Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 018 414

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



EL PARLAMENTO EUROPEO PROHÍBE INDEFINIDAMENTE LA ENTRADA A LOS REPRESENTANTES DEL RÉGIMEN CUBANO EN RECIPROCIDAD A LA AGRESIÓN DIPLOMÁTICA DE ÉSTE A LA UNIÓN EUROPEA. Prisoners Defenders.+VIDEO Cubanet.
  
18-04-2024

web/article.asp?artID=55079

EL PARLAMENTO EUROPEO PROHÍBE INDEFINIDAMENTE LA ENTRADA A LOS REPRESENTANTES DEL RÉGIMEN CUBANO
Prisoners Defenders
18 de abril de 2024

web/article.asp?artID=55079


Cubanet - 18 de abril de 2024

EL PARLAMENTO EUROPEO PROHÍBE LA ENTRADA AL RÉGIMEN DE CUBA EN RECIPROCIDAD A LA AGRESIÓN DIPLOMÁTICA DE ÉSTE A LA UNIÓN EUROPEA

El Parlamento Europeo recibió primeramente la invitación de Cuba a visitar la isla, y la Delegación democráticamente elegida para visitarla tuvo la prohibición de entrada y fue objeto de insultos por parte del Gobierno de Cuba, en una acción sin precedentes

La medida se pone en marcha mediante Resolución votada por una mayoría absoluta
La Resolución del Parlamento Europeo de 29 de febrero de 2024 P9_TA(2024)0122 (ES / EN / FR / IT / PT), tiene aún muchos lectores por captar, entre ellos los diplomáticos del régimen, ya que sus disposiciones están empezando a tomar efecto.

Impulsada dicha resolución por el eurodiputado, un confeso de la izquierda más tradicional y respetada en España, D. Javier Nart, apartidista pero adscrito al Grupo Renew Europe, en su dispositivo ya exponía claramente que “de conformidad con los principios de igualdad, reciprocidad y respeto mutuo del ADPC UE-Cuba, se adopten medidas similares por las que se deniegue el acceso a los locales del Parlamento Europeo a cualquier representante de la Asamblea Nacional del Poder Popular o del régimen cubano”.

Como redactor de la resolución, D. Javier Nart ha impulsado la efectividad de la medida , que se hecho ya efectiva con efecto inmediato esta misma semana, con la aprobación por mayoría de la Conferencia del Presidentes y el respaldo de la Presidenta del Parlamento Europeo, lo que supone que ninguna delegación o representante de Cuba podrá entrar a las instalaciones del Parlamento Europeo, en reciprocidad a los vetos a las Delegaciones del Parlamento Europeo para visitar la isla.

¿Es esto un conflicto diplomático entre naciones?
No. Más que un conflicto diplomático, que debería haberlo sido, si bien el SEAE ha preferido no defender públicamente a las instituciones europeas, es una herramienta que toma la temperatura política que el régimen tendrá que afrontar en la próxima legislatura europea de continuar con sus reiteradas agresiones al Parlamento Europeo, institución que es uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho europeo.

¿Por qué surge la medida?
En otoño de 2023, el Parlamento Europeo, tras múltiples peticiones, y ante la gravedad excepcional que había tomado la situación de los derechos humanos en la isla, tomó la decisión de conformar una Delegación para una misión AD-HOC a Cuba, Las normas que rigen dichas Delegaciones, excepcionales, exigen el concurso democrático de las fuerzas presentes en el Parlamento Europeo, a través de la Conferencia de Presidentes de los diferentes grupos para elegir, primeramente, a los miembros de la Delegación.

Cuba otorgó oficialmente su beneplácito para que dicha Delegación visitara la isla, algo inédito, porque hasta la fecha sólo iban a La Habana los invitados por el régimen y que harían campaña favorable, ya fuera por devoción o por omisión, entre ellos el mismísimo Sr. Borrell.

Los miembros de la Delegación eligieron a D. Javier Nart como presidente de dicha Delegación.

El programa a establecer por la Delegación era el habitual: encuentro con las instituciones oficiales (Presidente de la República de Cuba, Ministro de Exteriores, Ministro de Justicia, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba…) así como con las personas e instituciones que luchan por las libertades democráticas (premios Sájarov, familiares de detenidos del 11J, representantes de los principales cultos religiosos, periodistas …). Esto es un programa de trabajo fundamentado en democracia, transparencia y libertad.

