Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 060 619

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



“Motosierra de Milei y el Paquetazo de Diaz Canel” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
  
11-01-2024

“Motosierra de Milei y el Paquetazo de Diaz Canel” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.                                                                                                                              CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136


“Si el emperador me quiere, que me pague, pues sólo el honor de estar con él no me alcanza.”
Wolfgang Amadeus Mozart

Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.- Antes de entrar en materia es ineludible explicar algunos conceptos a los cubanos con insuficientes conocimientos de economía y facilitar la comprensión de lo que expondré en el presente artículo. Me refiero a las conocidas economías liberales, libertarias y socialistas.

El escocés Adam Smith (1723-1790) reconocido como el padre de la Economía Política hizo de la economía una ciencia y fue promotor del liberalismo. Sostenía que el mercado se regulariza a sí mismo, mediante una mano invisible que normaliza la economía y las fuerzas de la oferta y la demanda. Su teoría se basa en la menor intervención del Estado en la economía y ha sido muy esgrimida por los liberales y neoliberales (denominación que considero peyorativa y no científica).

El libertarismo promueve la libertad del individuo, los derechos de propiedad privada y la asignación de los recursos a través de la economía de mercado. Los libertarios consideran la propiedad y los mercados libres las bases para garantizar la libertad individual. Además creen que la burocracia y el poder político del Estado inducen mayores perjuicios que beneficios a los ciudadanos de un país. Por este motivo los presidentes con tales ideas optan por gobiernos lo más reducido posible y enfocados a garantizar las libertades individuales.

El modelo socialista privilegia el uso por encima del consumo y la rentabilidad. Así, la producción de una economía socialista está encauzada por las necesidades de consumo de su población, y no por la avidez de generar riquezas. Para lograrlo se impone una economía planificada, en la que la propiedad de los medios de producción es del Estado, que siempre ha fracasado en su gestión induciendo ineficiencia y corrupción. Para distribuir riqueza primero hay que crearla en lugar de eliminarla. Esto no lo entienden los castro-comunistas.

Peronismo: El peronismo es, por (auto) definición, el fenómeno político de la clase trabajadora argentina, al igual que el castro-comunismo, tiene una ideología basada en el poder y la corrupción. Se califican de derecha, del centro, de la izquierda y una mezcla de todo. Se denominan "nacionales socialistas". No obstante, los matiza la inmoralidad, son “chaqueteros” y mentirosos sistémicos. Esto ha sido demostrado en más de 70 años, muchos en el poder y otros en la oposición a través de las derechas y de las izquierdas. Es decir, el peronismo es una variante de socialismo, también llamado justicialismo, matizado con mucho populismo (aprovechando la enorme acumulación de riquezas, tanto del período anterior a 1930 como por la coyuntura de posguerra), apoyo total de los sindicatos, algo de nacionalismo, mucha demagogia, un claro apetito por utilizar toda caja posible para financiar la política populista, siempre con déficit presupuestario, cantidades enormes de emisión monetaria y muchos problemas judiciales por la alta corrupción. Es dogmáticamente antiimperialista, popular y revolucionario, aunque afronta severas contradicciones internas de clase. Han existido diferentes gobiernos con diferentes matices, pero por lo general predomina la intervención del Estado en la economía. El peronismo siempre ha sostenido una tensa relación con la clase capitalista del país. Según algunos economistas, incluyendo a Milei, esto ha provocado la ruina del país. 

La Tarea Ordenamiento prometió el oro y el moro”, además de las 63 medidas para la agricultura y las 94 medidas de la caña, también ilusionaron con el plan de desarrollo 2030”, y de no se sabe cuántas normas y regulaciones más. Actualmente reconocen que esas promesas fracasaron. Dicen que es necesario “enrumbar” la economía. Han perdido el rumbo (hace más de 65 años).

