Cuba Democracia y Vida



La primera Cumbre de Cubanos Libres en Europa presentó una convocatoria dedicada al examen de la realidad cubana y en la búsqueda de acciones conjuntas para alcanzar la libertad . El evento se desarrollará del 19 al 22 de mayo en Bruselas. Cubanet.

http://cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=50069


Cumbre de Cubanos Libres aceptará propuestas para debate
Cubanet
14 de marzo de 2022

Los principales temas a tratar estarán relacionados con los crímenes de lesa humanidad y las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, cívicos y políticos de la nación cubana

La primera Cumbre de Cubanos Libres en Europa presentó una convocatoria mediante la que solicita ideas para debatir durante el evento, que se desarrollará del 19 al 22 de mayo próximo en la Universidad Libre de Bruselas.

Dirigida a asociaciones y plataformas independientes, la convocatoria señala que las propuestas deben estar relacionadas con los temas: La situación de los presos políticos e iniciativas para conseguir su liberación; Estrategias diplomáticas y multilaterales; Colaboración internacional de cubanos por la libertad; Educación cívica e iniciativas ciudadanas para la democracia en Cuba; Propuestas para la transición democrática.

Las propuestas podrán enviarse hasta el 30 de marzo al correo electrónico cubanoslibreseuropa@gmail.com.

Los organizadores del evento destacaron a través de un comunicado que por primera vez tienen “el privilegio de organizar y ser parte de una cumbre dedicada al examen de la realidad cubana y en la búsqueda de acciones conjuntas para alcanzar la libertad del país”.

La inauguración de la primera Cumbre de Cubanos Libres en Europa tendrá lugar en el Grand Place de Bruselas.

“Convocamos a todos los cubanos a levantar banderas cubanas en la Gran Plaza para celebrar el comienzo de este gran evento”, se lee en el programa.

La primera conferencia de la Cumbre estará dedicada a denunciar la situación de los presos políticos en Cuba y la continua violación de sus derechos humanos, cívicos y políticos. Atención especial sobre la situación de menores y mujeres encarceladas.

Algunos de los principales temas propuestos inicialmente por cubanos de diferentes países europeos y Estados Unidos incluyen: Desarrollar estrategias para aplicar sanciones al régimen castrista; Fortalecer el papel del exilio en Europa  y en las instituciones multilaterales; Denunciar los crímenes de lesa humanidad y las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, cívicos y políticos de la nación cubana; Crear e implementar una plataforma diplomática que represente a cubanos libres en las instituciones europeas.

 




Powered by SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org