Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 32 437 397

Google


Enlaces
UNIÓN PATRÍÓTICA DE CUBA: WEB DE LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS DENTRO DE CUBA "UNPACU".
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.
CUBA: #TODOS MARCHAMOS.
MUD: MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA. VENEZUELA.
DIARIO DE CUBA
CUBANET
NTN24 AMÉRICAS
NTN24 VENEZUELA: VIDEOS YOUTUBE
NOTICIAS PRO-CASTRISTAS: CAMBIO DE BOLA.
UNIVERSO INCREIBLE- OSCAR SUAREZ
MARTÍ NOTICIAS
MEDICINA CUBANA
RELIGION EN REVOLUCION.
DOLAR TODAY
ESTADO DE SATS. VIDEOS: ARTE Y PENSAMIENTO.
PATRIA DE MARTI
"VOZ DEL DESTIERRO". LA PÁGINA DE JUAN CARLOS HERRERA ACOSTA. EX-PRESO POLÍTICO CUBANO DESTERRADO PARA ESPAÑA
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
DIARIO LAS AMÉRICAS.COM
Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
NACAN: VIDEOS DESDE CUBA.
FORO ANTITOTALITARIO FANTU
RADIO REPÚBLICA CUBA
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
INFOBAE
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
PROFESOR FÉLIX JOSÉ HERNÁNDEZ: ARTÍCULOS, ARTE Y LITERATURA.
EL PAÍS
Desde Cuba: 14 Y MEDIO.



MOA-CUBA: "Seis ciudadanos del poblado "La Veguita" ubicado en el municipio Moa en la provincia Holguín, fueron detenido tras paralizar el tránsito de volteo cargado de minerales en protesta". Por Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente.
  
02-10-2008


Detenido 6 ciudadanos tras paralizar en protesta un centro de volteo.
Por: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana.

"Un grupo de ciudadanos del poblado La Veguita ubicado en el municipio Moa en la provincia Holguín, al ver la ausencia de las autoridades de las que reclamaban su presencia decidieron dirigirse al ". Dijo en  una llamada telefónica, a Hugo León Padrón Azcuy, presidente del Partido Liberal Nacional Cubano (PLNC),  Pedro Terrero Leyva, delegado del PLNC en ese municipio, en  la mañana del 1 de octubre.

Terrero Leyva explicó que desde el 8 de septiembre los pobladores de La Veguita están pasando por una crisis alimentaria y desprovista de recursos para construir sus casas pues los ciclones  Gustav e Ike las devastaron y hemos  sido  abandonados a nuestra suerte  por las autoridades políticas de la provincia. Que solo  estas  se presentaron cuando un grupo de ciudadanos indignados  tomaron un centro de volteo en protesta por la situación.

"La respuesta resultó ser, como en la mayoría de estos casos,  la represión. En el lugar se apareció una brigada con alrededor de 10 agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) los que golpearon brutalmente  y maltrataron a los protestantes, así mismo detuvieron a 6 manifestante para dar un escarmiento, los mismos se nombran: Yoandri Rivas Fleitas, Rafael Toirac, Marcial Fundora, Bárbara Peña, Yolennis Matos y Margoris Mendoza, quienes  se rumora en el municipio, el 1 de octubre le serán realizados juicios sumarios.

Comenta el delegado del PLNC, que días antes los pobladores habían solicitado la presencia de las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Poder Popular y tal gestión fue desoída. Días después de formular la petición, el 26 de septiembre fue llevada una pipa de agua para aplacar la polvacera, característica de este lugar ya que  es una zona  minera y los ciudadanos están  expuestos a una contaminación ambiental dada la negligencia de las autoridades.

Indicó Terrero, el 29 de septiembre dada la peligrosa irritación de la población del municipio minero se presentó Miguel Diaz Canel, primer secretario de PCC en la provincia de Holguín, el que fue acompañado por un camión de policías y  convocó a los pobladores a una reunión. En la misma preguntó sarcásticamente quienes eran revolucionarios en ese lugar, los ciudadanos coaccionados por los policías levantaron las manos y acto seguido emprendió a ofensas con los presentes,  acusándolos de gusanos y contrarrevolucionarios por no combatir a los manifestantes en su acción.

