Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 329 039

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
  
23-04-2024

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=55099

El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo
Por Rafaela Cruz
Diario de Cuba
23 de abril de 2024

http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=55099
Planta de la MIPYME Agroindustrial Media Luna. INVASOR

Detrás del caso del exministro de Economía podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados' de los que puede lucrarse.

Durante más de una década la agroindustria cubana se llamó Ceballos. No es que no hubiese otras empresas estatales y un puñado de rústicas y muy antihigiénicas minindustrias privadas convirtiendo frutas y vegetales en extractos, encurtidos, jugos, compotas, purés o pastas concentradas, pero por volumen de producción, calidad y variedad, Ceballos era con mucha diferencia el referente del mercado cubano y un ejemplo exitoso de inserción internacional.

Comparada con las demás empresas estatales, Ceballos funcionaba bastante bien. Además de comercialmente diversificada, controlaba desde laboratorios de semilla hasta puntos de venta y almacenes de distribución física y online. Abultadas reservas monetarias permitían que en 2019 estuviese en plena expansión, inaugurando la exportación de mangos e instalando dos nuevas líneas de producción: una destinada al procesamiento de piña en rodajas, segmentos, jugos y concentrado, y otra que permitiría envasar en bolsas doypack parte de la producción de su combinado citrícola.

Por su importancia, Ceballos estaba entre las poquísimas empresas del Ministerio de la Agricultura que tenía licencia para exportar y, por supuesto, destacaba entre las oportunidades de negocio que la agricultura cubana promocionaba en la cartera anualmente publicada para atraer inversión extranjera.

Pero aun con ese pedigrí, y siendo proveedor vital y archiconocido para las familias cubanas —al menos las que podían costear sus elevados precios— y un exportador clave del país, el castrismo decidió asfixiar a Ceballos.

Por su solidificada estructura, sorprende que en 2020 ya no pudiese cumplir sus compromisos y planes de exportación, y en 2021 contabilizase los primeros números rojos de su historia, algo que se repetiría en 2022 con pérdidas superiores a 70 millones, más otros 75 millones que ese año se evaporaron, literalmente, sin que esté claro que pasó. No fue hasta el primer trimestre de 2024 que se volvió a cumplir el plan de exportaciones, logrando colocar en el mercado internacional mercancías por un sorprendente valor de… 10.000 dólares.

Ni el Covid-19, ni el bloqueo, ni los efectos meteorológicos de El Niño provocaron tal desastre. Según publica Cubadebate en una autocrítica sin precedentes, "la Tarea Ordenamiento (…) fue un golpe al mentón que dejó sobre la lona a la Empresa Agroindustrial Ceballos". Con mayor detalle, el nuevo director de la entidad explica que, "como la empresa no está incluida en el grupo de las que, en el nivel de país, pueden utilizar la tasa cambiaria de 1.00 USDx120.00 CUP, sino la de 1.00 USDx24.00 CUP, las cuentas siguen estando muy apretadas".

Y no se quedó ahí Cubadebate que, haciendo sangre en la herida, aireó la opinión del director de Ceballos, Exnier González, sobre esa decisión de la cúpula castrista, aduciendo que "resulta, cuando menos, contradictorio que (Agroindustrial Ceballos) siendo líder del polo exportador avileño, con capacidad de importación y exportación, no pueda beneficiarse del mercado cambiario aprobado para otras".

Y es cierto que no hay explicación económica alguna para haber dejado a Ceballos fuera de un mercado cambiario aprobado precisamente para ayudar a las empresas exportadoras, cuando esta exportaba más que nadie en el Ministerio de Agricultura, incluyendo el abasto al turismo —que cuenta como exportación— más el trasiego de la producción de carbón vegetal de casi todo el centro y oriente del país.

Que por cada dólar exportado Ceballos recibiera 24 y no 120 pesos, implicó quintuplicar de manera totalmente artificial sus costes de producción, poniéndola en desventaja competitiva. Significó, además, que sus trabajadores, cuyos ingresos estaban vinculados a resultados, cobraran mucho menos de lo que debían y, finalmente, significó que la empresa se descapitalizara a tal punto que tuvo que despedir a decenas de empleados y cerrar varias líneas de producción perfectamente rentables hasta el día anterior a la decisión de dejarlos fuera de la nueva tasa cambiaria.

¿A qué se debe esta autocrítica publicada en el medio oficial digital del Partido Comunista? Pues solo hay una explicación: le van a achacar esos "errores" al exministro de Economía Alejandro Gil.

Aunque es difícil comprender qué llevó al castrismo a minar la viabilidad de Ceballos, a la cual también —oh, casualidad— se le trabaron más de 100 contenedores de carbón vegetal en el puerto Mariel, esto se entiende mejor cuando se tiene en cuenta que el ocaso de esa empresa facilitó el esplendoroso comienzo de Agroindustrial Media Luna SRL, un emprendimiento "privado" nacido como "Proyecto de Desarrollo Local" que, en cuanto la ley estuvo lista, se convirtió en la primera mediana empresa privada —hasta 100 trabajadores directamente contratados— nacida en el centro del país.

