Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 328 838

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Resolución sobre Cuba en el Congreso de España. El debate será mañana martes. Por Prisoners Defenders.
  
13-05-2024

web/article.asp?artID=55213

Resolución sobre Cuba en el Congreso de España
Prisoners Defenders
13 de mayo de 2024

web/article.asp?artID=55213


Resolución sobre Cuba en el Congreso de España

El texto de la resolución no hace ninguna valoración ni juicio político sobre política interior o exterior del Gobierno de España, por lo que posee una clara vocación de buscar el consenso de las fuerzas políticas democráticas. Prisoners Defenders colaboró con el equipo que redactó la resolución. El debate será mañana martes

Una propuesta del Partido Popular de España abierta a todas las fuerzas políticas

La Resolución del Parlamento Europeo de 29 de febrero de 2024 P9_TA(2024)0122 (ES / EN / FR / IT / PT) fue la última de 6 resoluciones de condena por la violación de derechos humanos que la sede de la soberanía de la Unión Europea ha realizado en la última legislatura.

Además de la votación general sobre dicha resolución, se votaron por separado casi todos los epígrafes de la misma, y es especialmente reseñable que mucho de los epígrafes de derechos humanos que esta resolución referencia fueron votados a favor en términos muy análogos por parte de la mayoría de los socialistas (S&D) en el Parlamento Europeo.

No obstante, los socialistas españoles, al contrario que algunas decenas de miembros de S&D, votaron en contra de la resolución en su conjunto, indicando que no estaban de acuerdo con los dispositivos que exigían la denuncia del acuerdo del “Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación” (ADPC, o PDCA en inglés), el cual ha excluido durante más de 7 años a la sociedad civil de Cuba en beneficio de asociaciones estatales del régimen totalitario. Durante la vigencia del ADPC, Cuba está viviendo la mayor catástrofe de represión y violación de derechos humanos en muchas décadas, lo que ha devenido, desde la represión masiva del 11 de julio de 2021, en el mayor éxodo de cubanos al exterior desde hace décadas. Entre 500 mil y 700 mil personas han huido de Cuba, literalmente, entre 2022 y 2023. Y 2024 no ha empezado mejor para los cubanos, sino bastante peor

Una “propuesta para el consenso” entre todas las fuerzas democráticas
Este texto de la resolución podría calificarse como una “propuesta para el consenso” pues, en la redacción del texto, los legisladores han eliminado cualquier calificativo que pueda afectar al Gobierno de España, y han usado el más respetable lenguaje diplomático para denominar lo que ocurre en Cuba que, no obstante, y lo saben los legisladores, sin duda califica de barbarie represiva. Este esfuerzo por el consenso será de gran ayuda pues además todo lo que se describe en la resolución son hechos fácticos probados, basados en legislación concreta cubana que está referenciada y condenas claras y públicas de las Naciones Unidas, y el texto ha evitado las valoraciones u opiniones, ya que la mera descripción de los hechos, cuando la materia son crímenes de lesa humanidad como en este caso, es mucho más descriptiva que los calificativos que pudieran asociarse a ellos.

Igualmente, la presente resolución a ser debatida en el Congreso de España ha heredado contenido de los apartados de la resolución europea que el PSOE votó mayoritariamente a favor, y otros que tuvieron el voto favorable de decenas de socialistas europeos, y donde se abstuvo el resto del Grupo S&D en el Parlamento Europeo. Esta orientación denota la clara vocación de la propuesta para proporcionar un marco de consenso para la defensa, desde España, de los derechos humanos en Cuba.

Al acceder al texto, cargos socialistas consultados por Prisoners Defenders han manifestado su alegría por lo cuidado del mismo y su espíritu de objetividad, y están positivos, e incluso tienen cierto anhelo, de que su partido podría votar la resolución a favor.

