras a garra de hierro y martillazos inmisericordes. Sin desvíos, de su propia guisa los ñángaras del patio se han ido cerrando el cuadro poco a poco, solitos, hundiéndose en el pantano; así mismo, idénticamente obraron los soviéticos hasta enterrar a Nikolai Podgorny y Constantin Chernenko  últimos mohicanos del Kremlim. Hoy millones de cubanos rezamos a Dios y/o al Diablo para que cuanto antes se lleven al último mohicano de La Habana. Sin distingo; con tal de quitárnoslo de encima, llévenselo con el viento de agua y bien lejos, hasta perderse en el ocaso del horizonte. Deseo indespojable compartido desde El Hombre Mas Vigilado de Cuba, hasta el gato, y aguardamos con la mayor, y sincera ansiedad.  

Prosigo; sin embargo, el movimiento exilado pese a renovar constante y ventajosamente sus cuadros, María Elvira Salazar, Mario Pentón, etc, muy prometedores, lean bueno y sin descanso; adolece y no en chiquito de un enfoque más dinámico, avezado, generalizado; no se si cual conducta preservativa; pero retardatario y por tanto sufragáneo del oficialismo habanero, quien a escondidas, encogidito y a “sotto vocche” se mata el hambre vieja rastreando residuos aprovechables en el basurero; esas perlas echadas al fango. En abono de todo lo anterior, me permito un ejemplo. Hace años Milton Portes, brillante columnista dominicano colaborador de DISIDENTE UNIVERSAL DE Puerto Rico, se veía conducido a Villa Marista, Seguridad del Estado, para sufrir un interrogatorio que ha permanecido hasta hoy en infructuoso anonimato, cito:

Interrogador. Milton, usted conoce todo este material, ¿verdad?
Se trataba de periódicos, revistas, folletos, libros, y en general literatura anticomunista procedente mayoritariamente de la ciudad de Miami.    

Sí, señor. Lo conozco.

Bien, pero observe esto. Nosotros los revolucionarios nos (censurado) ………………….amos en toda esa (censurado)…………..ierda, nos importa tres pepinos y por el contrario, prueba con los hechos, todo lo que afirmamos respecto a ustedes y el imperialismo. Así es que los contrarrevolucionarios, pueden continuar parloteando toda esa bagatela, tonterías y mucha bazofia que a nosotros nos roza el par de fritos con arroz blanco, en nada nos perjudica. Al contrario, con esas campañas nos dan la razón.

Hubo un paréntesis tenso; al cabo el oficial continuaba:

Ahora Milton, mire esto otro. Mostrándole un paquete de revistas y abriéndolas en acordeón, depositó unas cuantas sobre la mesa.
Milton. ¿conoce usted esta revista? Disidente Universal de P R. 

Si, señor, la conozco.

La conoce. Usted sabe que esa revista, es la única publicación del exilio que nosotros, gobierno revolucionario ¿verdaderamente tomamos en serio? ¿Lo sabía usted? Nos perjudica; hay que reconocerlo. Silencio prolongado. Milton espectante aguarda con el mayor recogimiento, disimulo, temor, cortedad.

Al cabo, el oficial impávido y luego sarcástico, arremete.
Milton, usted bien sabe que en esa revista usted colabora. El resto de la historia se deja al imaginario del buen lector.

En otras palabras, el oficialismo habanero no solamente permanece consciente, en permanente estado de alerta; sino que por su parte se aviva, recrea y refocila tanto de las debilidades, palos a ciegas, inocentadas, y millones y millones de dólares dilapidados por el exilio en recursos improductivos; como por igual de verdaderos aciertos estratégicos logrados con mejor puntería. DISIDENTE UNIVERSAL DE P R. Pongo por caso.  

Ahora tras una pausa reflexiva. Sinceramente opino que CUBA DEMOCRACIA Y VIDA compite cordialmente con DISIDENTE UNIVERSAL DE P. R. Posee recursos jimaguas, experiencias al volante, y otras vitaminas y proteínas que seguramente podríamos reenganchar al ruedo. Su director Angel W Padilla murió de Alzheimer en total anonimato en USA, Carolina del Sur. Actualmente me consternan las iniciativas y ganancias que, cualquier empresa cubana exilada pudiera obtener como rédito de oportuna campaña en correcta dirección recuperadora del magno recurso publicitario hoy estancado.