Al día siguiente de su nombramiento, Javier Nart en su calidad de presidente de la Delegación envió una carta a la Sra. Yaira Jimenez Roig, Embajadora de la República de Cuba ante la Unión Europea expresándole “el valor que el Parlamento Europeo da a nuestras relaciones con la República de Cuba y en consecuencia la importancia de esta delegación Ad Hoc que facilitará el mejor mutuo entendimiento dentro de la normalidad que debe existir en el dialogo político entre la República de Cuba y la Unión Europea dentro del marco del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación que el Parlamento Europeo aprobó el 5 de julio de 2017.” Así mismo, le comunicaba su disposición para iniciar los trámites de la visita “rogándole me fije en consecuencia, la fecha y la hora de nuestra reunión, donde tendremos la oportunidad de comentar asuntos de interés mutuo.”

La contestación del régimen cubano fue la cancelación de la visita de la Delegación, que tenía como guía la democracia y la libertad.

Democracia y libertad  que generaron el revuelo en el despacho de Raúl Castro, quien sólo concibe ésta última para sí, y quien personalmente se opuso a tal posibilidad dando orden a sus diplomáticos para que enviaran una carta de negativa ignominiosa, agresiva e insultante, prohibiendo la visita a Cuba que habían previamente acordado (ES / EN).

En la carta, las autoridades cubanas acusaron a D. Javier Nart y otros miembros de la Delegación de tener relaciones con una inédita y hasta ahora desconocida clase de terroristas internacionales, sacada de la chistera del régimen: los activistas pacíficos y prodemocráticos.

Así las cosas, la Resolución P9_TA(2024)0122 (ES / EN / FR / IT / PT) del Parlamento Europeo llegó apenas semanas después e incluyó, en términos harto más respetuosos, correctos, precisos y ciertos que la ignominiosa carta previa de Cuba, los siguientes Considerando y Dispositivo, en reciprocidad a la agresión cometida por el régimen:

“…

L.  Considerando que, el 23 de noviembre de 2023, la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo autorizó el envío de una delegación ad hoc a la República de Cuba a raíz de una carta de invitación de la embajadora de Cuba en Bélgica y ante la Unión Europea de 20 de septiembre de 2023; que, el 19 de diciembre de 2023, la vicepresidenta del Parlamento cubano informó a la embajadora de la Unión Europea en Cuba de su negativa a recibir a la delegación del Parlamento con la justificación de que el Parlamento cubano no deseaba recibir la visita de diputados al Parlamento Europeo que, según ella, trabajan en contra de los intereses de Cuba y están totalmente alineados con los Estados Unidos; que la embajadora de la República de Cuba, en una carta de 25 de enero de 2024 dirigida a la presidenta del Parlamento Europeo, afirmó que el presidente de la delegación ad hoc del Parlamento Europeo a Cuba y otros dos miembros de esta mantenían vínculos con ciudadanos y organizaciones incluidos en la Lista Nacional de personas y entidades que han sido sometidas a investigaciones penales y son buscadas por las autoridades cubanas en relación con actos de terrorismo, y que les prestaban apoyo; que, en noviembre de 2023, una delegación del Parlamento cubano fue recibida en los locales del Parlamento Europeo;

8.  Observa que, en noviembre de 2023, los diputados al Parlamento cubano, entre ellos su secretario, Homero Acosta, recibieron un trato respetuoso y una calurosa acogida en el Parlamento Europeo; declara inaceptable y contraria al ADPC UE-Cuba la exclusión continuada del Parlamento Europeo, que es la única institución europea a la que se deniega el acceso al territorio cubano; rechaza la decisión de Cuba de rechazar una visita de una delegación ad hoc del Parlamento e insta a las autoridades cubanas a que se atengan a los principios del ADPC UE-Cuba y concedan al Parlamento acceso al país; pide que, de conformidad con los principios de igualdad, reciprocidad y respeto mutuo del ADPC UE-Cuba, se adopten medidas similares por las que se deniegue el acceso a los locales del Parlamento Europeo a cualquier representante de la Asamblea Nacional del Poder Popular o del régimen cubano;

…”