Así, mientras torpedeada desde La Habana la empresa estatal Ceballos languidecía, a pocos kilómetros de ella Agroindustrial Media Luna se convertía, según la adulona prensa estatal, en "insigne entidad privada" con un "multilaureado colectivo".

Durante años, a ninguna autoridad le interesó saber de dónde su propietario, Fernando Albán Torres, sacó los millones de dólares y los permisos expeditos para construir y equipar su emporio con lo último en tecnología, pero no había pasado un mes del descenso de Gil a los infiernos de la "contrarrevolución" cuando fue detenido también Albán, probablemente como pieza del caso-teatro que contra el exministro están montando.

Si en algo se parece el affaire Gil al de Ochoa es en que, lejos de investigar nada —porque ya lo saben todo—, los aparatos de represión castristas se dedican a armar una narrativa para el público, en la cual lo crucial es exculpar al verdadero poder, concentrando todo pecado en el minion que van a sacrificar.

Ni Albán, ni Gil o su posteriormente detenida esposa están confesando nada, pues nada tienen que confesar. Es imposible un esquema de corrupción dentro del castrismo a ese nivel —destruir una empresa estatal para darle paso a una privada— sin permiso y complicidad de la cúpula.

Todo parece indicar que a Gil lo van a empapelar por cargos de corrupción relacionados con Albán y "su" empresa, haciendo pasar como desviación planificada y ejecutada por Gil lo que, si vemos el patrón de los últimos años, es el modus operandi habitual del castrismo que, entrampado por la miseria que inevitablemente genera el socialismo, está desmontando la parte asistencialista de ese sistema, lanzando a la gente a un sálvese quien pueda, pero sin liberar las fuerzas del mercado para que surja una verdadera economía capitalista, sino creando un sector "privado" muy bien controlado mediante empresas como Agroindustrial Media Luna y testaferros como Albán.

Es muy posible, eso sí, que de entre las muchas tropelías encargadas por el castrismo a su exmatón en el Ministerio de Economía, la destrucción de la importantísima empresa Ceballos sea una de las peores y, por lo tanto, podría ser una de las "cartas" que Gil tuviese guardada para defenderse, de ahí que el muñeco propagandístico que están armando la Fiscalía y demás miembros del aparato represivo sobre la supuesta corrupción de Gil pueda girar sobre este tema, para así neutralizar cualquier versión alternativa.

No hay que descartar, por supuesto, que Gil tuviese intereses particulares asociados a Agroindustrial Media Luna y a Albán, que serán ahora usados para ponerle el sambenito de corrupto, traidor y contrarrevolucionario. Por supuesto que Gil ha hecho de su estadía en el Gobierno un negocio muy lucrativo, pero en esencia eso es el socialismo, un método para convertir a poblaciones enteras en mano de obra semiesclava del grupo de ultracapitalistas multimillonarios que componen el buró político de todo partido comunista.

Que el castrismo juzgue a uno de los suyos por corrupción, es como si Alí Babá juzgara a uno de su banda por ser ladrón.

Por qué decidieron cortarle la cabeza a Gil es algo que aún desconocemos, pero al menos este episodio nos permite ver cómo para aupar a sus testaferros el castrismo es capaz de destruir hasta a empresas vitales que, al ser estatales, no dan las facilidades que las nuevas empresas "privadas" permiten, como acceder al mercado norteamericano o cobrarle al pueblo —más bien a quienes envían remesas— cualquier precio que estime conveniente como monopolio que es pues, al fin y al cabo, son empresas privadas.

¿No es acaso esto mismo lo que hicieron cuando descapitalizaron las tiendas estatales en MLC para favorecer a empresas "privadas" como Katapulk o Supermarket 23? ¿Apresarán a Hugo Cancio y otros que desde Miami se enriquecen, y enriquecen al castrismo, aprovechándose del hambre y la falta de libertad en la Isla?

