Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 64 662 084

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.






CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



Los tentáculos “solidarios” (1ra Parte) . Por Miguel Angel Puñales, Director del Centro de Información y documentación de Estudios Cubanos. Madrid
  
18-04-2005

(Miguel Angel García Puñales es colaborador de "Cuba Democracia y Vida" y colega nuestro en la Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya). 
Guillermo Milán.  Redactor de CDV.

 

Los tentáculos “solidarios”.

 

2005-3-21 

 Por Miguel Angel García Puñales.

Centro de Información 

 

 

Primera Parte* 

 

Una de las virtudes que caracterizan  a una parte de la población española es su capacidad para conectar con el dolor ajeno.

 

Todavía recuerdo en 1998 la monumental movilización de recursos donados por el pueblo ibero a las víctimas del huracán Mitch y cómo numerosas ONGs, con Cruz Roja a la cabeza se lanzaron a la calle en fructíferas campañas de sensibilización ciudadana.

 

Sin embargo esa virtud la hace reo de manipulaciones inconfesables. Poco se tarda en comprender que en España los sentimientos solidarios son objeto de bochornosas maniobras. La prensa destapa de vez en vez a instituciones que tras su apariencia solidaria se ocupan de asuntos menos altruistas.

 

Durante años, también el gobierno de Cuba ha aprovechado ampliamente esa capacidad que poseen las democracias occidentales para comportarse de manera totalmente ingenua ante el más sofisticado de los sistemas de manipulación; la doctrina comunista.

 

No vamos a hacer de este artículo una lista interminable de las entidades que bajo el manto de la solidaridad y la hermandad entre los pueblos, inundan la geografía española a favor de la más antigua dictadura del planeta. Sólo referenciaremos a dos de ellas, hijas legítimas de dos momentos igualmente aberrantes de la llamada “revolución cubana”.

 

En  1967 se celebra en La Habana el más grande cónclave de la subversión mundial; La Conferencia Tricontinental. A ella acudieron como moscas -por supuesto subvencionados por el gobierno cubano-, las más connotadas fuerzas de la extrema izquierda violenta internacional. Fue en esa reunión donde se entronizó, el decano de los  fraudes mediáticos de nuestro tiempo, la “carta de despedida” de Ernesto “Che” Guevara.

 

Precisamente y como uno de los frutos propagandísticos de esa gigantesca movida, se funda la Organización de Solidaridad para la Liberación de los Pueblos de Asia, África y América Latina, la que pasando los años eliminaría de su nombre la referencia a “la liberación”, ya se sabe, para hacerla más ligth; al menos de alias.

 

Esta “asociación”, mantiene su domiciliación mundial en La Habana y su línea de mando radica en la Asociación Cubana de Amistad con los Pueblos (ICAP), con sede en la calle Paseo, aunque en realidad las verdaderas órdenes se generan unas calles más abajo -en  Línea y A- asiento de  la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior cubano.

 

Sin embargo, no aparenta el ICAP, nada de lo que en realidad es; un inmenso aparato de propaganda y penetración política. Pues desde la casona donde asienta sus reales   –por cierto una de las más logradas joyas arquitectónicas de La Habana- sirve de estandarte a políticos, escritores, artistas y megalómanos de todo género que encuentran en ella no sólo numerosas recepciones y cócteles sino además los apoyos a sus diferentes proyectos, a cambio “sólo” de repetir la historia del doctor Fausto.

 

De esta forma, es posible ver como una “asociación” -fruto directo de la Guerra Fría en su más  álgida etapa- se extiende cual cándida damisela por el globo terráqueo. Sólo con teclear la palabra OSPAAAL en cualquier buscador de Internet, quedaremos asombrados de la inmensa cantidad de referencias en los cinco continentes, a esta gigantesca entidad de propaganda. Obviamente su principal función es la de servir de grupo de presión política además de generar recursos para sus fines o crear estados de opinión a través de su máquina diversionista.

 

No es extraño pues que los vínculos de estas asociaciones con los Partidos Comunistas sean evidentes a tal punto que en oportunidades comparten locales comunes.

 

Observemos por ejemplo el facsímil del siguiente pasquín  

 

 

Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina

TRIBUNA ABIERTA DE OSPAAAL

EL MUNDO HOY:

 

¿GUERRA O PAZ?

