Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 060 054

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
  
24-01-2024

La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.                                                                                             CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                                      cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136


(1) Emiliano Pérez Castellano,- Profe, ¿que me dice de la expresión de “alegría” aparecida en las recientes declaraciones del Hombre mas Vigilado de Cuba? 

José Vilasuso; Bueno, eso me suena a dos posibles mensajes, o es propio del BOBO de la YUCA o alguien que se permite la libertad de desentonar con lo que aquí bautizamos por el ESTATU QUO.

(2) E.- Ah, ah, por eso sospechamos que nuestro personaje hable con ¿doble sentido? 

JV: No sabría decirle, querido amigo. Esto está de bala, como se corre por estos lares, o como antaño decíamos en Cuba: de yuca y ñame la movida. Cualquier cosa puede decirse y que el escucha interprete por la libre, no lo miro bajo otro lente. 

(3) E.- Entonces la tal alegría puede traducirse en ¿tristeza?

JV: Por supuesto, y una tristeza repleta de ironía, fina y aguda ironía. No es para menos el caso.

(4) E.- Entonces ¿cuál pueda ser la recóndita, verdadera intención del que se expresa así?

JV: Secreto militar, Emiliano; no lo encubra con otro disfraz. Lo que todo cubano piensa en estos tiempos generalmente debe mantenerse en secreto.      

(5) E.- Escucho.

JV: Mire, la libertad es simplemente la verdad. La verdad no se tapa totalmente; se puede reprimir, esconder o tergiversar, pero no se tapa, ni se oculta; ocultar es equivalente a tapar y la verdad siempre seguirá latente; por lo tanto vibrando y algún día saldrá a la luz; porque es eterna, nunca muere.

(6) E.- Profe ¿entonces tengo que esperar hasta la otra vida para comprobar la verdad?

JV: Puede ser mi caro amigo, puede ser. No se lo niego. Esto está oscuro y huele a queso, no me hago ilusiones. Jamás me las hice. 

(7) E.- Caramba, profe, no quiero comenzar el año con tristezas prendidas en el lomo.

JV: Yo tampoco, por eso mismo ironizo las palabras del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Las tristezas de su alegría o la alegría de sus tristezas. Es un juego malabar y en Cuba hay muchos malabaristas, demasiados, no le sorprenda porque El Ciudadano mas Vigilado de todos, haga sus pininos de malabarista también.  Hay que vivir al compás de los tiempos; vivir o sobrevivir. Pero pasemos a otros tópicos, por favor.

(8) E.- Bueno, ¿cómo cree usted que el pueblo cubano haya recibido ese mensaje, del Paquetazo?

JV: El pueblo cubano está escamado, Emiliano. Son sesenta y cinco años de dictadura, la dictadura mas longeva de pie sobre el planeta. Esto mas que aburrir, empalaga, y nuestra gente ya no traga ni pretextos, ni cuentos de camino; el cubano mayoritariamente sabe leer y escribir, no lo pinte de otros colores. Ya hemos escuchado demasiados cuentos y cualquiera no es un nuevo Jorge Luis Borges capaz de contarnos otro Aleph. 

(9) E.- Profe ¿se puede sacar alguna lección de tantas experiencias? 

JV: Experiencis y lecciones se encuenran siempre a la mano, Emiliano; el problema radica en que quienes debían aprovechar y aplicar dichas enseñanzas las pasan por alto. Les importa un bledo. Esto es lo mismo en Cuba como en El Calabar o Cochinchina. Los pueblos pagan por ello.

(10) E.- Eso tiene miga, profe.

