Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 58 470 688

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



CIBER CUBA.

WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.









CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



“Brote de Intoxicación Alimentaria en Fiesta de Adolescente”./ “El racismo, amenaza subyacente”./ Por el Dr. Darsi Ferrer. Director del Centro de Salud y Derechos Humanos “Juan Bruno Zayas”.
  
14-08-2008


“Brote de Intoxicación Alimentaria en Fiesta de Adolescente”.
Por Dr. Darsi Ferrer, dir del Centro de Salud y Derechos Humanos “Juan Bruno Zayas”.

La Habana, 2 de agosto de 2008.

La jovencita Maydelín jamás imaginó que terminaría la celebración de sus 15 años ingresada en la sala de un hospital, junto a varios de sus invitados, víctimas de una intoxicación alimentaria, luego de comer las pastas y croquetas del buffet ofrecido en el salón del Bar-Restaurante “El Asia”, reservado para la ocasión por su familia el pasado viernes 11 de julio, en el barrio capitalino de la Víbora.

Las primeras manifestaciones de la enfermedad aparecieron en plena fiesta, cuando algunos de los muchachos comenzaron con náuseas, vómitos, diarreas, dolor de cabeza y fatiga. En total, más de una decena requirió de atención médica y fueron hospitalizados los que tuvieron signos de deshidratación y depauperación del estado general.

También por esos días ocurrió una situación similar durante la fiesta de fin de curso de la escuela Gustavo Almeijeiras, en la localidad del Diezmero. En esa actividad la ingestión de alimentos en mal estado provocó que decenas de niños enfermaran súbitamente, y varios de ellos fueran hospitalizados reportados de gravedad.

Tradicionalmente en verano aumenta la incidencia de brotes de enfermedades diarreicas, incluidos los cuadros de toxiinfección por víveres contaminados. Se conoce que en las últimas semanas las salas de urgencias de los hospitales de La Habana reflejan un incremento alarmante del número de casos diagnosticados con esas patologías, situación que se torna preocupante, según el testimonio de especialistas de la salud.   

Las intoxicaciones alimentarias ocurren por la exposición a sustancias tóxicas presentes en los alimentos, que resultan perjudiciales para los organismos. Son desencadenadas por la acción directa de bacterias patógenas, virus, parásitos o por el producto nocivo de sus metabolitos, así como por algunos pesticidas, metales pesados, solventes y medicamentos. 

Los grupos poblacionales con mayor riesgo de desarrollar la enfermedad son los niños, ancianos, mujeres embarazadas y aquellos que presentan alguna patología de base como los diabéticos o inmunodreprimidos. Además, influye en las manifestaciones del cuadro clínico la calidad y cantidad del tóxico que se ingiere.

La propagación de enfermedades a través de alimentos contaminados se relaciona, en gran medida, con irresponsabilidades en el control de las normas estipuladas con el fin de evitarlas. Se dan los casos de personas enfermas o portadoras de enfermedades infectocontagiosas que manipulan alimentos en las unidades de servicios gastronómicos. Otra vía es la interacción de plagas de vectores transmisores de enfermedades con los víveres. El agua contaminada también puede funcionar de agente transmisor. No menos importante resulta el no garantizar una adecuada temperatura para la conservación de los alimentos, o los procesos incorrectos de cocción a la hora de su elaboración para el consumo.

En los establecimientos de gastronomía que ofrecen servicios a los cubanos en moneda nacional, es costumbre que los alimentos estén expuestos a la intemperie, en lo que la suciedad, las moscas, cucarachas y hasta ratas, forman parte del panorama cotidiano. Muchos empleados de esos lugares se quejan por la falta de personal de limpieza, de las dificultades en el abasto de agua y las carencias de utensilios como vasos, cucharas, detergentes, desinfectantes y otros materiales necesarios para la manipulación de los comestibles.

