Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 553 035

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.





CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



UNA OBRA DE ARTE ES MÁS VALIOSA QUE UN MILLÓN DE ECOLOGISTAS Y AMBIENTALISTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
16-02-2024

UNA OBRA DE ARTE ES MÁS VALIOSA QUE UN MILLÓN DE ECOLOGISTAS Y AMBIENTALISTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.                    CubaDemocraciayVida.ORG                                                           web/folder.asp?folderID=136


La izquierda ha estudiado muy bien la manera de conquistarlos e incorporarlos a sus degradadas filas de seguidores.

 UNA OBRA DE ARTE ES MÁS VALIOSA QUE UN MILLÓN DE ECOLOGISTAS Y AMBIENTALISTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.                    CubaDemocraciayVida.ORG                                                           web/folder.asp?folderID=136

Imagen Arriba: Dos activistas del Just Stop Oil, grupo de activismo climático del Reino Unido, cometen acciones vandálicas en la National Gallery, Londres, contra  "La Venus del espejo", del famoso pintor español Diego Velázquez.

Doctor Alberto Roteta Dorado.- Santa Cruz de Tenerife. España.- Una obra de arte, al menos del arte verdadero y no de la carroña que algunos consideran arte, es mucho más valiosa que un millón de ecologistas, ambientalistas o como se les quiera llamar. Una vez más los tarados "defensores" de los recursos naturales del planeta se ensañan contra una obra de arte. Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de noviembre de 2023. Esta vez el lugar escogido por Just Stop Oil, grupo de activismo climático del Reino Unido, fue la National Gallery, en Londres, y el flanco mayor fue "La Venus del espejo" (1650), del famoso pintor español Diego Velázquez. Los protagonistas fueron dos jóvenes de 20 y 22 años que, por suerte, se les detuvo de inmediato por causar daños materiales.

Esta obra del autor de "Las meninas" tiene el precedente de otro asalto protagonizado, en 1914, por la sufragista canadiense Mary Richardson, que protestaba por el encarcelamiento de otra feminista en Reino Unido. Los "ecologistas" utilizaron martillos de seguridad para romper cristales, toda vez que dicha obra se encontraba protegida por un material de dicha naturaleza. Según los cabecillas de Just Stop Oil hay vínculos entre el daño anterior ejercido sobre la obra – el realizado por la canadiense Mary Richardson en 1914– y el vandalismo actual.

El Grupo Just Stop Oil se ha caracterizado desde su surgimiento por realizar actos vandálicos contra obras de arte, pero no contra cualquier obra de arte; sino que escogen las obras más representativas de autores famosos. Recordemos sus acciones contra el cuadro "Los girasoles" de Vincent van Gogh, en la misma galería londinense y contra "La maja vestida" y "La maja desnuda" de Francisco de Goya, en el Museo del Prado, Madrid; así como el hecho de verter puré de patatas sobre un cuadro de Claude Monet del Museo Barberini en Potsdam, Alemania, amén de haber lanzado una piedra contra el cristal antibalas de La Gioconda en el Museo del Louvre, París, entre otras acciones.

UNA OBRA DE ARTE ES MÁS VALIOSA QUE UN MILLÓN DE ECOLOGISTAS Y AMBIENTALISTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.                    CubaDemocraciayVida.ORG                                                           web/folder.asp?folderID=136

Imagen Arriba: Dos activistas del grupo "Última Generación" vertieron puré de patatas sobre un cuadro de Claude Monet del Museo Barberini en Potsdam, Alemania.

Recientemente, a finales de enero del presente año, se repitió la historia de la agresión a una de las obras de arte más famosa de todos los tiempos. Me refiero al último ataque de los "protectores del planeta" en el Museo del Louvre a la Gioconda, conocida como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Se trata de dos activistas del grupo ‘Riposte Alimentaire’ (“Contraataque alimentario”), las que vertieron sopa de calabaza al cristal a prueba de balas que protege la pintura más famosa de Da Vinci. Las delincuentes tenían como objetivo exigir el derecho a una “alimentación sana y sostenible” – el mismo discurso aterrador de todos los grupos y movimientos "progresistas"–.