Texto: Resolución del Parlamento Europeo , Considerando L y Disposición ejecutiva núm. 8, de 29 de febrero de 2024: P9_TA(2024)0122 (ES / EN / FR / IT / PT)

Sobre D. Javier Nart
Javier Nart Peñalver (Laredo, 19 de agosto de 1947) es un abogado, político, antiguo corresponsal de guerra y escritor español. Fue miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales en el Partido Socialista Popular y posteriormente en el Partido Socialista Obrero Español, asesor en el Ministerio de Asuntos Exteriores en el Gobierno de Felipe González y miembro del Comité Ejecutivo de Ciudadanos.  Ejerció como abogado penalista durante décadas, de 1971 a 2014. Actualmente es diputado del Parlamento Europeo en el Grupo Renew Europe y Primer Vicepresidente de la Delegación para las Relaciones con los Países de América Central (DCAM). Su trayectoria profesional pasa por su etapa como corresponsal de guerra, entre 1977 y 1995, en las zonas más conflictivas del planeta: Nicaragua, Yemen, Zimbabue, Líbano, Palestina, Camboya, Laos, Irán, Irak y Chad, entre otras.

En su larga carrera como corresponsal de guerra, entrevistó y conoció a personas de la máxima relevancia internacional que participaron en la mayoría de los conflictos mundiales. También participó en la revolución nicaragüense que derrocó la dictadura de Anastasio Somoza en Nicaragua como miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional siendo herido por fuego de mortero en el frente sur. El Comandante en Jefe de las fuerzas sandinistas, y posteriormente Ministro de Defensa, Humberto Ortega Saavedra le definió, “compañero sandinista, hermano combatiente  internacionalista, curtido en los combates en el frente sur “. Según explica, durante años “fue de guerra en guerra” tomando fotografías y exponiendo hechos que ayudaron a la comprensión internacional de estos conflictos. Desarrolló una relación particularmente fuerte con los palestinos y las fuerzas de resistencia de Al Fatah, manteniendo la ecuanimidad de criticar a algunos de los líderes de  Al Fatah por actitudes y hechos objetivamente reprochables.

Es uno de los políticos españoles que más conocen la realidad de Cuba y que denuncia al régimen de la isla como responsable de crímenes de lesa humanidad similares a los que cometieron dictaduras como las de Videla, Pinochet o Franco.

Nota al margen de Prisoners Defenders: Javier Nart es, desde 2020, un destacadísimo miembro del Comité de Expertos de Prisoners Defenders International.

Siempre liderando las acciones del Parlamento Europeo por la democracia en Cuba
D. Javier Nart ha sido ideólogo, corredactor y copromotor, junto con un pequeño grupo de políticos, intelectuales y técnicos del Parlamento Europeo que destacan por su capacidad y conocimiento sobre la realidad en Cuba, en todas las resoluciones del Parlamento Europeo desde 2014, en particular seis (6) desde 2019 hasta hoy día 18 de abril de 2024, cada cual de mayor condena a los crímenes de lesa humanidad cometidos estos años por el régimen.

Desde su humilde posición en contra de la promoción de sus logros (no usa ni twitter), y su bien asentada ideología de izquierda social democrática, esta Legislatura ha sido uno de los mayores luchadores por los derechos humanos y la democracia en Cuba que ha tenido Europa en décadas.

Una posición centrada e inclusiva
Para todos los grupos, la posición de D. Javier Nart siempre ha sido la del consenso entre las posiciones extremas, y en ocasiones ha ofrecido hasta acercarse al límite de lo irrenunciable, con el altruista propósito de sumar en las votaciones al PSOE de Pedro Sánchez y Josep Borrell para la condena más efectiva posible de la situación de derechos humanos en Cuba, lo que no logró en ninguna de las seis ocasiones.

La posición de Pedro Sánchez y Josep Borrell hacia Cuba
Desgraciadamente los intentos de D. Javier Nart nunca dieron fruto en el PSOE. En habla con Prisoners Defenders, D. Javier nos cuenta las expresiones más verbalizadas por los eurodiputados tras las reuniones: “- No nos rebaten ninguno de los puntos, entienden que son veraces y fácticos, ¡pero aun así van a votar en contra!”.

