Cuba Democracia y Vida



"Los Rolex del Coma-Andante". Por Félix José Hernández.

Los Rolex del Coma-Andante. Por Félix José Hernández



Los Rolex del Coma-Andante.
Por Félix José Hernández.

Los Rolex del Coma-Andante. Por Félix José Hernández

París, 8 de agosto de 2009.

Mi querida Ofelia

Hoy en la consulta de mi dentista, me puse a hojear la revista Le Figaro Magazine , que es el suplemento de fin de semana del periódico de centro derecha galo más importante.

Me encontré con un interesante artículo del periodista Marc Durin-Valois  cuyo título es: Il était une fois… Rolex ( Érase una vez… Rolex). Trata sobre la historia de esa celebérrima marca de relojes de lujo.

Aparece reproducida una primera página del Daily Mail, la foto de Hans Wilsdorf  y un Rolex Cosmograph Daytona,  junto al siguiente  párrafo:

« Hans Wilsdorf no se limitó sólo a revolucionar la relojería . Ese genio del marketing compró en 1927, la primera página del Daily Mail , para hacer conocer la impermeabilidad de sus Oyster durante el cruce del Canal de la Mancha a nado. En 1963, al costear el circuito atutomovilístico, convirtió  el Cosmograph Daytona  en un verdadero mito.

Pero lo que más me llamó la atención  fue una foto del Coma- Andante en Jefe, con la siguiente leyenda: « ¡Fidel Castro se ofrece el lujo de llevar, en 1964... dos Rolex! La historia no dice si el segundo indicaba la hora de Moscú o la del enemigo americano. »

Me pregunto si serían esos Rolex producto de los expolios que efectuaban los « compañeros » en la aduana del aeropuerto José Martí de La Habana, a los cubanos que abandonaban definitivamente la Isla del Dr. Castro a la búsqueda de la Libertad.

Un gran  abrazo desde la Ciudad Luz, con gran cariño y simpatía,

 

Los Rolex del Coma-Andante. Por Félix José Hernández

_________________________________________




Powered by SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org