 

Intervendrán:

 

Gaspar Llamazares, Coordinador General de IU

 

Spojmai Zariab, escritora afgana en el exilio

 

John Catalinotto, International Actino Center, EE UU

 

Jeremy Corbyn, diputado laborista británico

 

Alberto Moncada, sociólogo

 

Isabel Allende, Embajadora de la Rep. de Cuba

 

Mohamed Abdul Assis Hossein, Embajador de la Rep. de Iraq

 

Nabil Maaruf, Embajador de Palestina

 

Moderador: Jaime Ballesteros, Presidente de OSPAAAL

 

Saludarán:

 

Joseba Echevarría, Sª Internacional de UGT

 

Miguel Luiña, Sª Internacional de CC.OO

 

Viernes 23 noviembre, 18 horas

Salón de actos de UGT, Avda. de América, 25

 

MADRID

Metro Avda. de América

 

Autobús EMT 1

 

Para más información: OSPAAAL-Solidaridad: Tlf.: 91 523 1829; 659519854, osp@urbs.org

 

   

-------------------------------------------------------------

 

 

Como puede observarse claramente, en esta convocatoria, el gobierno cubano, él por entonces aún embajador de Sadam Hussein etc., hablarían de paz. Por supuesto que no se hizo una convocatoria de este tipo cuando las tropas cubanas invadían África y llenaban de minas antipersonales el territorio Subsahariano, ni mucho menos cuando Sadam gaseaba a la población Kurda, allá por 1991. Ni de lejos tampoco a los grupos terroristas palestinos, esos como si no existieran; es más, hacer referencia a las estructuras de terror del pañuelo con pintas es políticamente incorrecto, sólo es dable señalar los excesos de la parte contraria, el antisemitismo sigue siendo una buena tarjeta de crédito.

 

Esta “ONG”, no sólo es legal y despliega a todo trapo sus campañas de propaganda en suelo español sino que amparada por un partido político nacional, accede a cuanta posibilidad de ayuda o subvenciones estatales o autonómicas estén disponibles.

 

En el Diario Digital “Rebelión”, ¿Les suena el nombre?, apareció en el año 2003 la siguiente nota:

  

--------------------------------------------------------------

 

 

“Declaración de la OSPAAAL con motivo del 44 aniversario del triunfo de la revolución cubana

El Primero de Enero de 1959, hace 44 años, el triunfo de la Revolución Cubana puso fin a más de medio siglo de explotación neocolonial, impuesta a Cuba por el gobierno de Estados Unidos, en infame contubernio con sectores reaccionarios antinacionales locales.

 Aquella seudorrepública neocolonial fue sucedánea de la dominación colonial española, contra la cual lucharon heroicamente por tres décadas los patriotas cubanos –en su última etapa guiados por el Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, cuyo sesquicentenario de su nacimiento conmemoraremos también este año– con el propósito de lograr la emancipación nacional, y con ella instaurar una auténtica república cuya ley primera fuera el respeto la dignidad plena del hombre.

 A más de cuatro décadas de su victoria definitiva, el pueblo cubano, conducido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a pesar de todas las agresiones, del bloqueo y del período especial que se vio obligado a adoptar para garantizar su sobre vivencia, ha experimentado, en los últimos años, un proceso sostenido de recuperación económica y de avances sociales indiscutibles, en medio de un escenario internacional donde imperan la recesión y la crisis, fruto de la globalización neoliberal, agudizadas después de los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre en Estados Unidos.

 Esta gesta ha estado acompañada de grandes batallas en el campo de las ideas y de la puesta en marcha de una verdadera revolución educacional y cultural, a pesar del acrecentamiento de la política agresiva desatada por la administración de George W. Bush, en connivencia con la contrarrevolución cubano-americana y la ultraderecha del Congreso norteamericano.

La más reciente infamia que ha cometido el gobierno imperialista de Estados Unidos contra Cuba ha sido la condena injusta de cinco heroicos patriotas cubanos, considerados culpables en un juicio amañado en la ciudad de Miami, transgrediendo las propias leyes norteamericanas sobre un debido proceso, por supuestos delitos que no cometieron, ya que estos valerosos jóvenes sólo trataban de descubrir y prevenir los actos terroristas de la mafia cubano- americana, que contra su patria se organizan, financian y toleran en territorio estadounidense, preservando con ello también la vida de ciudadanos norteamericanos.