JV: Claro que la tiene, vea usted. La experiencia del poder es mas vasta que su simple disfrute, lo sobrepasa. El poder no se reduce a ocupar puestos administrativos, tanto deviene en poder si ocupas la mansión ejecutiva o si haces la oposición. Si ganaste o lo contrario en las elecciones, una u otra consecuencia te conducen a disfrutar del poder aunque a la inversa, depende de cómo hayas quedado luego del balotaje. Una vez alcanzado el poder indefinidamente serás el hombre en boca de todos; pero compartiendo la popularidad con el derrotado quien también es poder, poder oposicionista. Para ser mas claro, ahora mismo el presidente Joe Biden de hecho comparte el poder con el alabastro conocido por Donald Trump. La gente seguirá echándole las culpas o impartiéndole sus bendiciones a uno o a otro, indistintamente, a campo abierto, y para de contar. Todo gobernante al resultar electo y ocupar alguna de las tantas posiciones que husmean y rejuegan a su alrededor será siempre el hombre del pueblo, por todas las bandas. Para bien o para romperse la cabeza, porque a veces la oposición mas inquietante y artera no solo la hace el adversario derrotado; sino el colega pérfido quien desde su propia barrera te envídia y boycotea el puesto ejecutivo.  ¿Me explico?

(11) E.- Se explica, profe, suficiente.  

JV: Gobernar suele acompañarse de la sorpresa, el inconcebible o del inesperado. Me trae al recuerdo aquel caso curioso, el verdadero gobernante de Chile por los primeras tiempos de la independencia, me refiero a Diego Portales. Portales ocupaba no recuerdo cuántas carteras ejecutivas en Santiago, Hacienda por supuesto, Portales detentó sus tantos cargos indefinidamente, según su aplicabilidad y urgencias, pero nunca la Presidencia de la República, por entonces la máxima magistratura se vio regida por diversos ejecutivos, recuerdo a Prieto, Bulnes, Montt, Pinto………... fue una situación digna de un estudio rico y verdaderamente científico, el hombre por encima del cargo, y conste no era dictadura. En Santo Domingo registramos el caso del doctor Joaquín Balaguer, Balaguer fue una verdadera institución nacional recordado por sus particulares características. Era hombre pragmático y de seria autoridad, aunque muy moderado y sobrio en sus juicios; decidía y el pueblo acataba sus decisiones dada su sabiduría, prudencia y sentido alto del equlibrio social, sicológico y moral de la sociedad dominicana. Personaje histórico, de los que se registran pocos. En Ecuador Galo Plaza se me asocia un tanto someramente adyacente.

(12) E.- ¿Cuba conoció algún miembro de esa fauna? 

JV: No, esos hombres se dan muy raramente, en Europa sí encontramos ejemplos muy bonitos, hay un italiano famoso además de Camilo Cavour, fue Giovanni Giolitti. Pero no nos desviemos. La riqueza de esta mina escondida hoy hay que descubrirla y extraerla en medio de la dinámica política y el poder en ejercicio que, se traduce en el arte de gobernar. Recuerde que el gobierno ideal sólo se ejerce cuando se logra consensus, es decir pluralidad y conjunto; jamás con élites, mucho menos con exclusiones; la democracia auténtica nos comprende y estima a todos, no cercena a nadie. Cuenta con la especie: blancos y negros, buenos y malos, brutos e inteligentes, ricos y pobres. Es el gran sistema, el generoso sistema que incluye al resto de los sistemas. Me recuesto en el gran maestro don Pepe de la Luz y Caballero, cito “todos los sistemas y ningún sistema, he ahí el sistema”, termino la cita.

(13) E.- Pero Luz y Caballero aconsejaba así para la educación, no para la política, recuerde eso.

JV: Lo recuerdo perfectamente, pero recuerde usted que la educación nos prepara y encamina para la vida, y la política es parte de la vida, Emiliano. Como dije, es el arte de diririgir a los gobernados, es decir al pueblo. Para ello se impone la sabiduría, prenda preciosa de la que carece EL Hombre mas Vigilado de Cuba.

