Cuba Democracia y Vida

La voz en Suecia de los cubanos cívicos de intramuros y del exílio

Editor y Redactor: Guillermo Milán Reyes, Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

For more publications in English
or Swedish click on respective
flag above

Cantidad de Visitantes: 65 576 927

Google


Enlaces :
DIARIO DE CUBA
INFOBAE
CUBANET

14 Y MEDIO. DIARIO HECHO EN CUBA.



MEDICINA CUBANA
BUENAVISTA V CUBA WEBLOG
RELIGION EN REVOLUCION.

PATRIA DE MARTÍ EN ESPAÑOL. DEL POLITÓLOGO Dr. Julio M. Shiling.

NOTICIAS MENTIROSAS. Contra la propaganda de Rusia: nuevo portal de verificación.

CIBER CUBA.
WEB DE YOUTUBE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA LAS GLORIOSAS FUERZAS PACÍFICAS UNPACU.

DIARIO LAS AMÉRICAS.COM



Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
FOROFILO: Blog de Filosofía del Dr. Alberto Roteta Dorado.
https://www.youtube.com/channel/UCW8puy8WjMABrA7e7FUvG-A
CANAL EVTV
LA PATILLA. WEB VENEZOLANA DE NOTICIAS.





CUBITA NAO.
EL PITAZO
PANAM POST: NOTICIAS Y ANALISIS DE LAS AMERICAS.
DOLAR TODAY
EL NACIONAL. CARACAS VENEZUELA.
ABC.ES INTERNACIONAL
EL NUEVO HERALD
EL PAÍS
FORO ANTITOTALITARIO FANTU


 

Buena Vista V Cuba

Blog de Medic Cubana

Blog de Montaner

Blog Religión en Revolución

Blog Omni Zona Franca

Patria de Martí

Cuba Ind. y Democrática

Cubanet.org

Cuba 1952- 1959



(Parte II) ¿Gestión de personal o Gestión de los recursos humanos? Por Roberto L. Capote Castillo.
  
25-05-2023

(Parte II) ¿Gestión de personal o Gestión de los recursos humanos? Por Roberto L. Capote Castillo.                                                                           CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136


“Se puede soñar, crear, diseñar y construir el lugar más maravilloso del mundo... pero son las personas quienes hacen realidad ese sueño”.   Walt Disney

Roberto L. Capote Castillo.- A continuación, realizaré un análisis del cumplimiento de cada una de las fases descritas en el artículo anterior sobre la gestión de los recursos humanos, para exponer la poca importancia que a las mismas conceden los gobernantes y dirigentes del sistema empresarial.

a) Análisis del puesto de trabajo

En esta fase debe realizarse el estudio de las competencias requeridas. Pero, ¿cuáles competencias se deben tener en cuenta? Deben incluir las competencias racionales y las emocionales. El Ministerio del Trabajo siempre fue el que definió los requisitos de los puestos de trabajo haciendo hincapié en el nivel escolar y los años de experiencia para ocupar una determinada plaza. A inicios del perfeccionamiento empresarial las empresas podían definir las competencias de los puestos de trabajo, pero el desconocimiento, la ideología y la estupidez indujo que no se cumpliera el objetivo propuesto. De manera general son las competencias racionales las únicas que se tienen en cuenta, en buena parte están ausentes las emocionales.

En el desempeño de mi trabajo de consultor revisé múltiples documentos que establecían las competencias de los trabajadores, por lo general requerían el grado escolar y la experiencia, complementándose con otras como: “estar de acuerdo y cumplir los principios de la revolución, mantener una positiva actitud revolucionaria, tener espíritu internacionalista, demostrar combatividad revolucionaria y otras parecidas”.