Igual de crítica es la situación en los agromercados, los que con frecuencia están decorados en sus exteriores con vertederos de desechos sólidos. En casi ninguno existen equipos de refrigeración y las carnes en venta pasan largas horas a temperatura ambiente expuestas en mostradores improvisados desprovistos de la cubierta de baldosas.

Una realidad diferente presentan los bares y cafeterías del área dólar, los que tienen aire acondicionado, utensilios desechables, materiales y personal de limpieza, entre otras condiciones que les permite a los empleados trabajar respetando un poco más las normas higiénicas. 

Garantizar la seguridad alimentaria implica la práctica de medidas preventivas por parte de los individuos, pero depende principalmente de la voluntad del Gobierno, institución que debe garantizar el estricto control de las normas higiénicas, e implementar un servicio público de inspección veterinaria eficaz, que actúe a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde las granjas, industrias y los establecimientos donde finalmente son distribuidos.

Es hora de que las autoridades cubanas asuman una actitud responsable frente a este problema para que personas como Maydelín no tengan malos recuerdos de lo que debió ser uno de los días más felices de su vida.

_________

“El racismo, amenaza subyacente”. Por Dr. Darsi Ferrer. Diresctor del Centro de Salud y Derechos Humanos “Juan Bruno Zayas”.

La Habana, 7 de agosto de 2008.

A cien años de la fundación de la Agrupación Independiente de Color, que nació por la inconformidad de algunos veteranos de la guerra de Independencia ante la discriminación a la que estaban sometidos los negros y mestizos, el racismo sigue siendo un grave problema no resuelto, que tiene consecuencias lamentables para gran parte de la población.

Los cubanos viven bajo un régimen de apartheid que excluye a todos por igual. Los nacionales no tienen derecho a la participación plena de la vida en el país. Tal es el caso de las regulaciones que les niegan el acceso a determinadas instalaciones y servicios disponibles solo para extranjeros, o las prohibiciones que impiden la creación de empresas privadas, las restricciones a las libertades de opinión, movimiento y asociación, entre otras.

En el marco de esa realidad, y a pesar de que la Constitución vigente no sustenta el racismo, los negros y mestizos están en desventaja y cuentan con menos oportunidades económicas, políticas y sociales que las personas de la raza blanca, para alcanzar niveles de vida decorosos. Situación que desconoce la composición racial mixta que conforma la sociedad cubana, pues esos sectores poblacionales no constituyen minorías.

El Gobierno en vez de asumir una política responsable evade el debate sobre la integración racial e intenta minimizar la problemática ignorando su existencia. Manipula a la opinión pública con falsas alegaciones, como es la supuesta  conquista de la emancipación de las personas de color y la igualdad de derechos, que da por resueltos conflictos que aún persisten y se incrementan de manera solapada. De ese modo, se profundiza la complejidad en la búsqueda de soluciones reales. 

La discriminación racial va más allá de ser un hecho ético y moralmente inaceptable, perjudica directamente a millones de personas que deben sufrir limitaciones en el desarrollo de sus vidas, por tener una pigmentación más oscura en el color de la piel. Está demostrado por la ciencia que no hay variaciones genéticas que apoyen la superioridad de una raza en específico. Toda diferencia parte de factores políticos, económicos, sociales y culturales.

Es conocido el antecedente histórico de que los negros fueron los que más sangre derramaron en las luchas por la libertad de Cuba frente a la metrópolis española. En la época republicana también tuvieron una participación destacada en el enfrentamiento a los distintos gobiernos de turno que avasallaron al pueblo. Durante las guerras “internacionalistas” libradas en otros países por el actual gobierno, los negros conformaron el grueso de las tropas. Cabe señalar, además, que representan una cifra mínima entre los exiliados que abandonan el país.

La tradición cultural de la nación refleja que los reclamos que abogan por la integración racial no se identifican con las tesis que propugnan la supremacía negra, por el contrario, aspiran a la coexistencia en igualdad de posibilidades de todos los grupos raciales de la sociedad.