Ya sabéis que en el presente todos estos grupos de gente rara tienen mucha fuerza. La izquierda se expande por el mundo, cual maligna y desafiante plaga, y para consolidar su estatus utiliza sus "paradigmas" dentro de grupos poblacionales vulnerables, marginados, mal vistos por la sociedad en general, no aceptados, irascibles, con trastornos de su personalidad, malolientes, jipis, etc. De ahí que se armaran de fuertes herramientas, y sobre todo, de un discurso sui generis, aparentemente defensor de dichos grupos – en realidad no les importa para nada el mejoramiento de su condición o status, sino que los utilizan en sus campañas ideológicas–.

Es por esto que vemos a los líderes del mal llamado progresismo junto a estos grupos, de manera muy especial con los colectivos LGTBI, integrados por homosexuales, transexuales, bisexuales, transformistas, etc., amén de "amparar" a los  animalistas, ecologistas, ambientalistas, feministas, o cualquier otro ista de los que tanto abundan en estos ridículos tiempos. Todos con el mismo patrón y sello inconfundible. Han salido de la nada, en el pasado o aún en el presente han estado marginados en la sociedad, con frecuencia presentan graves trastornos de su personalidad, tienen conductas agresivas y sobre todas las cosas: unas ganas enormes de sobresalir y destacarse.

Todo esto lo sabe muy bien la gentuza de la izquierda, toda vez que ellos tienen entre sus líderes a determinados personajes con cierta formación académica, los que han estudiado muy bien la manera de conquistarlos e incorporarlos a sus degradadas filas de seguidores. La eterna lucha entre el obrero y el empresario, arquetipo marxista que alcanzó su clímax hacia el final del siglo XIX y primera parte del siglo XX, tuvo que ser cambiado.

Actualmente la mentalidad y las concepciones en el contexto del mundo del trabajo son diferentes. Saben que necesitan trabajar guiados por un empresario que, les guste o no, les proporciona la posibilidad de su sustento mediante el trabajo. El paradigma es otro. Ya no ven en el empresario o dueño de un negocio al "señor explotador" en el que tanto insistió el autor de "El Capital", el hombre vago que pasó su miserable vida sin saber lo que era el trabajo propiamente dicho; aunque desarrolló una interminable teoría basada en las calamidades del proletariado, en la que no faltó el aliento para que se lanzaran a la lucha armada hasta aniquilar al supuesto explotador: el capitalista.

Una nueva modalidad, un tanto distante de la fórmula de Marx, era necesaria en el contexto actual. Nada mejor que acudir a los que en algún momento fueron o siguen siendo marginados, no por el "señor capitalista" de la teoría marxista; sino por la propia sociedad. El surgimiento repentino de todos estos movimientos de LGTBI, ecologistas, ambientalistas, etc. es la expresión de los proyectos diabólicos de la izquierda decadente que no se da por vencida de su irremediable desaparición.

El vandalismo del Grupo Just Stop Oil está sustentado en esas aspiraciones de los fracasados socialistas y comunistas del presente. Llamar la atención cueste lo que cueste, es el modus operandi de esta gentuza, ya sea en la modalidad del vandalismo hacia las grandes obras maestras, ya sea luciendo sus pechos como hacen las feministas en sus manifestaciones, o salir semidesnudos o con ropajes pertenecientes al sexo opuesto, en el caso de los llamados colectivos LGTBI: Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (transgénero, transexuales y travestis).

Pero así está el mundo. Los ecologistas, que son gente con poder y que cuentan con el apoyo incondicional del "progresismo" europeo, ejercen presión para que los jóvenes delincuentes que atacaron en noviembre a "La Venus del espejo" de Velázquez, y más recientemente a La "Gioconda", de Da Vinci, queden impunes por el daño ocasionado, lo que les dará más fuerza para emprender nuevas acciones delictivas.