Si bien, a todo vapor debemos difundir la noticia, concepto y la lección antes expuestos derivados de realidades irrefutables, de peso. No; en  manera alguna. Los cubanos no somos dables al lujo de proseguir excluyendo voceros, plumas y órganos de prensa, de los pocos y/o escasos espacios internacionales disponibles. Sería propio de indeseables, burócratas, o tontos útiles apencar en pretextos, cumplidos hipócritas, evasiones esgrimidas para cerrar columnas acuradas cuyo único beneficiario se llama la dictadura castrista. No creo necesarias citas y comprobaciones. Me permito objetar la autolimitación de no raros editores quienes, por ejemplo, niéganse a darle publicidad a textos rubricados por compatriotas, o reproducir noticias con miga, bajo la simple excusa del refrito. “Solamente imprimimos textos inéditos,” se nos replica como argumento subliminal e inobjetable. Como si el carácter de inédito garantizara la capacidad intelectual del articulista, procedencia y actualidad de la noticia, o hiciera mella en la agenda de nuestra contraparte. Esto me sabe a cáscara de huevo sin yema de huevo dentro. Otro tanto valiéndose de la manida evasiva; cito: “chico, tú sabes, es que como tú eres cubano y yo también, si publico tu articulito en mi revistica: me cancelan.” Termino la cita. Falso, puro remedio de cobardes, patas flojas y ganapanes al montón.   

Seamos realistas, mis amigos, despertemos ojos abiertos, alerta nuestras pupilas a las oportunidades brindadas en bandeja de plata o de chapapote. Hoy día las audiencias se cuentan por miles, y multiplícanse por millones en incontables trasnacionales; todo material competitivo debe aprovecharse mangas recogidas y hasta los codos. Los sambenitos se le ceden a la contraparte que, a propósito le perjudican intensamente más de lo sospechado. Pero allá ellos, que descubran sus desaciertos, o mejor ni los toquen, y que sigan gazapeando cegatos, Hasta el día que despierten a la libertad y a la vida.

Hay que trasponer las barreras inmediatas, nuestro prestigio periodístico es concepto holístico, no obedece a estereotipos, regla prefijada, ni convencionalismos memorizables en carretilla. Periodismo es sinónimo de acometividad, innovación, azar, riesgo, aguja certera en blanco seguro, o posible descubridor de la pluma puntual y talento. Si te jugaste una carta baldía que te sirva de experiencia, y adelante cubano. Absténgase de feas palabrejas y de reproducir al calco y carbón la mitad de la columna, rellenando solo la mitad restante con lugares comunes e improvisaciones a estilo Fidel Play Boy. (panfleto laureado por la más altamente reconocida crítica del exilio; pero recomendable entre la no menos baja jerarquía revolucionaria por entretenido, insulso y mero pasatiempo.) 

Hace muchos años Jack Anderson repletaba su página diaria en innumerables periódicos y revistas cuyos espacios de puño y letra no alcanzaban al cincuenta por ciento de cada infraescrito. Escribía abasteciéndose de rellenos, goma y tijera, recetas vetustas a pedido y gusto del consumidor; Jack Anderson ganó fama y mucho dinero, pero hoy casi nadie lo recuerda. Explicación, carecía de una idea defendible, justa, noble, convincente por la cual luchar. Para Jack Anderson la democracia fue simple herramienta de trabajo. ¡Ah, ah, ah!; en cambio, cuando hablamos de Cuba la historia no se repite. Somos lo contrario a Jack Anderson. Por flanco opuesto cito una de las escasas oportunidades que he tenido de pechear con personeros del gobierno habanero y en buena lid; en aquella ocasión dije, que los colaboradores de DISIDENTE UNIVERSAL DE P R. no cobrábamos nuestras colaboraciones; uno de los tipos se me queda mirando atónito. ¿Qué usted dice, señor? Lo que usted oye, caballero, le respondí. ¿Entonces quién le paga a ustedes? A nosotros nos paga la patria, nos paga Dios. El resto de la jornada el hombre no me quitaba la vista de encima………… ¿lo creería? ¿lo contrario? Al menos lo hice pensar. Actitud bastante irregular en la tramoya de marras.         

