Cuba Democracia y Vida



OÍDOS SORDOS Y PALABRAS NECIAS. Por Héctor Peraza Linares.




OÍDOS SORDOS Y PALABRAS NECIAS.

   Ring... ring... ringgggggg...
     -Diga.
     -¿Qué? ¿Le duele la barriga?
-No señor. Yo no soy su amiga.
-¡Ah! Sí. Las hormigas son muy trabajadoras.
-Sí señor. Es verdad. En el mundo hay mucha gente estafadora.
-¿Y que hace usted montada en una locomotora?
-Sí. A esta hora siempre me tomo un vaso de leche caliente.
-¿Qué es usted una señora que busca pretendientes?
-Además de la leche caliente me gustan el café y el vino.
-Me alegra que tenga usted muchos pretendientes, entre ellos un japonés y un filipino.
-¿Qué al  presidente ZP los disidentes le importan un comino?
-¡Así qué dos de sus pretendientes son chinos!
-¡Claro! ¡Claro! Lo mismo le sucede a Moratinos...

Autor: Héctor Peraza Linares
 
hector.peraza.linares@hotmail.com
1 de junio de 2007

 (El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, acaba de obtener el Primer Premio del Concurso Internacional de Chistes Macabros (CICHIMA), al expresar: “en Cuba no hay presos políticos, no hay gente en la cárcel por pensar diferente, sino mercenarios”. El Segundo Premio del CICHIMA, recayó en el Comunicado Oficial publicado días atrás en La Habana, al término de las conversaciones entre las delegaciones diplomáticas de España y Cuba. El citado documento ganó el mundial certamen con esta afirmación: “En las sesiones de trabajo se ha discutido sobre todos los Derechos Humanos para todos”).

He aquí la transcripción anti-tequegráfica de dichas conversaciones:

REPRESENTANTE DE LA DELEGACIÓN CUBANA: Dígale a Zapatero que el gobierno cubano respeta todos los Derechos Humanos, entre ellos el derecho a respirar.

REPRESENTANTE DE LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA: ¡Muy importante! Se lo comunicaré al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien conocemos en España por ZP. Respirar es un Derecho Humano fundamental reconocido por el Partido Socialista Obrero Español. ¿Vuestro gobierno también respeta el Derecho Humano a pensar?

RDC- ¡Por supuesto! ¡El Gobierno cubano no se mete en el cerebro de nadie para interrumpirle u orientarle sus pensamientos! ¡Aquí cada cual piensa lo que le da la gana y la Seguridad del Estado no detiene a nadie por lo que piensa!  Uno de los principios básicos de la revolución dice así: “Piense lo que piense el que piense que piensa, la revolución piensa por el que piensa lo que piensa, y lo que no piense el que piense, la revolución lo piensa por el que no lo piensa aunque lo piense”

RDE- ¡Formidable! Los disidentes cubanos exiliados en España aseguran que ustedes no permiten que la gente hable con libertad. ¿Es cierto eso?

RDC- ¡Por supuesto que no! Aquí todo el mundo habla. ¿Acaso nos acusarán de haberle cortado la lengua a los cubanos dentro de la isla? ¡Esas son infamias! Salga y camine por las calles y campos de Cuba. Comprobará que la gente habla en las colas, en el interior de los camellos, en las posadas, y antes, durante y después de hacer el amor. En todas partes siempre encontrará gente hablando. ¡Esa es una prueba evidente e indiscutible de que en este país todo el mundo habla!

RDE- ¡Magnífico! Veo que el gobierno socialista cubano es un ejemplo en materia de respeto a los Derechos Humanos. ¿Y si llueve? ¿Pueden los cubanos caminar bajo la lluvia?

RDC- ¡Por supuesto que sí! Además, todos y cada uno de los más de once millones de habitantes de este país tienen el Derecho Humano de caminar, por igual, bajo el sol y a contemplar las estrellas y la luna en las noches despejadas. ¡Ni un solo opositor o periodista independiente puede negar esa verdad! ¡Permitimos que, quien lo desee, le ladre, maúlle, relinche o, incluso, que le tire piedras a la luna!

Suena el teléfono móvil del Representante de la Delegación Española.

RDE- Sí. Sí. El diálogo está resultando muy positivo. Se lo pueden comunicar a ZP. ¿Cómo? Sí. Sí. Hasta ahora el Representante de la Delegación Cubana me ha hablado de cuatro o cinco Derechos Humanos fundamentales que en Cuba se respetan íntegramente. ¿Cómo? Sí. Sí. Se lo preguntaré. Esperen un momento, por favor. No cuelguen. –dirigiéndose al RDC- La llamada que me han hecho es de La Moncloa. Allá quieren saber si en este país los ciudadanos y ciudadanas tienen plena libertad para masturbarse.