(14) E.- Es posible que carezca de ella, pero creo que ahora la vislumbra tenuemente, algo que quiere y no quiere asomado en lontananza y entre nubes grisáseas, oscuras que pasan sin dejar huella. Algo o no al alcance de su mano; tenga muy presente el medio del que ese hombre proviene, profe; no es ni el suyo ni el mío. Nacio y salio del ergástulo, tal su fecha de nacimiento, carnet de identificación y no le pedimos peras al olmo. Es un caso no fabricado a gusto del consumidor.   

JV: Veo, veo  sus razones, Emiliano. Estamos de acuerdo en que no es el peor de la gavilla. Mi pregunta es, si será el imprescindible para el momento. A mi personalmente me parece muy poca cosa, dadas las circunstancias imperantes en Cuba. También reconociendo que por otra parte, otros son los verdaderos bueyes con que tenemos que arar.  

(15) E.- Entonces, si no hay a la vista mejores bueyes para arar mas vale recurrir a quien por hoy arrea el arado, profe. No hay mas remedio.

JV: Pero recurrir cómo, ¿ayudándole a mal abrir surcos, si no tenenos semilla qué echarle al surco? Basta de paños calientes. Con absoluta sinceridad ese tipo debe salir de ahí lo antes posible, Emiliano. Sobra en el tintero. Cuba no resiste, estamos en hora cero. Mejor dicho, estamos en La Hora Veinticinco, rubricada por aquel Constance Virgil Gheorghiu, inolvidable novelista rumano. ¿Lo recuerda?

(16) E.- Ay profe, no se me desvíe del camino, le repito; son los bueyes……….. Lo otro pertenece al reino de las utopías; los cambios necesarios, imprescindibles de Cuba no están ni en aquellas manos ni en las suyas. No hable como si usted fuera otro Che Guevara desembarcando en Bolivia. Mire que se lo vuelan seguro.

JV: No vivo en el pasado, mi amigo. Conozco el terreno que pisamos y no creo que debería ser el que corresponde a la lógica y la historia.

(17) E.- Ni la lógica, ni la historia han funcionado correctamente en Cuba, profesor.

JV: De acuerdo, pero nosotros sí estamos orientados y dirigidos a concordar con la historia y con la lógica, además de la geografía. Nuestra divisa es firme y al segura. Trabajamos en favor de una Cuba libre y soberana. Nada con paños calientes. A otro con esos cuentos.     

(18) E.- Entonces, no me puede negar algo que no llamo original ni novedoso, pero digno de consideración, otra vez me refiero al Paquetazo. ¿Cómo le cae? ¿Acaso era noticia esperada? Oiga, eso si es verdad que no se había visto antes en Cuba; el gobernante en medio de la calle discutiendo con los transeúntes, digo bajo la actual dictadura. Hablo salvando distancias. En tiempos del doctor Grau San Martín cosas como esa eran pan comido, todos los días, y en la esquina menos pensada.    

JV.- Ah ah. No salve nada. Ni falta que hace. Fragmento de lo mismo, mi querido amigo. Ni se cambie los espejuelos, ni lo vea con otros ojos. Amagos de un beso imposible. El caso no pasa de ahí. 

(19) E.- Profe, se empieza por los amagos y no se sabe cuándo puede imponerse el beso y el abrazo. Ni usted ni nadie puede vaticinar las señales en trasmano que esos encuentros callejeros encierran. Ahora mismo dichos incidentes testimonian un mano a mano, careo producto de una realidad que se hace patente y habla a voz en cuello. Me llamó mucho la atención, el caso de la muchacha en plena esquina habanera protestando enérgicamente, y vaticinando hasta posibles protestas y levantamientos populares. ¿La vio claro?

JV: Por supuesto. Pero fíjese bien que esa señora aclara que ella era fidelista y que en tiempos de Fidel no pasaban esas cosas. Se sabe tapar muy bien, alma previsora. Anote eso, Emiliano.

