Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 060 235

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
  
09-04-2024

LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.          Cuba Democracia y Vida.ORG                      web/folder.asp?folderID=136


Odiarles con convicciones firmes, con conocimiento de causa y ante todo con verdaderas motivaciones ideológicas, lo que nos exime de una vez y por todas de ser mercenarios.

LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.          Cuba Democracia y Vida.ORG                      web/folder.asp?folderID=136 

Doctor Alberto Roteta Dorado.- Santa Cruz de Tenerife. España.- Martes 9 de abril 2024.- Las sabias palabras atribuidas al Buda sobre la idea de que el odio jamás cesará con el odio, sino con el amor, sin duda, encierran un profundo significado. Es cierto que un sentimiento maligno no podrá ser neutralizado con otro semejante, sino con su opuesto y si seguimos en la línea del Budismo, hemos de recordar que toda acción es capaz de generar una reacción, algo que es aplicable no solo en la filosofía y la religión; sino en la ciencia y en cualquier aspecto de nuestra vida práctica; pero que los seguidores del Príncipe Siddhartha limitaron un tanto a su doctrina y forma de vida y resumieron de modo magistral como Karma, la gran ley del equilibrio.

Estos postulados desde el punto de vista teórico son prefectos, pero en el orden práctico, al menos en nuestros duros tiempos, resultan demasiado utópicos. ¿Es posible permanecer inmutables ante las desmedidas acciones que los grupos extremistas terroristas llevan a cabo sobre seres indefensos? ¿Acaso podemos ser indiferentes ante los constantes ataques a la democracia, el desprecio hacia la oposición y los intentos de reducirnos a la nada por parte de los grupos criminales socialistas que nos penetran por doquier?

Al carajo con que el odio cesa con el amor. Los efectos devastadores que en el orden emocional se sufre cuando se ha tenido que vivir en una nación con un régimen totalitario hacen que aparezcan sentimientos de odio, odio hacia aquellos que se proclaman socialistas, comunistas, progresistas o de izquierda.

Se sabe que ellos también nos odian hasta la muerte, nos desprecian, quisieran vernos desaparecer de la faz de la tierra y como muy bien expresan los budistas: toda acción genera una reacción. Son sus malévolos pensamientos y criminales acciones las que despiertan en aquellos que no somos como ellos este tipo de sentimiento llamado odio.

Desde remotos tiempos, con base bíblica, se ha hecho mención a la llamada santa ira, algo diferente a la ira pecaminosa, la cual aparece en aquellos que, aún siendo cuasi santos, como resultado de un acto de reacción por la justicia de trabajar hacia aquellos que son oprimidos, algo que, si bien no crea en quien lo experimenta legitimidad vengativa, si esperan que se derrame la ira de Dios sobre los opresores.  

Recientemente el diario oficialista cubano, Granma, publicó un nauseabundo artículo de Miguel Cruz Suárez. Dicho personaje, un ferviente comunista de estos tiempos, fue capaz de decir lo siguiente:

"En materia política y con respecto a Cuba, los odiadores modernos son de dos tipos: los del odio mercenario y los que odian sin motivo aparente. Aquellos que reciben sus monedas a cambio del rencor visceral que derraman contra el país en el que nacieron, tienen al menos esa bochornosa justificación monetaria, pero, ¿y los otros, los que no están en la nómina?"

Lo primero que hay que refutarle a este "progre" es el mal uso del término mercenario. Le recuerdo al señor Cruz que desde los antiguos tiempos de las guerras griegas y romanas se utilizaba el término para referirse a aquellos guerreros que combatían por determinada remuneración en un ejército extranjero. “El asesinato de las ideas de Platón”, del escritor e investigador Marcos Chicot, una excelente novela, leída y consultada hace un par de años, hace un frecuente y adecuado uso del término al contarnos sobre las invasiones y guerras de los antiguos griegos.

De acuerdo con el “Diccionario de la Lengua Española” el término mercenario es aplicable a un soldado o una tropa que "por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero". De manera que en ausencia de guerra el término se reduce prácticamente a la nada; independientemente de ser utilizado, no solo por los socialistas del régimen cubano, de manera incorrecta para referirse de modo despectivo a aquellos que se oponen a sus aberradas y caducas ideas.