Las competencias emocionales son desconocidas en la mayoría de las áreas de recursos humanos del sistema empresarial. La inteligencia emocional ha sido estudiada desde hace años, pero es a partir de la publicación de los resultados de las investigaciones de Daniel Goleman que alcanza su máximo auge. Según Goleman: “El cociente intelectual no es una medida infalible porque es muy frecuente que las personas que poseen un alto cociente intelectual no desempeñen adecuadamente su trabajo y que quienes tienen un cociente intelectual moderado, o más bajo, lo hagan considerablemente mejor”

En mi experiencia de consultor era frecuente observar personas con inteligencia emocional poco desarrollada ocupando puestos de trabajo atendiendo a los clientes. Pero el maltrato a los clientes nunca ha sido preocupación de los empresarios socialistas que se enfocan en la titulación exigida (competencia racional), una buena actitud revolucionaria y su militancia (ideología). Una investigación realizada por el Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, arrojó un resultado sorprendente vinculado al cociente de éxito: el mismo se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales.

Basado en la susodicha investigación, me pregunto: ¿cuáles investigaciones han validado las competencias requeridas para el buen desempeño de los proletarios? Las exigidas son: estar de acuerdo y cumplir los “principios de la revolución”, tener una buena “actitud revolucionaria”, demostrar “combatividad revolucionaria”, etcétera, “estas competencias” han sido una más de las causas que han llevado al fracaso a las empresas socialistas por la doblez que induce en los proletarios.

Entre las habilidades más demandadas para trabajar en las nuevas condiciones de la economía mundial, según encuestas e investigaciones, están: “saber escuchar y comunicarse oralmente, adaptabilidad y respuestas creativas ante obstáculos y reveses, dominio personal, confianza en uno mismo, motivación para trabajar por un objetivo definido, deseo de desarrollar su carrera y enorgullecerse de lo alcanzado, efectividad grupal e interpersonal, espíritu de colaboración y de equipo, habilidad para negociar desacuerdos entre otras”. Todas las habilidades anteriores corresponden a la inteligencia emocional.

El Ministerio de Trabajo nunca consideró importantes las competencias emocionales. Además, los estilos de dirección de los dirigentes empresariales no las demandan y cuando un trabajador las manifiesta por intuición el “statu quo” de las organizaciones las neutraliza. Este escenario ha propiciado que los proletarios apliquen la doble moral, cuya manifestación en la práctica es la expresión oral de un criterio que se contradice con las convicciones de la persona, este comportamiento impacta negativamente en la productividad y eficiencia de las empresas.

Las investigaciones demuestran la posibilidad de desarrollar la inteligencia emocional de las personas a cualquier edad, sin embargo, manifiestan que la inteligencia racional alcanza su plenitud a los diez años. Al respecto se recomienda a los padres desarrollar la emocional en sus hijos desde edades tempranas para favorecer su éxito en el trabajo pues no les bastará con tener un alto coeficiente intelectual, sin embargo, prevalece la “educación del miedo”, permanentemente estamos advirtiéndoles lo que no pueden hacer por las represalias comunistas. Tampoco se realiza ningún esfuerzo por los gobernantes, se continúa insistiendo en la necesidad de educar a las nuevas generaciones en la formación del “hombre nuevo Guevariano”, obligándolos a proclamar desde los estudios primarios: “seremos como el Che” (¡incompetentes, guerreros, violentos). Este comunista no fue paradigma de eficiencia, tolerancia, saber escuchar, etcétera. 

Según Goleman:

“En un sentido muy real, todos nosotros tenemos dos mentes, una mente que piensa y otra mente que siente, y estas dos formas fundamentales de conocimiento interactúan para construir nuestra vida mental. Una de ellas es la mente racional, la modalidad de comprensión de la que solemos ser conscientes, más despierta, más pensativa, más capaz de ponderar y de reflexionar. El otro tipo de conocimiento, más impulsivo y más poderoso —aunque a veces ilógico—, es la mente emocional”.