En la actualidad los negros soportan la peor parte de las calamidades que padece la población. Constituyen mayoría abrumadora en la población penal del país. Ocupan los puestos de trabajo de menor remuneración. Son los que presentan mayores índices de hacinamiento en sus hogares y  predominan como residentes en las villas miserias. Las fuerzas represivas los molestan sin motivos con mayor frecuencia. La imagen que se exporta a través de los medios propagandísticos refuerza los rasgos caucásicos, lo que no se corresponde con la composición mixta de la sociedad. Mientras, en el sector turístico, los altos cargos del Estado, los barrios residenciales y en otros espacios sociales privilegiados, los afro descendientes constituyen una minoría significativa.

Mantener una posición indiferente en torno a la discriminación racial por ahora solo perjudica a negros y mestizos, pero implica una amenaza latente que puede llegar al extremo de romper la estabilidad de la sociedad.

Nota: Adjunto resultado parcial de la Encuesta sobre la raza que se realiza en el marco de la Propuesta de Salvación Nacional.

* Encuesta (Color) *

* Encuesta (Sexo) *

* Encuesta (General) *

_______________

 

 

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
26-11-2022!ALERTA!: Hermanos Miranda Leyva "muy deteriorados", pero dispuestos a continuar en huelga de hambre en la unidad de procesamiento penal de Holguín. Fueron detenidos cuando protestaron en la calle el 16 de noviembre. RTV Martí.
26-11-2022Díaz-Canel recoge migajas de Pekín. Biotecnología, fuentes renovables de energía y ciberseguridad son los pilares de cooperación. Advierte Díaz-Canel:"Tenemos que ser muy estrictos, muy rigurosos, cuando estamos trabajando con amigos". DDC.
25-11-2022Etecsa y las Fuerzas Armadas cubanas crean un Grupo para la Ciberseguridad. 14ymedio.
25-11-2022Cuba VIDEO: Díaz-Canel arribó a China en su gira oficial en busca de auxilio por el desastre económico que ha creado la dictadura comunista en Cuba.
25-11-2022Concluso para sentencia juicio a 15 manifestantes del 11J;elogios a los abogados de la defensa. RTV Martí./ Alivio y angustia en el juicio a manifestantes del 11J. Las peticiones fiscales exageradas. Muchas sobrepasarían los diez años de cárcel. DDC.
24-11-2022Cuba VIDEO América TeVé: La dictadura cubana rechazó 5 millones de dólares para ayudar al pueblo recaudado por exiliados cubanos en Miami.
24-11-2022Juicio del 11J: policía admite que escuchó disparos; madre de Jonathan Torres Farrat se niega a declarar. RTV Martí.
24-11-2022Cuba VIDEO RTV Martí: ¿Dónde está Yeilis Torres Cruz? la activista que grabó a Humberto López.
24-11-2022Cuba VIDEOs: El influencer Alain Paparazzi se desenmascara como agente chivato al atacar descaradamente a miembros y amigos de San Isidro. Por Ana Olema y Liu Santiesteban, Héctor Luis Valdez Cocho y  Adrian Rubio.
23-11-2022Preso político Yuri Almenares González denuncia torturas en el Combinado del Este. Por Gladys Linares. Cubanet.
23-11-2022Comienza juicio contra Jonathan Torres Farrat y otros 14 manifestantes del 11J. RTV Martí.
22-11-2022Naufraga embarcación de Jaimanitas con unas 20 personas y al menos seis menores a bordo. De ellos, solo uno ha sido rescatado y se encuentra detenido por la Seguridad del Estado en Cuba. Por Annarella Grimal. CiberCuba.
22-11-2022Díaz-Canel a Putin: Rusia y Cuba tienen un mismo enemigo, "el imperio yanqui". Ambos presidentes inauguran una estatua de Fidel Castro. 14ymedio/EFE./Díaz-Canel rompe el aislamiento de Putin, pero se lo cobra con intereses económicos. DDC.+ VIDEO.