"La dirección nacional de PLNC denuncia la detención de los seis ciudadanos Moense que según se rumora el 1 de octubre le  serán realizados juicios sumarios, ya que la represión solo nos alejará mas del buen camino que aun cuando traten de desviarlo por simple  y sana pasión vendrán" manifestó Hugo León Padrón Azcuy en nombre del PLNC.

Presidente de CDR amenaza con desalojar a delegado del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba.

Hubo Prieto Quevedo, delegado en el municipio Guanes del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba-Samuel Martínez Lara Inmemoriam  afiliados a la Fundación Andrés Sajarov (P.P.D.H.C  A.F.A.S) denuncia que el  29 de septiembre fue amenazado con ser desalojado  de  su vivienda, sito en camino Chatarra número 10 municipio Guanes provincia Pinar del Rio,  por Leonardo Aguirre, presidente del Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

La información fue dada al Centro de Información de la Corriente Martiana por Luz María Barceló Padrón, vocera provincial del P.P.D.H.C  A.F.A.S quien dijo "Este lacayo al servicio de la dictadura castro comunista hubo de amenazar a Hugo Prieto, este pacífico defensor de los derecho humanos, que de continuar realizando vigilias en la que se le exige al régimen castrista la pronta liberación sin destierro de todos los presos políticos y de conciencia, sería  desalojado  de su domicilio ".

"Demás está decir que Leonardo Aguirre es miembro de las Brigadas de Respuesta Rápida y auxiliar del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), instituciones encargadas de reprimir activistas de derechos humanos y la persona que en meses anteriores Hugo Prieto Quevedo había denunciado los mítines del repudio realizado por Leonardo en el que le habían sido lanzados piedras y otros objetos al techo de su vivienda encontrándose sus hijos dentro" manifestó Julián Enrique Martínez Báez, Secretario General del P.P.D.H.C  A.F.A.S.

Continúan vigilias en el municipio Guanes.

La delegación de Guanes  del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba-Samuel Martínez Lara Inmemoriam  afiliados a la Fundación Andrés Sajarov (P.P.D.H.C  A.F.A.S) informó este 29 de septiembre que continúan realizando vigilias en reclamo al régimen castrista de que sean puesto en libertad inmediata los presos políticos y de conciencia que cumplen injustas condenas en las cárceles de la isla.

Hugo Prieto Quevedo, delegado en éste municipio del P.P.D.H.C  A.F.A.S explicó que la vigilia se realizan en el domicilio del activista Humberto Ramos Oregón, sito en camino Chatarra número 10, barrio Surrí municipio Guanes provincia Pinar del Rio y que participaron Osbel Fernández Brito, Eddy Diaz González, Reinerio Valdés Lemus, Mirta  Rosa Romero Sabino, Orlando Ricardo Ramos, Humberto Ramos Oregón, Luis Alberto Hernández Álvarez y Gisel Cruz  Montejo.

El delegado también informó "el día de la vigilia se realizó un compensatorio sobre el día de La Merced, conocida en Cuba como la protectora de los presos y se encendieron una docena de velas y se le pidió a la protectora por la salud de todos los presos principalmente los políticos y de conciencia".

Cierran  registro civil en la capital por brote infeccioso de Ácaro.

Autoridades sanitarias cerraron el registro civil ubicado en la calle Orrelli entre Bernaza y Villegas en La Habana Vieja en esta capital por estar infectado de Ácaro según informó Madeline Lazara Caraballo, activista de derechos humanos y miembro de la Comisión Nacional Cuba  (CNC).

Alrededor de 30 trabajadoras del registro civil,  se encuentran enrronchadas  y con granos en las manos por las picadas de este insecto que permanece en los libros.   Las autoridades sanitarias ya han fumigado y el insecto continúa propagándose.  Declaró una trabajadora del registro civil a este periodista.

Debido a la infección las autoridades acordaron pasar el registro civil para la calle Belascoain esquina Desagüe hasta que se normalice la situación.