El resultado será un termómetro para los propios militantes y votantes socialistas sobre si el Partido defiende los estándares de derechos humanos que deben ser parte de su ADN democrático o si, por el contrario, los cambios que la dirección del PSOE ha realizado en estos últimos años en el partido han desembocado en un PSOE orientado hacia la imagen extremista del ya casi extinto Podemos en materia de política exterior.

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 193 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presenta la siguiente Proposición no de Ley relativa a la posible evidencia de trata de personas y esclavitud moderna en las “misiones de colaboración en el exterior de Cuba”,para su debate en la Comisión de Asuntos Exteriores.

Madrid, 13 de mayo de 2024

Fdo.:              Miguel TELLADO FILGUEIRA

PORTAVOZ

Fdo.: Esteban GONZÁLEZ PONS, Carlos FLORIANO CORRALES, Belén HOYO JULIÁ , Carlos ROJAS GARCÍA, César SÁNCHEZ PÉREZ, Manuel GARCÍA FÉLIX, José Manuel VELASCO RETAMOSA, Cayetana ÁLVAREZ DE TOLEDO PERALTA-RAMOS, Pablo HISPÁN IGLESIAS DE USSEL, Marta GONZÁLEZ VÁZQUEZ, Pedro NAVARRO LÓPEZ, Ana María PASTOR JULIÁM, Antonio ROMÁN JASANADA, Ricardo TARNO BLANCO, DIPUTADOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El 11 de julio de 2021 y días posteriores, se produjeron una serie de manifestaciones pacíficas en Cuba (en adelante, las “Manifestaciones” o “11J”), que comenzaron en el municipio de San Antonio de los Baños y se extendieron rápidamente a toda la isla. Estas Manifestaciones revistieron un marcado carácter prodemocrático, generando malestar en las autoridades cubanas por colisionar dichas pretensiones prodemocráticas con la forma de organización política unipartidista en dicho país.

Así, la excesiva reacción del régimen cubano a las Manifestaciones se produjo ese mismo día, de mano del propio Miguel Díaz-Canel, quién llamó en la televisión pública “al combate” contra aquellos que cuestionaban al Gobierno y sus políticas.

Tras las palabras de Díaz-Canel, llegaron a los lugares de las Manifestaciones autobuses cargados de individuos convocados por el régimen y organizaciones dependientes del único partido, en coordinación con transportes con personal del Departamento de Seguridad del Estado y fuerzas policiales del Ministerio del Interior y las fuerzas armadas, quiénes se enfrentaron violentamente a los manifestantes prodemocráticos, entre los que eran mayoritariamente ciudadanos no militantes en organización alguna. Posteriormente, las citadas fuerzas de seguridad comenzaron a disolver violentamente las manifestaciones, deteniendo a miles de personas por todo el país, muchos en situación de desaparición forzada, como los 187 casos de Acción Urgente (CED-UA 1200 a 1386/2021)[1] adoptados por el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas.

A la disolución violenta de las manifestaciones, las detenciones y las desapariciones forzadas, se sucedió el procesamiento penal de miles de manifestantes, quiénes fueron sometidos a medidas cautelares de limitación o privación de libertad emitidas únicamente por las fiscalías, todos sin tutela judicial como es amparado por la Ley de Procedimiento Penal de Cuba, vigente cuando se desarrollaron las detenciones y procesos penales de los sucesos del 11J, así como la actual Ley del Proceso Penal.

Abundando en el uso de la fiscalía al servicio del poder político, el Comité Contra la Tortura de la ONU expresó, en sus conclusiones del tercer Informe periódico de Cuba el 9 de mayo de 2022,que “le preocupa la subordinación de la Fiscalía General de la República al Presidente de la República establecida en el artículo 157 de la Constitución”.

Se está ante una circunstancia estructural generadora de gravísimas vulneraciones de derechos humanos en relación con la obligatoriedad para el Estado y derecho para el procesado a la pública comparecencia ante un juez, que no puede ser sustituido por un Agente de la Seguridad del Estado (el llamado agente “Instructor” en Cuba) y, a la asunción de funciones jurisdiccionales por personal ajeno a la judicatura sin la cualidad de independencia e imparcialidad, por cuanto la Fiscalía es parte interesada en el proceso penal al ser en cierta medida dependiente del poder político por naturaleza, y mucho más ampliamente en el sistema penal cubano.