22-11-2022A lista de represores cubanos la fiscal Vivian Pérez Pérez que actuará en juicio contra manifestantes del 11J en La Habana. RTV Martí.
21-11-2022Más de 30 domingos represivos contra Damas de Blanco en Cuba. RTV Martí. + VIDEO.
21-11-2022Muere un preso cubano tras 56 días en huelga de hambre. Diario de Cuba.
20-11-2022El prisionero político Yunior Sebey Mena del 11J se declara en huelga de hambre y sed en demanda de atención médica. Por Yolanda Huerga. RTV Martí.
19-11-2022Una década en prisión pudieran estar 15 manifestantes del 11J, a juicio la semana próxima. RTV Martí.
19-11-2022El preso político cubano del 11J Mario Josué Prieto Ricardo, con ciudadanía española, intenta suicidarse en el hospital. Diario de Cuba.
19-11-2022La empresa Orbit S.A que gestionará las remesas enviadas a Cuba desde EEUU utilizará recursos y empleados de la sancionada FINCIMEX. Diario de Cuba.
18-11-2022Finalmente la tiranía dió la visita familiar a José Daniel Ferrer. Durante dos horas ayer pudo estar con su esposa Nelva Ismarays Ortega-Tamayo el pequeño Daniel Jose hijo de ambos y su hija Fátima Victoria Ferrer Cantillo. Por Ana Belkis Ferrer.
18-11-2022Piden a AMLO "no dar más oxígeno al régimen de Cuba". El coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), Orlando Gutiérrez-Boronat, arribó a México para participar en la cumbre de la CPAC. Por Daniel Castropé.Diario Las Américas. + Video.
18-11-2022El preso político Liván Hernández Sosa en celda de castigo por reclamar medicamentos para su dolencia. RTV Martí.
18-11-2022Tribunal cita a Bárbara Farrat como testigo contra su hijo Jonathan en juicio que será el 23 de noviembre. Jonathan enfrenta una petición fiscal de 8 años de privación de libertad. Por Ivette Pacheco. RTV Martí.
17-11-2022Argelia cancela los intereses de la deuda de Cuba y anuncia que reiniciará los envíos de petróleo, ofrece además una central eléctrica solar. Diario de Cuba.
17-11-2022Régimen frustra reunión de familiares de presos políticos con representantes de EEUU. Varios de los familiares fueron detenidos, por poco tiempo, cuando se dirigían al lugar de la cita. RTV Martí.
17-11-2022Una aerolínea estatal venezolana sancionada por EEUU lleva a Díaz-Canel de gira en busca de auxilio. Ya está en Argelia y visitará también Rusia, Turquía y China. Diario de Cuba.
17-11-2022La esposa del preso político José Daniel Ferrer exigió que la dictadura cubana respete los derechos de su marido. El régimen castrista le negó otra vez la visita a su marido, torturado y aislado desde hace más de un año. Infobae.+ Audio/video.
16-11-2022Activista del MONR, Adrián Curuneaux Stivens, fue liberado por Habeas Corpus tras dieciocho meses de cárcel, sin ser llevado a juicio. RTV Martí.
16-11-2022Cuba VIDEO América TeVé: Administración Biden flexibiliza requisitos para el envío de remesas a Cuba desde Miami.
16-11-2022Las hermanas Mariana Fernández León y Yaneris Redondo León, manifestantes del 11J llegan en balsa a EEUU; Justicia 11J pide "reabrir con urgencia el programa de refugiados". RTV Martí.
16-11-2022La reunión Cuba-EE UU sobre migración huele a "deshielo 2.0". 14ymedio. /RTV Martí VIDEO: Cuba aceptó recibir con regularidad vuelos de repatriación desde EEUU
16-11-2022El sindicato de la Salud de Kenia exige al Gobierno revelar cuánto cobran los médicos cubanos en ese país. Reclaman que 5.000 sanitarios locales están sin trabajo, mientras Nairobi paga por los profesionales exportados de la Isla. Diario de Cuba.
15-11-2022Aymara Nieto, Dama de Blanco encarcelada, fue trasladada la pasada semana desde una cárcel en la provincia de Las Tunas a prisión del Guatao en La Habana donde ahora ha podido recibir visita de su familia.