El término se sobredimensionó por el delirante dictador Fidel Castro a partir de los sucesos de Playa Girón, en abril de1961. Fue capaz de llamar mercenarios a aquellos que intentaron valientemente detener la mal llamada revolución cubana. En lo adelante el calificativo se usó de modo despectivo no solo por el y sus seguidores cercanos; sino por las multitudes que ya comenzaban a ser adoctrinadas con las ideas comunistas. 

Imagen debajo: Los diarios oficialistas de Cuba están controlados por el régimen castrista. Solo aparecen publicaciones destinadas a exaltar la supuesta “grandeza” de la revolución cubana, independientemente de seguir rindiendo un enfermizo culto a la personalidad del dictador Fidel Castro.

 LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.          Cuba Democracia y Vida.ORG                      web/folder.asp?folderID=136

Lo segundo que hay que precisar con el autor de dicho escrito es que en las dictaduras, de manera particular en la de Cuba, se tiene el concepto de que aquellos que nos pronunciamos o actuamos en contra de los opresores del régimen recibimos una remuneración. Esta idea es completamente falsa en la mayoría de las ocasiones. Es cierto que hay instituciones, asociaciones, medios de comunicación, etc. que reciben, a modo de mantención para el trabajo, cierta paga mínima; pero al propio tiempo, hay muchas organizaciones y plataformas muy serias que trabajan de manera altruista por la libertad de la nación cubana y por el restablecimiento de los derechos elementales de los cubanos.

Respecto al "rencor visceral" contra el país en el que nacimos hay que corregir al señor Cruz, toda vez que no se trata de un rencor contra el país en el que nacimos; sino un rencor total, con sentimientos de odio y grandes deseos de venganza radical contra los opresores del régimen comunista de la isla, esta es la realidad. La célebre frase "prohibido olvidar" es aplicable en este sentido al contexto de la realidad cubana desde hace más de seis décadas.

¿Cómo olvidar a los responsables y ejecutores de los miles de hombres asesinados por el régimen castrista durante los terribles años iniciales del llamado proceso revolucionario de Cuba? ¿Cómo no odiar a aquellos que expropiaron de sus negocios y de sus hogares para imponer la absurda idea marxista de la nacionalización? ¿Merecen perdón aquellos que se encargaron de marginar a todo aquel que no simpatizara con sus doctrinas comunistas, que prohibieron la publicación de textos de destacadas y talentosas figuras del arte, la historia, la filosofía y la pedagogía cubana, o que obligaron a millones de seres a subordinarse a sus reglas y normas? Por esto, y por muchas más cosas que harían interminable este escrito es que actualmente existimos "odiadores modernos" como dice Cruz Suárez.

Pero el comunista que publica en el Granma no se conforma con la idea de los "odiadores" que supuestamente somos financiados por el eternamente presente enemigo fantasmal; sino que es capaz de cuestionarse acerca de otros que odian, o que odiamos, y que no estamos en la nómina de los pagados - pertenezco a este grupo porque no he recibido jamás un pago por los cientos de escritos analíticos que tengo publicados en varios medios de Estados Unidos, Suecia, Argentina y Cuba-. "¿Y los otros, los que no están en la nómina?", afirma Cruz Suárez en el diario oficialista Granma.

Los que no estamos en la nómina odiamos por el placer de contribuir mediante nuestro odio a la destrucción de cualquier régimen totalitarista. Cada uno de los que odiamos lo hacemos a nuestra forma y de la manera en que podamos hacerlo. Unos han escogido el humor, la sátira, el cuento costumbrista y a la vez metafórico e irónico, otros los llamados chismes de la vida personal de los políticos, otros hemos escogido el análisis político con fundamento teórico de cada idea que defendemos, otros la música, la pintura y la escultura, otros la edición y publicación ejemplar de lo que escribimos, otros la oración, la meditación y el ayuno.