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
20-06-2024CRUCES DE MENSAJES SUBLIMINALES TRAS UNA VISITA NAVAL Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-06-2024La otra cara del hambre en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
15-06-2024"Continuaremos impulsando el desarrollo económico sostenible, en aras de una mayor prosperidad para nuestros pueblos". Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
15-06-2024COMENTARIO - LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
14-06-2024"El último aldabonazo". “Pueblo de Cuba, en este momento se acaba de ajusticiar al tirano…”. Si el régimen pretende cerrar la masonería ... pues que lo hagan antes de arrodillarnos. Por Ángel Santiesteban Prats.
11-06-2024ELECCIONES PARLAMENTARIAS EUROPEAS, UN GRAN TRIUNFO PARA LA DERECHA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-06-2024Cuba: Congreso de ESPAÑA votará resolución de condena a violaciones de DDHH. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
06-06-2024DE LA PREDELICTIVA A LA PRECRIMINAL: EL RÉGIMEN PROMUEVE SU NUEVA LEGISLACIÓN REPRESIVA, QUE TIENE SU ORIGEN EN LAS LEYES NAZI Y FASCISTAS. Prisoners Defenders.
03-06-2024PERFIDAS POLITICAS COOPERANTES CON LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
03-06-2024Eurovisión y la importancia de plantar cara a la izquierda woke. Por Rainer Zitelmann. EL FACTOR ISRAEL Y LA CANTANTE EDEN GOLAN SPANISH VERSION. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
02-06-2024VIDEOS- Claudia CONTRA Xóchitl Gálvez, EL DIA DESPUES DEL TERCER DEBATE, Y EL FENOMENOS MAYNEZ autorizada reproducción. Por Jose Maria Claret. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
31-05-2024Videos- LA INSURRECCION Y EL FIN DE LAS MENTIRAS... SI ACASO EXISTE EL FIN DE ALGO, la hora de las caretas caídas. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
31-05-2024COSAS DE LOS PROGRES, UN SHOW MEDIÁTICO Y UNA OLEADA DE ANTISEMITISMO (Primera parte). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
31-05-2024(Parte II y Final) Nueva Ley De La Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-05-2024GRUNDBERGER, GALAXIA ROJA, LA HABANA EL VATICANO DE LAS IZQUIERDAS... Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga con una nota aparte al final.
29-05-2024¿Cuánto cuesta sobrevivir a los apagones en La Habana? 'Con el salario del Estado solo podemos comprar hambre y oscuridad'. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
27-05-2024El rotundo fracaso de la ingeniería social del castrismo. Por Luis Cino. Cubanet.
23-05-2024RECONOCER A PALESTINA COMO ESTADO, OTRA IDEA DESCABELLADA DE NUESTRA "QUERIDA" YOLI. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024José Martí, una muerte más allá del mito y el misterio. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024LA ULTIMA ENCUESTA RECIENTE DE CNN TRUMP VERSUS BIDEN Y como la historia te pasa la cuenta 'Let's go Brandon'*. Por Antonio Ramos Zúñiga.
22-05-2024Primera parte - Nueva Ley de la Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
21-05-2024?Cuánto nos cuesta Liz Cuesta? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2024Artículo "El marxismo más que el antisemitismo es el responsable de los disturbios universitarios" Por Julio M. Shiling.
21-05-2024!! FELICITACIÓNES Y GRACIAS A 14YMEDIO POR SU IMPORTANTE Y EXCELLENTE LABOR PERIODISTICA, SIEMPRE DE UN NÍVEL DE ALTA CUALIDAD !! - Al principio fue el email - 10º ANIVERSARIO. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-05-2024LIBRO QUE ABORDA LO QUE SUCEDE HOY EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, EL LIBRO ROJO DEL MARXISMO CULTURA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
06-05-2024EL CODIGO PENAL-REPRESIVO DE CUBA. Por ei Lcdo. Sergio Ramos.
05-05-2024La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-05-2024Diaz Canel: Romper el mito de que todo lo estatal es ineficiente. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
02-05-2024Los que “la hicieron” y los que no han podido “hacerla” Por Eloy A Gonzalez.
02-05-2024Cuba Siglo 21: la estatización de la propiedad ha conducido a la crisis multisistémica y la pobreza extrema. Diario de Cuba.
01-05-2024Otro Primero de Mayo en Cuba sin nada que celebrar.Cerca del 100% de la clase trabajadora cubana vive sometida a explotación laboral. Por Edel González Giménez. Diario de Cuba.
29-04-2024¿Otra vez las microbrigadas? Su triste historia en Cuba. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
13-04-2024La caída del precio del níquel desmiente el optimismo del Gobierno cubano. 14ymedio.
13-04-2024Cuba VIDEO América TeVé: Detalles de la condena del espía Manuel Rocha: 15 años de cárcel y una multa de medio millón de dólares.
13-04-2024La resistencia silenciosa de la población cubana. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
10-04-2024(Parte II y Final) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
09-04-2024Raúl Castro 'El Cruel' y sus complejos. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
09-04-2024LOS "ODIADORES MODERNOS", CON MUCHO ORGULLO. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
08-04-2024Hambre, robos y armas de fuego: corrupción en prisiones cubanas. Por Raúl Medina Orama. Diario de Cuba.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
01-04-2024EL DESMORONAMIENTO DEL REGIMEN: MOMENTO PROPICIO PARA INCREMENTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
31-03-2024CUBA SE SUICIDA. Por Domingo Lezcano Arcos.
29-03-2024(Parte I) El fracaso del modo de producción castro-comunista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org