Como consultor investigué cuáles competencias deciden el éxito de un trabajador para mi aprendizaje y recomendarlas a las empresas que asesoraba. En la búsqueda realizada encontré que el American Sucess Institute establece, basado en el resultado de diferentes investigaciones, lo siguiente:

“Los diez atributos básicos de una personalidad exitosa”:

 “Fuera de la honradez y la buena salud que se dan por supuestas para competir en el mercado laboral, un análisis de las cualidades de la personalidad que hacen posible el buen éxito individual, en diferentes estudios estadísticos da como resultado las siguientes:

  • 1. Ambición o Deseo.

  • 2. Iniciativa o Determinación.

  • 3. Confianza en sí mismo.

  • 4. Entusiasmo.

  • 5. Inteligencia.

  • 6. Perseverancia.

  • 7. Espíritu de cooperación y poder de persuasión.

  • 8. Estabilidad emocional.

  • 9. Conocimientos específicos.

  • 10. Originalidad y creatividad.

Siete de los atributos anteriores son emocionales y solamente tres están relacionados con el cociente intelectual. No es necesario demostrar que el clima laboral existente en las empresas socialistas y la actual realidad económica, imposibilitan desarrollar las susodichas cualidades.  Por ejemplo, cualquier manifestación de ambición o deseo de mejoramiento personal, por mencionar solamente el primero, induce que un trabajador sea mal interpretado ideológicamente. Los dirigentes de las empresas y el sindicato siempre están convocando a los trabajadores a dar su mayor esfuerzo, de forma altruista, por la Revolución y el socialismo, pero posterior a la “Tarea desordenamiento”, los precios aumentan descontroladamente y los salarios no alcanzan ni siquiera para satisfacer las necesidades de alimentación. El pasado 13 de mayo el presidente designado (Dr. En Ciencias de las estupideces), en la provincia Pinar del Rio, hizo un genial descubrimiento, al expresar: “Cuando tengamos más producción de alimentos, podremos bajar los precios”. Quizás sea el título de uno de los capítulos de su tesis de doctorado.

Ante el anterior escenario no se pueden formar proletarios exitosos, sino todo lo contrario obreros fracasados con negativas consecuencias para la eficiencia de las empresas.

b) Planeamiento de los recursos humanos

De forma resumida se puede decir que en esta fase se determina la cantidad de trabajadores y las especialidades necesarias, es decir, seleccionar el personal adecuado. La incorrecta planeación es otra de las causas de la ineficiencia de las empresas. Las empresas socialistas realizan la planeación a partir de un organigrama previamente elaborado (de arriba hacia abajo), cuando técnicamente debe ser al revés. Otro error es la aplicación de un concepto uniformador de los puestos de trabajo, al considerarlos genéricos. Por ejemplo, se asume que es lo mismo un auxiliar de limpieza en una oficina, un hotel, un hospital o en una fábrica de alimentos, sin diferenciar la cantidad de trabajadores y los conocimientos específicos requeridos para esa labor en cada tipo de organización. En mi estancia en Texas trabajé en una fábrica de alimentos y tenían  externalizada la limpieza, por economía y la especialización que requiere la misma.

Durante la euforia de Raúl Castro por arreglar el desastre heredado, decidió “desinflar” las plantillas. Todos los ministerios decretaron la disminución del personal eliminando especialidades que desempeñaban similares ocupaciones para unificarlas en un solo puesto de trabajo, pero al final la función no se cumplía a cabalidad. Para mantener un determinado índice de trabajadores indirectos, se prescindieron de puestos que después hacían imposible el correcto cumplimiento de todas las etapas de un proceso de producción o servicio, se aplicó un concepto equivocado del “multioficios”, generando situaciones que impactaron de forma negativa en la eficiencia de las empresas pues se unieron funciones que en la práctica no lograban la eficacia requerida pues además no se remuneraban adecuadamente. Lo anterior puso de manifiesto la falta de conocimientos para realizar la planeación por los “especialistas” socialistas de recursos humanos.