(20) E.- Caray, con algo tiene que taparse, ella sabe que juega con fuego y no quiere quemarse. Hay que comprenderla, ponerse en sus sandalias, cualquiera no cabe en su lugar. Yo mismo no me atrevería a tanto y ¿a pleno sol? los fósforos, hay que vivir, convencerse de lo que es esa dictadura, mi amigo. Ahora voy directo al sótano del edificio; mire, nos encontramos en el vórtice de un maremágnun en el que no se da pie. Cualquier cosa puede suceder, el día menos pensado, mañana mismo. Repito, esto nunca se había visto hasta este instante. Parece cuento de hadas. Tengo el presentimiento de que El Hombre mas Vigilado de Cuba se está jugando una carta impar. Si le sale bien se asegura en el puesto; de lo contrario se lo comen los perros.

JV: ¿A qué llama usted “salir bien” Emiliano. Nada que intente la dictadura le puede salir bien. Bien para el pueblo quiero decir, si se refiere usted a salirse del atolladero: únicamente mediante la represión, el arma favorita del sistema. Pero supongamos que se abra un diálogo. Vamos a ver. Ahora el régimen sugiere, tantea experimentos, cambios; no trata de imponer inmediatamente medidas draconianas, las medidas no están en vigor; son especie de consulta popular. únicamente se proponen y a ver qué nos traen. Oficialistas dialogando con ciudadanos comunes, en cualquier hemisciclo. De ahí no se pasa el rejuego. En consecuencia a medida que el pueblo compruebe que verdaderamente se está dialogando, se abrirán otros ojos, se pellizcarán, paso a paso se apresurarán para integrarse, no pueden desperdiciar la oportunidad y entonces el mismo coloquio que vimos de la muchacha arengando en plena calle a título de “fidelista” se verá multiplicado a la enésima potencia, boleto premiado a todo nivel, todo el mundo se descubrirá con derecho a opinar y sería una fiebre incontenible. Estallido de la verdad. Piénselo bien. Eso mismo sucedio en esencia en la Europa del Este cuando la Revolución de Terciopelo. Se abrieron las exclusas y el pueblo las aprovechó. Esto se puede repetir en Cuba, estamos al filo del agua, todo depende de inesperados e imponderables del momento.

(21) E.- Me está usted abriendo las puertas, profe. Vislumbro algo por el estilo, y no tan lejos.

JV: Tiene razón. Algo por el estilo que el gobierno también vislumbra desde hace mucho rato, Emiliano. Y está preparado para reprimirlo, como sucedio la vez anterior. Aquí se juega con fuego. Pero de todas maneras no anticipo, vamos a ver qué sucede. Jamás ha llovido sin escampar.

