Cuba Democracia y Vida



CASTROZUELA.- María Corina Machado a Dilma Rousseff: "Permanecer callado ante represión en Venezuela no es indiferencia, es complicidad"...

CASTROZUELA.- María Corina Machado a Dilma Rousseff: "Permanecer callado ante represión en Venezuela no es indiferencia, es complicidad"...  web/folder.asp?folderID=136



CASTROZUELA.- María Corina Machado a Dilma Rousseff:
"Permanecer callado ante represión en Venezuela no es indiferencia, es complicidad"...

Un grupo de ciudadanos, junto a la diputada María Corina Machado asistió la tarde de este jueves a la Embajada de Brasil en Caracas para pedir al Gobierno de ese país que tome posición sobre las violaciones de los Derechos Humanos perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela en los últimos días. Desde allí, la asambleísta pidió a la presidenta Dilma Rousseff que “tome posición ya, porque su silencio puede ser interpretado como complicidad con este régimen represivo”.

“Le pedimos al Gobierno de Brasil, país de gran influencia en América Latina, que tenga coherencia en lo que son sus prácticas internas en la defensa de los Derechos Humanos, la Constitución y la Carta Democrática Interamericana y su política exterior, fundamentalmente, en el caso de Venezuela”, añadió la líder de Vente Venezuela minutos después de entregar una comunicación escrita y firmada por los cientos de ciudadanos que se congregaron en las puertas de la Embajada.

María Corina Machado informó que los funcionarios que recibieron la comunicación le habían asegurado a ella y a la comisión que la acompañó, que el escrito le llegaría al embajador de Brasil ante la OEA, previo a la reunión de hoy del Consejo Permanente. “A estos funcionarios les hemos avisado que tendremos movilizaciones de protesta frente a las embajadas y a los consulados de Brasil alrededor del mundo”, detalló Machado ante los medios de comunicación.

Sobre los hechos “violentos y cruentos” ocurridos en las últimas horas en el país, la asambleísta señaló que “el Sr. Maduro ordenó [anoche, en cadena nacional] a los colectivos y a los grupos paramilitares a atacar las protestas pacíficas que tienen lugar en el país. Anoche esto ocurrió en Altamira, Chacao, Carrizal, Los Teques, Valencia y hoy, en Los Ruices [donde fueron asesinadas dos personas] y en otros puntos del país”.

En ese sentido, Machado le hizo un llamado a la presidenta Dilma Rousseff, “como mujer, como madre, por lo que ella sufrió por parte de un régimen militarista, porque sé que puede entender el dolor que nos embarga hoy a las madres venezolanas y por la responsabilidad que tiene el país que preside frente a todo el hemisferio”.

“Lo importante que tengan claro los países de América Latina y en particular Brasil, es que los venezolanos hemos decidido salir a las calles a conquistar la democracia y la libertad. Y este es un proceso irreversible”, finalizó Machado, anunciando su asistencia a una asamblea ciudadana esta tarde a las 6 pm en la parroquia de San Pedro, al oeste de Caracas.


[LA PATILLA]

 

________________________________

 

 

 

 




Powered by SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org