No obstante, lo anterior, bajo el manto de plazas directamente vinculadas a la producción o los servicios, los dirigentes, por “sociolismo” y para formar “piñas”, solicitan nuevos puestos de trabajo generando más ineficiencia. Les relato una experiencia personal, trabajando en la Delegación Territorial del Comité Estatal de Normalización (CEN) de Camagüey, donde habíamos menos de treinta trabajadores, el jefe de personal (secretario del núcleo del PCC) expresó al delegado que necesitaba un auxiliar de personal y éste lo gratificó con una “botella”. La falta de conocimientos, así como las incorrectas políticas dirigidas a eliminar el desempleo, también son causantes de la existencia de trabajadores por encima de las verdaderas necesidades. El fracaso en la gestión de los recursos humanos induce los exiguos salarios que se les paga a los proletarios originando insatisfacción laboral y social, generando males como el hurto, desvío de recursos, etcétera, la propaganda castro-comunista insiste en que los obreros cubanos superan en felicidad al resto del mundo (pocos están convencidos de esto).

Queda demostrado incuestionablemente que el sistema empresarial ha sido incapaz de realizar la planeación de los recursos humanos correctamente lo cual ha impactado negativamente en la productividad y eficiencia de las empresas.

En el siguiente artículo continuaré explicando las fases que conforman los sistemas de gestión de los recursos humanos y su manifestación en las empresas socialistas cubanas actualmente.

 Haga Click en este enlace para que lea la Parte III FINAL

Parte II) ¿Gestión de personal o Gestión de los recursos humanos? Por Roberto L. Capote Castillo.                                                                           CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG                                                                      web/folder.asp?folderID=136
                        capotecastillo@yahoo.es

 

