¿Puedo ser enviado a un campo de reeducación aquí en los EE. UU.? Por Eloy A González.
07-10-2023
Eloy A González.- octubre 6, 2023.- Hoy me he levantado y cuando accedo a las noticias y tendencias del día he quedado perplejo y preocupado. Decidimos salir a caminar, como hacemos frecuentemente mi esposa y yo, y ya de regreso me siento a escribir esta breve nota.
No se sorprendan por la pregunta inicial, no resulta exagerada la formulación de esta pregunta y las respuestas serán desde todo punto de vista escalofriantes.
Hace dos días la conocida revista Newsweek público un sonado articulo donde decía que : “Seguidores de Donald Trump “atacados” (en la traducción) por el FBI a medida que se acercan las elecciones de 2024”. Sigue diciendo que: “El gobierno federal cree que la amenaza de violencia y grandes disturbios civiles en torno a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 es tan grande que silenciosamente ha creado una nueva categoría de extremistas a los que busca rastrear y contrarrestar: el ejército de seguidores del MAGA de Donald Trump” .[1]
Algo que se veía venir. Pero, lo que remató las aterradoras expectativas fue cuando, en una entrevista con Christiane Amanpour de CNN, la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton analiza por qué cree que los partidarios del expresidente Donald Trump están intimidando a los miembros del Partido Republicano de la Cámara de Representantes y pide una "desprogramación formal" para los "extremistas del culto" MAGA.
Esta es la misma que, en el año 2016 hablando en un evento de recaudación de fondos en la ciudad de Nueva York dijo que; la mitad de los partidarios de Donald Trump pertenecen a una “canasta de deplorables”; caracterizada por ser: racistas, sexistas, homofóbicos, xenófobos e islamofóbicos”.
Tengo que admitir que la que fue la excandidata presidencial , Exsecretaria de Estado y esposa formal del expresidente Clinton; en el año 2016 y preparándose para la contienda electoral, descalificaba a los posibles votantes de Donald J Trump ( entre los que me contaba) usando esta retahíla de adjetivos . [2]
Es decir que en aquel momento lo que serían cerca de 70 millones de votantes en la elección presidencial caían en la descalificación de : deplorables. [3]
Ahora el principal grupo policial y brazo de la justicia en los EEUU , el FBI, clasifica a los posibles votantes republicanos en las elecciones a celebrarse en noviembre 2024 como potenciales “extremista” y por lo tanto sujetos a ser rastreados y neutralizados. De manera que, yo puedo estar en esa condición como votante republicano , independiente de quien sea el candidato.
Pero ahora, Hillary Clinton salta al ruedo con esta entrevista a la CNN donde argumenta que: “en algún momento tal vez sea necesaria una desprogramación formal de los miembros de la secta". Es así como hoy amanecimos siendo tendencia en X el término “desprogramar” y “Hillary”. Las reacciones no se han hecho esperar.
Hillary Clinton, que llamó a la mitad del país una "canasta de deplorables", aboga por los campos de reeducación... para "desprogramar".
Los cubanos que hemos venido a los EE. UU. como refugiados políticos para ser parte del sistema democrático de este país, después de vivir bajo un régimen dictatorial; vemos con preocupación - en mi condición de votante republicano- que soy una persona detestable, miembro de una secta y con inclinaciones extremistas. Todo lo cual me lleva a ser un candidato para ser objeto del escrutinio policial y de una desprogramación formal, como si fuera un ciber artilugio.
Tal vez algunos exageran en las redes con eso de los campos de reeducación; pero sería en extremo incomprensible que seamos enviado a campos de reeducación al estilo nazi o comunista solo porque queremos que este país; que hemos aceptado como refugio sea grande de nuevo , porque parece que va camino al despeñadero.
Hillary Clinton intenta explicarse cómo es posible que Trump mantenga tal resplado ciudadano y recurre nuevamente a "los deplorables" diciendo: "quizás son gente a la que no le gustan los inmigrantes, ni los gays, ni los negros, ni esa mujer que obtuvo un acenso en su trabajo" pic.twitter.com/HzQKgx2sRO