Lo esencial es no callar, expresar nuestros sentimientos, aunque estos puedan parecer contradictorios y ofensivos para algunos, o que se apartan de la línea de la religiosidad que se supone profesamos. Las siguientes palabras del reconocido escritor español Juan Manuel de Prada son muy precisas en este sentido:

“Es cierto que a veces deslizo expresiones agrias en mis artículos; pero siempre van dirigidas contra iniquidades que claman al cielo, o contra los canallas que las conciben y ejecutan, por lo que mucho más escandaloso sería callar”. 

Justo ahora, es conveniente retomar la conceptualización del término mercenario; pero ahora no con la acertada definición del “Diccionario de la Lengua Española”; sino con el concepto del “Diccionario panhispánico del español jurídico”, texto que define el término así: "soldado que lucha a cambio de dinero o de un favor y sin motivaciones ideológicas". Esta última parte nos exime de la posibilidad de ser mercenarios, suponiendo que nuestra labor fuera recompensada con un estímulo material determinado, toda vez que en el caso nuestro tenemos motivaciones ideológicas, es precisamente lo que más tenemos.

Nos mueve constantemente el hecho de tratar de desplazar las aberrantes y criminales ideologías de la izquierda radical y extremista por ideologías sustentadas en la plenitud de los derechos del hombre a pensar y actuar libremente.

Luego el "analista" del diario Granma se atreve a cuestionarse lo siguiente:
“¿Crecieron en un país que los maltrató, los insultó, los torturó o les negó el derecho a ser personas dignas? ¿Por qué nació su desprecio terrible y su odio incurable hacia un Estado que no les negó jamás el derecho a ser profesionales, o a tener hijos vivos en un mundo de tantos niños muertos?”

Esto es el colmo de los efectos del adoctrinamiento, del estatismo mental inducido y del daño antropológico más severo. Bajo la dominación castrista todos los que teníamos una ideología diferente a la impuesta por parte del régimen fuimos maltratados, indeseados, marginados y llevados al ostracismo. Si se nos negó, y se les sigue negando a los que permanecen en la isla, el derecho a ser personas dignas, toda vez que un hombre que tiene que ocultar lo que piensa y lo que siente debe considerarse un ser indigno, independientemente de que no es posible llevar una vida digna en un país sin alimentos, medicinas, transporte, ropa, calzado, etc.

El Estado si niega el derecho a ser profesionales a los que no siguen la línea del comunismo trazada desde hace más de sesenta años por el dictador Fidel Castro. Recordemos que para ingresar a las universidades a cursar estudios superiores tenías que pasar por las interminables reuniones dirigidas por la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, de las que tenías que salir con un "satisfactorio" que te otorgaban después de los llamados procesos de críticas y autocríticas. De ahí surgieron las categorías de: ser combativo, poco poder de autocritica, debilidad de carácter, incumplidor, entre otras tantas cuestiones incomprensibles para los que no tuvieron que sufrir los devastadores efectos de un régimen comunista.

¿De qué derechos hablamos entonces señor Cruz Suárez y sus seguidores marxistas del diario Granma? ¿Podemos hacer otra cosa que no sea odiarles hasta la muerte?

Odiarles con convicciones firmes, con conocimiento de causa y ante todo con verdaderas motivaciones ideológicas, lo que nos exime de una vez y por todas de ser mercenarios. 

LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Dr. Alberto Roteta Dorado.          Cuba Democracia y Vida.ORG                      web/folder.asp?folderID=136
                                      albertorot65@gmail.com            