No fue el ministro Gil, sinónimo de tonto según ingeniosidad popular cubana, el que informó el plan de ajuste macroeconómico en la reunión del parlamento cubano de diciembre pasado (2023), de esto se ocupó el panzón Marrero, que no sabe de economía al igual que el antes mencionado, quién explicó la difícil situación económica del país sin aludir a la estanflación. Los resultados del 2023 reflejan una grave crisis económica: “disminución del PIB en el entorno del 2%, un déficit fiscal próximo al 15 % (18,5% calculado para el 2024) y una inflación superior al 30%”. Informó el inepto la necesidad de aplicar un plan de ajuste macroeconómico. La constitución de 2019 ratificó el modelo de la economía marxista leninista basado en la planificación centralizada. Todas las medidas propuestas, poco tienen que ver con el ajuste de la macroeconomía, pero ratifican el fracasado modelo de la economía socialista al estilo castro-comunista, aplicando las mismas medidas en diferentes versiones, que siempre han fracasado. Cuba es el laboratorio perfecto para investigadores y académicos de la economía socialista y así validen que después de alrededor de diez “planes de ajustes” basados en la propiedad estatal y la planificación centralizada han fracasado. A continuación, las medidas aprobadas para “enrumbar la economía socialista cubana”.

 “Motosierra de Milei y el Paquetazo de Diaz Canel” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.                                                                                                                              CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136

Ajuste “Macroeconómico” cubano anunciado por Manuel Marrero.

  • 1. Ajustes en Tarifas y Precios: Esta medida ha sido aplicada muchas veces sin resultados positivos para satisfacer las necesidades de los cubanos.

  • 2. Política Fiscal y Subsidios: Inventaron la libreta de abastecimiento 12 de marzo de 1962), como una medida transitoria para la mejor distribución de los productos y el control de los precios. Ahora no saben qué hacer con ella. Eliminar las exoneraciones fiscales en los negocios privados y los subsidios de la canasta familiar solamente perjudican a la población y la economía. 

  • 3. Mercado Cambiario y Moneda: Desde la década de los noventa que implementaron la dolarización y la doble moneda, todo ha sido un desastre económico. Ni que decir de la Tarea Ordenamiento. Hay que esperar por las nuevas medidas de la “burro-cracia”, pero serán un fracaso.

  • 4. Fortalecimiento Institucional: Desde el 1959 que se constituyó el primer gobierno revolucionario han realizado un sinnúmero de cambios institucionales y ninguno ha funcionado. Será que ya tienen un Think tankpara el ajuste macroeconómico. Parece que los ministerios de economía así como el de finanzas y precios estaban enfocados en las estupideces de los jefes y no en sus funciones.

  • 5. Inversión Extranjera y Comercio: Promover la inversión extranjera y la exportación ha sido un propósito que aburre, porque nunca se ha logrado. “Más de lo mismo”. Otro fracaso más.

  • 6. Producción Nacional y Agroindustria: Satisfacer las necesidades de la población y el desarrollo del país era una perorata continua del “Destructor en jefe” desde mi niñez, en sus frecuentes y aburridos discursos. Sesenta y cinco años después no han sido suficiente. Nuevas estupideces.

  • 7. Gestión de Tierras y Producción Agrícola: El “Destructor en jefe” prometió hacer dueño de las tierras a todos los campesinos, pero los convirtió en esclavos cooperativistas al estilo de los “sovjoses y koljoses” soviéticos. Los koljoses (pequeños agricultores) con el 4% de la tierra de cultivo, producían entre una cuarta y una tercera parte del producto agrícola de la URSS. Sin embargo, esto no sirvió de experiencia para los castro-comunistas e insisten en no liberar las fuerzas productivas agrícolas. Volverán a fracasar y el pueblo continuará con escases y el hambre.

  • 8. Regulación y Control de Precios: No sé si esta será la novena o décima temporada de reformas para regular y controlar los precios, pero todas han fracasado pues al menor atisbo de riqueza contraatacan y los deshacen todo. La ley de los “Macetas” (Ley No. 149/1994) continúa vigente.

  • 9. Remesas y Medios de Pago: Es cínico expresar que van a incentivar la captación de remesas y además han demostrado que no tienen los medios ni los conocimientos para el uso de los nuevos medios de pago. Lo único que han aprendido los jefes es utilizar las remesas para enriquecerse.

  • 10. Comercio Electrónico y Renegociación de Deuda Externa: Desean potenciar el comercio electrónico para esconder los negocios de la cúpula dirigente y sus descendientes. Inventarán nuevas formas para robar. Nunca “honrarán sus deudas” pues la economía está en bancarrota.

  • 11. Energía y Fuentes Renovables: Jamás han trabajado seriamente en su utilización y tampoco tienen dinero ni credibilidad para buscar inversionistas.