Ésta era conclusión habitual tras dichos encuentros por parte de diversos MEPs en alusión al PSOE.

Pero todo tiene un motivo. Pedro Sánchez y Josep Borrell no sólo han dado instrucciones para votar siempre en contra de las condenas al régimen por los crímenes de lesa humanidad en Cuba, dijeran lo que dijeran y fuera la verdad la que fuera, sino que han instaurado entre sus funcionarios la sistemática de entrega al régimen, bajo cuerda, de las informaciones internas y confidenciales del Parlamento Europeo, antes de que fueran siquiera oficiales o publicadas, como demostró un documento de la máxima responsable técnica del PSOE en el Parlamento Europeo, Pilar Huélamo, que se filtró por un error propio, siendo enviado, nada menos, que a Prisoners Defenders sin rectificación por su parte al envío: [1]

“PPE y RENEW han pedido un punto en el próximo pleno sobre la situación en Cuba, declaración de Borrell con resolución. Uno de los puntos que quieren denunciar es el descrito en este manifiesto que han firmado ya 5 diputados.Como sabéis, va a ser difícil poder pararlo, no tenemos mayoría. Me pregunto si queréis avisar vosotros a la Embajada de Cuba o aviso yo a Heidy. El gabinete de Borrell ya está al tanto.”

Pilar Huélamo, responsable de política del PSOE en el Parlamento Europeo, 28/5/2021
Se refiere a Heidy Villuendas, la Tercera Secretaria de la Embajada de Cuba en Bruselas
Tenían que avisarla urgentemente de que se iba a proponer una resolución, y el posible contenido de la misma, antes de que fuera oficial siquiera
Aunque sus compañeros y jefes del PSOE en el Parlamento Europeo, por el email se denota, están siendo informados en ese momento del texto, ella daba por anticipado que el PSOE, fuera la resolución que fuera, tenía que “pararla” y les informaba: “va a ser difícil poder pararlo”.
El objetivo siguiente era preparar la excusa con la Embajada por no poder detener la resolución, y a Pilar sólo le cabía una duda: si los jefes querían avisar directamente a la Embajada de Cuba en Bruselas o si lo hacía ella, a modo de pleitesía y desvío de informaciones sensibles del Parlamento que afectan a la política diplomática y a la Seguridad, en el que ningún Grupo en el Legislativo puede tomar parte unilateralmente.

Es decir, el PSOE en el Parlamento Europeo ha estado suministrando información con el beneplácito de Josep Borrell (“El gabinete de Borrell ya está al tanto”), como si trabajara para el G2 cubano durante toda la legislatura 2019-2024, colaborando así con el sufrimiento del pueblo de Cuba y logrando para sí mismo el carácter de cómplice de los crímenes de lesa humanidad en la isla. Todos los intentos de D. Javier Nart de lograr que el PSOE denunciara la situación que vive el pueblo de Cuba fueron, lógicamente, en balde.

[1] Diario ABC – “Sale a la luz un documento que explicita el grado de comunicación entre el PSOE en el Parlamento Europeo y el gobierno dictatorial de Cuba”: https://www.abc.es/internacional/abci-opinion-politica-hacia-cuba-venezuela-y-nicaragua-esta-pasando-psoe-202106041246_noticia.html