Comentarios al artículo






 Obtener un nuevo desafío


 
21-07-2024Nessun dorma: Que nadie duerma. Por Eloy A González.
17-07-2024LA IMAGEN Y REACCION DE UN LIDER. EL ATENTADO A DONALD J TRUMP. Por Eloy A González.
17-07-2024Trump vs. Biden: Un debate cultural más que político. Por Jorge Hernández Fonseca.
16-07-2024Artículo "Lecciones del intento de asesinato de Trump" Por Julio M. Shiling.
15-07-2024MASACRE EN ALTA MAR. Por Elisa Arteaga. La Hora de Cuba.
12-07-2024'Economía de guerra': el mecanismo de tortura psicológica del régimen cubano. Por Emilio Morales. Diario de Cuba.
30-06-2024El poder del 'no'. En el Tribunal Municipal de Encrucijada, en Villa Clara el 100% de los trabajadores pidió la baja desafiando amenazas de las instancias superiores del Tribunal Provincial. Por Juan Antonio Blanco. Diario de Cuba.
30-06-2024(Parte II y Final) Cuba continúa su labor de "Limosnear" por el mundo, ahora acuden al BRICS. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
27-06-2024Bancarización en Cuba: ¿qué es lo que falla? Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
24-06-2024Condenas invisibles: violaciones del derecho a la salud en las prisiones cubanas. Los reos comunes se debilitan por la 'indiferencia y la indolencia', los políticos son víctimas 'de una práctica sistemática de aniquilamiento'. Por Raúl Medina Orama. DDC.
23-06-2024(Parte I) Cuba continúa su labor de "limosnear" por el mundo, ahora acuden al BRICS. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
20-06-2024CRUCES DE MENSAJES SUBLIMINALES TRAS UNA VISITA NAVAL Por el Lcdo. Sergio Ramos.
16-06-2024La otra cara del hambre en Cuba. Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
15-06-2024"Continuaremos impulsando el desarrollo económico sostenible, en aras de una mayor prosperidad para nuestros pueblos". Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
15-06-2024COMENTARIO - LA DISIDENCIA MILITAR CASTRISTA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
14-06-2024"El último aldabonazo". “Pueblo de Cuba, en este momento se acaba de ajusticiar al tirano…”. Si el régimen pretende cerrar la masonería ... pues que lo hagan antes de arrodillarnos. Por Ángel Santiesteban Prats.
11-06-2024ELECCIONES PARLAMENTARIAS EUROPEAS, UN GRAN TRIUNFO PARA LA DERECHA. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
06-06-2024Cuba: Congreso de ESPAÑA votará resolución de condena a violaciones de DDHH. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
06-06-2024DE LA PREDELICTIVA A LA PRECRIMINAL: EL RÉGIMEN PROMUEVE SU NUEVA LEGISLACIÓN REPRESIVA, QUE TIENE SU ORIGEN EN LAS LEYES NAZI Y FASCISTAS. Prisoners Defenders.
03-06-2024PERFIDAS POLITICAS COOPERANTES CON LA DICTADURA. Por el Lcdo. Sergio Ramos.
03-06-2024Eurovisión y la importancia de plantar cara a la izquierda woke. Por Rainer Zitelmann. EL FACTOR ISRAEL Y LA CANTANTE EDEN GOLAN SPANISH VERSION. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
02-06-2024VIDEOS- Claudia CONTRA Xóchitl Gálvez, EL DIA DESPUES DEL TERCER DEBATE, Y EL FENOMENOS MAYNEZ autorizada reproducción. Por Jose Maria Claret. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
31-05-2024Videos- LA INSURRECCION Y EL FIN DE LAS MENTIRAS... SI ACASO EXISTE EL FIN DE ALGO, la hora de las caretas caídas. Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.
31-05-2024COSAS DE LOS PROGRES, UN SHOW MEDIÁTICO Y UNA OLEADA DE ANTISEMITISMO (Primera parte). Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
31-05-2024(Parte II y Final) Nueva Ley De La Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
30-05-2024GRUNDBERGER, GALAXIA ROJA, LA HABANA EL VATICANO DE LAS IZQUIERDAS... Articulo enviado por nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga con una nota aparte al final.
29-05-2024¿Cuánto cuesta sobrevivir a los apagones en La Habana? 'Con el salario del Estado solo podemos comprar hambre y oscuridad'. Por Jorge Enrique Rodríguez. Diario de Cuba.
27-05-2024El rotundo fracaso de la ingeniería social del castrismo. Por Luis Cino. Cubanet.
23-05-2024RECONOCER A PALESTINA COMO ESTADO, OTRA IDEA DESCABELLADA DE NUESTRA "QUERIDA" YOLI. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024José Martí, una muerte más allá del mito y el misterio. Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.
22-05-2024LA ULTIMA ENCUESTA RECIENTE DE CNN TRUMP VERSUS BIDEN Y como la historia te pasa la cuenta 'Let's go Brandon'*. Por Antonio Ramos Zúñiga.
22-05-2024Primera parte - Nueva Ley de la Empresa Estatal Socialista. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
21-05-2024?Cuánto nos cuesta Liz Cuesta? Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
21-05-2024Artículo "El marxismo más que el antisemitismo es el responsable de los disturbios universitarios" Por Julio M. Shiling.
21-05-2024!! FELICITACIÓNES Y GRACIAS A 14YMEDIO POR SU IMPORTANTE Y EXCELLENTE LABOR PERIODISTICA, SIEMPRE DE UN NÍVEL DE ALTA CUALIDAD !! - Al principio fue el email - 10º ANIVERSARIO. Por Yoani Sánchez. 14ymedio.
21-05-2024LIBRO QUE ABORDA LO QUE SUCEDE HOY EN LAS UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, EL LIBRO ROJO DEL MARXISMO CULTURA. Por Antonio Ramos Zúñiga.
06-05-2024EL CODIGO PENAL-REPRESIVO DE CUBA. Por ei Lcdo. Sergio Ramos.
05-05-2024La dualidad del negocio de las 'mulas' cubanas y su futuro ¿Aumentarán los envíos de dólares desde EEUU, pese a que en Cuba hay cada vez menos familias receptoras? Por Roberto Álvarez Quiñones. Diario de Cuba.
04-05-2024Diaz Canel: Romper el mito de que todo lo estatal es ineficiente. Por el Ingeniero Químico Roberto L. Capote Castillo.
02-05-2024Los que “la hicieron” y los que no han podido “hacerla” Por Eloy A Gonzalez.
02-05-2024Cuba Siglo 21: la estatización de la propiedad ha conducido a la crisis multisistémica y la pobreza extrema. Diario de Cuba.
01-05-2024Otro Primero de Mayo en Cuba sin nada que celebrar.Cerca del 100% de la clase trabajadora cubana vive sometida a explotación laboral. Por Edel González Giménez. Diario de Cuba.
29-04-2024¿Otra vez las microbrigadas? Su triste historia en Cuba. Por Orlando Freire Santana. Diario de Cuba.
23-04-2024El caso Gil muestra la verdadera ideología del castrismo. Detrás del caso podría estar la práctica castrista de llevar al desastre algunas de las pocas empresas estatales rentables para favorecer negocios 'privados'. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
20-04-2024Congelar plantillas y reducir ministerios. ¿Para qué? Por el Ingeniero Químico y Consultor Roberto L. Capote Castillo.
20-04-2024Este "Período Especial" pudiera ser definitivo. Por Ernesto Pérez Chang. Cubanet.
19-04-2024(Segunda parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO" Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.-
18-04-2024El MLC tiene los días contados. Por Rafaela Cruz. Diario de Cuba.
16-04-2024PATRIA DE MARTÍ Artículo: "La traición costosa de Biden" Por Julio M. Shiling.
15-04-2024(Primera parte) SILVIO RODRÍGUEZ, LA DECADENCIA DE UN TROVADOR "COMPROMETIDO". Por el Doctor Alberto Roteta Dorado.