  • 12. Uso de Tierras y Producción de Alimentos: El uso racional de la tierra en el socialismo es imposible y recuperar la industria azucarera es muy improbable con “el modelo de la economía marxista leninista basado en la planificación centralizada”, según la constitución del 2019.

Con las explicaciones anteriores es fácil comprender que el denominado “Ajuste Macroeconómico” es un nuevo “canto de sirenas” que ningún cubano sintoniza. Un fracaso más de los ineptos gobernantes. Han despilfarrado miles de millones de dólares de las remesas y de la “exportación-esclavización” de los profesionales. Sus arcas están vacías, perdieron toda la confianza crediticia de los bancos extranjeros, su deuda externa es impagable y no aparece un nuevo país benefactor. Actualmente se depende del exilio para los productos y el dinero para comprarlos. Tampoco poseen capital para continuar abasteciéndose del “brutal imperialismo” y su “generoso bloqueo”.

“Motosierra de Milei y el Paquetazo de Diaz Canel” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.                                                                                                                              CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136

Motosierra de Javier Milei

Javier Milei anunció a sus seguidores, tras su victoria sobre Massa: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina". El presidente definió como un “milagro” su amplio triunfo en la segunda votación presidencial, lo cual no significa que pueda lograr otro durante su gobierno.

El presidente emitió un “Decreto de Necesidad y Urgencia” al que denominó "plan de desregulación económica", que resumió en 30 medidas sobre un total de alrededor de 300 reformas que incluyen derogación de leyes y reformas específicas. Las medidas anunciadas han sido tantas, y tan radicales, que complican la posibilidad de cumplirlas. Además de lo anterior envió al Congreso la Ley Ómnibus, que conforma la tercera y última parte del plan de reformas liberales con el que planea “dar un punto de giro en la historia argentina”. El paquete legislativo modifica o deroga una veintena de leyes en áreas variadas como el tributario, el electoral y el penal. Argentina tiene el 40% del total de su población viviendo en la pobreza (pienso que no es sinónimo de la miseria cubana) y una inflación anual de 143% en los últimos 12 meses hasta octubre del 2023.

“Motosierra de Milei y el Paquetazo de Diaz Canel” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.                                                                                                                              CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136

Dificultades de Milei para cumplir su programa de gobierno.

La primera dificultad es que Milei tiene poca experiencia política en el desempeño de cargos gubernamentales a lo que se suma la estructura de gobierno. Milei carece de mayorías en el Congreso y en un país federal como Argentina, los gobernadores tienen un peso extraordinario, y el nuevo presidente no tiene un solo gobernador de su partido. Concluidas las elecciones su partido “La Libertad Avanza” cuenta con unas 40 bancadas en la Cámara de Diputados y solo 7 en el Senado. Esto representa un 15% de todo el Congreso. Con tales circunstancias es muy difícil lograr la aprobación completa de la denominada “Motosierra”. Tendrá que hacer muchas concesiones y el cambio se ralentizará. Los errores peronistas de más de 70 años no se pueden arreglar en cuatro.

Dice Milei que en treinta años Argentina volverá a estar entre los países más desarrollados aplicando los pilares de su política económica. La actual generación no confía en los largos plazos de los políticos por lo que no son sensibles a sus promesas, es como decirles: “hoy tienes hambre, pero mañana no” y así sucesivamente. Como han hecho los castro-comunistas.

La propuesta de dolarizar el país y eliminar el Banco Central ha generado dudas. La dolarización se ha establecido en distintos países con relativo éxito. Además, existen en el mundo pocos países sin Banco Central (10), principalmente pequeños, el único de Latinoamérica es Panamá. Este Organismo tiene por objeto principal velar por la estabilidad de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos. No creo que sea aconsejable en un país arruinado aplicar una decisión tan osada.

¿Por qué Argentina siendo uno de los países más desarrollados a principios del siglo XX tiene un 40 % de su población en la pobreza actualmente? Lo penoso de la interrogante anterior es que Argentina se depauperó en democracia, salvo el período de las dictaduras militares (años 1976 y 1983). Este es el legado del peronismo al país.