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
18-05-2024Ley bipartidista propone documentar restricciones totalitarias a Internet y pone a Cuba de ejemplo. El derecho a Internet fue reconocido por la ONU como derecho humano el 4 de julio de 2018. RTV Martí.
18-05-2024Carlos Michael Morales lleva dos semanas sin comer, mientras sus colegas batallan por su liberación. Por Waldo Fernández Cuenca. Diario de Cuba.
17-05-2024La cifra de presos políticos de la dictadura cubana creció a 1.100: 30 son menores y todos sufren torturas. Prisoners Defenders advirtió del aumento de la represión y hace referencia a la situación de los periodistas independientes. Por G. Calvo. Infobae.
17-05-2024Amnistía Internacional celebró este jueves un foro sobre la violación a los derechos humanos en las prisiones cubanas. RTV Martí. + videos.
16-05-2024Cuba VIDEO América TeVé: Llega a Miami el activista cubano por los Derechos Humanos Julio César Góngora Millo para recibir atención médica, que le fue negada en Cuba.
16-05-2024A uno le negaron el Parole pero otra alta dirigente entró por CBPOne por miedo al socialismo (VIDEO). Por Mario J Pentón. RTV Martí.
16-05-2024Tribunal ratifica peticiones fiscales contra manifestantes de Caimanera en un sala completamente militarizada. Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
16-05-2024Salida de Cuba de lista de Países que No Cooperan Plenamente con Esfuerzos Antiterroristas genera polémica. Por Ricardo Quintana. RTV Martí.
16-05-2024A Cuba no la representa la élite militar que habla en Naciones Unidas, advierte Carolina Barrero en la Cumbre de Ginebra. RTV Martí. + VIDEO.
16-05-2024Cuba VIDEO Mario J Pentón: Nueva ley en Florida ayudará a médicos cubanos a ejercer en EEUU.
15-05-2024Washington retira a Cuba de la lista de países que "no cooperan" con sus esfuerzos contra el terrorismo. No se trata de la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo, sino de un inventario de menor envergadura. 14ymedio.
15-05-2024Casi 300 activistas cubanos envían una carta a Josep Borrell: 'Cuba tortura y persigue al disidente más allá de sus fronteras'. Exigen que se cumpla la resolución del Parlamento Europeo que clama por la derogación del subsidio que la UE entrega al régimen
15-05-2024Cubanet VIDEO: Sin tratamiento médico para fibroma: empeora salud de presa política Lisandra Góngora. Dr Miguel Ángel Ruano dice que está sometido a una violación. La única solución es operar.
15-05-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Cuba no solo resguarda a terroristas, sino que entrena a los que califica de 'activistas' pro-castristas.
15-05-2024El Congreso de los Diputados de España vota a favor de una resolución de condena de la política represiva del régimen cubano, la trata de personas y esclavitud moderna. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
14-05-2024Las autoridades represivas trasladan a Alexander Díaz Rodríguez prisionero del 11J, enfermo de cáncer, a un campamento de trabajo forzado, por la publicación de una fotografía que muestra su grave estado de desnutrición. Diario de Cuba.
14-05-2024Gorki Águila llega a México: 'Estoy contento de salir del infierno, del campo de exterminio de los Castro'. Diario de Cuba.+ VIDEO.
13-05-2024Estados Unidos niega el parole humanitario a ex alto funcionario de Cuba. Por Mario J. Pentón. RTV Martí./VIDEO Mario J Pentón: Habla en exclusiva funcionario de Cuba al que le negaron el Parole Humanitario.
13-05-2024Resolución sobre Cuba en el Congreso de España. El debate será mañana martes. Por Prisoners Defenders.
12-05-2024Cuba VIDEO América TeVé: Los vínculos del activista agitador Manolo de los Santos residente en Nueva York con el régimen de Cuba./Manolo De Los Santos, líder del grupo radical a favor de Palestina, es detenido en Nueva York. ADN Cuba.
12-05-2024El crudo testimonio de Nelva Ortega-Tamayo, esposa del preso político cubano José Daniel Ferrer: "Lo están enterrando en vida". Por Gastón Calvo. Infobae.
10-05-2024Cuba VIDEOs: Inauguran en Hialeah monumento en honor al opositor cubano Oswaldo Payá.
10-05-2024Los médicos cubanos en Calabria, Italia "tienen poca capacidad para moverse, son vigilados. He leído el reglamento disciplinario de los trabajadores cubanos y es una cosa feroz". Por Marinellys Tremamunno. Cubanet.
10-05-2024Cuba VIDEO América TeVé: Díaz-Canel a Putin: Le deseo éxitos en su invasión a Ucrania.