 La firme resistencia y la unidad en torno a su Revolución y su fe en la justeza de los ideales que defiende han permitido al pueblo cubano sortear de manera exitosa, a costa de grandes sacrificios, todos los obstáculos generados por más de cuatro decenios de aplicación de la política criminal del gobierno de los Estados Unidos. Esta postura digna y soberana le ha granjeado la admiración, el respeto y el apoyo de vastos sectores de la opinión pública y comunidad internacionales.

Ello quedó evidenciado en la pasada votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas donde la abrumadora mayoría de sus miembros votaron, por undécima vez, una resolución que demanda al gobierno de Estados Unidos el cese del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero que a lo largo de más de cuarenta años ha mantenido contra el pueblo cubano. La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), junto a los pueblos de todo el orbe, ratifica a Cuba y a su pueblo que seremos un solo haz en la defensa del derecho inalienable de la Patria de Martí a continuar construyendo un futuro de justicia y de paz para la felicidad de todos sus hijos, y de su preciado y justo anhelo por ver retornar a su amada tierra a los cinco héroes prisioneros en cárceles norteamericanas.

 HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

SECRETARIADO EJECUTIVO DE LA OSPAAAL

1ro. de enero de 2003”

   

---------------------------------------------------------------

 

 

El simple término de Organización No Gubernamental, le queda grande. ¿Cómo puede ser considerada como tal una organización que responde directamente al diseño propagandístico de un estado?, cuyo máximo responsable en la central cubana es nada más y nada menos que un connotado agente gubernamental del mundo de la cultura, con amplias responsabilidades en el Comité Central del partido Comunista Cubano.

 

¿Puede alguien imaginarse qué sucedería si en España, por ejemplo, un alto directivo de un partido de liberal, presidiese una organización de este tipo?, Sería el acabóse, sin embargo la lateralidad y parcialización manifiesta de esta institución, lejos de perjudicarle le otorga créditos. 

 

Esta agrupación tiene todas las posibilidades del mundo para el acceso a las ayudas que desde la Agencia de Cooperación Española se ofrecen a las Asociaciones No Gubernamentales; tiene el reconocimiento de la contraparte política en el territorio donde efectúa sus acciones. Si se lo propone, puede instrumentar con el gobierno de Fidel Castro, pongamos por caso un proyecto para el desarrollo de un plan lechero y obtener recursos para ello, aunque los niños cubanos sigan sin probar la leche desde que cumplen siete años y un día de nacidos.

 

Otras asociaciones, sin embargo deben luchar duramente por el contrasentido de que al no poder ofrecer una contraparte legal dentro de territorio cubano, prácticamente se les desconoce. ¡No digamos ya si la prensa favorable a la dictadura cubana, les acusa de “organizaciones anti castristas”!, Ese es el no va más de los apelativos infamantes en esa suerte de vocabulario “políticamente correcto” que durante años se ha entronizado en suelo español en lo referente al caso cubano.

 

Pero vayamos ahora a otro ejemplo, este, nacido al amparo de la actual situación del país, el llamado “Período Especial”; Me estoy refiriendo a la red de agencias, constituidas como ONGs y que son digitadas desde el Ministerio de Salud Pública cubano, concretamente desde la empresa de importación y exportación de productos médico farmacéuticos MEDICUBA. 

 

Este es ya el colmo de la aberración semántica. Ni siquiera se han tomado el trabajo de cambiar el nombre de la central que organiza la red de “ONGs”. Pondré ejemplos.

 

Los vínculos de MEDICUBA -es decir la central cubana- con las estructuras “no gubernamentales” organizadas no sólo en suelo español, sino en numerosos países, fundamentalmente de Europa, pasan siempre por las estructuras paralelas del llamado “Turismo de salud”.

 

En teoría, estas ONGs, trabajan por el envío a suelo cubano de los medicamentos que son deficitarios en la Isla, sin embargo los funcionarios cubanos que se ocupan de estos envíos son a la vez los funcionarios del MINSAP cubano que se ocupan de la red internacional de captación de pacientes para los centros asistenciales cubanos dolarizados.

 

El pasado año llegó en “misión de trabajo” a España, el Dr. Jeremías Hernández Ojito, funcionario encargado de los contactos para la actividad de la red MEDICUBA. Sin embargo si algún lector curioso quiere teclear en su buscador de la Red y husmea en las paginas oficiales de la Corporación Cubanacán o de la Embajada Cubana en Bolivia, podrá verificar que el mencionado Dr. Aparece oficialmente registrado como representante en Bolivia de la Corporación Cubanacán para su sección de Turismo de Salud, a la vez que delegado del MINSAP en la mencionada representación diplomática.