                                       
    Eitores y Redactores  

Guillermo Milán Reyes. Artículos, Entrevistas y Documentos.

Entrevistas realizadas a Guillermo Milán Reyes, editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia Y Vida.org", por varios periodistas de importantes periódicos en Maputo-Mozambique, a mediados del 2004. CUBA DEMOCRACIA Y VIDA.ORG

Colaboradores:

Dr. Alberto Roteta Dorado: ARTÍCULOS Y OPINIONES SOBRE CUBA Y LA SITUACIÓN MUNDIAL.

Dr. Eloy A. González: ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN CUBANA Y ASUNTOS RELIGIOSOS DE CUBA.

Imgemiero Químico Roberto L. Capote Castillo:

ARTICULOS, NOTICIAS Y DOCUMENTOS de nuestro colaborador Antonio Ramos Zúñiga.

Profesor José Vilasuso Rivero. Artículos y Documentos sobre el Che Guevara.

Julio M. Shiling

Lcdo. Sergio Ramos

Domingo Lezcano, colaborador de nuestra Web CubaDemocracia yVida.ORG: ARTÍCULOS Y OPINIONES.

Referencia en línea
Diccionario, enciclopedia y más
Palabra:
Buscar en:
Diccionario de español
Diccionario de inglés
Diccionario de alemán
Diccionario de francés
Diccionario de italiano
Diccionario de árabe
Diccionario de chino (S)
Diccionario de polaco
Diccionario de portugués
Diccionario de holandés
Diccionario de noruego
Diccionario de griego
Diccionario de ruso
Diccionario de turco
Sólo en inglés:


  
 
  
 Canal YouTube
de CDV.ORG
CANAL YOU TUBE DE CubaDemocracia y Vida.org
 
 
PRESOS POLITICOS 
 
 REPRESORES CUBANOS
 REPRESORES CUBANOS 
 
 
 
 Cuba: Derechos Humanos.
DERECHOS HUMANOS : HUMAN RIGHTS

CUBA:
REPRESORES CUBANOS.
ESBIRROS CASTRISTAS
Cuba: PÁGINA PARA REGISTRAR A LOS REPRESORES O ESBIRROS DE LA TIRANÍA DE LOS CASTRO.