15-11-2022Los dos presos políticos Félix Navarro y su hija Saylí se reencuentran en prisión por primera vez. RTV Martí.
15-11-2022Vendedores cierran sus puestos de viandas ante ofensiva de inspectores estatales, provocando un escasez. "Ahora no hay ningún tipo de oferta, ni cara, ni barata, de ningún tipo". Por Tomás Cardoso. RTV Martí.
15-11-2022OCDH Sondeo: Sistema judicial cubano, en absoluta sumisión al Partido Comunista. RTV Martí.
15-11-2022Una avioneta presuntamente salida de Cuba se estrella en Florida con dos tripulantes. El suceso ocurre apenas a un mes de la fuga en un aparato similar de un piloto cubano. Diario de Cuba.+ Video.
15-11-2022Negaron visita familiar a José Daniel Ferrer este lunes a pesar de lo anunciado a la familia por las autoridades. Ferrer cumple 15 meses torturado y en total aislamiento. Informa Ana Belkis Ferrer.
14-11-2022Cuba EEUU Video América TeVé: Amplia delegación de la administración Biden viajará a Cuba este martes.
14-11-2022Cuba Decide y Democratic Spaces piden al Gobierno de Canadá sancionar a funcionarios del régimen cubano. Cubanet.
14-11-2022Con miles de firmas, Amnistía Internacional exige a embajadora cubana en Gran Bretaña la libertad de Otero Alcántara. La campaña tiene la meta de acumular 15 mil firmas en estos momentos y ya tiene más de 13.400. RTV Martí.
14-11-2022'Tenemos nombre', la campaña que exige una ley contra la violencia de género en Cuba. "Ya hemos contabilizado alrededor de 32 casos de feminicidios este año". Por Michel Suárez. RTV Martí.+ Video.
13-11-2022CUBA VIDEO América TeVé: Cuba acuerda con EEUU aceptar vuelos de deportados cubanos detenidos en la frontera con México.
13-11-2022El Gremio Médico Cubano Libre denuncia el impacto de la crisis de la Salud Pública sobre los enfermos de cáncer. "La mortalidad por cáncer en Cuba aumenta cada día aunque el MINSAP se empeñe en ocultarlo". Diario de Cuba.
13-11-2022El periodista independiente Lazaro Yuri Valle Roca encarcelado tuvo que ser ingresado en el hospital de la prisión. RTV Martí.+VIDEO.
13-11-2022Detienen a activista que estaba ayudando a recuperar la finca de la familia Ruiz Urquiola. RTV Martí. + VIDEOs de la finca con Adelth Bonne Gamboa e Isabel Ruiz Urquiola y la denuncia de la detención de Adelth por Ariel Ruiz Urquiola. 
12-11-2022El Gobierno cubano atribuye la alta mortalidad infantil a la falta de personal. 14ymedio.
12-11-2022El 'Congreso Mundial de la Libertad' en Vilna, Lituania, aborda la represión en Cuba y otras naciones de regímenes autoritarios. RTV Martí. /CiberCuba VIDEO: Activistas cubanos - experiencia vivida en el Congreso.
12-11-2022Octubre cerró en Cuba con 1.027 presos políticos y de conciencia. Por Michel Suárez. RTV Martí.





Editores y Redactore: 
Guillermo Milán


 Colaboradores:

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Carlos

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 

Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org


 

 
PRESOS POLITICOS
 
 
 
              MÉDICO ESCRITOR             
         Dr. Eloy A. González.     
NUEVO LIBRO:
"Una Patria atesorada
para muchos y

perdida para otros
"  

MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 MÉDICO ESCRITOR Dr. Eloy A. González. NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos y perdida para otros”
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org
  MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. 
  GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2022 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org