Desde los sucesos del 11J, todos los privados de libertad sin tutela judicial fueron llevados, meses o años después, ante el poder judicial, y fueron condenados a permanecer en prisión desde 1 hasta 30 años en primera instancia. Sobre esta situación, el día 29 de febrero de 2024 el Parlamento Europeo aprobó la Resolución P9_TA (2024)0122 sobre la “situación crítica en Cuba” en materia de libertades y derechos, como libertad ideológica, religiosa, a la seguridad, a la libre circulación, a la libertad de expresión, etc.

A todo ello, se añade que, el régimen cubano se ha encargado de expandir sus limitaciones y violaciones a los derechos y libertades de su personal civil profesional, tales como médicos, marinos, profesores, artistas o deportistas, entre otros muchos, prestando servicios a terceros en el exterior a través del Estado o sus empresas. En ese sentido, la Resolución 368 de 26 de octubre de 2020, del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, que determina el reglamento de los denominados “colaboradores”, legislativamente denominado “Reglamento Disciplinario para los colaboradores que prestan servicios en el exterior”, dispone de un amplio abanico de deberes y obligaciones sancionables. Entre los deberes se encuentra informar a su superior jerárquico inmediato de sus relaciones íntimas con nacionales o extranjeros. En el ámbito de los “derechos” está aceptar, previa aprobación de sus superiores, invitaciones de entidades docentes; viajar a Cuba o recibir la visita de sus familiares. En el ámbito de las infracciones se encuentran el mero hecho de participar en actos públicos de carácter político “o social” sin autorización, o sostener relaciones de amistad o vínculos de otro tipo con personas con “posiciones contrarias a la revolución cubana”. Esta Resolución está fuertemente amparada por el Código Penal, cuyo artículo 176 prevé penas de prisión de 3 a 8 años para aquellos funcionarios o empleados civiles del Estado que abandonen el trabajo en el exterior o que, habiendo cumplido el trabajo, no regresen a Cuba de inmediato.

Este fue el motivo por el cual, en las Conclusiones del Examen Periódico de Cuba respecto al Comité de los Derechos del Niño, el 9 de junio de 2022, el Comité recomendó a Cuba que “ponga fin a toda separación de niños de sus padres por la decisión de estos de terminar un contrato laboral, y modifique el artículo 135 del Código Penal [actualmente el 176] a fin de eliminar todos los obstáculos que impiden la reunificación familiar;”

Asimismo, los mandatos de la relatora especial sobre las formas contemporáneas de la esclavitud y de la relatora especial sobre la trata de personas, especialmente mujeres y niños, ambas, emitieron una carta condenatoria al régimen cubano el 2 de noviembre de 2019, debido a la situación de los profesionales en las llamadas “misiones”, donde destacaron, entre otras cosas:

«- Si bien la participación en las misiones de internacionalización es oficialmente voluntaria, muchos médicos se sienten presionados para acogerse a dichas misiones y temen represalias por parte del Gobierno de Cuba si no participan;

– … En los países donde el gobierno anfitrión paga directamente al trabajador cubano, éste debe devolver al Gobierno de Cuba un porcentaje de su salario que aumentaría al 75% o hasta el 90% de su salario mensual. En muchos casos, el salario entregado a los trabajadores médicos no permitiría vivir dignamente.

– Los médicos trabajarían 48 horas por semana más 16 adicionales de guardia, lo cual aumenta a un total de 64 horas semanales, muchas veces incluyendo sábados y domingos. El exceso de horas trabajadas ilustra la explotación laboral a la cual estarían sometidos los médicos cubanos en el exterior;

– La libertad de movimiento de los trabajadores cubanos en el país de destino estaría restringida y bajo vigilancia por funcionarios del Gobierno;

– El derecho a la privacidad estaría limitado por el control y seguimiento efectuado a los médicos, incluyendo la comunicación y las relaciones sostenidas con personas nacionales y extranjeras durante las misiones de internacionalización

Las condiciones de trabajo reportadas podrían elevarse a trabajo forzoso, según los indicadores de trabajo forzoso establecidos por la Organización Internacional de Trabajo. El trabajo forzoso constituye una forma contemporánea de esclavitud».