RDC- ¡Desde luego! Dígale a La Moncloa que la Revolución no prohibe ni la masturbación ni las felonías ni el 69 ni el fraile ni el francés ni el mira quien viene ni el ruso ni el turco  ni el griego al natural ni ninguna de las posiciones del Kama Sutra. Permitimos, incluso, los completos, los supercompletos y los garganta profunda. Comuníquele que en Cuba hay plena, absoluta, total y completa libertad de Derechos Humanos de masturbación, tanto para los nacionales como para los extranjeros que nos visiten. ¡La libertad de masturbación es uno de los grandes logros de nuestra Revolución!

RDE- ¿Cómo? ¿Qué han escuchado ustedes todo lo que acaba de decir el Representante de la Delegación Cubana? Muy bien. Esperen, por favor. Transmitiré vuestro mensaje a mi interlocutor – vuelve a dirigirse a RDC - La Moncloa felicita al gobierno cubano, en particular, por el respeto que tienen las autoridades de este país por la plena libertad sexual. En ese sentido mi gobierno quiere saber si ustedes permiten el francés sin goma y el beso con lengua.

RDC- ¡No faltaba más, hombre! Esos son dos Derechos Humanos que la Revolución protege a capa y espada. De igual manera aquí los ciudadanos y ciudadanas están autorizados a montar dúplex, tríos con besos negros, stripteases, a cuatro u ocho manos con arnés, lluvia, fantasía y multiorgasmos.  Dígale a su gobierno que, incluso, se admiten novedades e invenciones en cuanto a las posturas.

RDE- ¡Estupendo! Antes de colgar el teléfono la Moncloa me ha dicho que le transmitirá al presidente ZP la extraordinaria cantidad de Derechos Humanos que protege y respeta el gobierno cubano.

Concluye el primer día del diálogo. A la mañana siguiente continúa el encuentro.

RDC- Para que usted lo sepa, le diré algo, compay. En este país, cada treinta o cuarenta días a cada cubano le corresponde un boniato, un plátano macho, un trozo de calabaza, una yuca o una papa por la libreta de racionamiento. ¡Nuestro gobierno le concede a cada persona el Derecho Humano de comerse la vianda que le toque por la cartilla el día y a la hora en que a cada cual le dé su real gana!

RDE anota en su agenda: “Muy importante: En Cuba hasta los boniatos, los plátanos machos, los trozos de calabazas, las yucas y las patatas tienen Derechos Humanos”.


RDC- Transmita al presidente ZP que, por si fuera poco, Cuba es el único país del mundo donde más se respetan los Derechos Humanos de los Insectos. Por ejemplo, en las casas de los cubanos, las cucarachas, moscas y mosquitos disfrutan de todos los Derechos Humanos. El artículo uno de nuestra Declaración Cubana de Derechos Humanos de los Insectos, dice así: “Todo insecto tiene derecho a circular libremente por la isla y cayos adyacentes, y a elegir su residencia en la casa, cafetería, restaurante, hospital, comedor obrero, funeraria o posada que estime conveniente. Sólo les están vedados los hoteles donde se hospedan los turistas extranjeros”.

RDE- ¡Fantástico! ¿Queda algún Derecho Humano más que respete vuestro gobierno revolucionario?

RDC- ¡Exacto! Puede usted decirle a Moratinos y a Zapatero que en nuestro país cada mujer tiene el Derecho Humano de hacer lo que más le plazca con el par de huevos que le corresponde quincenalmente por la cartilla de racionamiento. Si se los quiere comer crudo, ¡Se los come crudos! Si prefiere darles candela y comérselos cocinados, ¡Se los come cocinados!

RDE- ¿Y si lo que le place es hacer tortilla?

RDC- ¡El gobierno revolucionario le concede el Derecho Humano de hacer tortilla!

RDE- ¡Qué maravilla! Cuba es, sin dudas, el país donde más Derechos Humanos se respetan en el mundo. ¡Es increíble! ZP se pondrá muy contento cuando le informe personalmente de todo lo que usted me ha impuesto.

RDC- Me faltaba decirle RDE el más importante de los Derechos Humanos existentes en Cuba. Es el que garantiza y otorga a los habitantes de este país, de cualquier edad, sexo, raza, religión, tendencia sexual o idea a gritar en cualquier lugar, a cualquier hora del día y de la noche y ante quien sea y como sea, frases como la siguiente: ¡Viva el Comandante en Jefe!

RDE- ¿Si alguien grita lo contrario? ¿Lo meten en la cárcel?

RDC- ¡Sí!

RDE- ¿Se convierte automáticamente esa persona en un preso polítco?

RDC- ¡No! ¡Se convierte pérezroquemente en un mercenario!

Autor. Héctor Peraza Linares
hector.peraza.linares@hotmail.com
1 de junio de 2007

 

 

 

 


 




Powered by SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org