Si la justicia hiciera lo que en realidad debe hacer, con mano fuerte y aplicando penas condenatorias significativas, las cosas serían de otra manera. No van a las cárceles, se les pone una multa – seguramente se las paga las organizaciones de izquierda a las que pertenecen– o se les pide que hagan labores sociales que no requieren del mínimo esfuerzo. En el caso de las más recientes vándalas, según reportes de la propia fiscalía francesa, deberán hacer una “contribución ciudadana” en lugar de enfrentar un proceso.

Ellos necesitan de la izquierda para sobresalir en medio de sus frustraciones y sus mediocres vidas. La izquierda comunista los usa como conejillos para sus andanzas; los necesita para sobrevivir en medio de su eterna crisis.

Una obra de arte, al menos del arte verdadero y no de la carroña que algunos consideran arte, es mucho más valiosa que un millón de ecologistas, ambientalistas y otros grupúsculos juntos.



UNA OBRA DE ARTE ES MÁS VALIOSA QUE UN MILLÓN DE ECOLOGISTAS Y AMBIENTALISTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.                    CubaDemocraciayVida.ORG                                                           web/folder.asp?folderID=136

                                                albertorot65@gmail.com 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
17-07-2024Yo también bajo tu cielo de Shilpa Gupta en el Centro Botín. Por Félix José Hernández.
15-07-2024La obra de Rosario de Velasco en el Museo Thyssen Bornemisza. Por Félix José Hernández.
12-07-2024Yoshitomo Nara. En busca de lo que faltaba en el Museo Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.
11-07-2024El Museo del Prado participa en la campaña Refúgiate en la Cultura. Por Félix José Hernández.
06-07-2024Cuba VIDEO RTV Martí: "El aliento del lobo" un libro que revela las oscuras tramas de la Stasi en Cuba. Entrevista con el escritor cubano exiliado en Alemania, Amir Valle. Por Yaima Pardo La Red.
23-06-2024En Busán, Corea del Sur, con el Costa Deliziosa- Por Félix José Hernández.
20-06-2024La práctica del arte de Antoni Tàpies. Por Félix José Hernández.
20-06-2024En Cairns, Australia, con el Costa Deliziosa. Por Félix José Hernández.
15-06-2024En Colombo, Ceilán, con el Costa Deliziosa. Por Félix José Hernández.
06-06-2024Un crucero espectacular por la mitad del Mundo en el Costa Deliziosa. Por Félix José Hernández.
03-06-2024En Brisbane, Australia, con el Costa Deliziosa. Por Félix José Hernández.
01-06-2024VIDEOs Musicales: Músico cubano estrena "Apagón", un canto que invita a buscar la libertad y la luz en medio de la oscuridad. Por Exilda Arjona Palmer. RTV Martí.+ Videos. "El Barracon" y "Mayoral".
30-05-2024En Sídney con el Costa Deliziosa. Por Félix José Hernández.
25-05-2024Cuba VIDEOs: La cantante cubana Daymé Arocena conversa con Martí Noticias sobre su nuevo álbum “Alkemi”, un viaje a su verdadera libertad y la de Cuba. RTV Martí.
20-05-2024Cuba VIDEO: Arturo Sandoval - Blue Note de una coleccion de videos. Por saborentarima punto com.
18-05-2024Cuba VIDEO RTV Martí: MAZZANTINI, una revista de sátira política cubana. Entrevista con Alen Lauzán, periodista gráfico y editor.
14-05-2024Cubanet VIDEO: Yulier Rodríguez Pérez (Yulier P.) dedica obra a las madres cubanas, especialmente a las de los presos políticos cubanos.
11-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Presentan en Miami reto Musical dentro de la Isla para apoyar el Paro Nacional en Cuba.
11-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Performance Miss Bienal de La Habana, de Otero Alcántara, llegará a Miami.
08-04-2024En el taller del filósofo. Por Félix José Hernández.