 

¿Puede alguien acusarnos de suspicaz por creer, que los medicamentos generosamente colectados por las ONGs europeas, puedan estar engrosando las farmacias de los hospitales y otras instituciones especializadas en la atención a turistas extranjeros? . Pondré un ejemplo:

 

En más de una oportunidad los fondos del Proyecto HBL de OPS, destinados a la Adquisición y Diseminación de Literatura Científica para el personal médico y paramédico cubano, eran desviados hacia otras “prioridades” del MINSAP, por supuesto que sin dar parte a OPS, a la que sin embargo se le presentaban informes que justificaban el empleo de los recursos de las partidas en las áreas y con los fines acordados con la agencia de cooperación. Esos informes eran redactados y firmados por la misma persona que hoy visita a la red que colecta medicamentos ¿Casualidad o premio a la experiencia?.

 

Siendo poco importante que la mano ejecutora sea más o menos conocida, lo cierto es que la práctica pordiosera del gobierno cubano de ir de mendicante por todo el mundo, está brindando muy buenos frutos. Capta recursos a modo de donativos y a la vez crea de manera totalmente legal cadenas de asociaciones que sirven ante todo de abanderados promocionales del desatino cubano.

 

Sólo hay que leer en sus Web con qué entusiasmo se refieren a la tarea en la que sinceramente creen. Es un caso de ingenuidad similar a la de algunos turistas que visitan la Isla y regresan casados. Hay diferencia entre hacer la calle en la Casa de Campo y hacerla en La Habana, sobre todo para el que no es capaz de diferenciar a una hetaira de otra. Con perdón de las meretrices por la comparación a la que les someto con las estructuras gubernamentales cubanas.

 

La lista podría ser interminable; asociaciones culturales, de hermanamiento de ciudades y un largo etcétera, pero hemos preferido tomar estos dos ejemplos pues son puntas bien visibles del iceberg.

 

La penetración de las estructuras gubernamentales cubanas en la sociedad española viene de antaño, pero en los últimos tiempos se ha incrementado. Ya se sabe que el estado cubano exporta capitales hacia Europa en las más variadas formas, desde asociaciones mixtas entre la empresa estatal Cubanacán y empresas españolas para regentar afamados restaurantes de postín (por cierto en cierre desde hace algún tiempo), hasta la creación de empresas constructoras al amparo de los arreglos internacionales de la empresa UNECA; en todos los casos con importación de mano de obra cubana mediante la utilización de mecanismos nada claros desde el punto de vista legal y que alguna vez han saltado a la prensa como formas encubiertas de esclavización de los trabajadores ¡En el propio territorio español!. 

 

En todos los casos -da igual la agrupación política española que esté en el poder, viene ocurriendo desde hace muchos años, aunque en las circunstancias actuales presumiblemente se incrementarán- el hecho de que un gobierno con el que se mantienen relaciones diplomáticas avale la actividad de una “asociación”, le otorga a esta  cierto grado de legitimidad, complementado después por la inscripción legal de la entidad, bien sea como “no gubernamental” o “empresarial”. 

 

Todo ello a pesar de que los principales partidos políticos –matices más o menos- no tardan en calificar al gobierno cubano como una dictadura. Algunos políticos –justo es decirlo-  se sienten obligados a proclamar a los cuatro vientos su admiración por el tirano e invitar a una comida de lujo a su canciller, donde evidentemente no le servirán picadillo de soja ni le servirán café mezclado con chícharos. 

 

Presumiblemente se verán unos incrementos notables de las ayudas  mediante la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), que irán a parar a numerosas asociaciones creadas en la Isla, por supuesto, todas, “no gubernamentales” y eso lo certificará obviamente el propio estado cubano, otro tanto ocurrirá con las asociaciones que por estas tierras sean creadas con tales fines y apoyos. Ya se encuentra el eurodiputado Miguel A. Martínez creando grupos de sostén “solidarios” a los “cinco héroes” del espionaje cubano y cuenta con las manifiestas simpatías de numerosos miembros del entramado “solidario”. ¡Cosas veredes!.