SIGNIFICADO DE ÁCARO: Los ácaros se parecen a las garrapatas en que tienen la cabeza, el tórax y el abdomen fusionados en un cuerpo no segmentado, pero, normalmente, son mucho más pequeños. Suelen tener tres pares de patas.  Su aparato bucal está adaptado para la perforación. Como la mayoría de los arácnidos, los ácaros respiran a través de tráqueas (tubos de pequeño tamaño que se abren en la superficie del cuerpo) y viven en hábitats terrestres y acuáticos. Muchos son parásitos y algunos de los que viven en la vegetación producen agallas en las plantas. Tanto desde el punto de vista económico como médico son perjudiciales, ya que transmiten enfermedades que afectan tanto al ganado como a la especie humana.

Entre los ácaros más importantes se encuentra el ácaro rojo y el ácaro de la sarna. Los ácaros del folículo, que infectan los folículos del pelo y las glándulas sebáceas humanas, miden unos 0,25 mm de longitud. Los ácaros de los pájaros infectan la piel de estos animales; el de las gallinas ataca a las aves domésticas de corral y produce una forma de dermatitis en los humanos.

Detienen a activistas de derechos humanos por mostrar pegatinas de "YO NO COOPERO CON LA DICTADURA".
Por Sandra Guerra Pérez, foto reportera del Centro de Información de la Corriente Martiana.

Yosbel Gutiérrez Díaz, activista del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba-Samuel Martínez Lara Inmemoriam  afiliados a la Fundación Andrés Sajarov (P.P.D.H.C  A.F.A.S) en el municipio Sandino en la provincia  de Pinar del Rio fue detenido el 28 de septiembre  por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y de  la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por mostrar en la vía publica pegatinas de YO NO COOPERO CON LA DICTADURA y CAMBIO.

El agente del DSE Yoel Máquela fue quien interrogo a Yosbel Gutiérrez en el departamento del DSE en el municipio Sandino, y lo amenazó con aplicarle la ley de peligrosidad social por distribuir y enseñar en las vías publicas propaganda enemigas-dijo en conversación telefónica Lino Justino Padrón Padrón, vocero del  P.P.D.H.C  A.F.A.S, quien  explicó que Yosbel le mostraba al pueblo que NO COOPERARAN  CON LA DICTADURA por el régimen no solucionar el problema alimentario por el que esta pasando la población pinareña.

El activista fue liberado tras 8 horas de interrogatorios en  las que varios activistas realizaron  protestas  frente al departamento de la seguridad en este municipio.

Este mismo día  fue detenido en el poblado de Manuel Lazo, Yosvani Gonzales Campo, activista del  P.P.D.H.C  A.F.A.S por distribuir a pobladores declaraciones universales de derechos humanos y pegatinas de YO NO COOPERO CON LA DICTADURA.

El régimen cubano toma medidas para frenar el "robo y la especulación".

Raúl Castro y su régimen comenzaron a tomar medidas para frenar el robo, la corrupción y  la especulación con los alimentos,  para así encarar la escasez que se avecina tras el desastre que dejaron a su paso  los huracanes Gustav e Ike.

Para frenar el  "robo y especulación", como a catalogado el régimen al hecho, el domingo y el lunes últimos de septiembre se comenzaron a realizar operativos policiales en los mercados agropecuarios y en las calles de la capital, en los que fueron decomisados romanas (pesas), productos del agro y otros artículos a trabajadores por cuenta propia  y a productores que traen desde el campo, sus productos a la capital.

"Las  autoridades provinciales se reunieron en los mercados agropecuarios y en los puntos de ventas  para aclarar que el estado sería el único que puede  vender productos a la población y que los precios serán topados" indicó Frank Delgado un vecino de la calle Lealtad, en Centro Habana.

"No está previsto el incremento de precios de ningún bien de primera necesidad, normado, de venta liberada u ofertado en las tiendas recaudadoras de divisas', aclaró  una nota publicada el lunes 29 de septiembre  en el periódico  oficial Granma.