08-04-2024Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Presentación del libro de Pedro Corzo: "Cuba: Un experimento del totalitarismo castrista".
04-04-2024El Museo del Prado enriquece temporalmente su colección de pintura flamenca, Por Félix José Hernández.
02-04-2024Diario de Cuba VIDEO: Wendy Lazcano de DDC conversa con la escritora cubana Wendy Guerra: Volver a Cuba con tanta gente presa y tanta hambre sería un crimen.
31-03-2024El realismo íntimo de Isabel Quintanilla en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Por Félix José Hernández.
30-03-2024En la hermosa Cagliari con el Costa Diadema. Por Félix José Hernández.
29-03-2024Cubanet entrevista a Arturo Sandoval: "no quisiera morirme sin poder regresar a Cuba". Por Damian Fernández. + VIDEO.
13-03-2024Rapero Maykel El Osorbo enfrenta el cautiverio sin dejar de escribir canciones. Por Ivette Pacheco. RTV Martí.+ Video: Diazcarao.
13-03-2024El Teatro Griego-Romano de Nápoles. Por Félix José Hernández.
11-03-2024La Nápoles subterránea. Por Félix José Hernández.
11-03-2024Cubanet VIDEO: "Ahí están los escritores complices de la dictadura": Ángel Santiesteban, Feria del Libro en Tampa.
10-03-2024El mediocre servicio al público del Cabaret Le Paradis Latin. Por Félix José Hernández.
07-03-2024Llamadas desde Moscú, documental dirigida por Luis Alejandro Yero, censurado en Cuba, gana importante premio en un festival de cine en España. Diario de Cuba.+ Video - trailer.
05-03-2024Manuscritos persas en la Biblioteca Nacional de España. Por Félix José Hernández.
16-02-2024UNA OBRA DE ARTE ES MÁS VALIOSA QUE UN MILLÓN DE ECOLOGISTAS Y AMBIENTALISTAS. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
16-02-2024El Museo del Prado vuelve a abrir sus puertas la noche del primer sábado de cada mes. Por Félix José Hernández.
13-02-2024En Barcelona con el Costa Favolosa. Por Félix José Hernández.
13-02-2024Ataques de activistas políticos obligan a suspender una performance de Tania Bruguera en Berlín '100 horas leyendo Los orígenes del totalitarismo de Hanna Arendt'. Diario de Cuba.
13-02-2024Carta abierta sobre Notre -Dame de París, a la distinguida Sra. Blanca. Por Félix José Hernández.
11-02-2024La insólita doble vida del galerista Brent Sikkema, asesinado en Brasil por un cubano. El estadounidense regalaba casas a sus jóvenes amantes y era una referencia en el mundo del arte. 14ymedio.
10-02-2024El poder del arte de Roberto Inesta en el Museo del Prado. Por Félix José Hernández.
10-02-2024Mexica. Dones y dioses en el Templo Mayor. Por Félix José Hernández.
06-02-2024Cuba VIDEOs Mega TV: Ahora con Oscar Haza 02-05-24 en exclusiva con los músicos cubanos, Chucho Valdés, Arturo Sandoval y Paquito D Rivera.
05-02-2024La espléndida Capilla de Sansevero de Nápoles. Por Félix José Hernández.
30-01-2024La Premio Nobel Olga Tokarzcuk y John Banville, escriben el Prado Por Félix José Hernández.
29-01-2024VIDEO: Niño sueco Simón Benavente, mi alumno de guitarra- Toca: No1 Estudio XII Compositor cubano Leo Brouwer. No2 fragmento del Primer Movimiento del Concierto de Arajuez compositor Joaquín Rodrigo. No3 rasgueos de Bob Dylan. Por Guillermo Milán Reyes.
27-01-2024Picasso 1906, la gran transformación, en el Museo Reina Sofía. Por Félix José Hernández.
26-01-2024VIDEO Kamankola: Kamankola 'YO VOLVERÉ' feat. Amaury Gutierrez.
24-01-2024EXILIO CUBANO VIDEO: Canción y dos objetivos claros enmarcan nueva campaña por la libertad de Cuba.
24-01-2024Gego. Midiendo el infinito en el Guggenheim Bilbao. Por Félix José Hernández.
23-01-2024Vidas Minadas en El Círculo de Bellas Artes. Por Félix José Hernández.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org