   
CLICK AQUÍ PARA VER LA SEGUNDA PARTE  web/article.asp?artID=892

 

 

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
15-04-2024Cuba VIDEO: Cubanos en Washington DC conversan con Raudel García Bringas, ex preso político, experto en comunicación satelital, fue torturado en prisión con fuertes medicamentos. Con lo que existe hoy no es posible conectar a los cubanos por satélite.
14-04-2024Cubanet VIDEO: Zoologico de La Habana: destruido y con pocas especies de animales sin calidad de vida.
11-04-2024CUBA: 31 NUEVOS PRESOS POLÍTICOS, VIOLENCIA ESTATAL, SALVAJES TORTURAS Y UN TOTAL DE 1.092 PRISIONEROS POLÍTICOS. Prisoners Defenders.
08-04-2024VIDEO: Ponencia de Julio M. Shiling, director de Patria de Marti y The CubanAmerican Voice en el Foro: ¿Qué podemos hacer por el pueblo de Cuba?
08-04-2024Diario de Cuba VIDEO: 'Hoy comí algo que encontré en la basura'. Entre ruinas y "como los indios", así vive Alexis Taylor Aguilera en La Habana.
05-04-2024Cuba VIDEO JSant TV: Así están las calles de La Habana dentro de las candongas mas calientes LA CUEVITA.
04-04-2024Manifiesto "El contrapaquetazo del pueblo cubano: 5 Libertades (5L) contra el totalitarismo". Conferencia de prensa con Iván Hernandez: Un movimiento de nuevo tipo. Publicado por Cuba Siglo 21.
02-04-2024Para una sincera democracia. El Movimiento Cristiano Liberación, convoca y presenta a todos los cubanos, propuesta urgente como pasos imprescindibles para concretar una República plural y democrática.
02-04-2024VIDEO Interamerican Institute for Democracy y Infobae: Foro ¿Qué podemos hacer por el pueblo de Cuba?
01-04-2024VIDEO: Rusia estaría detrás del Síndrome de La Habana, según una investigación. Diario de Cuba.
29-03-2024Cuba VIDEO Cantalo TV: Diasniurka Salcedo cuenta su salida dramática y muy triste de Cuba a Ktivo Disidente, Cuba Primero.
29-03-2024Cubanet VIDEO: Policías desalojan y multan a vendedores deambulantes en el Parque El Curita, Centro Habana.
25-03-2024Declaración de Camagüey: "Seis pasos para salvar a Cuba", proponen activistas y periodistas de Camagüey. RTV Martí.
22-03-2024Cuba VIDEOs América TeVé: Dramático audio cuando avisan a familia en Cuba de la muerte de mercenario cubano en Ucrania. /Mercenario cubano filma sus últimos minutos de vida mientras estaba en una trinchera en Ucrania.
22-03-2024Cuba VIDEO Mario J Pentón: Cubano interrumpe a Díaz-Canel en pleno discurso. / Miguel Díaz-Canel llegó este jueves a Santiago de Cuba para intentar aparentar apoyo del pueblo al régimen. Diario de Cuba.
21-03-2024Agustín Laje VIDEO: Cuba se levanta contra el Comunismo y complica al Régimen.
19-03-2024ADN Cuba VIDEO: Varios campesinos de la provincia de Guantánamo sin financiamiento ni apoyo por parte del gobierno. Aquí nos maltratan mucho. Le sale muy caro al campesino sembrar.
19-03-2024Cubanet VIDEOs: Recorrido de la protesta 17 de marzo por las calles de Bayamo. ¡Libertad!, ¡Abajo la dictadura! /Cubanos protestan en las calles de Bayamo./ ¿Cómo se inició y por qué los cubanos se lanzaron a la calle en Bayamo?
11-03-2024Cuba VIDEO Ángel Moya: 78 Domingo Represivo vs Las Damas de Blanco. Berta Soler Ángel Moya detenidos el domingo 10 de marzo por medio día hasta lunes 11 de marzo a las 7.15 am.
06-03-2024Cubanet VIDEO: Alfonso Larrea: de agente "David" de la policía política a la vanguardia de las mipymes en Cuba. Camila Acosta entrevista a Claudia Padrón Cueto sobre su investigación para Cubanet.
04-03-2024Cuba VIDEO UNPACU: Detienen y amenazan a esposa de José Daniel Ferrer y niegan otra vez la visita al preso político. RTV Martí.
14-02-2024CUBANET VIDEO: El Día de Amor en Cuba: una realidad diferente para los ancianos.