Por ello, el 10 de junio de 2021, el Parlamento Europeo, por mayoría absoluta, votó a favor de condenar la esclavitud en las misiones laborales de Cuba en el extranjero, incluidos los médicos, y así se describe en la Resolución del Parlamento Europeo “Los derechos humanos y la situación política en Cuba.

Cabe recalcar que mandato del relator especial sobre las formas contemporáneas de la esclavitud, el 2 de noviembre de 2023, reiteró que todas las preocupaciones seguían vigentes y amplió las acusaciones contra el Estado Parte, añadiendo el acoso sexual de las cooperantes por parte de sus jefes de misión, entre otras características rechazables causadas la situación estructural descrita.

España, que comparte grandes vínculos históricos con la isla de Cuba, debe actuar ante semejantes abusos, al igual que lo ha hecho a la comunidad internacional y en concordia con los valores de nuestra política exterior.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso presenta la siguiente:

PROPOSICIÓN NO DE LEY

“El Congreso de los Diputados:

1.- Condenar los abusos y violaciones de los derechos humanos perpetrados sistemáticamente por el régimen cubano contra manifestantes, disidentes políticos, líderes religiosos, activistas de derechos humanos y artistas independientes, entre otras personas.

2.- Exigir al Gobierno de Cuba a que ponga fin inmediatamente a la política de represión.

3.- Manifestar su preocupación por el incremento del número de presos políticos y exigir la liberación inmediata e incondicional de las personas detenidas únicamente por ejercer sus derechos humanos, en particular el derecho a la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica.

4.- Condenar las condiciones laborales que promueve el régimen cubano para con sus trabajadores y cooperantes civiles en el exterior.

5.- Solicitar a las autoridades cubanas la facilitación del retorno a Cuba de las personas que se encuentran en el exilio y a los profesionales y ciudadanos a los que no permite regresar con sus familiares, para que lo puedan hacer en plenas garantías de libertad y sin represalias.