La nota oficial aclaró que a partir del lunes 29 se mantendrían  en los mercados agropecuarios estatales los precios muy subsidiados y que la  variedad de la oferta  seria  limitada. Que los precios serían  los acordados por las autoridades de las provincias y que tendrían  un tope.

Para los mercados agrícolas que operan bajo la ley de la oferta y la demanda, más equilibrados, con precios más altos como el mercado único de Cuatro Caminos,  donde los campesinos venden sus sobreabundantes frutos  (después de entregar una parte al Estado) "se establecerán   provisionalmente como precios máximos los existentes antes de los huracanes para un grupo de productos básicos',  explicó la nota del periódico Granma.

Los ciudadanos cubanos acuden habitualmente a los puestos o mercados a comprar lo que necesitan  para completar una canasta básica. Que aunque los  precios han sido  subsidiados en algunos lugares esto  resulta insuficiente para el cubano,  ya que su salario asciende a 400 pesos cup al mes, unos 17 Dólares-CUC.

Nadie sabe como resolver esta situación que antes de los ciclones ya agobiaba al ciudadano pues los estantes en los mercados agropecuarios y punto de  ventas  permanecen con pocos productos y  los precios de algunos son: la libra de cebolla a 15 pesos, la libra de boniato a 2 pesos, la libra de calabaza 3 pesos, el arroz a 3.50 pesos la libra, el ajo a 5 pesos la cabeza, el aguacate a 10 y 12, la libra de bistec de cerdo a 35, el frijol negro de 7 a 12 y el colorado, carita y la judía de 15 a 18 pesos. Mientras que la estantería de las tiendas recaudadoras de divisas permanecen abarrotadas  de productos de exportación que en su mayoría son donaciones y se exhiben estos precios: 2.30 pesos cuc una botella de aceite vegetal (62 pesos cup) 9.40 cuc la lata de atún, (225.60 pesos cup) 1.80 la lata de sardinas, 95 centavos cuc un jabón de baño (21 pesos cup) 50 centavos una manzana (12 pesos cup) y 6 pesos cuc el kg. de carne de res (144 pesos cuc)

Tras el paso de  los ciclones, el precio de algunos productos agrícolas comenzó a dispararse, provocando malestar y fuertes quejas de la población.  Hasta la fecha el régimen no da abasto con los productos en los agros y mercados topados y lo que hacen  es reprimir a los productores  prohibiéndole traer sus productos a la capital.

A finales de la semana pasada y principio de esta varias unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) habían detenido a cientos de camioneros particulares que traían productos del agro con el fin de apalear la situación alimentaria por la que están pasando los ciudadanos. 

En una reflexión la semana pasada el convaleciente Castro advirtió de que no van a tolerar los amagos de "especulación y enriquecimiento ilícito" que sancionarán a quien viole las leyes del gobierno.

Se pudo conocer este miércoles que muchos productores  le son impuestas multas hasta de 5.000 pesos, decomiso de los productos y los camiones, argumentando las autoridades que esto se debe "al no cumplimiento de las leyes establecidas por el gobierno".

El fiscal general de Cuba, Juan Escalona, aseguró el pasado viernes que se castigarán "con mano dura' esas ilegalidades, con las condenas mayores establecidas en el Código Penal para esos delitos, que incluyen años de cárcel, trabajo correccional y la confiscación.

"Así se ha hecho en los primeros casos probados de acaparamiento, robo o venta ilícita de alimentos y materiales de construcción; sustracciones de combustible, cables eléctricos y telefónicos (...) y otros delitos de similar carácter, cuyos autores han sido condenados según la gravedad de los hechos cometidos', señaló la nota oficial.

Los ciclones dañaron según fuentes oficiales un 30 por ciento de los cultivos, 111,000 hectáreas sembradas, en buena parte de plátanos y tubérculos, básicos en la dieta de los cubanos.

"Nos quedan seis meses duros', pronosticó el viceministro de Agricultura, Alcides López, al anunciar un plan de emergencia para el sector, que incluye el impulso a los cultivos de ciclo corto.