La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.                                                                                             CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                                      cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136          poetamedioloco@yahoo.com 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
06-05-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Fernando llamado 'El Brujo' que comparte sus vivencias. Fue miembro de la secta Abakuá. Fue preso tres años en prisión militar por negar irse a Angola y preso después en la Cabaña por delincuencia antes de salir de Cuba.
04-05-2024Simposio Un partido de oposición en elecciones castristas: ¿funcional o figurativo? Por Julio M. Shiling.
29-04-2024Revelan negocios multimillonarios de Cuba en Angola. Por Mario J Pentón. RTV Martí. + VIDEO.
25-04-2024Cubanet VIDEO: Ramón Velázquez, opositor deportado a USA por protestar en El Cobre, relata su calvario en prisión. Por Camila Acosta.
12-04-2024Cuba VIDEO: Entrevista a Julio M. Shiling sobre las diferencias entre dictaduras autoritarias y totalitarias, su vida profesional, así como otros temas nacionales e internacionales, realizada por Albert Fonse.
09-04-2024DDC VIDEO: Henry Constantín: 'Siempre encuentro razones para continuar o para regresar a Cuba'. Entrevista por Náyare Menoyo Florián. Diario de Cuba.
01-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Luz Escobar y Maylin Fernández de DDC con Ana Belkis Ferrer y Rufina Velázquez. Las protestas en Santiago de Cuba y el impacto de la prisión política en las familias.
27-03-2024Cuba VIDEO: Jaime Bayly entrevista a Alex Otaola, candidato a la alcaldía de Miami.
26-03-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Alberto Müller entrevista a Javier Larrondo sobre las actividades de Prisoners Defenders y Larrondo destaca la tortura terrible contra el líder opositor José Daniel Ferrer y habla también de otros casos.
25-03-2024T V Libertad VIDEO: Debate voto latino: ¿Irá a Trump o a Biden? Por Julio M. Shiling.
19-03-2024Cuba VIDEO NTN24: "Tenemos una crisis en donde pasamos hambre": Boris González, periodista y defensor de DDHH en Cuba.
18-03-2024Cuba VIDEO TVc: Televisión Canaria entrevista a María Victoria Gil, sobre la situación de su hermano Alejandro Gil, ex ministro de Economia, destituido y incomunicado.
13-03-2024Los derechos reproductivos de la mujer son exactamente eso, reproductivos; por lo tanto encaminados a dar vida; jamás incluyen el derecho contrario, o sea el derecho a impedir la reproducción. Alocusión personal y directa a la señora Kamala Harris...
10-03-2024VIDEO: Simposios por un Mundo Libre. Simposio Modelo argentino para América Latina. Por Julio M. Shiling.
08-03-2024VIDEO La Nación: El 'tatuador anticomunista': es cubano y ofrece borrar gratis los tatuajes comunistas.
08-03-2024El Funeral de Navalny o el LLamado Mundial a la Vida y la Paz. La muerte de los hombres insignes debe despertarnos a la grandeza de vivir en paz. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-03-2024La gran pregunta. Habremos alcanzado el final. Conversatorio entre José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellano.
02-03-2024Cuba-Venezuela VIDEO NTN24: Entrevista a médica cubana que trabajó por la dictadura cubana en la selva y en un barrio controlado por criminales en Venezuela bajo coacción y amenazas.
16-02-2024Las Mipymes violan fuertemente los principios básicos del marxismo leninismo. Conversatorio entre Prof José Vilasuso Rivero y Emiliano Pérez Castellanos.
10-02-2024Gustavo Petro y Las Farc envían a Cuba sus primeros agentes, becarios, para adiestrar cuadros iniciadores del adoctrinamiento ideológico marxista leninista en suelo colombiano. Texto del Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
05-02-2024Cubanet VIDEO: Destitución del Ministro de Economía de Cuba: ¿Fin del paquetazo económico? ¿Y ahora qué? Camila Acosta entrevista al economista Emilio Morales.
03-02-2024Cuba VIDEO: El falso mito de la seguridad del estado cubana, contada por un ex miembro.
02-02-2024La Recuperación del Pan de Flauta. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. A todos los encarcelados políticos de Cuba y Venezuela.
30-01-2024VIDEO- Patria de Martí / T V Libertad: Simposio Martí y el Exilio. Por Julio M. Shiling.