10-05-2024Padres indignados por torturas a su hijo preso político del 11J Iliván Fuentes Fonseca; carceleros de Boniato admiten haberlo golpeado. Está diagnosticado desde los 12 de una patología psiquiátrica. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
10-05-2024La CIDH reitera su alerta: la salud y vida de José Daniel Ferrer están en grave riesgo. DDC./AUDIO RTV Martí: Negaron otra vez visita familiar a José Daniel Ferrer. "Es inocente": Esposa de José Daniel Ferrer pide fe de vida del preso político cubano.
09-05-2024Canadá recomienda a quienes viajen a Cuba 'tener un alto grado de precaución'. El Gobierno canadienses es exhaustivo en sus más recientes recomendaciones y alertas de los riesgos de realizar turismo en Cuba. Diario de Cuba.
09-05-2024En caída libre la producción de alimentos en Cuba, muestran las cifras oficiales. Por José Luis Reyes. Diario de Cuba.
09-05-2024VIDEO América TeVé: Sólidos testimonios en el Congreso afirman que Rusia estaría detrás del Síndrome de La Habana.
08-05-2024Cubanet VIDEO: El preso político Luis Andrés Domínguez Sardiñas sancionado a 3 años de cárcel por incumplir con el deber de denunciar. RTV Martí.
08-05-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Conformismo, quejas y el caos de la canasta básica en Cuba.
08-05-2024El abogado Julio Ferrer Tamayo reclama por 'perjuicio y daño moral' a un juez del Tribunal Supremo. Por Waldo Fernández Cuenca. Diario de Cuba.
07-05-2024"Si hablas, te multan o vas a prisión. Si no hablas, sigues en la misma, pasando hambre, pasando miseria y sin electricidad, sin medicamentos, sin nada. El pueblo no sabe para dónde coger, estamos encadenados." Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
07-05-2024Multas, golpizas y detenciones enfrentan cada domingo las Damas de Blanco y sus acompañantes. Por Ivette Pacheco. RTV Martí. + VIDEO.
06-05-2024Condenan a 9 años de prisión a joven que escribió carteles contra Díaz-Canel. RTV Martí.
06-05-2024No hay solución para la crisis del agua en Cuba, marcado por la rotura de equipamiento, la falta de mantenimiento y que no se logran sellar bien las fugas y la carencia de combustible, dice las autoridades. Diario de Cuba.
06-05-2024Rescatan de naufragio a cuatro balseros cubanos en aguas del Golfo de México tras pasar más de 30 días a la deriva. Otros cuatro cubanos que iban en la embarcación, habrían perecido en alta mar.
05-05-2024Periodista cubano bajo arresto, Carlos Michael Morales, será procesado por 'desobediencia'. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.+ VIDEOs.
05-05-2024Cuba VIDEO NTN24: Leandro Querido, director ejecutivo de Transparencia Electoral: Con un partido único Cuba sigue al margen del mundo democrático y celebran elecciones fantasmas. / “Elecciones fantasmas” de cuatro gobernadores. RTV Martí.
05-05-2024Detenido Gorki Aguila en aeropuerto José Martí; el roquero contestatario tiene prohibido viajar. RTV Martí. / Actualizado: Fue liberado el sábado en la noche. Diario de Cuba.
04-05-2024Cuba VIDEO América TeVé: Exiliados cubanos se reúnen para discutir proyecto para una transición democrática en Cuba.
04-05-2024Qué pidieron los activistas cubanos en la reunión con representantes del gobierno sueco. Por Exilda Arjona Palmer. RTV Martí.
03-05-2024Dagoberto Valdés fue interrogado por la Seguridad del Estado y se le intentó de relacionar con Ibrahim Bosch, presidente del Partido Republicano de Cuba. Diario de Cuba.
03-05-2024"Trabajan en condiciones deplorables": Denuncian ante la ONU la situación de los presos que producen carbón en Cuba. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
03-05-2024Mercenarios cubanos habrían ultimado a su comandante en el frente ruso en Ucrania por humillarlos. Diario de Cuba.
02-05-2024La OEA presentó un informe que denuncia la participación del régimen cubano en crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela. Por Román Lejtman. Infobae.+ VIDEO.
02-05-2024Fallece Guillermo Estévez, prisionero político cubano de la Causa de los pilotos de 1959. RTV Martí.
02-05-2024La presa política cubana Lizandra Góngora lleva más de un mes esperando por una cirugía. RTV Martí.
02-05-2024"Se sienten impunes": José Luis Tan Estrada cuenta cómo fueron sus cinco días en Villa Marista. Le impusieron una multa de 4.000 pesos, lo amenazaron con procesarlo por varios delitos y lo incitaron a salir del país. RTV Martí.+ Cubanet VIDEO.
01-05-2024"¿Qué se festeja, los bajos salarios, la corrupción, los obreros y jubilados en la pobreza?" Por Tomás Cardoso. RTV Martí.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org