Las  ofensiva policiales, acompañada de una fuerte campaña mediática, incluye el reforzamiento de los controles en mercados, empresas y entidades sobre todo del sector alimentario, según la fiscalía. El robo de productos en almacenes y entidades estatales, combustible, materia les de construcción y equipo, nutre un gigantesco mercado negro, que se incrementó a partir de la crisis económica de los años 90 y al cual recurren a diario los cubanos porque los precios en las tiendas son elevados para el salario medio 17 dólares.

 

_____________

 

 

 


 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
29-04-2017Sindicalistas independientes al pueblo: ! NO VAYAN AL DESFILE DEL 1 DE MAYO POR MIEDO ! Diario de Cuba.
29-04-2017ALERTA: Preso Político de UNPACU Alberto Valles Pérez brutalmente golpeado hasta desmayar y dicen que está en celda de castigo. No se descarta que le pueda haber occurrido lo peor. Zaqueo Báez y Ana Belkis Ferrer por Facebook.
28-04-2017El preso político enfermo de VIH, Reinier Rodríguez Mendoza, exige atención médica con una huelga de hambre desde hace 15 días. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.+video de Serafin Morán y mensaje de UNPACU.
27-04-2017El Proyecto Tondique celebra sus cuatro años en las calles, alimentando a desamparados a pesar del constante acecho de las fuerzas del régimen y de la reciente desarticulación de la sede. Diario de Cuba.
27-04-2017El gobierno cubano ha interpretado la posición negociadora de la UE como de impunidad total a su comportamiento - Mensaje de Berta Soler en Bruselas .
27-04-2017El régimen desata ola de arrestos en el CIMEQ, el centro médico destinado para la jerarquía gubernamental y altas graduaciones de las FARC y el MININT. Cubanet.
26-04-2017RSF: Cuba entre los ocho peores violadores de la libertad de prensa en el mundo y el peor del hemisferio occidental. Martí Noticias.
25-04-2017Detenidos varios activistas antes del juicio de una Dama de Blanco. Diario de Cuba.
24-04-2017El régimen sitia la sede de las Damas de Blanco por más de tres días y detiene a casi medio centenar de mujeres. Diario de Cuba.
24-04-2017Ovidio Martín, coordinador de UNPACU describe golpiza recibida bajo custodia policial. Los activistas de UNPACU Eliannis Villavicencio, de Río Cauto, y Julia Rosa Piña, residente en Bayamo fueron detenidos y interrogados. Martí Noticias.
24-04-2017¡Qué semana! Por José Daniel Ferrer, UNPACU.
22-04-2017Geordanis Muños, uno de los líderes de UNPACU es golpeado en prisión. Martí Noticias.  
21-04-2017Policía castrista detiene y maltrata a hijos de opositores en Santiago de Cuba. FNCA.
21-04-2017El régimen 'arrasa' con el Proyecto Capitán Tondique que alimentaba desamparados en Matanzas. Diario de Cuba.
20-04-2017Opositora pierde embarazo en una prisión para mujeres, denuncia su esposo. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.
19-04-2017ETECSA cede ante críticas y restablece oferta de recarga. Por Pablo González. Cubanet. + video de Serafin Morán.
18-04-2017Crece acoso contra sindicalistas independientes en Cuba, uno de ellos en huelga de hambre. Por Luis Felipe Rojas. Martí Noticias.
18-04-2017Amenazan con cargos de espionaje a activista por publicar fotos en las redes sociales. Por Idolidia Darias. Martí Noticias.
17-04-2017Servicios en el exterior, principal fuente de divisas de Cuba. Cubanet.
17-04-2017Damas de Blanco: El régimen sabotea el suministro de agua de la sede y detiene a unas 40 mujeres. Diario de Cuba. + video.
16-04-2017La Seguridad del Estado monta un fuerte operativo par impedir la proyección de 'Nadie', de Miguel Coyula. Por Boris González Arenas. Diario de Cuba.
14-04-2017Opositor en riesgo de ir a prisión preocupado por destino de sus hijos menores. Martí Noticias.  
14-04-2017Damnificados por huracán Matthew en Baracoa no ven ayudas de la ONU. Por Idolidia Darias. Martí Noticias.