El peronismo nació como un movimiento nacionalista burgués, que se enfrentó, con todas sus contradicciones, al imperialismo yanqui en ascenso tras la segunda guerra mundial. Para eso se apoyó en el movimiento obrero, al que le otorgó las mayores concesiones de toda la historia de Argentina. En esos años del “primer peronismo” los trabajadores obtuvieron el aguinaldo y las vacaciones pagas, el salario mínimo vital y móvil, el estatuto del peón, el descanso semanal y los feriados de cumplimiento obligatorio, la estabilidad y la protección contra los despidos, el fuero laboral, etcétera. Se construyeron enormes hospitales y complejos de viviendas populares, hoteles sindicales y colonias de vacaciones. Se nacionalizó la banca, se instituyó el IAPI (una nacionalización parcial del comercio exterior) y se crearon una importante cantidad de empresas públicas, como Ferrocarriles Argentinos, Aerolíneas o Gas del Estado. Perón pudo hacerlo sin modificar las estructuras más profundas del capitalismo gracias a que el país contaba con una enorme acumulación de capital, tanto del período anterior a 1930 como por la propia coyuntura de posguerra. Enfocarse en distribuir la riqueza y no en generarla es un crimen de “lesa economía”, con consecuencias graves que empobrecen y arruinan a un país.

Mis resumidas conclusiones:

“Motosierra de Milei y el Paquetazo de Diaz Canel” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.                                                                                                                              CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136

- Diaz Canel fracasará, como siempre, con su “Ajuste Macroeconómico” y será como la versión 2.0 de la Tarea Ordenamiento, pero con un inimaginable aumento de las penurias del pueblo cubano y en lugar del “ajuste”, “desajustarán”, aún más, la economía y ojalá sea la chispa que prenda la llama de la insurrección que acabe con la dictadura castro-comunista y Cuba renazca de sus cenizas.
 
- Milei tiene un camino muy escabroso para lograr sus propósitos y dependerá del grado de resiliencia del pueblo argentino ante sus medidas tan radicales. Es más fácil crear un problema que resolverlo y a él le ha tocado esta difícil tarea, pero, además, en democracia no se dispone del tiempo que necesite el presidente sino del que le conceda el pueblo en sus votaciones.

 

“Motosierra de Milei y el Paquetazo de Diaz Canel” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.                                                                                                                              CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136
                             capotecastillo@yahoo.es

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
23-05-2024RECONOCER A PALESTINA COMO ESTADO, OTRA IDEA DESCABELLADA DE NUESTRA "QUERIDA" YOLI. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024José Martí, una muerte más allá del mito y el misterio. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024LA ULTIMA ENCUESTA RECIENTE DE CNN TRUMP VERSUS BIDEN Y como la historia te pasa la cuenta 'Let's go Brandon'*. Por Antonio Ramos Zúñiga.
22-05-2024Primera parte - Nueva Ley de la Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
21-05-2024?Cuánto nos cuesta Liz Cuesta? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2024Artículo "El marxismo más que el antisemitismo es el responsable de los disturbios universitarios" Por Julio M. Shiling.
21-05-2024!! FELICITACIÓNES Y GRACIAS A 14YMEDIO POR SU IMPORTANTE Y EXCELLENTE LABOR PERIODISTICA, SIEMPRE DE UN NÍVEL DE ALTA CUALIDAD !! - Al principio fue el email - 10º ANIVERSARIO. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-05-2024LIBRO QUE ABORDA LO QUE SUCEDE HOY EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, EL LIBRO ROJO DEL MARXISMO CULTURA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
06-05-2024EL CODIGO PENAL-REPRESIVO DE CUBA. Por ei Lcdo. Sergio Ramos.
05-05-2024La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-05-2024Diaz Canel: Romper el mito de que todo lo estatal es ineficiente. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
02-05-2024Los que “la hicieron” y los que no han podido “hacerla” Por Eloy A Gonzalez.
02-05-2024Cuba Siglo 21: la estatización de la propiedad ha conducido a la crisis multisistémica y la pobreza extrema. Diario de Cuba.
01-05-2024Otro Primero de Mayo en Cuba sin nada que celebrar.Cerca del 100% de la clase trabajadora cubana vive sometida a explotación laboral. Por Edel González Giménez. Diario de Cuba.
29-04-2024¿Otra vez las microbrigadas? Su triste historia en Cuba. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org