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
23-05-2024ESTE ARTICULO SERA ACTUALIZADO PROXIMAMENTE: RECONOCER A PALESTINA COMO ESTADO, OTRA IDEA DESCABELLADA DE NUESTRA "QUERIDA" YOLI. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024José Martí, una muerte más allá del mito y el misterio. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024LA ULTIMA ENCUESTA RECIENTE DE CNN TRUMP VERSUS BIDEN Y como la historia te pasa la cuenta 'Let's go Brandon'*. Por Antonio Ramos Zúñiga.
22-05-2024Primera parte - Nueva Ley de la Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
21-05-2024?Cuánto nos cuesta Liz Cuesta? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2024Artículo "El marxismo más que el antisemitismo es el responsable de los disturbios universitarios" Por Julio M. Shiling.
21-05-2024!! FELICITACIÓNES Y GRACIAS A 14YMEDIO POR SU IMPORTANTE Y EXCELLENTE LABOR PERIODISTICA, SIEMPRE DE UN NÍVEL DE ALTA CUALIDAD !! - Al principio fue el email - 10º ANIVERSARIO. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-05-2024LIBRO QUE ABORDA LO QUE SUCEDE HOY EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, EL LIBRO ROJO DEL MARXISMO CULTURA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
06-05-2024EL CODIGO PENAL-REPRESIVO DE CUBA. Por ei Lcdo. Sergio Ramos.
05-05-2024La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-05-2024Diaz Canel: Romper el mito de que todo lo estatal es ineficiente. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
02-05-2024Los que “la hicieron” y los que no han podido “hacerla” Por Eloy A Gonzalez.
02-05-2024Cuba Siglo 21: la estatización de la propiedad ha conducido a la crisis multisistémica y la pobreza extrema. Diario de Cuba.
01-05-2024Otro Primero de Mayo en Cuba sin nada que celebrar.Cerca del 100% de la clase trabajadora cubana vive sometida a explotación laboral. Por Edel González Giménez. Diario de Cuba.
29-04-2024¿Otra vez las microbrigadas? Su triste historia en Cuba. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
26-03-2024Cubaencuentro, ¿Libertad de expresión?. Por el Dr. Eloy A González.
21-03-2024EL PUEBLO CUBANO EN LAS CALLES PIDE LIBERTAD. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
21-03-2024TRES DE ARROZ Y CUATRO DE AZÚCAR. Por Domingo Lezcano.
20-03-2024En Cuba la relación salario-precios lleva directamente a la hambruna. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
20-03-2024El complejo entramado de las Fuerzas Armadas cubanas que podría hacer caótica una sucesión de poder en la isla. Por Gastón Calvo. Infobae.
20-03-2024LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por A. Ramos Zúñiga.
19-03-2024“Los salarios elevados ¿son ventajosos o no?” Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
10-03-2024URGENCIA DE PROTECCION MIGRATORIA PARA LOS CUBANOS, NICARAGUENSES Y VENEZOLANOS QUE BUSCAN REFUGIO EN ESTADOS UNIDOS. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
09-03-2024Carbón esclavo de Cuba... para la jetset europea. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.+ VIDEO de Unpacu: Reclusos denuncian pesimas condiciones en campo de trabajo forzado.
07-03-2024'Cuba se apaga': requiere 10.000 millones de dólares y ocho años para reconstruir sus termoeléctricas. Cuba siglo 21 dos informes sobre la emergencia en los sectores energético e hídrico: casi dos millones de cubanos no tienen acceso a agua potable. DDC.
06-03-2024Raúl Castro: el general en su derrota. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
04-03-2024En Cuba sí que hay una crisis humanitaria. En Cuba hay cada vez menos bocas que alimentar con la emigración masiva, y el hambre sigue aumentando. ¿Por qué? La FAO no ha dicho ni pío al respecto. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
03-03-2024Demanda colectiva contra el espía del régimen cubano, el exdiplomático Manuel Rocha. Por Eloy A González.
02-03-2024(Parte III y Final) Comentarios sobre la “Aplanadora” de Diaz Canel. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
01-03-2024FISURAS EN LA APLICACIÓN DEL EMBARGO A LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
14-02-2024La isla de Ali Babá y los 40 ladrones militantes del Partido. Por Domingo Lezcano Arcos.
13-02-2024Senado de EEUU aprueba gran paquete de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán. La aprobación del paquete en el Senado era una buena noticia para Ucrania ante un desabastecimiento crítico en el campo de batalla. Por REDACCIÓN/Diario Las Américas.
13-02-2024Estados Unidos ha perdido el rumbo hacia Cuba- El reseteo Obama-Biden con el comunismo cubano. Consiste en potenciar el actual camino hacia una transición putinista al socialismo cleptocrático con características cubanas. Por Julio M. Shiling.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org