14-02-2024Cuba VIDEOs: Keilylli de La Mora, Ktivo Disidente y otros exiliados protestan frente a la embajada cubana en Washington DC. por los presos políticos y por José Daniel Ferrer.
06-02-2024Carta de invitación para enviar a todas las personas que creamos interesadas. Por Pedro Corzo.
27-01-2024Exjefes de Estado del Grupo IDEA condenan inhabilitación inconstitucional de María Corina Machado. Por Iraima Gómez Ramirez.
24-01-2024Cuba VIDEO UNPACU: Dan sentencia final a Estrella Gell madre del preso político Ian Gamez Gell: 5 años de prisión domiciliaria a Estrella y 5 años de prisión a Ian.
22-01-2024Cuba VIDEO: Berta Soler y Angel Moya salieron con la consigna !Zapata Vive! de la sede de las Damas de Blanco y fueron detenidos.
20-01-2024Inédito acercamiento al interior de dos prisiones cubanas: Guanajay y Caimito (VIDEO + FOTOS). Por Yaima Pardo. RTV Martí.
19-01-2024América TeVé VIDEO: Bob Menéndez: figura imprescindible del Exilio Cubano y del poder en Washington.
13-01-2024Diario de Cuba VIDEO: Alina Bárbara López Hernández, en pulso con el aparato represivo cubano. Por Náyare Menoyo Florian. Diario de Cuba.
10-01-2024Cuba VIDEO RTV Martí: Abandonados viven en albergues los damnificados por derrumbes en La Habana.
06-01-2024Razones para un podcast. Habrá un nuevo programa todos los viernes del año, escucha el primero. Por Reinaldo Escobar. 14ymedio.
05-01-2024Cuba VIDEO Eliecer Ávila: Quisiera conocer a esta señora ex cuadro... mire usted que visión más interesante.
03-01-2024Diario de Cuba VIDEO: Brutalidad policial en Cuba en el cierre de 2023.
29-12-2023BBC Mundo VIDEO: Éxodo: cómo salí de Cuba | 3 historias de cubanos que arriesgaron sus vidas para llegar a EE.UU.
29-12-2023Cuba VIDEO RTV Martí: El campo cubano hoy no produce.
28-12-2023Cubanet VIDEO: Berta Soler: Mientras existan presos políticos van a existir Damas de Blanco.
21-12-2023Cubanet VIDEO: "Si la policía hubiera llegado…": Habla la familia de la adolescente asesinada por su pareja. Por Enrique Díaz y Vladimir Turro. Cubanet.
20-12-2023Cuba VIDEO UNPACU: Le niegan las visitas y llamadas desde el mes de marzo de 2023 al preso político, líder de UNPACU José Daniel Ferrer con el propósito de presionarlo para que acepte el destierro.
20-12-2023Vecinos de albergue en Luyanó protestan para exigir al gobierno mejores condiciones de vida (VIDEO). RTV Martí.
20-12-2023Cuba VIDEO América Tevé: La penetración del espionaje de Cuba en las Universidades de los Estados Unidos. J M Cao con Daniel Golden y María Werlau.
17-12-2023Cuba VIDEO Wenceslau Cruz: Conferencia Legal: Transición y Reconstrucción en Tres Etapas (IDEA).
17-12-2023Diario de Cuba VIDEO: Tributos a San Lázaro en el Santuario Nacional de El Rincón en La Habana.
12-12-2023ADN Cuba VIDEO: Los hermanos Benitez Moya activistas de UNPACU, presos políticos liberados tras un año de prisión, cuentan sus historias.
12-12-2023Diario de Cuba VIDEO: 'Tengo que inventar': Reparador de paraguas en La Habana, otro oficio de subsistencia.
11-12-2023Cuba VIDEOs: Manifestación en Estocolmo por los DDHH en Cuba el 10 de diciembre de 2023.
10-12-2023Cuba VIDEO Juntas y Revueltas en VIVO: INFLUENCERS JUNTOS POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS (10 de Diciembre de 2023)
06-12-2023Cubanet VIDEO: "Es muy triste separarse de nuevo": presa política Aymara Nieto después de cinco años recluida salió recientemente a su segundo pase reglamentario.
02-12-2023Cuba VIDEO UNPACU: Dan sólo un minuto al líder de UNPACU, preso político José Daniel Ferrer, con su esposa Nelva Ortega, tras nueve meses sin visitas conyugales o familiares. Ferrer sigue firme a pesar de su aislamiento total desde el 11J 2021.
02-12-2023Diario de Cuba VIDEO: La canasta básica: una cosa en la televisión y otra en la mesa de los cubanos.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org