Hagamos pensar a la gente. Esa tarea, misión corresponde a un profesionalismo veraz, apostólico a lo martiano, que mueve montañas por su sinceridad, desprendimiento y toca al corazón del lector, del buen lector. Nuestro oficio y nuestra causa coinciden al ciento por uno. Profesionalismo a estilo Ernest Hemingway, Bernard Shaw o Justo de Lara, fray Candil, no debe circunscribirse a formulismos repetitivos conductores de horchata en las venas en lugar de sangre caliente. De ahí porqué Fidel presto, pronto, temprano en la mañana, y a la defensiva amenazaba frenéticamente a los resplandecientes columnistas de la época. Gastón Baquero, Humberto Medrano, Pepín Rivero, Sergio Carbó, Jorge Mañach, Miguel Ángel Quevedo, José Ignacio Rasco, y legión de plumas libres que, o las callaba a la cañona, o le afeitarían pacíficamente las barbas.

De repente y a saltos, a ritmo y compás de los tiempos, la batalla por las ideas es idéntica, o casi, casi. Cierto que corremos riesgo de vernos subalternados a resultas de la impostura tecnológica, automatización, el presupuesto, especialidades, la frase engomada y el monótono “step one, step two, step three” hermetizadores planificantes de la espontaneidad cerebral para pasar por alto belleza, variedad, gusto y ¿por qué no? la inesperada originalidad. Tan saludable conjunto flexibiliza, lubrica el seco sintetismo procesal. He ahí presente y a la mano nuestro deber impuesto, ineludible y robustecedor; salvo que te resignes a entregar tu alma, inteligencia, dignidad profesional a cambio de la oficina con aire acondicionado y tres o cuatro babosos a la puerta esperando cita para verse recibidos.      

Abrazos, Vilasuso.  

Respuesta a don Guillermo Milán. Interpelación dirigida a José Vilasuso Rivero en conección al reconocimiento de que fueran objeto colaboradores de Cuba Democracia y Vida; a cargo de Emiliano Pérez Castellano.                                                                            CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG               cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136          
         poetamedioloco@yahoo.com 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
10-06-2024Cuba VIDEO: Mega TV entrevista a Lazaro Yuri Valle Roca, recien desterrado a EEUU directo de la prisión política en Cuba.
09-06-2024DDC VIDEO: El eurodiputado Javier Nart: 'Lo que ocurre en Cuba no son errores, son horrores. Cuba es un desastre, es un régimen abyecto, incapaz. No tiene sentido aumentar la ayuda económica al régimen dictatorial de Cuba'. Por Náyare Menoyo Florián.
09-06-2024Cubanet VIDEO: Manuel Cuesta Morúa y Elena Larrinaga explica lo que es 'DFrente', los planes y labores de dicha concertación.
29-05-2024Cuba VIDEOs: ENTREVISTA EXCLUSIVA CON NIÑO PRODIGIO DE LA POLÍTICA CUBANA: DANIELITO FERRER./ Daniel Ferrer revela la historia del secuestro de avión en 1958 por los terroristas de '26 de Julio', que dejó muchos muertos y no fue investigado.
28-05-2024Cubanet VIDEO: "Me da orgullo tremendo ser la madre de Sissi Abascal".
25-05-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Pedro Corzo entrevista a Luis Alberto Crespo del Valle, combatiente contra la dictadura cubana.
06-05-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Fernando llamado 'El Brujo' que comparte sus vivencias. Fue miembro de la secta Abakuá. Fue preso tres años en prisión militar por negar irse a Angola y preso después en la Cabaña por delincuencia antes de salir de Cuba.
04-05-2024Simposio Un partido de oposición en elecciones castristas: ¿funcional o figurativo? Por Julio M. Shiling.
29-04-2024Revelan negocios multimillonarios de Cuba en Angola. Por Mario J Pentón. RTV Martí. + VIDEO.
25-04-2024Cubanet VIDEO: Ramón Velázquez, opositor deportado a USA por protestar en El Cobre, relata su calvario en prisión. Por Camila Acosta.
12-04-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Julio M. Shiling sobre las diferencias entre dictaduras autoritarias y totalitarias, su vida profesional, así como otros temas nacionales e internacionales, realizada por Albert Fonse.
09-04-2024DDC VIDEO: Henry Constantín: 'Siempre encuentro razones para continuar o para regresar a Cuba'. Entrevista por Náyare Menoyo Florián. Diario de Cuba.
01-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Luz Escobar y Maylin Fernández de DDC con Ana Belkis Ferrer y Rufina Velázquez. Las protestas en Santiago de Cuba y el impacto de la prisión política en las familias.
27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org