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
22-06-2024VIDEO América TeVé: Víctor Rocha condenado por actuar como agente de Cuba no tendrá que pagar indemnización a víctimas.
20-06-2024El banco ruso Novikombank abre una sucursal en Cuba. RTV Martí.
20-06-2024Alina Bárbara López sobre su brutal detención: 'actuaron para poder hacerme una acusación falsa de atentado'. Diario de Cuba.+ AUDIO CubaxCuba.
19-06-2024VIDEO: Exiliados cubanos amenazan con cerrar el Palmetto si no quitan valla de los demócratos que compara a Trump con Fidel.
19-06-2024Cuba VIDEOs América TeVé: Cubanos ya no perderán la residencia en la isla tras 24 meses en el extranjero. / ¿Regresa la "Carta Blanca" a Cuba? nuevo proyecto de Ley Migratoria limitaría la salida del país.
18-06-2024Diez meses más de cárcel para el opositor cubano Virgilio Mantilla. Diario de Cuba.
18-06-2024La Seguridad del Estado frustra la acción cívica de Alina Bárbara López con otra detención violenta. Diario de Cuba.
17-06-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Desde la instauración por Nicaragua del libre visado a los ciudadanos cubanos en noviembre de 2021 han ingresado a EEUU por todas sus fronteras unos 605 mil, es decir más del 5% de la población de la Isla.
17-06-2024No se dejen engañar, a Rusia los envían a morir, alerta activista cubana desde Ucrania (VIDEO). RTV Martí.
17-06-2024Hijo del preso del 11J Pedro Albert Sánchez: 'están dejándolo morir'. Cubalex alerta de la situación de otros manifestantes del 11J sujetos a falta de atención médica y malos tratos en la cárcel./Pedro Albert enfermo en prisión de La Habana. RTV Martí.
15-06-2024VIDEO: Doctor Alfredo Melgar alerta sobre la Fiebre de Oropuche que se ha extendido en Cuba. / En medio de una crítica situación sanitaria, la fiebre del Oropouche llega a las prisiones cubanas. Diario de Cuba.
15-06-2024El Instituto Casla solicita una prueba de vida a favor de Maykel Castillo 'El Osorbo'. Por Ricardo Quintana. RTV Martí.
14-06-2024Exiliados cubanos rinden homenaje a víctimas del comunismo. Por Michelle Sagué. RTV Martí.
14-06-2024Incendio en uno de los tanques de combustible de la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas. Por Mario J Pentón. RTV Martí.+ Video.
14-06-2024VIDEO América TeVé: EE.UU. despliega submarino nuclear de ataque rápido en la Bahía de Guantánamo./ Estados Unidos movilizó un submarino a Guantánamo tras la llegada de la flota naval rusa a La Habana. Infobae.
13-06-2024Observatorio de Libertad Académica (OLA) investiga décadas de distorsión del magisterio en Cuba del 1959 a la actualidad. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
13-06-2024Prisoners Defenders: La escalada de represión en Cuba sumó 19 presos políticos en mayo tras las protestas por los apagones y la falta de agua. El total de presos políticos en la isla ascendió a 1.113. Por Gastón Calvo. Infobae.
13-06-2024Partido Comunista de Cuba firma un acuerdo con Sortu, heredero político de la banda terrorista ETA. Entre los dirigentes del grupo vasco hay numerosos condenados por terrorismo. Por Michel Suárez. Diario de Cuba.
13-06-2024Régimen invalida expulsión del ex Gran Maestro Mario Urquía pese a rechazo de masones. La Seguridad de Estado ha "puesto al frente de la Gran Logia al hombre de su confianza" ..."quieren dirigir abierta y directamente a la Masonería". Cubanet.
12-06-2024El Centro de Documentación de Prisiones Cubanas alerta sobre crítica situación sanitaria y reos enfermos en prisiones cubanas. RTV Martí.
12-06-2024Cuba VIDEO Mario J Pentón: Cuba quiere salvar el turismo con rusos y chinos, pero hay un problema. Mario Pentón con el economista y analista Emilio Morales.
12-06-2024VIDEOs América TeVé: Cinco buques de EEUU y Canadá siguen trayectoria de Flotilla Rusa hacia Cuba./ ¿Por qué coincidirán en Cuba los buques de guerra de Rusia y un barco de la OTAN? DDC./Buques y submarino ruso llegan a La Habana. RTV Martí.
10-06-2024Cuba VIDEO Angel Moya: 90 Domingo Represivo vs Las Damas de Blanco. Berta Soler y Angel Moya detenidos Domingo 9 de junio de 2024.
09-06-2024Llega la petición fiscal para la influencer Sulmira Martínez y está llena de mentiras, denuncia su madre. 'A mi hija la están poniendo como una terrorista' y el régimen cubano podría condenarla a diez años de prisión. Por Yusimí Rodríguez López. DDC.