24-01-2024La Triste Alegria del Hombre Mas Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Dedicado a José Daniel Ferrer.
23-01-2024Cubanet VIDEO: Sanción a médicos de Bayamo por supuesta negligencia genera rechazo en el gremio. Camila Acosta habla con DrC. Miguel Ángel Ruano Sánchez.
18-01-2024"La Seguridad del Estado siempre ha apostado por debilitar la masonería cubana". El escritor Ángel Santiesteban Prats conversa con 14ymedio sobre el robo de unos 19.000 dólares de la Gran Logia de la Isla. 14ymedio.
17-01-2024Videos, TV Libertad canal de videos: Crisis económica de la dictadura cubana y alianza con López Obrador. // La guerra entre los candidatos republicanos a la presidencia. Por Julio M. Shiling.
16-01-2024ENTREVISTA- Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano: ¿Qué le parecen las declaraciones del Hombre Mas Vigilado de Cuba para comenzar 2024? Empezamos el nuevo año. Dedicado a doña Ana Teresa Badía, periodista cubana.
16-01-2024Cubanet VIDEO: Entrevista a Dagoberto Valdés, Director del Centro de Estudios Convivencia sobre la situación actual y futura de Cuba. "Queremos que la transición sea pacífica, ordenada, gradual, ágil y verdadera". Por Pedro Acosta y Hernán Alberro.
03-01-2024NTN24 VIDEO: El balance de violación de derechos humanos en Cuba. Yaxys Cires director de estrategias del OCDH: "Es un régimen que no da respuestas"/ Experto alerta sobre recrudecimiento de crisis humanitaria en Cuba. RTV Martí.
21-12-2023Entrevista con el exdiplomático del régimen cubano Juan Antonio Blanco Gil, exiliado en EEUU: "No me arrepiento de haber tratado de buscar los caminos para hacer algo por los demás". Por Camila Acosta. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO Pepe Forte: Entrevista a Abraham Rivera - Un cubano en Israel. Habla de su origen judío en Cuba, cómo se exilió en Israel, su punto de vista sobre la actual situación de Israel y el presente y futuro de Cuba.
19-12-2023Aprovechemos las ocurrencias improvisadas de un Energúmeno. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
09-12-2023Observaciones periodísticas de actualidad. Comentarios entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
07-12-2023Leticia Ramos: "Yo también tengo miedo, pero me sobrepongo". Por Gilberto Moreno. La Hora de Cuba.
06-12-2023Cubanet VIDEO: Parlamentarico ucraniano: "Rusia entrena tropas cubanas no solo para usarlas con Ucrania, sino también en Latinoamérica".
06-12-2023Cubanet VIDEO: Periodistas independientes en Cuba Miriam Leiva y Camila Acosta: enfrentar de todo por un compromiso.
04-12-2023Cuba no es Argentina. Cambio de impresiones entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano. Amistosa y cordial respuesta al fraternal periodista don Pedro Corzo.
01-12-2023VIDEO- Programa: "La Noche de Mirtha Legrand" en Canal 13: MILEI PRESENTÓ SU NOVIA...
30-11-2023Cuba VIDEOs América TeVé: Ana Belén Montes fue entrenada en Cuba para transmitir por radio: revelaciones de ex agente del FBI. Principal misión de espía Ana Belén Montes era convencer a EEUU de que Cuba no era una amenaza.
29-11-2023AHORA LOS BIELORUSOS. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellano.
18-11-2023Hablan los rusos. Conversatorio entre Prof José Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos. Por el Prof José Vilasuso.
14-11-2023Periodista cubana deja mudo al Ciudadano más Vigilado de Cuba. Conversatorio entre José Vilasuso y Emiliano Perez Castellanos.
07-11-2023Cuba VIDEO: Pedro López, el destacado activista cubano del 11J exiliado en Alemania, canta su canción "Tornero" con arreglo y producción de Silvio Zapico.
02-11-2023Conversatorio entre Jose Vilasuso y Emiliano Pérez Castellanos - Dos temas de actualidad: La efigie del Che Guevara pervive en el marco de la actualidad. / La Cumbre de los inmigrantes no se deja ocultar.
22-10-2023Simposios por un Mundo Libre: Simposio Neoesclavismo castrista: el caso de Curazao. Por Julio M. Shiling.
15-10-2023Cuba Israel VIDEO: Ian Padron habla con Abraham Rivera, cubano que vive en Israel, sobre el conflicto Israel-Hamas, su opinión y vivencias personales.
14-10-2023BERTA SOLER: "SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA". Por Tomás Rodríguez.La Hora de Cuba.
12-10-2023Cambio de impresiones con José Vilasuso Rivero, a cargo de Emiliano Pérez Castellano.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org