14-04-2017La Habana suspende el envío de médicos a Brasil porque muchos se niegan a regresar. Diario de Cuba.
14-04-2017Emilio Odebrecht: El Puerto de Mariel fue un pedido de Chávez a Lula. Diario de Cuba.
12-04-2017Lisandra no se quiere reeducar. Por Luz Escobar. 14ymedio.
12-04-2017El Partido Comunista de EEUU viaja a Cuba. Por Tania Diaz Castro.
12-04-2017Panamá trasladará a unos 300 cubanos a albergue en frontera con Costa Rica. Mientras se estudia y define su situación. Cubanet.
12-04-2017Estocolmo responde a Civil Rights Defenders que está activo en el diálogo con La Habana. Diario de Cuba.
11-04-2017Lizandra Rivera, activista de UNPACU cumple 100 días en una celda de castigo. Martí Noticias.
10-04-2017El sistema político cubano crea un 'entorno propicio' para la trata de personas, advierten activistas en carta abierta a relatora especial de la ONU. Diario de Cuba.
10-04-2017Detenido un periodista extranjero acreditado frente a la sede de las Damas de Blanco. María Josefa Acón violentamente detenida el sábado fue liberada la noche pero detenida otra vez el domingo. Diario de Cuba.
09-04-2017Diplomáticos se ven obligados a inventar para conseguir gasolina especial en La Habana. Diario de Cuba.
08-04-2017Detenidos brutalmente los activistas Zaqueo Báez y María Josefa Acón. Diario de Cuba.
08-04-2017UNPACU denuncia arrestos de activistas: Carlos Oliva Rivery (aeropuerto de La Habana), Zaqueo Báez (liberado), María Josefa Acón Sardiñas (La Habana) y Yordis Rondón Valdés y Orly Rivas Carmenati (Las Tunas). Martí Noticias.
08-04-2017Eliécer Ávila es liberado y vuelve al aeropuerto a reclamar el robo de sus pertenencias. Pero a altas horas de la noche en su casa sufrió un registro y una segunda detención. Diario de Cuba. Video Somos+.
07-04-2017Civil Rights Defenders critica la pasividad de Suecia ante la represión del movimiento democrático cubano. Diario de Cuba.
06-04-2017Cubanos en Panamá: "Nos engañaron y nos tiraron en la frontera como perros". Por Ricardo Quintana. Martí Noticias.
06-04-2017Los tres hermanos presos de consciencia fueron practicamente botados del hospital en grave situación de salúd tras larga y peligrosa huelga de hambre en prisión. Diario de Cuba.
05-04-2017Comisión fiscalizadora a represores castristas: "Queremos que sepan que los estamos persiguiendo". Martí Noticias.
05-04-2017El Movimiento Democracia pide una 'transición democrática', no una 'sucesión a dedo'. Diario de Cuba.
04-04-2017OCDH denuncia ante Naciones Unidas la confiscación ilegal de bienes y propiedades de activistas pacíficos cubano. OCDH.
04-04-2017Están asesinando mi hijo Harold Alcalá y a mi sobrino Maikel Delgado lentamente en la prisión del Combinado del Este. Por Julia Estrella Aramburo Taboas. CID. + video de Serafin Morán, oct. 2016.
03-04-2017Detenidas unas 50 Damas de Blanco para impedirles ir a misa y exigir la libertad de los presos políticos. Diario de Cuba.
03-04-2017El régimen excarcela con licencia extrapenal a los tres hermanos holguineros en huelga de hambre. Diario de Cuba.
02-04-2017Vigilancia permanente a Damas de Blanco: una a la cárcel y todas amenazadas. Por Idolidia Darias. Martí Noticias.
02-04-2017El Estado es un aparato "abrumador" que amordaza a la prensa en Cuba, denuncia la SIP . Martí Noticias.
01-04-2017Amnistía Internacional exige la liberación inmediata e incondicional de los tres hermanos en huelga de hambre. Diario de Cuba.
31-03-2017Sonia de la Caridad González Mejías, UNPACU, acaba de recibir una petición fiscal de 6 años de cárcel, el marido de la presa política Melkis Faure 5 años y un chófer 7 años, tras violento ataque contra ellos por militares de la prisión de Melkis.
31-03-2017Cuba video TV Martí: Familiares denuncian irregularidades en juicio de Cardet y van por la apelación.




GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG" Representante en Suecia de la UNPACU. cubademocraciayvida.org web/folder.asp?folderID=136 

Eva Belfrage: Representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Suecia. Editor and collaborator for the English/Swedish page of “Cuba Democracia y Vida”

ALBERTO GUTIÉRREZ BARBERO. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

CARLOS DÍAZ OLIVERA- Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Croacia.: Artículos y Opiniones.

Dr. Alberto Roteta Dorado. ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Dr. Michel Larrondo: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Marta M. Requeiro Dueñas. Cubana. Escritora y poeta de formación autodidacta.: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaboradora de "CubaDemocraciayVida.org".

Lcdo. Sergio Ramos. Artículos, Opiniones y Notas de Prensa.

Pedro Corzo. Periodista cubano asilado político en EE.UU: ENTREVISTAS, OPINIONES, ARTÍCULOS, Y DOCUMENTOS.

Julio M. Shiling. Escritor, Periodista y Analista Político: ARTÍCULOS, OPINIONES, VIDEOS Y DOCUMENTOS.

HÉCTOR LEMAGNE SANDO:. Representante de La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Unión/City NJ. EE.UU: ARTÍCULOS, NOTAS DE PRENSA Y OPINION.

Lic. Rolando Gallardo Torres: ARTÍCULOS Y OPINIONES. Colaborador de "CubaDemocraciayVida.org".

Manolo Pozo. Ex-Preso Político cubano. Analista político.

MARTIN GUEVARA. ARTÍCULOS, ENTREVISTAS Y OPINIONES.

Alfredo M. Cepero. Artículo, Documentos y Notas de Prensa.

JORGE HERNÁNDEZ FONSECA. ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Dr Eloy González.

PROFESOR JOSÉ VILASUSO: ARTICULOS, OPINIONES Y ENTREVISTAS.

Desde Cuba: MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO. Colaboradora de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.ORG"

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida, por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004.

SER CAMPESINO EN UN PAÍS LIBRE. ENTREVISTA AL SEÑOR ALF HOLMSTEN. Por: Guillermo Milán Reyes. Editor y redactor de "Cuba Democracia y Vida".

RESUMEN EN ESPAÑOL DE LA ENTREVISTA HECHA A GUILLERMO MILÁN POR EL PERIÓDICO SUECO " TIDNINGEN ÅNGERMANLAND"

GUILLERMO MILAN REYES. EDITOR Y REDACTOR DE ESTA PÁGINA WEB: "CUBA DEMOCRACIA Y VIDA. ORG"

CARICATURAS DE ALFREDO PONG.

DIARIO LA MARINA: PUEDES LEER NOTICIAS DESDE 1899 HASTA 1960.

ESPAÑOL:
Importante doc. UNPACU:
Programa Mínimo
y Proyecciones.

ENGLISH: 
A Minimal Programme and
Projections UNPACU.


Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


 

Presos Políticos de UNPACU
Presos Políticos de UNPACU

 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA: REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

"LO QUE NO NOS MATÓ":
Para comprar este agradable
libro sobre la situación del
cubano de a pie, de Marta M.
Requeiro Dueñas, CLICK EN LA
IMAGEN DEBAJO.

LIBRO: "LO QUE NO NOS MATÓ". Marta M. Requeiro Dueñas
CLICK EN LA IMAGEN DEBAJO
PARA EL LIBRO EN INGLÉS.

Click debajo para que vea este
hermoso libro de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

Canal YouTube de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org

Canal VIMEO de CDV.ORG
Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

ESTADO DE SATS: ENTREVISTA Y NOTICIAS.

EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
ESTADO DE SATS. PÁGINA WEB: Foro de Análisis...
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
MISCELANEAS DE CUBA
 



  • Content Management System SimpleCMS

    ©2005-2017 Cuba Democracia y Vida.
    E-mail: info@cubademocraciayvida.org