 Cuba: Represión.
REPRESIÓN EN CUBA

Videos de UNPACU
CUBANOS DE A PIE OPINAN. VIDEOS REALIZADOS POR LA GLORIOSA UNPACU:

Noticias sobre Venezuela:
TODO SOBRE VENEZUELA.

 Sobre el Mártir Oswaldo Payá:
OSWALDO PAYA SARDIÑAS: NOTAS DE PRENSA, DOCUMENTOS, VIDEOS, NOTICIAS.

Sobre Orlando Zapata.
ORLANDO ZAPATA TAMAYO. MÁRTIR DE CUBA. VIDEOS, ARTÍCULOS, OPINIONES, DOCUMENTOS Y NOTICIAS.

Cuba: Damas de Blanco.
DAMAS DE BLANCO

Canal VIMEO de CDV.ORG
 Canal VIMEO de CubaDemocraciayVida.org

Dr. Médico  Oncólogo
Eloy A. González
     NUEVO LIBRO:       
 “Una Patria atesorada para  
muchos y perdida para otros”

MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”
MÉDICO Y ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ: EXCELENTE NUEVO LIBRO:  “Una Patria atesorada para muchos  y perdida para otros”

 

Haga Click en la imagen abajo para
comprar este excelente libro del
Escritor, e
Ingeniero Químico
Roberto L. Capote Castillo.

 Nuevo Libro N° 48: "Desde las orillas del Sena". Tomo XXVII. Serie “Cartas a Ofelia”. Por Félix José Hernández.

BIBLIOCUBA:  Crónicas coleccionables. Libros “Cartas a Ofelia” . Félix José Hernández

NUEVO LIBRO DEL ABOGADO Faisel Iglesias: "DOLOR Y PERDON" LA HISTORIA DE LA MUSICA CUBANA A TRAVÉS DE BENNY MORE (En español)

 Libro: "ASÍ  SE VOTA EN CUBA": Cuba es una pequeña Corea del Norte. Dijo el autor del libro Leandro Querido.

Haga CLIC AQUÍ
para comprar el libro
en la editorial de origen
.
 

ESCRITOR ELOY A. GONZÁLEZ:
NUEVO LIBRO:
Notas sobre
la religiosidad del
cubano bajo una
dictadura  prolongada.
CLICK LA IMAGEN DEBAJO

NUEVO LIBRO DE ELOY A. GONZÁLEZ: Notas sobre la religiosidad del cubano bajo una dictadura prolongada.

La Habana bien
vale unos Títulos
Por el Dr. Eloy A González.
CLICK  LA IMAGEN DEBAJO
“La Habana bien vale unos Títulos”. Una selección de artículos sobre Salud, Medicina y Educación Médica en Cuba. Por el Dr. Eloy A. González.

  Click debajo y Compre
este
hermoso libro
de Manolo Pozo.
"Aurora-Poesía": Nuevo libro de Manolo Pozo. Escritor, Periodista Independiente, fue durante 14 años columnista del periódico "20 de Mayo", Ex-Prisionero Político cubano y Miembro del Nuevo Presidio Político Plantado.

 MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION
EL BLOG DE DANILO MALDONADO, "EL SEXTO".
RADIO REPÚBLICA CUBA
ATeVe
ICLEP: INSTITUTO CUBANO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA.
YUSNABY POST.
CUBANOS DE ADENTRO Y DE ABAJO
PUENTE DEMOCRATICO
VIDEOS DESDE CUBA: CRIOLLO "LBERAL".
PRO CUBA LIBRE
NEO CLUB
ARCHIVO CUBA
LIBERTAD DIGITAL
TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN VIVO. TRES CANALES EN DIRECTO: CANAL 24H, CANAL 1 DE LA TVE Y CANAL DE DEPORTE.
BLOG DEL DR. MICHAEL LARRONDO: Médicos Disidentes sin Censura.
 



Content Management System SimpleCMS

©2005-2024 Cuba Democracia y Vida.
E-mail: info@cubademocraciayvida.org