09-06-2024VIDEO: Un nuevo episodio de violencia en Cuba habría dejado muertos y heridos. La Policía habría tardado en aparecer. Diario de Cuba./ Según el Gobierno la noticia es falsa solo hubo "dos lesionados", que fueron atendidos de inmediato. RTV Martí.
08-06-2024Padres, negados a ingresar a sus hijos en los hospitales de Santiago de Cuba. Por Eva Valdés Fernández. Diario de Cuba.
07-06-2024Llegará a Cuba la próxima semana un submarino nuclear y el buque más moderno de la flota de guerra de Rusia, que en enero de 2023 realizó un ejercicio de lanzamiento de misiles hipersónicos Zircón. Diario de Cuba./VIDEO América TeVé: análisis.
07-06-2024'Yo soy un preso político y ni siquiera debería estar aquí': el hostigamiento contra Maykel Osorbo no se detiene. Diario de Cuba.
07-06-2024NOTICIAS DE CUBA- Humberto López y la PNR llaman a un proceso de chivatería general.
06-06-2024Putin dice que Rusia podría entregar misiles de largo alcance a terceros países, ¿incluyendo a Cuba? Diario de Cuba.
06-06-2024El régimen de Cuba militarizará y repartirá armamento para proteger áreas civiles urbanas y rurales. Diario de Cuba.
06-06-2024"Ha sido mucha la tortura que me han hecho", denunció el periodista Valle Roca a su llegada a Miami (VIDEO). RTV Martí.
05-06-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Incendio en las cercanías de la base de supertanqueros de Matanzas.
05-06-2024Madre visita a su hijo preso por protesta de Juraguá; reportan más de 10 manifestantes detenidos. Por Ivette Pacheco. RTV Martí.
05-06-2024AUDIO de Nelva Ortega: Otra visita familiar y matrimonial negada a José Daniel Ferrer: Envía conmovedor poema a su hijo. Cubanet.
05-06-2024Un proyecto de ley busca impedir visitas como las de funcionarios de Cuba al aeropuerto de Miami. Diario de Cuba.
05-06-2024VIDEO América TeVé: ¿Cómo afecta a los cubanos el cierre de la frontera por parte de la Administración Biden?/VIDEOs NTN24: ¿Sirven las medidas migratorias anunciadas por Biden? Abogada responde./ "Es un show": Trump reacciona.
04-06-2024Biden anuncia amplias medidas para impedir que migrantes obtengan asilo en la frontera. RTV Martí. + VIDEO.
04-06-2024El Gobierno acude a la inversión extranjera para modernizar centrales tras destruir la industria azucarera. Diario de Cuba.
03-06-2024Cuba VIDEO Ángel Moya: 89 Domingo Represivo vs Las Damas de Blanco. Berta Soler y Angel Moya detenidos y multados.
03-06-2024La jueza cubana Melody González Pedraza que pidió asilo en Tampa se encuentra detenida; sus víctimas reclaman justicia. Por Mario J. Pentón. RTV Martí.+ VIDEO.
03-06-20246 mandatos de Naciones Unidas acusan al régimen cubano de sus graves violaciones sistémicas al debido proceso en Cuba. Prisoners Defenders.
03-06-2024Muere en Miami Jorge A. García, quien perdió 14 familiares en la masacre del remolcador 13 de Marzo. El activista exiliado se convirtió en un investigador incansable del hundimiento de la embarcación. Diario de Cuba.
02-06-2024Adel de la Torre Hernández preso político pide mediación de defensores de derechos humanos para frenar maltrato contra reclusos enfermos en Cuba. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
02-06-2024Un incendio en el exterior del Hotel Nacional, en La Habana, quemó varias motos. 14ymedio. + VIDEO Universo Increible.
01-06-2024Amigo de cubano muerto en Rusia: "Nunca logras tu sueño de regresar con dinero de la guerra. A todos los que conozco, que son muchos, los han matado poco antes de que termine su contrato”. Por Mario J. Pentón. RTV Martí.
01-06-2024Comida, autos y ahora remesas, el poder de Hugo Cancio se expande sobre Cuba. RTV Martí.
01-06-2024Santiago de Cuba bajo hambre, apagones y despliegue represivo por las últimas protestas. Al menos una decena de detenidos. Por Eva Valdés Fernández. Diario de Cuba.
31-05-2024Cuba podría usar nuevas herramientas para controlar y vigilar más a los ciudadanos, asegura especialista. Por Ricardo Quintana. RTV Martí.+ VIDEO.
30-05-2024Kuwait invierte más de cien millones de dólares en la infraestructura hidraúlica de Cuba y los problemas no se reducen. Diario de Cuba.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org